Hace 15 años | Por --64014-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --64014-- a publico.es

El ex presidente del Gobierno liderará en Nueva York la mayor cumbre de escépticos del cambio climático. Los organizadores están financiados por la petrolera ExxonMobil. El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha dejado atrás su postura ambigua sobre el calentamiento global y parece dispuesto a acaudillar el movimiento escéptico a partir de 2009.

Comentarios

Groucho

Humm... "acaudillar", qué verbo más apropiado junto al nombre de Aznar

D

¿Y lo siguiente qué va a ser, negar el Holocausto?

andresrguez

Aznar, ese gran científico.

cuchin

Esto va a ser como lo del tabaco.....No, si no pasa nada, es todo un montaje de losjipisrojos!

Arrieritos somos.....

HaScHi

Muy relacionada (casi duplicada): Aznar, el negacionista

Hace 15 años | Por --73804-- a mimesacojea.com


(la verdad es que este artículo está mucho más currado, en el otro meneo sólo hay la foto del cartel)

g

A mi me parece una notícia excelente:

- Aznar seguirá allí y no aquí. ¡Profit!
- El movimiento "contamina que da pasta" será capitaneado por un inútil.

Sólo espero que algún día se le juzgue por traición, por lo de Irak.

snot2000

Las palabras de Aznar cuando le invitaron: Yo traigo el vino!!

sixbillion

Es que los que piensan en el calentamiento global estan equivocados, esto va por ciclos. Ademas, todo queda reflejado en que hemos pasado uno de los inviernos mas frios de los ultimos años. Por eso la tierra no es que se este calentando, lo que pasa es que AlGore tiene muchas empresas de renovables y de ecologia, por eso dio tanto miedo con lo del cambio climatico, para que pudiera ganar más dinero.

D

"negacionistas del calentamiento global [...] acaudillar el movimiento escéptico"

escepticismo.
1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.

negacionista != escéptico

D

#75 ya, el día que tengas que pagar 30.000 o más euros por una operación de rodilla, ya no te parecerá tan bien. Un amigo mio pagó, en un país sin SS, 500 eurazos por una otitis de mierda, medicamentos aparte ¿guay eh?. Y si te cuenta la historia seguro que no pagarías 300, pagarías lo que hiciera falta.

D

Así me gusta, un cietífico de prestigio capitaneando a los negacionistas.

#5 Seguro que bajo mano han conseguido financiar un montón de investigaciones de científicos 'independientes".

Si es que ya los ves. Si salen unas declaraciones de un científico en prensa contra el cambio climático evidentemente es porque hay un gabinete de comunicación de por medio, sino no saldrían. Y ese gabinete de comunicación no lo paga el científico, sino los mismos que pagan al científico.

D

#48 como conclusión: ¿sigamos contaminando? Si crees de verdad que el humo de los coches (por poner uno) no produce calor y contaminación perjudicial para el planeta, mete una manguera desde el garaje hasta tu habitación conectada al tubo de escape de tucoche, ya verás como mola...

Bapho

Yo lo vi en una conferencia en Stanford hace unos meses y me resulto patética si intervención. Sin saber de qué hablaba, contradiciéndose en ciertas cosas....y pensar que yo lo voté hace años...
Este tio ha perdido el rumbo y ahora se dedica a sacar dinero de sus amigos poderosos y ricos.

D

“Soy un escéptico…. El calentamiento global se ha convertido en una nueva religión”. Ivar Giaever, premio Nobel de Física.

“Dado que ya no estoy afiliado a ninguna organización ni recibo ningún tipo de financiación, puedo hablar con toda franqueza .... Como científico sigo siendo escéptico. La base principal de la afirmación de que la liberación de gases de efecto invernadero por el hombre es la causa del calentamiento se basa casi en su totalidad en los modelos climáticos. Todos conocemos la debilidad de esos modelos para el estudio del sistema aire-superficie”. Dra. Joanne Simpson, la primera mujer del mundo en recibir un doctorado en Meteorología, anteriormente trabajó para la NASA, ha escrito más de 190 estudios y ha sido calificada como uno de los científicos más preeminentes de los últimos 100 años.

