Hace 13 años | Por --193912-- a racocatala.cat
Publicado hace 13 años por --193912-- a racocatala.cat

Acció cultural del País Valencià (ACPV) ha denunciado que el ayuntamiento de Valencia dificulta la organización de la actuación de Lluís Llach que la entidad tiene previsto acabar la manifestación a favor de las emisiones de Tv3 al País Valencia que se hará el el 16 de abril ( Traducción primer comentario )

Comentarios

D

Acción Cultural del País Valenciano (ACPV) ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia dificulta la organización de la actuación de Lluís Llach con que la entidad tiene previsto acabar la manifestación a favor de las emisiones de Tv3 al País Valenciano que se hará el cercano 16 de abril. Según el coordinador de ACPV, Toni Gisbert, el consistorio alega "problemas técnicos" para tratar de impedir el acto, pero la organización hará todo el posible para que estos problemas se puedan solucionar dado que la actuación de Llach no implica ninguna dificultad especial, dado que "es un plantejamen técnico de mínimos" porque sólo habrá el propio cantante con su piano. La entidad ha recordado que el consistorio que gobierna Rita Barberà ya ha puesto dificultades a acontecimientos recientes organizados por Escuela Valenciana o la Plataforma en defensa de la enseñanza pública, y también a la actuación de Abriendo y la Perra Sorda del último sábado, que estuvo a punto de no poderse celebrar.



Por Gisbert "cualquiera de los actos recientes no plantea problemas porque son planteamientos mucho mínimos, en cambio actuaciones o manifestaciones cercanas o impulsadas por el equipo de gobierno encuentran una infraestructura y una financiación técnica que como mínimo es cuestionable".



Hay que recordar que la ultradreta valenciana también trata de poner impedimentos a las acciones a favor de Tv3 en el País Valencià previstas por ACPV para el 16 de abril. En este sentido ha pedido a la delegación del gobierno español en Valencia manifestarse durante todo el día al mismo lugar donde la entidad prevé llevar a cabo la marcha a favor de las emisiones.

FranJ91

#1 Por favor, edita el comentario y pon que el concierto de este sábado era de Obrint Pas y la Gossa Sorda, que si los traduces queda un poco raro xp

El concierto estuvo a punto de suspenderse entre otras cosas porque era un acto de aniversario del Terra, cosa que no gusta mucho al consistorio valenciano, pero allí estuvimos más de 5.000 personas alzando la voz

Toni223

#3 creo que fuimos 8000 en total! Con 5000 entradas anticipadas vendidas la conselleria queria suspenderlo.. Aqui solo vale la cultura de campos de golf y formula 1.

c

Y esta, queridos compatriotas del resto del país, es la maravilla de comunidad autónoma que nos hemos preparado los valencianos, entre votos idiotas y desidia, gracias a elegir sistemáticamente a crápulas falsos y victimistas. Ojala espabilemos.

alfjial

Valencia cada vez se parece mas a una dictadura, con su censura y esas cosas. ¿NO?.

ikipol

Errónea (bueno, realmente el titular busca el sensacionalismo). El ayuntamiento sólo podría prohibir la actuación en su municipio.