Hace 15 años | Por --91257-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --91257-- a 20minutos.es

La Asociación de Víctimas del Terrorismo había pedido su suspensión por la "simpatía" del grupo hacia el entorno de ETA. La AVT aseguró que "socialmente está admitido que este grupo simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, sobre todo con sus organizaciones juveniles"

Comentarios

D

¿socialmente admitido significa judicialmente probado?

D

Llevo un tatuaje de Soziedad Alkoholika. Han condenado a ETA en diversas ocasiones (mucho antes de que los cerdos de la AVT empezaran con su campaña de criminalizacion). Ahora resulta que si eres vasco y de izquierdas automaticamente te conviertes en un terrorista. La justicia ya ha dado la razon a S.A. en varias ocasiones (la AVT tuvo que pagarles una multa y todo), pero el PP y la AVT siguen en su campaña de presion a los ayuntamientos.

Mas info acerca de la persecucion al grupo:

http://www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm

#1 Te refieres a "Nos vimos en Berlin", sin embargo, si te hubieras molestado en escuchar la letra sabrias que la cancion va exclusivamente dirigida a los opresores del pueblo palestino. S.A., a diferencia de los fachasaurios de DN si condenan la xenofobia en todas sus formas.

Letra va, que es mi grupo favorito:

S.A. - Stop Criminalizacion

Viene a por mi, a mi me toca,
es el perro echando espuma por la boca.
Quieres que sea tu orinal y tu letrina,
quieres que esto quede bien grabado en mi retina.
Estamos preparados! No va a ser fácil pararnos!
Me alegro de saber que mis palabras te hacen daño.
Me gusta comprobar que te irrita lo que canto.
A veces he pensado que caía en saco roto,
pero tu indignación le da sentido a todo.
Escucho como ladran los perros a nuestro paso,
eso sin duda es señal de que cabalgamos.
El dedo en la llaga, vinagre en los ojos.
El micro es el arma que tanto les asusta,
sube el volumen si eso les disgusta.
La sal en la herida, la palabra es mía.
Todos somos terroristas para los fascistas !
Todos sospechosos para los poderosos !
Ellos atacan porque estamos enfrente,
ellos atacan porque damos donde duele.
Libertarios, anarquistas, anticapitalistas,
ocupas, comunistas, también ecologistas.
Los obreros, los inmigrantes y los independentistas
todos somos terroristas para los fascistas.
Su estrategia para acabar con la disidencia,
es muy simple; es mezclarla con la violencia.
Todos somos terroristas para los fascistas !
Todos sospechosos para los poderosos !

ankra

En mayo de 2004 la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó una denuncia contra el grupo por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA en canciones como «Explota Zerdo»[2] y «Síndrome del Norte».[3] En septiembre de ese mismo año el juez Baltasar Garzón archivó las diligencias abiertas.[4] En febrero de 2005 rechazó un nuevo recurso contra el grupo y acordó el sobreseimiento libre y el consecuente archivo de las actuaciones abiertas contra Soziedad Alkoholika. Sin embargo, la AVT presentó otro recurso que fue estimado por la Audiencia Nacional en diciembre de 2005 y en enero de 2006 el juez Fernando Grande-Marlaska ordenó que se continuara la tramitación de la causa.[5] Marlaska también archivó el caso pero su decisión fue revocada por la Sala de lo Penal.[6]

El grupo ha asegurado en numerosas ocasiones antes y durante esta polémica que nunca ha apoyado a ETA[7] [8] y que la AVT malinterpreta las letras de sus canciones.

En noviembre de 2006 fueron juzgados y finalmente absueltos del delito de enaltecimiento del terrorismo.[9]

by la wikipedia el segundo parrafo creo que lo deja claro, pero eh a tocar los cojones la AVTSD (asociacion de victimas del terrorismo solo si eres de derecha)

D

#9 A ver julandron:

Copio y pego EXACTAMENTE como esta la letra en la web de S.A., puedes comprobarlo facilmente yendo a: soziedadalkoholika.com>discografia>Intoxikacion Etilika

4. NOS VIMOS EN BERLIN
(nuestro ataque en esta canción va dirigido exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
torturas y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora kién?, kién es el asesino
ahora kién?, kién mata sin razón
ahora quién?, utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón!.

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, esque ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor,
Judio cabron.

En resumen, ironiza acerca de como el perseguido pasó a ser el perseguidor, y de como los dirigentes israelies estan haciendo al pueblo palestino lo mismo que los nazis les hicieron a ellos. Que dice judio cabron? No me digas! La diferencia está en que S.A. juzga a la gente por sus actos, no por su raza ni nacionalidad.

Valdreu

#11

semita

2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.

Es difícil ser antisemita y defender a los palestinos.

D

me equivoque de comentario

D

¿Y por antisemitas no?

ankra

#6 a mi es que la voz del tio no me gusta nadaexcepto unas pocas canciones pero, guau lol lo del tatuaje es loleante (yo tengo algo mas friki) lol

D

#11 Y dale, que ponia entre parentesis al principio?

"(nuestro ataque en esta canción va dirigido exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)"

De todos modos ya te he dicho antes que S.A. juzgan a la gente por sus actos, no por pertenecer a una raza o una religion determinada. Y esto es algo que cualquiera que haya escuchado un poco de ellos puede corroborar.

De todos modos ahi dejo otro temazo (este va contra los fascistas y racistas) que dudo que te pares a escuchar pero lo pongo igual.

S.A. - Ariel Ultra

D

Políticos que se rajan, nada nuevo bajo el sol.

D

#6 clara que la he escuchado sino no lo diría.

¡judio cabrón!, en función de quién lo diga es antisemita o no, ya nos vamos conociendo.

D

ahora tú judío cabrón! si no fuesen antisemitas dirían israelí cabrón que son los que viven en israel, pero de todos modos no todos los israelíes matan o están a favor, por tanto generaliza en una religión los asesinatos, etc. eso se llama antisemitismo, no acusar sino insultar por pertenecer a esa religión pero bueno S.A. pueden por que si.

Julandrón, no lo entiendo ¿qué quieres decirme con eso?

D

#13 jajaja no dejan títere con cabeza, hacen a todo, judios, fascistas...

D

Cómo defendeis la libertad de expresión de lo que os gusta, si señor ¡pobres mártires llorones los de S.A). Qué hipocresía.