“El miedo al calentamiento es el peor escándalo científico de la historia. Cuando la genta descubra la verdad se sentirá engañada por la Ciencia y los científicos.” Dr. Kiminori Itoh, científico japonés miembro del IPCC de la ONU.

"Los modelos y las previsiones del IPCC de la ONU son incorrectas, ya que sólo se basan en modelos matemáticos y han presentado los resultados sin incluir, por ejemplo,
la actividad solar. "- Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador en el Instituto de
Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Es una mentira descarada el que en los medios de comunicación se dé a entender que solo son unos pocos los científicos que no creen en el calentamiento global antropogénico. " Stanley B. Goldenberg. Científico atmosférico de la División de Investigación de Huracanes de NOAA.

“Incluso si se duplicase o triplicase la cantidad de dióxido de carbono, en la práctica tendría poco impacto. El vapor de agua y las nubes formadas por condensación del agua sobre partículas es el factor más importante y siempre lo será. “ Geoffrey G. Duffy, profesor del Departamento de Química y de Ingeniería de Materiales de la Universidad de Auckland, NZ.

“Los teóricos de Kyoto han puesto el carro delante del caballo. La realidad es que el calentamiento global provoca niveles más altos de dióxido de carbono en la atmósfera, y no al revés. Una gran cantidad de documentos críticos presentados en la conferencia de las Naciones Unidas en Madrid en 1995 desaparecieron sin dejar rastro. Como resultado de ello, faltó la otra cara del debate siendo este muy sesgado, como resultado la ONU declaró que el calentamiento global era un hecho científico ", Andrei Kapitsa, geógrafo ruso e investigador de los núcleos de hielo antártico.

“¿Durante cuántos años tiene que enfriarse el planeta para que entendamos que el planeta no se está calentando?. ¿Cuántos años debe continuar el enfriamiento? “. Dr.
David Gee, geólogo, presidente de la comisión de la ciencia del Congreso Geológico Internacional 2008, es autor de más 130 documentos revisados, y se encuentra actualmente en la Universidad de Uppsala, Suecia.

“Gore me empujó a comenzar a profundizar en la ciencia de nuevo y rápidamente me encontré a mi mismo firmemente ubicado en el campo escéptico ... Los modelos climáticos, en el mejor de los casos, pueden ser útiles para explicar los cambios climáticos después de que hayan ocurrido. "- Hajo Smit meteorólogo de Holanda, que cambió su creencia de que el hombre provoca el calentamiento convirtiéndose en un escéptico, es un ex miembro del IPCC de las N

D

#28 Más de uno, en el Banco Mundial y el FMI aun están las previsiones de crecimiento que dieron últimas. Según ellos España crecerá este año un 1,5%

Creo que tanto Z, como S simplemente creyeron esas previsiones, lo cual significa que no hay que dar tanta credibilidad a los organismos internacionales.

D

El bigotes se tiene que ganar la vida...aunque sea a costa de la salud del planeta

D

#55, pero sin embargo la contaminción local puede afectar a todo el planeta

D

#88 si, si, quédate sin trabajo, a ver con que pagas el seguro privado. Busca noticias de lo guais que son los seguros privados. Simplemente decirte que son EMPRESAS y solo buscan BENEFICIOS, si pueden darte la patada te la darán sin duda , si tienes alzheimer como mi abuelo ¿acaso recordarás tener seguro privado? ¿te lo van a recordar ellos? JAJAJAJA, pobre iluso

Alvarete

#28 Una cosa es obviar una crisis financiera (aconsejados por el clima internacional) que, como todas crisis van y vienen, y otra muy diferente es ignorar e incluso proclamar que no existe tal calentamiento global y obviar que mundo, solo hay uno.

Lo que estas haciendo tiene nu nombre y se llama Argumentum ad logicam ( http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_logicam )

¿Sufres de inercia compulsiva?

