Hace 14 años | Por perga a publico.es
Publicado hace 14 años por perga a publico.es

Con toda la polémica que envuelve al Ayuntamiento de Valencia, con su alcaldesa Rita Barberá debatiendo sobre lo que es cohecho y lo que no, parece lógico que el índice de confianza de los ciudadanos valencianos haya bajado. La organización Transparencia Internacional-España ha realizado un estudio para medir la transparencia de 110 Ayuntamientos españoles en el que el Ayuntamiento de Valencia no ha querido participar. El Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) se ha conseguido evaluando a 110 ayuntamientos a través de 80 indicadores

Comentarios

D

Será corrupta pero no tonta.

D

#7 Con Franco se vivia mejor.

jm22381

Qué le registren el bolso!!! lol

t

Duplicada: El ayuntamiento más transparente: Sant Cugat del Vallès

Hace 14 años | Por tomeu a elperiodico.com
El contenido del artículo es prácticament el mismo

ThEInSaNE

A alguien le extraña?

jacm

#4: No creo que lo más importante sea que hagan una web maravillosa. Da la información y punto.

Toranks

"El catedrático Manuel Villoria ha recordado que estos datos no son de corrupción, sino de transparencia informativa."

Entonces el ayuntamiento de Valencia tiene los dos peores defectos de toda entidad pública: corrupción y opacidad.

lloseta

Hay transparencias opacas

Hughthehand

encima que lo dicen para que no pierdan el tiempo..

D

#13 Habla con greenpeace, con médicos sin fronteras, com wwf o con la ONG que te de la gana y que te expliquen la importancia no sólo de ser serio sino además de parecerlo. Si quieres jugar en primera división no puedes tener una web de 5ª

D

#16 He escrito, y lo mantengo, que tan importante es una cosa como la otra, no que sólo sea importante la apariencia por supuesto, pero convendrás conmigo que la web de estos "evaluadores" no da la impresión de mucha profesionalidad precisamente. Por tanto, si alguien viene a mi empresa a certificar mi calidad o lo que sea y su tarjeta de presentación es esa web, no les dejo pasar de la puerta.

D

¿Y quién son estos de Transparencia Internacional?¿Habéis visto su web? Parece la de mi sobrino de 5 años.

s

#4 Y #25 Una web así no me inspira nada de confianza. Al leer la noticia estaba en contra del ayuntamiento de Valencia, tras ver la web sigo en contra pero entiendo que a un grupo así de cutre no se le tenga en cuenta. La web recuerda a: mi sobrino hace páginas webs de esas. Eso no es muy transparente, es como un curandero enfermo, una esteticien llena de acné o un vendedor de crecepelo calvo. No sólo hay que ser honrado, hay que parecerlo.

jemrpo

No quieren que la evalúen, por que no hay.

Katra

Igual encuentran estos del estudio nuevos indicios para el juez Flors... y han dicho: No es el momento, vengan más tarde.

JanSmite

#20 Pues, fíjate que casualidad, el ayuntamiento de Valencia no tuvo reparos en participar en el estudio del 2008 de esos pelagatos...

JanSmite

Por cierto, igual el ayuntamiento de Valencia no quiere participar por no empeorar sus resultados de 2008 ( http://www.transparencia.org.es/ITA%20-%202008/RANKING%20DE%20TRANSPARENCIA%20GLOBAL.pdf ), en los que quedo en el puesto 24 por la cola de los cien municipios listados.

JanSmite

#27 Lo único que dice su web es que no se han gastado dinero en ella. Por cierto, el fundador de la sección española de TI es Antonio Garrigues Walker ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garrigues_Walker )

kraz

#27 te parecerá un grupo cutre, pero una pequeña busqueda en Google news, te hará ver que casi todos los medios (del ABC al País) le dan cobertura informativa. TV3 también se ha hecho eco de la noticia (no sé si otras cadenas). Pero vaya, que si tu crees que no es de fiar porque no te gusta la web, que se aparten los profesionales.

tocameroque

ESta noticia es dupe/relacionada con esta, que es varias horas anterior: El ayuntamiento más transparente: Sant Cugat del Vallès

Hace 14 años | Por tomeu a elperiodico.com

Pero en meneame mueve más Valencia en negativo...ya lo sabemos.
Aclaremos algo: transparente =/= incorrupto
transparente =/= bien gestionado.
Yo puedo presentar cuentas de todo y luego esas cuentas esconder de todo. La ingeniería contable no tiene límites. Estos estudios mientras no se hagan por la Auditoría de Cuentas del Estado o institutos análogos que apliquen criterios fiables de control de contabilidad pública (cohesión documental entre asientos y documentos que los refrendan) no podemos afirmar que sea realmente transparente y bien gestionado

Alexxx

Quien calla otorga.

danic

Bueno supongo que en estos casos negarse a pasar el test es equivalente a la puntuacion mas baja en transparencia...

D

#19 Probablemente sí, como seguramente te pasaría a ti. Todos cometemos ese tipo de errores, Y dicho y admitido eso, me ratifico en que los de TI son unos pelagatos.

Ferran

#4 Link a la página de Transparencia Internacional en español (sí, cutrilla): http://www.transparencia.org.es/

Link a la versión internacional (más elegante): http://www.transparency.org/

Jiraiya

"Puedo decir una cosa antes de irme? Pues evaluarme to´el c...!" Ha manifestado recientemente Rita Barberá

Griton_de_Dolares

Blanco y en botella. Esto promete dejar a Marbella en juego de niños.

D

Pobres fascistas nostálgicos de otros tiempos en los que robar era coser y cantar, sin oposición, sin juicios, en una mano el garrote bill y el la otra el fusil.

SrTopete

Es que, para poder medir la transparencia del Ayto de Valencia, antes hay que tenerla.
¡RITA DIMISIÓN!

D

Suele pasar, Yo cuando llevo droja tampoco quiero que me registren

Jointhouse_Blues

Aquí huele a anchoas...

markusss

Tendria que aclarar demasiadas cosas

dragonut

La mierda no transparenta

d

Publico y sus titulares... Totalmente erronea

bienhecho000

#8 No mezcles el Paracetamol con la cocacola!! Mira que te lo vienen diciendo veces..ya ves las tonterías que tehace decir pero lo peor, lo que más me preocupa, que te estas destrozando el hígado!

bienhecho000

Pero vamos a ver, el grupo ese que ha hecho el estudio son unos rojeras que quieren meter las narices en los ayuntamientos del PP para ver si tambien pueden seguir haciendo demagogia..!!

Pues si a cada iluminado que llama mi a mi puerta se la tengo que abrir y dar explicaciones estaría apañado!! Otra cosa es si fuera un estudio serio, pero 4 papanatas progres?, anda ya, a marear a su casa o al sindicato!!