Hace 16 años | Por kismet a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por kismet a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Humilladero (Málaga) aprobó en pleno reclamar un proceso por vía constitucional que desemboque en la Tercera República Española, con los votos a favor de los cuatro concejales del PSOE -en la oposición- y los seis de Izquierda Unida del gobierno local.

Comentarios

Catacroc

Antes de empezar con todo el lio de unas cortes constituyentes y todo lo demas habria que asegurarse que los españoles quieren un cambio de sistema. A ver si vamos a poner todo en marcha para estar años discutiendo y acabar igual que estamos.

icegreen

la votaria errónea si no fuese por que apoyo la propuesta, por que visto lo visto en este pais: PSOE–-> ese partido cuyo presidente que dijo:"Juan carlos es un rey muy republicano", y que en cualquier acto con la corona literalmente se baja los pantalones, para muestra un botón, solo hay que ver los últimos presupuestos generales del estado.
Este gobierno (país?) es una verguenza tanta gente hipotecada hasta las cejas o directamente sin casa y esta gente subiendose el "sueldo" cada año mas y viviendo a costa de 45 millones de personas....

l

Que puño era el que se levantaba?
joee.. ya no me acuerdo..

lol

walli

Viva la República!

k

¿Algún enlace que alumbre cual es este proceso? ¿Tiene visos de llegar a algún sitio? Gracias.

D

Con la República cambiarían tantas cosas... el cielo sería más azul, ya no habría sequías, se acabaría el problema de la marginalidad, indigencia, racismo, etc.

Me parece muy bien que pidáis que desaparezca la monarquía, al fin y al cabo no vale para nada, pero que se pretenda hacer creer a la gente que con una República iban a ser felices, ya es el colmo.

#6 España era tan feliz con la república como lo pueda ser hoy con la monarquía.

Pedir la República, pero razonando la petición y no con esas tonterías que sólo contribuyen a que no se os haga ni caso.

PD:
Pluralizo porque desgraciadamente el comentario antes citado, no es la única tontería que he leído por internet sobre el tema.
Una pena, porque con esto se podría ver un bonito debate que aclarase cual es la mejor opción para un país.

kismet

#1 Creo que lo importante es el hecho de la aprobación en pleno de la moción de reclamar un proceso por vía constitucional, no el hecho de que el pueblo tenga 3000 habitantes. Una vez iniciado el proceso constitucional da lo mismo que lo pida un vecino que el Ayuntamiento en pleno, va a seguir el mismo camino.

D

Pues que estupendo me parece, España era feliz con la República y así debería estar hoy en día.
Sí a la República!

D

Como dice ya-no-recuerdo-quien no se puede hacer un referendum para instaurar la III República porque ETA está armada y así no se puede

lol lol lol lol

Abajo la monarquía. Viva la República

hans_madrid

He votado irrelevante porque he visto que el tal pueblo tenía en el 2006 una población de poco más de 3.000 personas según la junta de Andalucía. http://www.juntadeandalucia.es/iea/sima/htm/sm29059.htm.