Dersou

#19 Noo, lo siguiente va a ser defender que la Tierra es plana, como su encefalograma...

raquellp_5

Dios mío, este hombre me saca de quicio. No me extraña que ni el propio Bush (que ya es un cara dura de por sí) no haya repartido ninguna medalla de honor a Aznar, pero si a otros como Blair. ¡Es que este hombre da vergüenza ajena!

D

#48, ¿pero a ti no te molesta el humo que hay en las ciudades? Y además que muy sano no es a la larga produce problemas respiratorios.

Además esta la ola de calor de hace tres veranos, afecto a millares de europeos cuando nunca antes se vió nada así.

Y la trormenta tropical Vince, en nuestra latitud no hay huracanes.

Además tu vives en galicia, coincidiras conmigo que las inundaciones no son normales en galicia

w

Esto de trivializar las cosas es lo más....

Primero, no todo el mundo cree en el calentamiento global. Y no pasa nada, hay que aprender a no criminalizar a los demás. No hay que llamar 'negacionista' al que no cree, con una falta de respeto acojonante.

Segundo, entre la gente que lee y se informa la teoría del cambio climático está en la picota desde hace al menos 2 años, porque todos los últimos datos no coinciden ni con la teoría ni con las previsiones de los modelos. La Antártida crece, la Tª está bajando o se mantiene desde hace 10 años a nivel global, y el mar no sube en ninguna parte.

Y tercero, hay que mirar los intereses-subvenciones-empresas-dineros de los que apoyan la teoría, no sólo de los que la niegan (que, por supuesto, es más difícil que ir a favor de la corriente).

Bapho

#60 El mayor causante del efecto invernadero es el vapor de agua.
Si aumentamos la temperatura de la tierra, aunque sea poco por causas artificiales de mil tipos (contaminación, tala de bosques...) aunque sea poco, provocamos que se evapore más agua, con lo que aumenta el efecto invernadero, con lo cual aumenta la temperatura, con lo cual hay mas agua evaporándose, con lo cual hay más efecto invernadero.....etc...etc...etc (no es infinito, ya que si aumenta mucho la cantidad de vapor el sol calienta menos la superficie)...

Por cierto, me hace gracia que todo el mundo se olvide de aquel agujero en la capa de Ozono que provocamos hace pocos años....que por todas las medidas que se tomaron, se fué regenerándo....
Seguro que los escépticos dirán que fué fruto de la casualidad...era un cliclo solar, o algo normal en la naturaleza, o a saber....blablabla....
Desde luego las petroleras y los lobbies a favor de la contamiación están haciendo un buen trabajo y si siguen así, seguirán sacando mucho dinero. Ya me diréis qué sacan en comparación greenpeace y otras asociaciones (no entro en los que están en el negocio de la energia limpia, que me parece genial hacer dinero haciendo un mundo mas sano) a los que machacais por conseguir algo de dinero de sus socios para hacer campañas y sin hacer aberraciones, mientras estos lobbies sacan pasta a capazos y los venerais como los únicos que dicen la verdad en esto.

D

#76 Pero vamos a ver. El cambio climático es un aumento global de la temperatura... pero eso no impide que haya etapas muy frías. La alteración del clima provoca eso mismo, desajustes. El aumento de tempestades y ciclones, la mayor virulencia de fenómenos como el Niño, etc, son productos de este desajuste climático.
Si bien es cierto que eso no quita que las predicciones de aumento de la temperatura de los próximos cien años puedan irse al traste en cualquier momento por factores diversos.

UnMatiz
x

Estar a favor de desarrollar energías alternativas, más baratas y eficientes, no tiene que ver con ser "negacionista" o no. Lo digo porque algunos se hacen la picha un lío.

a

Personalmente no creo en el cambio climático. ¿por qué?
1º Por todos esos estudios alarmistas de que "en 3 años la temperatura subira y blablabla", por ejemplo: Científicos de la NASA advierten a Obama: "Presidente, tiene cuatro años para salvar la Tierra " ENG

Hace 15 años | Por --118695-- a guardian.co.uk
Y tras años sin hacer nada... no pasa lo que advirtieron.

