Hace 16 años | Por ... a europapress.es
Publicado hace 16 años por ... a europapress.es

José María Aznar aseguró en un acto en Valladolid que, como conductor, sabe cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás. Sobre los carteles de las autovías en los que se recuerda 'No podemos conducir por ti', Aznar siempre piensa: "¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?". Además criticó los límites de velocidad en las carreteras, e insistió en la necesidad de que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, "que en eso consiste la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual".

Comentarios

just_a_guy

A mí Aznar me da vergüenza ajena.

masakooc

¡¡¡Este tío sigue en las Azores!!!
Lo siguiente pudiera ser libertad para acceder a las armas como en los USA, yo ya sé a quien disparar y a quien no.
Y pensar que éste puede ser la primera dama de la ciudad de Madrid

Nividhia

Aqui es que alguien dice tonto y aznar levanta la mano.

masakooc

Os recuerdo que EL ESTADO no es un tío que lo que se ahorra se lo gasta en parrandas, EL ESTADO somos todos (señor conde).

a

Yo pensé que esos comentarios solo podían salir de la boca de nuestro estimado ex-presidente Vicente Fox, pero ya veo que por aquellos países nunca falta la paloma, que donde se para la caga. jajajaja lol

D

insistió en la necesidad de que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, "que en eso consiste la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual".

Pensará lo mismo sobre la marihuana??

Mortimer_fu

Me encanta Aznar... ¡¡¡EL MEJOR HUMORISTA DE LA HISTORIA!!!... que cachondo... si es que... no, no puedo... me estoy riendo demasiado... es que es gracioso, gracioso, pero gracioso... ¡¡¡que jodio!!!...

...
...
...

Por que era un chiste, ..., ¿no?

D

#17 Oye Nodens, basta de servilismos por favor. Cíñete a lo que dice Aznar:

"Aznar, que insistió en su convencimiento de que como ciudadano sabe cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás."

¿Ves lógica o no ves lógica esta sentencia? ¿Es en todo momento el ciudadano el único capacitado para decidir cuando ha bebido en exceso y cuando no? ¿o prefieres que se tipifique como delito el exceso de consumo de alcohol a la hora de conducir? Ésa es la cuestión. O sí, o no.

t

Como dice #11, cada cual con su ser que haga lo que quiera. Lo que no parecen comprender algunos es que ciertas conductas perjudican al resto.

Y no hablo sólo de pasta en sanidad, que ya está bien. Digo que cuando te estrellas borracho, no sólo te estrellas tú, estrellas a los que lleves en el coche y puedes estrellar a los que vengan de frente, o de lado o de donde sea.

Y ahí yo sí me siento perjudicado.

D

pues que me deje decidir si puedo casarme con una pareja de mi mismo sexo,o no darle un porcentaje de mi renta a la Iglesia, o que mi dinero no se use para financiar colegios privados, etc, etc ...

D

Estas declaraciones explican muchas cosas....como esta:

"Yesterday I went to White House, talk to... president's Bush. Why reason? One reason, he is my friend. I am very friends in the United States and one is the president". (Traducción literal: Ayer fui a Casa Blanca, hablar con... Bush de presidente. ¿Por qué razón? Una razón, él es mi amigo. Soy muy amigos en los Estados Unidos, y uno es el presidente.)

"Siempre tendrás un bigote a tu lado" (hablando con George Bush).

El nivel de alcohol en sangre se lo tenian que medir antes de cada declaracion

masakooc

#3 Si te matas no pasa nada, es tu elección, a no ser que tengamos que pagar una pensión a tus familiares. Lo malo es que pase lo que dice pablicius, entonces sí que lo sentiré.

D

Y éste mamarrachete fué presidente 2 legislaturas de este pais...
Tenemos que espabilarnos más como sociedad.

PD: A éste, la LOGSE no lo disculpa.

D

Última hora: José María Aznar entrega su carné de afiliado al Partido Popular para fundar el Partido Populista, blablabla... Vaya payaso...

D

Joder, pues para gustarle tanto la libertad creo que fue durante su gobierno cuando se promulgaron las famosas leyes antibotellon que de paso prohiben a cualquier hombre o mujer mayor de edad comprar una puta botella de vino o de cerveza a partir de las 10 de la noche para bebérsela en su santo piso hipotecado.

Pero como se puede tener tanta caradura por dios...

D

#8 Tienes toda la razón del mundo, coño. Una cosa es la libertad y otra el libertinaje. Esto con Franco no pasaba.

bac

#39

Me parece que no has entendido muy bien de qué va la película. Aznar no está defendiendo el uso del coche o de un cuchillo, está defendiendo su derecho a hacer con el coche (o chuchillo, siguiendo con tu ejemplo) lo que le dé la gana, que para eso es libre y no sé qué historias más (cuando se la pegue veremos si en el hospital público sigue repitiendo lo de la libertad).

