Hace 14 años | Por Peka a europapress.es
Publicado hace 14 años por Peka a europapress.es

La Policía Municipal de Pamplona va a trasladar a los tribunales el contenido presuntamente delictivo de las pancartas realizadas por dos peñas de Pamplona durante las fiestas de San Fermín, al incluir mensajes de bienvenida o apoyo a dos terroristas de ETA. Uno de ellos está condenado por asesinato con sentencia firme y el otro se encuentra en prisión procesado por delitos de terrorismo.

Comentarios

chorche77

Bien pues. Del 6 al 14, fiestas si y política no.

D

#11 Claro, por eso mismo te digo que no le sigas el juego a Batasuna cuando esta mas que demostrado que las lesiones que aparecen en el parte se produjeron durante la captura del detenido ya que era extremadamente violento y dificil de reducir.
Posteriormente se invento que lo habian torturado.

d

#8 He vivido una buena temporada en pamplona y esos de los que hablas que NO homenajean a presos etarras son la causa de que la gente tenga miedo e expresar sus ideas políticas en pamplona. Esos son los que amenazan y señalan usando su "libertad de expresión". Esos son los que defienden lo indefendible y la gente por miedo a ellos no dice nada. Estoy harto de que se les de cobertura a esa gentuza que no tienen otro nombre. He sufrido en carnes propias un atentado en pamplona, afortunadamente nada grave, solo cristales reventados pero se pasa mucho miedo. Me revienta cualquier tipo de actitud que de cobertura a esa chusma que tiene acojonada a toda la sociedad en pamplona.
#13 ¿No estarás comparando el terrorismo con los toros? No comparto la negativa a los toros pero me parece respetable y no me molesta los tinglados que montan los que están en contra. Tienen otra visión y todo el derecho a defenderla. Pero no es lo mismo con el terrorismo... No hace falta que te explique porque

d

#33 Por cierto es cierto que en el pais vasco hay un problema, pero no es la confianza en las fuerzas de seguridad. El problema es el terrorismo.

goldaracena

#8 Como digo nos conocemos todos, y siempre hay alguien que busca subterfugios en el lenguaje para apoyar lo indefendible. Lo siento, para mi y para mucha gente, matar y amedrentar es intrínsecamente malo, lo haga quien lo haga, y "los de siempre", los que me insultaban cuando estaba en la las manifestaciones silenciosas de la UPNA cuando mataban a alguien, los que me llaman fascista por no comulgar con ruedas de molino, los que se llenan la boca con la palabra libertad y luego desprecian la vida, vamos "los de siempre", por mucha dialéctica, y por mucho retorcer el lenguaje, no nos convencen a la inmensa mayoría de ciudadanos pacíficos ni nos imponen sus métodos.

d

#41 : 0
¿O sea que la falta de libertad en el pais vasco es por la GC? FLIPANTE .Paso de entrar ahi... si eso es lo que piensas, pues nada ,que vivas feliz en tu mundo.

d

#39 Perdona, falacias las justas. No pretendas equiparar a la GC con ETA. Ni a quien pide que no se homenajee a asesinos con los que matan a quien no piensa como ellos. No pretendas decir que es igual de verdugo uno que mata con un tiro por la espalda cobardemente a alguien a un tio al que no le hace gracia que pinten a un terrorista como un heroe con FONDOS PUBLICOS. No es lo mismo de ninguna manera.
Unos piden que se aplique la ley y otros imponen su ley.

d

#33 Cuando dices : no sois, para nada, los dueños legítimos del miedo a quien te refieres concretamente? Me estas metiendo en un colectivo, no se exactamente cual, en el que deduzco que no te incluyes. En cuanto a lo del miedo, no se cuando me he proclamado dueño legitimo de el. Estas meando un poco fuera del tiesto. Yo no estoy orgullosos de haber pasado por eso, de hecho preferiría haber estado en cualquier otra parte. Lo siento por los de tu familia que también hayan pasado por eso. Pero sigo sin entender quienes son esos otros que tienen miedo..
¿Acaso tienes miedo a que te coja la GC y te torture sin nigún motivo? Si ese es tu miedo siento decirte que es más probable que te veas involucrado en un atentado que que te suceda eso. Como bien dices la violencia de ETA la sufrimos todos, lo de la GC con los asesinos es aplicar la ley.

d

#28 En el marco del sumario 18/98, el juez Garzón había actuado contra el entramado de ETA, refiriéndose a los que consideraba diversos "instrumentos operativos" de la organización terrorista relacionados tanto con su soporte financiero como con la "difusión de los planteamientos de su estrategia". Así, tras desmantelar varias empresas y organismos bajo la acusación de estar relacionadas con el entramado financiero de ETA, Garzón decretó el 15 de julio de 1998 el cierre del diario Egin (junto con la radio Egin Irratia y otras empresas relacionadas), considerando que estaban integradas en la estructura de ETA.[1]