2º "El invierno más caluroso en 40 años" es seguido del "invierno más frio en 35 años" es decir... hace 41 años y hace 36 años las temperaturas eran igual que ahora.

¿Hay que estudiar si existe un calentamiento global? Sí
¿Hay que fiarse de los que cobran si existe calentamiento y se van al paro si no existe? No

Es una humilde opinión y se que no es popular... no me friais a negativos.

w

#53 y #54 A ver, por alusiones. No vivo en Galicia, sino en Cambridge (UK). ¿Qué tiene que ver el humo de las ciudades con la TCG? Madrid tenía mucha más contaminación en los 70, cuando todavía no se hablaba de esto.

Cambio climático y contaminación NO son lo mismo. Incluso si uno se cree la teoría (que yo no), hay que recordar lo siguiente:

1. El CO2 NO es contaminante. De hecho, es un gas incoloro, inodoro e insípido, y la única combustión totalmente limpia es la que produce CO2 y agua (como la respiración humana). Basta ya de poner fotitos de empresas echando humo negro para defender la TCG.

2. Si te crees la TCG: alguien tendrá que explicar por qué más calor es peor. Eso no está probado, de hecho históricamente los peores periodos han sido fríos y los de expansión y cultura, periodos calientes.

3. Si te crees la TCG: ¿de verdad hay que gastarse lo que tenemos y lo que no, en mitad de la mayor crisis que se recuerda, para bajar la temperatura 0,02 ºC en el año 2050? El tema del hambre, la deforestación, el agua corriente en el 3er Mundo, la investigación o la vivienda, problemas ACUCIANTES Y DE VERDAD que padecemos cada día, son problemas que merecen menos recursos que la TCG?

D

Hablará con acento tejano?

D

La NASA alertó de un cambio climático. Luego la CIA situó este hecho como un serio asunto de seguridad nacional. Y finalmente hasta la propia administración Bush admitió tímidiamente que había cambio climático.

Este tio no sólo está loco, sino que ahora habla solo.

D

#22 Hombre, a mi si una petrolera me paga ingentes cantidades de dinero...soy cientifico y premio nobel

D

#85 ya te digo!!!

AikBay

En fin, su problema sigue siendo llenar su ego, aunque sea contra el mundo...

jospint

Por lo que he leido en el artículo parece que Aznar va a cobrar 30.000 euros aproximadamente por hablar algo de lo que no tiene ni puta idea...nunca la ignorancia fue tan bien pagada.

D

Bueno, se puede estar contra esa idea que nos venden del cambio climatico por todas partes y no estar capitaneado por este señor.

De hecho hay multitud de datos cientificos que relativizan todo lo que dice Gore y no son precisamente por la derecha, sino por la izquierda.

G

#15 Pues por que los favores se pagan y el esta pasando los recibos. ¿Que te crees que hizo lo que hizo para no ganar nada? la verdad que tonto del todo no es, es una persona sin escrupulos sin más.

D

#75

te trinque 300 eurazos

Eso no es cierto, mira bien tu nómina (por ejemplo)

D

#40 ya pasó, ya pasó. Ay! mi niño que votó a Aznar, que pasó, ay mi niño!!

UnMatiz

Mirale en su nueva cruzada. Ya tenía traje.

http://www.jaimecin.com/wp-content/uploads/2008/04/322.jpg

Griton_de_Dolares

Estaba claro, el mas tonto al frente.

D

Lo de los "negacionistas" es una descalificación si es intencionada o una incorrección si se dice por ignorancia. Nadie niega que exista una tendencia al calentamiento global. Solo se cuestiona que esta tendencia al calentamiento esté provocada por el hombre debido a que no hay ni una sola prueba que lo demuestre.
De hecho, cuestionárselo es la postura mas razonable. Mucho más razonable que ponerse a tomar medidas multimillonarias en base a unas conjeturas, condicionando el crecimiento del tercer mundo y dando prioridad al tema del CO2, haciendo pasar a segundo plano otros temas medioambientales más importantes.