No habla en genérico, lo centra en un uso concreto: correr e ir bebido.

masakooc

#6 Te he votado positivo y haz el favor de escribir otro comentario para votarte otra vez, lo que has escrito se merece un monton de votos

D

Nada, este como los que van a Dolce Vita, de vez en cuando tiene que soltar alguna para que la gente no se olvide

D

#39 Considero que un mal uso de la libertad es cuando pones en peligro la VIDA de otros individuos (no ya su libertad).

rewerwre

Normal, se casó con la Botella

jaz1

ansar esta fuera de si, no debe poder dormir por las noches, tiene pesadillas!!!!!!!! y dice incongruencias

Malolillo

Yo soy liberal respecto a ciertas cosas: a mi, con mi cuerpo, que me dejen hacer lo que quiera.
Mientras que no perjudique a los demás.

Lo que pasa que al estado no le conviene que nos portemos mal con nuestro cuerpo, que la sanidad hay que pagarla. No creo que sea por otra razón, solo la económica.

locus

Eso mismo decía su amigo Bush antes de ingresar en Alcohólicos Anónimos.

J

Después de mentir descaradamente a los españoles, este individuo debería tener un poco de vergüenza y desaparecer de la escena pública. Tenemos un país tan raro que se para a escuchar a una persona que perdió toda su dignidad engañando al pueblo y limpiándole los mocos a Bush (otro que tal baila).

D

¿Cuando estaba de presidente le gustaba tanto el vino?

Cidwel

"que en eso consiste la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual".

pero como la responsabilidad individual es demasiado subjetiva pues se ponen esos limites

eligio

#53 Todo se sintetiza con tu frase. Simplemente genial.

Siento vergüenza ajena de este personaje, de verdad.

martingerz

me sobra el dinero, FACIL-MENTE

D

#87 No, no podría.

m

Y seguro que todo esto lo comenta también de forma tranquila y serena, en la intimidad de su casa, y por supuesto en catalan.

¿És legal pegarle una colleja a un ex-presidente por imbecil, es que se las gana a pulso?

i

"Además criticó los límites de velocidad en las carreteras, e insistió en la necesidad de que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, "que en eso consiste la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual"

Muy bien, será un gran ahorro para el Estado cerrar todas las cárceles y juzgados del país. Que todos tomemos reponsablemente nuestras propias decisiones y seamos libres de hacer lo que nos plazca. Si mato a alguien diré que ha sido en pro de mi libertad y responsabilidad personal, ya no me saco el carnet de conducir y si atropello a alguien después de beberme 3 whiskys pues nada, es mi decisión.

D

Qué curioso, dice eso ahora que no es presidente y no cuando podría haberlo cambiado.

f

Este hombre es totalmente impresentable.
Debería ser consciente de que no es un cualquiera y que sus palabras tienen un eco en la sociedad. Es profundamente irresponsable.

eskape

#39 cuchillos,bla bla, tragaperras, bla bla,.. te ha faltado una "Las compresas" que ocurre si haces un mal uso de ellas, por ejemplo, fumártela, pues que empiezas a decir esa sarta de tonterias.

Nadie, nadie puede controlar el uso del alcohol, nadie, ni por muy presidente del gobierno que haya sido. ¿Tú sabes de antemano como te va a sentar 4 copas de vino?, igual no has comido lo suficiente, igual tu higado no elimina de forma adecuada el alcohol, igual te produce un dolor de cabeza que no te permite concentrarte, igual te sienta de puta madre que te cres Fernando Alonso y sales a 200, ¿no te enseñaron los efectos del alcohol?, El alcohol es una droga dura, tanto o mas que la cocaina o la heroina y trivializar con este asunto es de ser un irresponsable. Estamos en una democracia, votamos cada 4 años a nuestros representantes y estos legislan, mejor o peor. Estos a su vez dictan normas para que toda la sociedad, toda la cumplamos y si las leyes dictan que para conducir no tienes que beber, tú como ciudado responsable no tienes que beber, pero claro, llega el asnar de turno y se cree en posesión de la verdad divina, como su taliban bush.

pablicius

#17 Pues lo mismo tiene, si acabas con una cirrosis de los excesos igual querrás que estado-mamá te la cure.