Han pertenecido a la estructura de ETA con lo que su credibilidad e independencia es cuanto menos dudosa. ¿Acaso lo que se emitía en NODO era una fuente fiable para conocer la realidad? Pues Gara tampoco lo es. Simepre defendiendo a los terroristas y ninguneadno a las victimas.

d

#23 Tu le das mas credibilidad a un asesino cobarde que dirá cualquier cosa por librarse antes que a la GC. Pues muy bien, que sepas que la GC no va a poner una bomba por un sitio por el que tal vez pasas, no se puede decir lo mismo de los que defiendes, ¿verdad?
Sabes que si te resistes a la GC usando la fuerza es bastante lógico que te den un mamporro.. Si no quieres verte en esas no te resistas, o mejor no te dediques a asesino y seguro que no tienes problemas.

arsa

#8 no habían confesado que era todo una farsa?

goldaracena

#2 Porque los de siempre aprovechan para reivindicar la muerte, para insultar, y para amedrentar. A mi me parece una estupidez esta iniciativa, porque no hace mas que darle publicidad a quien apoya a asesinos. Lo bueno o malo de vivir en pueblos grandes como Pamplona es que nos conocemos todos, sabemos quien es un facha recalcitrante, sabemos quien te insulta si no estás de acuerdo en que matar y amedrentar están mal cualesquiera sean los fines que persigan, y quien simplemente es una persona normal con ideas políticas diversas que no necesita imponer su opinión por las buenas o por las malas.

ikatza

#23 Por si las moscas, repito que lo de la hostia contra la puerta lo dijeron despues de que saltara la noticia de la hospitalización. Hasta ese momento dijeron que la detención transcurrió sin ningún incidente. Pero da lo mismo, ya que volvieron a cambiar de versión cuando se hizo evidente que las lesiones no pudieron ser causadas de esa manera.

#10 Es curioso como funciona la desinformación estudiada y continua. Seguro que al sur del Ebro os tienen a todos convencidos de eso y mucho más.

D

#8 Torturas???
Venga hombre no le sigas el juego a Batasuna.

D

#20 Tambien existen miles de testigos de fenomenos OVNI, que no implica que lo que ellos dicen ver sea verdad.

De todas formas el juicio sigue su curso y a no ser que sepas mas que el juez no puedes decir que fueron torturados.

d

#16 Diario Gara...

Un alid de independencia...

D

Por cierto, el que no deja la política a un lado en las fiestas locales es un triste de cojones.

ikatza

#18 Solo para informar, que te veo muy despiestado.

La primera versión de la Guardia Civil decía que la detención se produjo sin ningún incidente. Al saltar la noticia de la hospitalización, cambiaron la versión y dijeron que Portu se la pegó contra la puerta del coche al ser detenido. Posteriormente, al revelarse que las lesiones no podían haber sido producidas en estas circunstancias, la volvieron a cambiar y dijeron que trato de utilizar el arma (armas que en las versiones anteriores estaban envueltas en celofán) por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza. Despues, al revelarse que el otro detenido también presentaba lesiones, volvieron a cambiar la versión oficial y dijeron que ambos trataron de huir.

Aprovecho para comentar que tras la denuncia de tortura, el juez llamó a declarar a los guardia civiles y estos mintieron descaradamente al juez, al decir que se dirigieron a Intxaurrondo inmediatamente y por cierta ruta, cuando los tickets de la autopista evidencia que lo hicieron horas despues y por otra ruta distinta.

Consúltalo, se hizo un seguimiento bastante continuo en Menéame mismo.

D

Increible como salen los usuarios monotemáticos a criticar la INDUDABLEMENTE POSITIVA medida del Ayuntamiento de Pamplona. Hasta qué punto se ha lavado el cerebro a algunos!!

A usuarios nuevos que estén flipando como yo flipé las primeras veces que leía los comentarios por aquí les recomiendo no entrar a debatir con ésta gente si no tienen mucho tiempo libre: Son ultravictimistas que podrían pasarse años llorando demagogia en éstas noticias. No se cansan jamás.

ikatza

#27 ¿Desacreditándo al mensajero cuando no se es capaz de responder al mensaje? ¿Que insinuas, que el testigo no declaró en el juzgado de Bergara? ¿Que el parte hospitalario se lo ha inventado Gara?

ikusiarte

#14 Si alguien intenta callarte la boca mediante amenazas, es un fascista. Y si tu intentas callarle la boca a alguien mediante amenazas, el fascista lo eres tú.