Pero que le vamos a hacer. El calentamiento global está de moda.

D

#87 Entiendes que en un invernadero donde hace más calor es pegadito al plastico? Gracias por demostrar tu ignorancia.

D

este hombre se quiere forrar vivo!! financiado por petroleras, es decir, le pagan los amos de la energía de este planeta, ergo, ellos le elaboran los informes. ¿Petroleras que niegan el cambio climático? ¿k casualidad no?

¿k ganan las petroleras?--> Hacernos dudar del cambio climático y que no nos pasemos a enrgías renovables con lo que perderían muchísimo dinero
¿K gana Aznar?--> $$

D

Sigamos contaminando, no paaaaasa nada, me lo dicen los señores del petroleo, ¿quien mejor que ellos para saberlo?

D

¿Quien le tiene que decir a este hombre cuantas copas se puede tomar?

D

Cualquier cosa que diga Aznar va a ser tomada como una blasfemia. No noto tanto odio hacia Zapatero después de que nos mintiera descaradamente diciendo que no había crisis para así poder ganar las elecciones.

Dicho esto considero que no hay evidencias de que se vaya a producir un cambio climático y de que, en caso de que se produzca, lo haga como consecuencia de los vertidos de dióxido de carbono a la atmósfera. Cualquier mínima variación del movimiento de la Tierra alrededor del Sol produce grandes variaciones en las temperaturas. Sin embargo, se puede obtener mucho más dinero a base de amarillismo y falsa ciencia.

¿Es perjudicial para nuestra salud el uso de combustibles fósiles? .
¿Hay que buscar un sustituto a los combustibles fósiles? Hace años que debíamos tenerlo.
¿Se puede afirmar que va a producirse un cambio climático como consecuencia del uso de combustibles fósiles? No.
¿Los pregoneros del cambio climático ganan mucho dinero con sus conferencias amarillistas y pseudocientíficas? .

O

#83 ¿Ves viable vivir en las capas altas de la atmósfera?

D

#60, En lo de la deferestación te doy la razón, de hecho contribuye al cambio climático ya que los bosques regulan el clima.

trebede

Pues parece que Aznar no es el único que puede hablar sin tener ni idea:
Un poco de información de qué es el efecto invernadero y la influencia del CO2 en él.
http://eltamiz.com/page/4/

El daño que están haciendo estos politicuchos que se meten donde no los llaman es más demasido grande para los estudios serios, tanto Al Gore como Aznar, ¿O es que Al Gore era y es un reconocidísimo geólogo o climatólogo?, que se dediquen por favor a que no nos echen del curro a los muchos que nos está pasando ahora.

D

#89 GOTO #53, prueba y me dices

D

#35 Yo aquí en menéame solo he visto negacionistas del cambio climático por causas antropogénicas. No he visto ningún escéptico.

De todas maneras esceoticismo y negacionismo creo que tienen una línea muy fina. Porque uno es escéptico cuando no cree y lo normal cuando alguien no cree en alguna cosa es negar la certeza de tal cosa. ¿no?

D

Negar el cambio clímatico es una de las tácticas negacionistas neoorwellianas para poder hacer negocio a costa del planeta tierra

D

#84 Hablemos de señores del Petroleo, ¿sábes donde trabajaba antes de su actual puesto el presidente del IPCC? Correcto, en una petrolera, y ahora trabaja para el lobby pro calentorros globales, ves como hasta ese argumento se vuelve en tu contra, ains, cuanto tontaina suelto hay en meneame.

D

Hablas del calentólogo Peta Zetas?

D

A ver si al final va a tener razón Aznar. Meneame se rompre el día que alguien lo reconozca por aquí.

D

#96 si tu te lo tomas como una amenaza, tu verás. Simplemente digo que pruebes a ver si la contaminación es real o no con un ejemplo. Si tienes manías persecutorias yo no soy el culpable. No pretendía amenazarte.

D

¿Este señor habla desde la cárcel? Ah! no, espera, que es un asesino suelto (que no huido de la justicia, todos sabemos que es ciega). A ver si cuando salga de ella le entrevistan en la Noria por 300.000 euros.

