Hace 15 años | Por rasca a escolar.net
Publicado hace 15 años por rasca a escolar.net

El pleno de este ayuntamiento propone: congelar la partida destinada a la Casa Real para el 2009 (estaba previsto un aumento del 2,7%), garantizar la publicación en Internet de los sueldos y asignaciones de todos sus miembros, reducir un 40% su parque movil, reducir un 15% los gastos protocolarios y realizar una auditoria sobre el dinero público que se le asigna. Según la moción, presentada por IULV-CA "los gastos totales de la familia real pueden elevarse en la práctica a los 25 millones de euros".

Comentarios

D

No importa, seguiremos votando siempre a Juan Carlos... OH WAIT!!!

Geirmund

#1 Vale, que no solucione la crisis, pero al menos a mí, me resulta sumamente humillante que una familia que no ha hecho absolutamente nada para estar ahí, salvo nacer ( Que yo también lo he hecho), tenga que vivir con esas comodidades con la excusa de que es nuestro representante. Contra, entonces para que está el presidente si tenemos Rey? Ah! pero es que también resulta que este señor tampoco se ocupa de la política del país. Tenemos un representante como en la edad media, que chulo.

Encima va y suelta esto: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/10/13/el-rey-hay-que-aguantar-el-tiron-0987

D

No entiendo que le parezca poco transparente.
Viene en los presupuestos generales del estado
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2009Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/1/2/1/N_09_E_R_31_101_1_1_1_1911M_2.PDF

CASA DE SU MAJESTAD EL REY
4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES
48 A familias e instituciones sin fines de lucro ----------------------------------- 8.896,92
480 A S.M. el Rey. Para el sostenimiento de su Familia y Casa (Art.
65 de la Constitución) --------------------------------------------------------------------- 8.896,92
TOTAL TRANSFERENCIAS CORRIENTES ------------------------------------- 8.896,92
TOTAL CASA DE SU MAJESTAD EL REY -------------------------------------- 8.896,92
TOTAL Jefatura del Estado --------------------------------------------------------- 8.896,92

D

Aplaudo la propuesta. Es más, me parece acertada pero suave, yo les rebajaba a los *** mil euros de **** que yo cobro, a ver si así pueden pagarse el alquiler y mantener a sus hijos como hago yo. Coño!

Piamonte

#12. Pues sí, es necesario comparar, tanto con Italia como con Portugal o Francia. Lamentablemente, para comparar es preciso disponer de datos. Y justamente ahí está el problema: en la opacidad que oculta los gastos de la Casa Real. Opacidad de la que el enlace citado por #5 es ilustrativo.

Ojalá pudiéramos comparar.

eboke

Yo le dejaba, sólo al Rey que los demás no tienen función importante alguna, un sueldo de mileurista. A ver si se iba toda la familia a esquiar después con ese dinero.

Vaya parásitos.

D

#6 La verdad es que lo mio era ironia, yo estoy con el alcalde de Casares, no es normal gastar 9 millones de euros y no desglosarlo convenientemente como sucede con el resto de presupuestos del estado.

Por otra parte es el comandante en jefe pero declarar la guerra o la paz es competencia de las cortes y dirigir las fuerzas armadas es competencia del gobierno.

rasca

#15 #12
Pepe: Eres un fracasado
Antonio: Y tu vecino más

¿Deja Antonio de ser un fracasado porque el vecino de Pepe también lo sea?

Mal de muchos consuelo de tontos, que nuestra familia real derroche no se puede excusar en que el resto derrochen aún más.

Papirolin

-Su Majestad ¿Qué opina de la propuesta del Ayuntamiento de Casares?

- ¡QUE POR QUÉ NO SE CALLAN! !!

andresrguez

Demagogia

D

Yo no he visto el apartado regalos y prebendas, que el rey recibe muchas y de empresarios muy sospechosos, todo eso como se cuantifica,¿sus inversiones privadas cuanto generan? Los posados fotograficos de las revistas, los chollos que han sabido montar para la familia plebeya y la griega....

D

La cosa es comparar este gasto con el de nuestros vecinos republicanos. Creo recordar que en Italia se gastan tres veces más en la jefatura del estado que nosotros con Juanca...

D

Lo que tendrian que hacer es congelarles el sueldo y luego que cuando D. Juan Carlos muera es quitar la monarquia ya que esto es algo obsoleto, porque el Rey si reprensenta algo, pero su hijo no representa nada, bueno si, la prepotencia de alguien al que se lo han dado todo a cambio de nada y una soberbia digna de los reyes del s.XVI, un autentico despota ilustrado.