Suele ocurrir que los estados totalitarios, prohiban opiniones discordantes con la "versión oficial". Tiene una lógica: Después pueden llegar los interpretadores oficiales de la realidad como #36, para decirnos lo que todos debemos pensar, o como #9, #10, #14 o #18.

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero quien pretenda callar la boca de quienes piensan distinto, no es solo víctima. También es verdugo.

#36 En mi opinión, este es el principal problema de nuestro país. Demasiadas víctimas. Y simultaneamente, demasiados verdugos. Por desgracia, algunos pretenden serlo para siempre, ya que piensan que no es un problema. Y ese es el gran PROBLEMA, que imposibilitará cualquier solución

D

#21 Solo que los de OVNI ni van a un juzgado ni son tenidos en cuenta en el proceso legal que se abre después por las torturas. Y yo me creo al testigo, no a la policía que dice que no ha torturado cuando

Por cierto, lo de la puerta no me lo he inventado. Es lo que se dijo en varios medios de la detención, que Portu se había dado una ostia con la puerta del coche y eso está en varias noticias que hay sobre el caso por aquí por meneame.

#22 Pues eso, te me has adelantao.

d

#37 ¿me intentas decir que el mayor problema de euskadi es la guardia civil y no el terrorismo?

V

Tu me das cremita yo te doy cremita.

El periodico "gu etarrak gara" es la biblia de la izquierda RADICAL

D

#26 Miedo lo hay en muchos sitios y de muchos colores. Aunque te pueda pesar no sois, para nada, los dueños legítimos del miedo aquello que os hayais podido u os sintais amenazados por la violencia de ETA o por la violencia de su místico entorno que nunca se sabe muy bien cuáles son sus límites... cosa util ¿eh?

¿Has sufrido un atentado mientas estabas en Pamplona? Pues mira, en mi familia hay varias personas que te pueden decir: "bienvenido al club, machote". Porque, por si no lo recuerdas aquí la violencia de ETA la sufrimos todos.

#29 Perdón. ¿Cuál es el delito concreto del testigo de Bergara? En Euskal Herria hay un problema, y quizás no te das cuenta tú de eso, y es que mucha gente no confía en las fuerzas de seguridad y tiene motivos para hacerlo.

#30 No te tomes las cosas como algo personal hombre. Ya sabes, quien se pica ajos come. ¿Quieres hacer revisionismo y quieres empeñarte en sostener que el cierre de Egin fue positivo? Me parece perfecto, pero también hay gente en Euskal Herria (y no solo nacionalista) que está tanto o más cansada que tú de que se digan necedades tamañas como lo que se sostiene alrededor de Egin. Por mí le puedes hacer la prueba del algodón a Gara. Me la suda completamente, yo y miles de vascos lo seguiremos leyendo cada día sin importarnos lo que digan aquellos que se mueven por el odio.

miliki28

#10 Fue un bulo, en principio el proceso judicial sigue contra los Guardias Civiles, aunque supongo que el juicio se retrasará muchísimo.

ikusiarte

#40 Criminalizar las denuncias contra el poder, equiparando estas al terrorismo, es lo típico en un estado totalitario. El fantástico George W Bush incluso llegó a plantearse bombardear Al-Jazira en Qatar.

D

#9, #10 Ya se ha hablado del caso de Portu y Sarasola (que no me acordaba del apellido) largo y tendido.

ikusiarte

#35 Todos sabemos que la guardia civil es una institución de gran credibilidad y altísima valoración en el País Vasco. Por imperativo legal, claro.

Por ejemplo:

http://noticias.ya.com/local/pais-vasco/08/06/2009/aprueban-policia-guardiacivil.html

Peka

#42 Los pikolos son una fuerza de ocupacion. Mi mundo es un lugar en el que me acusan de terrorismo simplemente por existir, aunque sea antimilitarista. Tengo la presuncion de culpavilidad por ser vasco, luego por ser de izquierdas y lo ultimo por ser abertzale. No me dejan votar, me imponen una nacionalidad y me dicen que Euskal Herria no existe,...

Si un mundo super feliz.

starwars_attacks

el rollo de las subvenciones....al servicio del control gubernamental es un sucio viejo truco.

estoy en contra de la censura y a favor de la libertad, en contra de la politización del terrorismo y de la hipocresía circense en los medios. a los políticos les importa una mierda si muere gente en atentados, creo yo. y también en contra de las subvenciones como forma de soborno, que ya conozco varios casos.

Peka

#7 Fíjate que ponen carteles sobre los asesinos que matan a toros inocentes.

Peka

#47 Tapar a ciertos colectivos en fiestas, también es política.

Todavía no sabemos el motivo por cierto.

Peka

#40 Como ETA pone bombas y pega tiros, la GC(pikolos) tiene derecho a aterrorizar y torturar, incluso asesinar en ciertas ocasiones a presuntos miembros de ETA sin juicio.