D

#36 Bah, es un pringao, mira Julián Muñoz que es menos delincuente y cobra más por salir en la Noria que él con 10 conferencias. Pobre rebu-aznar, encima le timan.

D

#59 si, pobrecillo, cuando lo juzguen en el tribunal de la Haya por genocidio y asesinato masivo con alevosía a lo mejor lo meten en un psiquiátrico en vez de la cárcel.

D
D
D

#60 si, veo que has probado lo del tubo de escape...

FranJ91

Dios los cría y ellos se juntan..
#38 seguro! lol

D

Ok, me autocensuro.

D

Aznar, ponte a la sombra que se te ha secado el cerebro de tanto pensar

Toftin

#11 te me adelantaste... (editado)

andreaciax

MÁS CANALLA NO SE PUEDE

D

Menos mal que cuando era presidente no era tan beligerante contra el ecologismo, sino, ahora estaríamos a la cola de energías renovables, y estaríamos comprando mucho más gas.

B

Pues claro, que para eso es Doctor Honoris Causa por varias prestigiosas universidades. Mas sabe él, que el primo de Rajoy.

SHION

A mi esto me recuerda a una relacción del señor de los anillos:
Sharuman: Bush
Lengua de Serpiente: Aznar

Pijuli

#5 el tercer miembro es el primo de Rajoy, seguro...

e

"Aznar, ese hombre"

D

#79 Por eso hay una cosa que se llaman seguros médicos privados.

D

#98 No es que yo lo niegue, es que son 650 científicos los que niegan que esa producción de CO2 por parte del hombre sea la causante de ningún calentamiento, es fácil de entender si se quiere.

D

#74 el panel de Bali de 2007 lo firmaron 273 cientificos, en contra se han posicionado 650, incluso a eso te gano
Y como soy bueno y se ve que necesitas "de leer" te voy a enlazar con un Minority Report(sí tio, existen de verdad, no son solo una película de ciencia ficción) del senado de los EEUU cuya licencia es creative commons:
http://epw.senate.gov/public/index.cfm?FuseAction=Files.View&FileStore_id=83947f5d-d84a-4a84-ad5d-6e2d71db52d9&CFID=1429196&CFTOKEN=86397122

D

#93 Cómo conclusión estaría bien no mentir, y no vivir de meter miedo a la gente, amenazando etc!

D

#81 ¿pero un aumento global de la temperatura, a qué altura? Porque la de las capas altas de la atmósfera están bajando, ¿cómo lo explicas? Tranquilo ningún calentólogo tiene respuesta.

D

Ottia, una reunión de líderes magufos. Y lo más cachondo es que no puedo acusarles de conpiranoia, porque efectivamente están montando una conspiración de altos vuelos lol lol lol

D

#61 En este caso es "halla" y no "haya". Es verbo hallar: encontrar. Sorry.

D

#68 go to #51
cómo dirían los de muchoescepticismo.com "hay que leer más"

D

#9 veo que son estupidos, leen "calentamiento global" de forma literal, hay que ser tontos o de intereconomia

D

Me sorprende que esta izquierda que se declara Atea se comporte como fanáticos religiosos con el cambio climático y con el conflicto palestino-israelí, miedo dan.

D

#13 La sanidad privada no lo veo tan mala idea. En vez de que el Estado te trinque 300 eurazos o más de la nómina, que no te lo quiten y con eso eliges tu el seguro médico, que al haber competencia, será de mejor calidad.

D

#62 de hecho mantienen frío el planeta, pero de hecho el cambio clímatico también contribuye a la deforestación y respecto el hambre #60, el clima será más arido y sera muy difícil la agricultura y la ganaderia, con lo que el problema del hambre se agravará.

#72 Lo que hay que oír. el vapor de agua es lo que forma las nubes y las precipitaciones ¿o no te enseñaron en la escuela el ciclo del agua?

enero2009

Yo sé de uno que capitaneó a los negacionistas de la crisis económica. Empieza por Z...

1 2