Hace 14 años | Por MLeon a expansion.com
Publicado hace 14 años por MLeon a expansion.com

Los alcaldes y los concejales dispararon sus retribuciones durante el primer año de la recesión. Los gastos de personal de los altos cargos de las entidades locales la cantidad que los ayuntamientos y las diputaciones destinan a pagar los salarios y las dietas de la alta dirección ascendieron en 2008 a 504 millones de euros, un 16,8% más que en 2007, según los datos del Ministerio de Economía.

Comentarios

D

#3 eso se llama revolución

l

#7 EREvolución.

D

Cada día que pasa me alegro más de no votar.

Q

Creo que en muchos ayuntamientos, sea quien sea el partído político se suben los sueldos (con honrosas excepciones que de todo habrá..en mi caso, el ayuntamiento de donde vivo es un Frankestein tripartito PSOE - IU - BLOC), aquí se subieron los sueldos bastante nada mas llegar, y de donde sacarán dinero ahora que la construcción está de crisis? pues de otros impuestos.. al pagar el impuesto de circulación del coche me encuentro que ha subido de unos 80 euros el año pasado a 116 euros este año.. casi un 50% más.. de donde se sacan las subidas de sueldo? pues de estos incrementos..que pague el ciudadano..

Este modelo de país, centralización gubernamental, reparto de competencias autonómicas y gestión local con ayuntamientos, está siendo carísimo y altamente ineficiente.. a medida que la tecnología hace posible que se realice la mayoría de gestiones y trámites de manera automática, para qué tanto gasto gubernamental en localidades que no aportan gran cosa?. Aún así la sociedad no está preparada para asumir que en un futuro próximo más de la mitad de las tareas no serán necesarias manualmente y no sabrá que hacer con la sociedad si no cambia de modelo de vida..

El expolio de los políticos seguirá sin fin, hasta que la gente no diga "hasta aquí hemos llegado y exija acciones concretas..", mientras a la gente le preocupe la gripe A, el fútbol, el novio de cayetana, y un largo etc.. a río revuelto seguirá siempre habiendo ganancia de pescadores..

D

Las diputaciones destinan a pagar los salarios y las dietas de la alta dirección ascendieron en 2008 a 504 millones de euros, un 16,8% más que en 2007, según los datos del Ministerio de Economía.

Sobre esto, que debería ser un escándalo, curiosamente no se le ocurren "ideas felices" a Pepiño Blanco (ni a Pons)... roll

D

Una vergüenza. Como se acaba el chollo van a trincar a manos llenas.

areska

Los ayuntamientos son entidades innecesarias y la base de la corrupción, creo que habría que suprimirlos y dejarlos como meras entidades gestoras de servicios básicos. Que se vayan a reír de su put* madre.

MLeon

En mi ciudad, cada vez que entra un alcalde nuevo, lo primero que hace es subirse el sueldo. Muy importante para poder gobernar bien.

Piamonte

#5, en mi ciudad, y en mi comunidad autónoma, la moda es anunciar bajadas o congelaciones ridículas del sueldazo de la presidenta, y derrochar dinero público llenando la administración de ilustres parados de su partido. El día que apliquen un ERE a los asesores varios y miembros de gabinetes variados...

Manolitro

#5 En tu ciudad y en todos los municipios de España, es la noticia más típica la semana siguiente de las elecciones "el pleno del ayuntamiento aprueba por mayoría absolutísima la subida de sueldos de un x%" donde x es normalmente 10 o 12 veces el IPC de ese año.

b

quien ha elaborado la ley esa donde dice que los politicos son los que controlan sus sueldos? no deberia de haber un convenio laboral? no deberian de cobrar en función de habitantes en un ayuntamiento? no deberian de...=?

w

#3 Para cuando un ERE a los políticos ?

¿Para cuando políticos sin cara dura?

SevenTails

#9 yo preferiría ese ERE antes que esperar a que no tengan la cara de cemento armado...

P

Menos mal solo un 16%, imaginaos cuando no había crisis

ikipol

Y Blanco queriendo congelar el sueldo de los funcionarios...

x

¿Qué haríamos todos nosotros si pudiésemos fijarnos un sueldo? Pues ellos pueden y lo hacen sin tener que preocuparse, además, de si lo hacen bien o mal, pues no hay manera de echarlos si no quieren irse.

Vista la situación, me parece que urge una ley que establezca límites a los salarios que ellos mismos fijan y a las subidas que tan descaradamente se aplican cuando pueden. Verdad que el resto de funcionarios se indicia con el IPC y ahora pretenden que además se les baje, pues a ellos también.

f

Cuando oigo la expresión 'alto cargo' me entra una mala leche... es la forma de gastarte lo que quieras en quien quieras sin que nadie te pueda decir nada. ¡Qué ladrones!...

arka

Si fuera porque con esos sueldazos se abstienen de corromperse...

cyberdemon

Deberíamos salir a lapidar políticos, ya va siendo hora...