Es que cuando se ponen malitos los liberales como tú o como #11 caen en la cuenta de que, o son muy ricos, o algunas cosas del sector público no son tan malas. Claro que lo que tampoco me mola es que haya gente que quiere disfrutar de los beneficios de la cobertura estatal sin querer soportar los costes, o que le sienta mal que le pidan su colaboración para reducir esos costes.

p

Esas declaraciones son una verguenza. y si yo lo digo publicamente, me meten en la carcel? Aznar, vas de Botella a Botellon.

D

Ojalá hubiera más como Aznar, así todo el mundo sabría como es el Partido Popular.
¡AZNAR AL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL! http://www.juicioaaznar.net

Dr.Miau

http://www.elpais.com/prom/200705/pro_photo1178216139.jpg

Totalmente descriptiva....esos morritos ansar!!!

Undefined

Aznar está zombi perdido. Yo no se que fuma ese tío por las mañanas pero creo que está en mi ranking personal como uno de los tíos más idiotas del planeta.

i

Me pregunto si Aznarín sería capaz de decir lo mismo de las grogas ilegales... ¡Cada uno sabe lo que puede tomar sin poner en riesgo a los demás!

yende

Anda ya!!!! Si al final resulta que el Ansarito era practicamente Anarquista.

just_a_guy

Hay cada tonto suelto por el mundo...

b

a vere si es verdad y no hace daño a nadie cuando se estampe con el coche emulando a su yerno agag...

b

aznar va a hacer la segunda parte de leaving las Vegas? que alguien haga un montaje del cartel de la peli

aznar apoya el botellón en malasaña?

Txaverius

Supongo que no le importa conducir bebido porque probablemente para él conducir significa meterse en el coche y decirle al chofer cual es el siguiente bar. Las otras opciones son peores.

mandeulia

...Homocigoto prematuro, valga de rebuznancia.

D

¿Quién es José María Aznar?

k

Lo peor es que este personaje sigue cobrando un sueldo vitalicio que pagamos todos los españoles. Debería tener un poco más de responsabilidad y pensar un poco antes de decir ciertas cosas. En mi opinión, es una falta de respeto hacia las víctimas de los accidentes de coches y hacia la DGT.

dale

Por encima del bien y del mal...

D

#63 Go To #19

to3

¿Qué les dan de beber en la Moncloa?

XepC

#43 "¿Qué diferencia jurídica hay entre el caso del asesino borracho y el conductor borracho?"

El tío aquel de las dos escopetas lo resumió muy eficientemente: "¿Eso es delito? ¿Yo le he matado a usted?"

D

Si lo que me extraña a mi es no haberle encontrado en Malasaña corriendo delante de los "maderos"!!! Estos del PP después de ir cantando "Libertad sin ira" se han convertido en auténticos Rojos!!! ( perdón tintos )

SmallBlueThing

Comentado también aquí (geniales enlaces):
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/05/aznar_al_volant.html

D

#39 Estoy de acuerdo contigo.

Hay una cosa que no acabo de entender. Si en un asesinato se usa como atenuante el estar bajo los efectos del alcohol ¿Por qué al volante cambia la cosa? Sí, ya se, al ingerir alcohol no se es plenamente consciente de lo que se hace, pero ¿el que ha consumido alcohol es plenamente consciente cuando se pone al volante?

La inmensa mayoría de las veces, la diferencia está en que el asesino borracho ha matado a alguien y el conductor borracho no ha matado a nadie.

¿Qué diferencia jurídica hay entre el caso del asesino borracho y el conductor borracho?

V

Bueno, lo cierto es que eso mismo que ha dicho Aznar lo piensa mucha gente... Eso si, no es lo mismo decirlo con los colegas que en un foro publico y mas un ex-presidente. Pero yo creo que este tio ya va sobrao, ya no tiene filtro alguno y tonteria que se le acerca por la cabeza tonteria que suelta, y se queda tan tranquilo.

locus

"Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente"
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=CVP&q=%22conductor+borracho+mata%22&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
SIN COMENTARIOS...

B

O.o no me lo puedo "decreer" .. en serio ha tenido valor para decir eso???? O.o O.o
iria pedo..o puesto..o .. esto ya se esta saliendo de madre

D

esta claro que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, España le dijo que no quería entrar en una guerra, e hizo caso omiso de todo.

Vayu

DEBERÍAMOS ENVIARLE A AZNAR TODAS LAS MULTAS DE TRÁFICO QUE NOS PONGAN POR EXCESO DE VELOCIDAD

D

Aznar demuestra cada día que es el típico niñato de familia bien, de derechas, derechas, y a quien los demás le impoprta bastante poco: es un clasista, ultraconservador,... mejor me callo.

sleep_timer

A mi Aznar me cae como una patada en los cojones, pero en esta ocasion tiene toda la razon del mundo...

