Hace 16 años | Por stephen a el.tesorodeoviedo.es
Publicado hace 16 años por stephen a el.tesorodeoviedo.es

En la Enciclopedia de Oviedo, auspiciada por el Ayuntamiento del Partido Popular se puede leer lo siguiente en la entrada relativa al actual alcalde: "Consigue su escaño de concejal pasando dirigir al principal partido de la oposición de una corporación dominada por el PSOE, cuya alcaldía era detentada por el abogado Antonio Masip desde 1982. De Lorenzo pasa a presidir la junta local del PP en Oviedo, cargo que aún ostenta." Es decir, el anterior alcalde, del PSOE, "detentaba". Esto significa que ejercía ilegalmente la alcaldia.

Comentarios

jorso

Pues es cierto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=detentar

Detentar: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.

drjackZon

Es lo que tiene utilizar terminología jurídica cuando se desconoce su verdadero significado.
Y si no, díganme, ¿cuántas veces han oído usar el término «interfecto» para referirse a alguien de forma, o bien un tanto despectiva, o bien acusatoria?
Pues...
* http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=interfecto

g

Me parece demasiado rebuscado el titular. Un poco retorcido, ¿no?

f

El tesoro de Oviedo es una iniciativa wikipedia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Gustavo Bueno. Me extraña mucho que una equivocación así surja precisamente en la biografía del actual alcalde. O bien la fundación del filósofo no tienen capacidad para gestionar proyectos así, por ignorancia, o en el peor de los casos quieren sugerir algo terrible.

trollinator

A pesar de lo que dice #1, yo no sé si habrá malicia, porque yo tampoco sabía que "detentar" implicaba la ilegitimidad. Pensé que se podía aplicar también cuando era legítimo, y de hecho creo que más gente lo utiliza así (mal, no digo que no), porque me suena haber leído muchas veces "$persona detenta la alcaldía de $lugar" en periódicos y similares.

D

Bueno, tiene pinta de ser un lapsus, ¿no? (De acuerdo con #2)

s

Es curioso si es una equivocación, porque una linea más abajo no se equivocan....