L

señor ministro de fomento : de aquí si que se puede ahorrar dinero.
Urge una ley para que los políticos dejen de tener libertad para subirse el sueldo. los sueldos máximos de los cargos publicos deberian estar fijados por ley y relativos al salario mínimo interprofesional.

D

Y la mayoría dicen que se dedican a la política por una “inquebrantable voluntad de servicio”.
¡Lo único inquebrantable es su caradura!

Spartan67

Y el resto nos quedamos con cara de tonto. Todo un ejemplo de contención del gasto y de sensibilidad ante una crisis profunda y con unas tasas de paro batiendo marcas. Esta claro que algo no está funcionando en este país y lo que es peor aún, es que no hay nadie capaz, por el momento, de poner remedio a estos desajustes que sólo hacen encender los ánimos ya caldeados de la población. Eso si no hay ayuntamiento que baje los impuestos...subida espectacular y generalizada, ah y toda la pasta que han ingresado por el boom inmobiliario?? por encima y por debajo de la mesa...no ha sido suficiente..., no me digan que se lo han gastado ya...Señores políticos un poco de cordura y a ver si predicamos con el ejemplo...con los buenos ejemplos.

D

Y luego alguna gentuza habla de congelar el sueldo a los funcionarios porque no hay dinero. Como me tocan las narices estas cosas.

D

¿Para qué tanto sueldo?. ¿No les basta con hacer felices a tantos ciudadanos?... roll

p

No seais mal pensados, lo que pasa es que ahora les pagan el IVA.

b

meneame.net/shakeit.php?page=3

D

Pues no pasa nada, los políticos profesionales es lo que tienen, trabajan como cualquiera para ganar lo más posible y hacer lo menos posible. Para mí ninguno vale nada, salvo contadisimas excepciones (ahora solo se me ocurre Sanchez Gordillo).

s

No sólo a los altos cargos si no también a sus funcionarios que pueden cobrar, a la misma categoría, hasta 1.000 euros más al mes. Yo soy funcionario del estado, al que pepiño quiere congelar, nuestros sueldos son los más bajos de todas las administraciones y cuando hay crisis de presupuestos somos los únicos empleados públicos que pagamos siempre el pato. Si el gobierno decreta la congelación de los salarios de todos los empleados públicos, los ayuntamientos y autonomías congelan las retribuciones básicas pero se inventan subidas de complementos específicos o de niveles y al final los únicos congelados somos los de la administración central.

sieteymedio

Fantastico!!! Eso sólo puede querer decir que nuestros electos gobernantes han visto que ya hemos salido de la crisis!!!

Tres hurras por sus preclaras mentes y su imperturbable optimismo!

Hip-hip, hurra!
Hip-hip, hurra!
Hip-hip, hurra!

ea6gk

# 20 ¿Y pensamos quedarnos de brazos cruzados? ¿y qué propones?
Si con la que está cayendo con los trabajadores los Sindicatos se quedan de brazos cruzados, la ciudadanía tragará lo que sea, como siempre.

Luego sale el Pepiño con ideas maravillosas que ses las tira por el suelo el mismo ministerio de Hacienda y entre su "tropa" tiene un filón de oro para engordar las arcas del estado

B

Cada día me entra más mala leche al leer estas cosas...
Hasta que alguien honrado ( alguno habrá digo yo..) y con huevos no empieze a dar brillo a la guillotina seguiremos tragando mierda y discutiendo en putos foros sin hacer nada mas...

D

Menudos caraduras

Más gobernar y menos cobrar

Pk2-2009

Si ya lo sabemos todos, no hay nada nada mejor que ser Politico para no dar palo al agua y llevarse la pasta

l

La descentralizacion no puede funcionar nunca en España. Antes robaban unos pocos. Ahora se crean pequeños reinos de taifas que nadie tiene tiempo de controlar, y asi se siguen y seguiran aprovechando.

B

Vomitiva la noticia. Esta gentuza de vulgares personajes derrochando lo que no hay y como siempre ahora que las cuentas no cuadran, pues a congelar los suledos de los funcionarios.
PUES QUE SE VAYAN A LA MIERDA... no nos hace falta mas gente con esta desfachatez, que solo piensa en joder al que menos tiene.
Que se congelen ellos en una camara de guardar pescado, INCOMPETENTES

D

¿Y pensamos quedarnos de brazos cruzados?