Peka

#53 Estas cazando brujas, a mi me encanta la sensivilidad que tienen algunos con todos los demas asesinos siempre que no sean miembros de ETA.

Peka

#17 Me alegro que no seas protaurino, prefiro que sea antitaurino.

De todas formas no equiparo los humanos con los animales, imposible de hacerlo, son mejores los animales que los humanos. El principal problema de este planeta somos nosotros.

D

#23 De acuerdo no te lo has inventado, pero en el link que enlazabas no ponia eso, sino la otra versión.

D

#2: ¿SPAM político en las fiestas? ¡No, gracias!

#41: Aunque fuera cierto lo de la GC, no justificaría ninguna acción de ETA.

Es más, yo no se si habrán puesto ya cámaras en las comisarías, pero sería una buena idea para poder aclarar si esas torturas existen, o si son victimismos. Lo que yo si que critico de la GC son los antidisturbios, que a veces sus actuaciones se acercan demasiado al terrorismo, no al nivel de ETA, pero también condenable. En esto último hace falta una reforma urgente de esas unidades para prevenir abusos de autoridad.

D

#51 Me encanta esa sensibilidad que demuestras hacía los etarrras y no hacia la sociedad con buena salud mental.

D

#2 Porque son fiestas! Entiendo que hay gente que no sabe divertirse sin hablar de política porque tiene una vida muy triste pero la mayoria sale a divertirse y no quiere pensar en ese problema que atemoriza a la sociedad.

D

#54 Sensibilidad es con B. Que sí, que si que la policia es muy mala y se merece lo que hacen tus amigos los justicieros. Ah ya sabe el 1 de Agosto no te conectes a intenet, que en muchos blogs hay una condena a ETA y ya sabemos que eso es una tonteri verdad? lol

J

no se puede protestar en fiestas ,es día de recaudación

Peka

#41 Ni que exista ETA justifica los excesos de la GC.

D

#5 Antes de responder me gustaría saber si hablas de la utilización de los Sanfermines como fiesta para reivindicar cualquier cosa o solo de esas dos peñas.

#6 Entonces es una cuestión puramente ideológica. Los de siempre no pueden, pero los demás sí.

#7 Quiero conocer que es lo que decían exactamente esas pancartas. De todos modos apoyar a un preso no significa apoyar sus acciones. Cuando Beitialarrangoitia pidió el aplauso para Portu y para el otro compañero torturado lo hizo, no para exaltar sus acciones terroristas, sino para apoyarlos tras haber sido torturados. En este caso es lo mismo.

Que yo sepa no es ningún delito recibir o apoyar a ningún preso mientras no se ensalcen sus acciones violentas. Un ejemplo de lo que digo: http://www.deia.com/es/impresa/2009/07/23/bizkaia/politika/580610.php

"De este modo, el magistrado rechazó ayer en un auto prohibir dichos homenajes, tal y como había solicitado la asociación Dignidad y Justicia (DyJ). Pedraz, de guardia esta semana en la Audiencia española, opinó que los lemas de los convocantes -Porque los queremos en casa, Acto contrario a la dispersión, Basta de dispersión, Por nuestros derechos civiles y políticos, que vuelvan a casa o Caminata del pueblo contraria a la dispersión- no implican "un homenaje a la actuación de tales presos cuando cometieron los hechos por los que fueron condenados, sino que tan sólo se reclama que no estén dispersos". Por ello, concluye que prohibir estos actos "vulneraría el derecho de reunión y manifestación"

D

#12

Declaración en el juzgado de Bergara del testigo de las detenciones: www.eitb24.com/noticia/es/B24_82432/politica/IGOR-PORTU-HOSPITALIZADO-/

Parte hospitalario: www.gara.net/agiriak/20080107_parte_igorportu.pdf

La versión de la GC es que al detenerlo, tal y como dices tú, se la pegó contra una puerta. Ahora léete el parte hospitalario y dime si lo que tiene se puede hacer solo con un golpe contra una puerta.

¿Es necesario hablar de esto?

D

¿Cuáles han sido esas alusiones a ETA?

No me digas más, la Barcina ha visto "eta" en una pancarta en euskera.

#1 ¿Por qué no se pueden aprovechar las fiestas o el deporte para reivindicar cosas?

D

#3 Porque lo digas tú.

Primero, digo yo que entre los que realizan reivindicaciones en las fiestas hay gente de Pamplona también ¿no? Segundo, si no te gusta que haya esas reivindicaciones o no estas de acuerdo con ellas no participes en ellas o no mires... cualquier otra cosa que pretendas hacer al respecto es atentar contra la libertad de expresión y...

... ¿desde cuándo se necesita un carnet de Pamplonesidad para hacer cosa alguna en los Sanfermines?