Hace 17 años | Por CasaLaberinto a elpais.com
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a elpais.com

Enésimo pelotazo del año. Dos promotores inmobiliarios están a punto de asegurarse un beneficio de al menos 157 millones de euros previa recalificación de unos terrenos rústicos en los que que el Ayuntamiento de Santander, donde gobierna con mayoría absoluta el PP, quiere levantar 6.387 viviendas. Así figura en el avance del nuevo Plan General que se aprobará previsiblemente a finales de mes en un pleno. Compraron los primeros terrenos, sin ninguna expectativa urbanística, por menos de un millón de pesetas por cada 150 metros cuadrados.

Comentarios

samsaga2

#5 Prescindible porque? El 90% de los ayuntamientos corruptos estan gobernados por el PSOE y el PP. Y no creo que sea precisamente porque el 90% de los ayuntamientos sean de ellos...

D

- "¿Oiga?¿Promotor privado?. Soy del ayuntamiento.
- ¡Ah, si!, dígame cuando nos citamos y le llevo los millones de euros.
... mientas tanto la gente vivía bajo los puentes o se hacían esclavos para tener una vivienda...
... la Constitución no pudo hacer nada, pues fé secuestrada por corruptos... cry

dalamar_

y aqui no pasa nada..... seguimos tragando con todo...

glups

¿Porque de pronto salen a la luz todos estos pelotazos?. ¿antes no habia?

xaman

#3 salen a la luz porque es la primera vez que hay un tribunal anti-corrupcion. que puso el PSOE nada mas llegar al poder.

vicious

Pelotazos S.A. y Ladrillos S.A. se forran a cuenta de los memos que les votamos...

Liso

#16 creo que no, de hecho , si no me equivoco uno de los diputados ha propuesto 3 veces hacer un comité de expertos y cruzar las BDAs de hacienda y propiedades ( o algo asi), y las 3 veces se la han tirado para atras ( una de las pocas cosas en las que han estado de acuerdo el PP y el PSOE )

samsaga2

#7 Pero hay politicos buenos? Si precisamente España en lo que destaca es que es el pais mas corrupto de la Union Europea.

D

#4 No es cierto del todo:
Si tienes 100 ganas 10. Si tienes 100.000 ganas 50.000. Tener más dinero te permite usarlo de formas más eficientes. Mientras quien tiene poco sus ingresos suelen ser únicamente por su salario.

Irónicamente lo único que ha hecho rico a los españoles en los últimos años ha sido el precio de la vivienda. Pero una vez más quien tiene 10 viviendas puede vender 9 y sacar mucho rendimiento. Quien solo tiene 1 le da igual lo que valga, porque si se la vende tiene que vivir debajo de un puente, aunque en teoría también es más rico.

pelicato

#10 Eso que has escrito no te lo crees ni tu, como vas a estar apuntado para esos pisos si es un terreno rústico que en el nuevo PGOU que estará listo para el año que viene ó mas es cuando se recalifica. La lista de demandantes de VPO es para cualquier promoción de VPO de Santander pero no pone nada de los sitios donde se van a hacer hasta que está todo listo. Y es un pelotazo fijo, el concejan de urbanismo está relacionado con las promotoras ó los intermediarios, eso está mas que demostrado. Y lo de que llevan años comprando terreno, pues si, pero que casualidad que compran siempre donde al final se recalifica, nunca se equivocan porque en el Ayuntamiento podrían haber decidido hacer en esos terrenos equipamientos deportivos ó iglesias ó un parque y el negocio se les habría ido a la mierda. El alcalde y su tropa, en Santander no engañan a nadie.

D

Todavía me sorprende que se piense que hay diferencias entre PP Y PSOE y el resto de partidos. A nadie le interesa acabar con la corrupción urbanista porque están todos pringados. Mientras tanto los jovenes mileuristas (los afortunados, porque hay muchos que no se acercan ni de lejos) tienen que pedir hipotecas a 50 años, de más de la mitad de su sueldo, para que unos pocos hijosdeputas encarguen barcos de 60.000.000 de Eur.

h

Creo que ya se están pasando... Pero ¿no habrá ninguna manera de impedir estos pelotazos? Es que ya está bien. A todos estos "promotores" les venía de perlas que la burbuja inmobiliaria les explotara en la cara. Lo malo es que esto perjudicaría a todos los que tienen una hipoteca, que verían como deben un dineral por algo que ya no lo vale...

Takuma

#4 recuerda que el año próximo son las elecciones municipales, hay que ir haciendo campaña. Y con el urbanismo hacen caja todos los partidos políticos, es lo que hay. De hecho los dos mayoritarios (pp y psoe) intentaron un "pacto de silencio" que les interesa a ambos.

NAKO1983

¿Qué me decís de lo del pocero de seseña? Le cuestan los terrenos 2,5 millones, los vende por 316, y se podrían vender por más de 500:

http://www.elmundo.es/papel/2006/11/09/espana/2048004.html

a

#6 Porque dependiendo de donde leas, o donde te metas, solo salen las corruptelas de unos, y no las de los otros, y creas bueno y malos, cuando en realidad, en España lo que hay son malos y malos.

a

La gente que escribe estas noticias, deberia de informarse un poco antes de sacar bulos como estos, ya que se sabe desde el año 2000 que esos terrenos de los que se habla, se iban a construir en ellos. De echo la mitad de esos pisos que se van a construir son VPO (y lo digo porque yo estoy inscrito en el registro para esos pisos). Asi que... esta noticia no merece ningun meneo la verdad.

a

El dato de que gobierna el PP en el ayuntamiento es totalmente prescindible.

D

En Cantabria el problema no es el PP si no que También lo son el Psoe Y el Prc del señor Revílla. Y aparte de los pelotazos es la ineptitud y servilismo de todos estos partidos.

D

Donde esta la recalificación? Creo que no ha habido ninguna recalificación. El problema como siempre, es que vivimos en una sociedad capitalista, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Y la mala, es que aqui el que más dinero tiene, más dinero gana. Si tienes 100, ganas 20. Si tienes 10.000.000 ganas 2.000.000, y así progresivamente.

Mira, yo conozco el caso de una de las promotoras que se citan en el artículo, y os puedo asegurar que llevan muchos años gastandose barbaridades en suelo. Más de medio santander de ellos, así que no me extraña que cuando la ciudad se expande ( que como toda ciudad tiene que expandirse) pillen cacho... Es lo que tiene invertir cientos de millones, que cuando ganas, ganas miles de millones... y de currar como locos, porque esta gente trabaja muy duro todos los días para conseguir precisamente esto.

Porque no decis lo mismo de lo que ganan los bancos cada año? Porque los bancos cada mes ganan más que eso...

En resumen, que si no os gusta el capitalismo, pues ya sabeis a votar al partido comunista, y todos iguales, pero ya está bien de llorar porque alguien gane mucho dinero LEGALMENTE. Me parece injusto meter en el mismo saco a todos. Si se demuestra que ha habido corrupción, o similar, entonces de acuerdo, pero mientras tanto, un poco de respeto. A nadie le gusta que le llamen ladron o cosas similares cuando lo único que ha hecho es ser inteligente e invertir un monton de dinero.

Y sino, ya sabeis, cogeis el forbes, y a los 100 que salen, os cagais en sus muelas por tener mucho dinero. La vida no es justa verdad?

Saludos!