BOIRA_A

Esto es una verguenza republica ya

Geirmund

#23 Ya pero, es que los políticos se encargan de la política del país ( Que sí, que se pueden hacer muchos chistes de esto), pero el Rey no hace absolutamente nada.

edgard72

Recordemos que Casares es la tierra natal de Blas Infante.

D

cuando los políticos se apreten el cinturón y dejen de derrochar el dinero entonces vamos a por el rey, porque el dinero que no vaya al rey dudo mucho que lo disfrutemos los ciudadanos.

w

#5 Es que asi cada vez que abren la boca salen en muchísimos medios de comunicación , que si no es por eso no prestarían atención a lo que puedan decir en un municipio de menos de 5000 habitantes

#4 El rey tiene poderes de jefe de estado, otra cosas es que solo mantenga una función representativa y se limite a firmar lo que le envíen desde el congreso y asumir funciones diplomaticas, pero por ejemplo es el comandante en jefe de las fuerzas armadas

Saludos

Bapho

#31 Ok. Estamos de acuerdo.

Bapho

#2 Ejem....que los políticos se bajan que????
je..jeje...jajaja...jaj..jaaa.a...JAJAJAJAJAJAJA....JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.
Buff....que jartá de reir.

Y eso de bajarse los sueldos ha sido antes o después de irse por tercera vez de vacaciones este año? Yo creo que no han tenido sesiones para aprobarse ninguna bajada, en el imaginario caso (por no decir de ciencia ficción) que quisieran hacerlo.

Bapho

#26 Si bien estoy en cierta manera de acuerdo con lo de que no debió mandar calla a nadie...también es cierto que el señor Chavez estaba interrumpiendo a otra persona, en este caso al Señor Zapatero. Así que igual no debió mandarlo callar (aunque muchos soltamos una sonrisa) pero tambien es cierto que el primer mal educado fue el señor Chavez.

D

#1 Mierda, te he votado positivo.
¿Vas a enviar a tu amigo a esa noticia? Fascinante.

Geirmund

#25 Es triste que la única cosa buena que haya hecho un Rey, es no haber hecho nada.

Y ya me dirás que imagen proyecta en el exterior, haciendo callar a un jefe de estado y dejando en evidencia la educación de los españoles.

p

¿Y por qué no proponen algo realmente eficaz, como bajar los gastos y las deudas de los ayuntamientos a niveles razonables? (ya vale de demagogia barata y de proponer medidas con fanfarrias, manda cojones...)

g

25 millones = 2000 familias mileuristas durante todo el año.

Geirmund

#29 Si no digo que no, es más, si la permanencia del señor Hugo Chávez dependiera de mí, con mucho gusto le expulsaría del gobierno o haría un referéndum con total transparencia. Pero es que había allí una moderadora que debía ser la encargada de llamar la atención, que no lo hizo, y podemos quejarnos perfectamente y nadie nos podrá quitar la razón, pero el caso es que el Rey no debía de mandarle callar, no tenía autoridad para ellos, porque muchas risas, pero las empresas españolas que estaban en cuba estaban temblando por culpa de alguien que se encarga de representarles.

Si el Rey quiere seguir siendo Rey, que cumpla sus funciones como Jefe del Estado, pero que no tenga las ventajas como tal si no ejerce de ello.

Spinoza

Desde que se puso de moda la palabra transparencia, yo cada vez la veo más opaca.

U

qué mal se conoce historia de España por aquí. Probablemente el monarca actual haya sido el que más ha hecho por su país: además de su actuación durante la transición, sus apariciones públicas y la imagen que proyecta en el exterior compensa con creces su sueldo. Cualquier publicista os puede decir cuánto costaría proyectar la imagen de españa de manera equivalente.

La "noticia" es pura demagogia interesada de gente que no tiene otra forma de hacerse notar.

tocameroque

¿ Y qué cobran los ediles de Casares? ¿No tienen ningún problema en su municipio que hacen mociones tan estériles? ¿Saben que Sarkozy y los gastos del Elíseo son diez veces mayores que los de la Casa Real? ¿Cree alguien realmente que los partidos políticos actuales (IU incluída) querría ceder poder a un Presidente de la República (por que el Rey es un figurín, pero el Presidente de La República tendría verdaderos poderes) y abrir la puerta a la posibilidad de "cohabitaciones" (Un presidente de derecha y un primer ministro de izquierda o vicevesa...) o de que el primer ministro fuera ninguneado...?

D

A ver si ETA se la quita de enmedio de una vez.