Basta ya por parte de los gobiernos de tratarnos como niños y legislar gilipolleces... Lo que interesa que es el acceso a la vivienda, empleo de calidad, investigacion y desarollo, buena enseñanza publica, etc, con eso no hacen nada. Y ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE.

Venga legislar sobre estupiceces. Empiezo a estar hasta los webos. Y me reitero, Aznar me cae como una patada en los co*ones, pero esta vez tiene razon.

raze

#1 nikelao JAJAJAJAJAJA

Otro impresentable más.

barmatal

Y sabrá cuántas copas de vino puede beber antes de hacer declaraciones? Yo diría que más bien no...

Dyork

Tomate esta botella conmigo!! En el ultimo trago nos vamos!!!

(Digase haciendo zig-zag con el coche y acompañado en el copiloto por Ana Botella).

I

Vayase, señor Aznar, o al menos deje de decir sandeces.

j

yo no estoy de acuerdo con lo que dice la noticia que ha dicho Aznar, pero ¿realmente todos los que han puesto su comentario criticándolo estan en contra?

Porque si es así no me explico las 5000 muertes al año en accidentes de tráfico en España.

T

#64, Si te lees bien lo que pongo en #63 veras que NO estoy de acuerdo con esa sentencia. Y QUE me parece increíble que este tío crea en la no penalización del consumo de alcohol en carretera así que repito... mala redacción de la noticia muy probablemente.

D

#42 Amigo mío, esa ley fue de la superministra. Una muy delgada y que no es vicepresidenta.

#45 Lo siento, no se que quieres decir.

v

A mi me gustaria saber de todos los que estais criticando lo que dice ansar cuantos realmente no estais pensando que los limites de velocidad estan por debajo de lo que deberian.

En cuanto a lo de "controlar" a mi me parece estupendo que se empure a la gente que bebe y despues conduce o a los que van hablando por el movil que van haciendo eses o conduciendo peligrosamente.

D

Desde luego, leyendo perlas como las que se ven aquí, cada vez me da la impresión de que España es tercermundista. En vez de compararnos con Alemania, preferimos compararnos con Marruecos.

Este gobierno, el de Aznar, el de González, el de Suarez y los de Franco, no hacen más que poner parches a la seguridad vial y echar las culpas a los ciudadanos. En Alemania se circula a 250 Km/h por las autopistas y aquí se encarcela por ello. Alemania tiene más accidentes que España y la tercera parte de muertos ¿Cómo se come eso? Haciendo una ley (y cumpliéndola) que obliga a recibir asistencia médica en menos de 12 minutos. Los primeros minutos después del accidente son los fundamentales para salvar una vida. ¿De que sirve ir a 120 Km/h y tener un accidente, si luego tarda una ambulancia una hora en atenderte?

La solución para bajar los muertos en carretera está, pero aquí sólo se mira el bajar la sinestrabilidad a base de terror y multa. La solución efectiva y cara para el próximo siglo.

En este tema es el que hay que criticar a Aznar. Que en su mandato no hizo nada efectivo en este tema.

#82 Esto es así, ya te acostumbrarás. Un saludo amigo.

k

Me jode (no sabéis de qué manera) estar de acuerdo en algo con este tio: La velocidad está regulade de pena en este pais. El límite de 120Km/h es arcaico. Pero es que es en muchísimos sitios donde la velocidad que se indica en las señales o la que indica la norma no es la adecuada para circular. Además, no todos tenemos las mismas capacidades al volante y ninguna ley puede regular eso.

c

Que bien, por pensar diferente me ponen votos negativos. ¡¡Hurra!!.
Ya decía yo que meneame cada vez se estaba convirtiendo en politiqueo que un blog de información.
Venga, votos negativos.

n

Pues yo estoy hasta las tetas de Pere Navarro. Quizá mucha gente se esté matando porque las carreteras están hechas una mierda, o porque unas simples lluvias hacen que todos los coches sufran aquaplanning... pero eso no es noticia en Menéame.

d

Pues con lo mal que me cae, pero estoy de acuerdo con él. Otra cosa es que España esté llena de gañanes con el coche tuneao que ganan 700 euros al mes y pagan 600 de coche que lo tienen que bajar los sábados para vacilar y se beben 2 cortos y se piensan que son Alonso. Pero claro, eso no debe salir en los psicotécnicos.

T

Leyendo el artículo estoy de acuerdo en todas las afirmaciones de Aznar. De hecho, el cartelito ese de "no podemos conducir por ti" siempre me ofendió profundamente y me produjo los mismos pensamientos que dice el expresidente.

Caso aparte es la frase en la que parece decir que el controla individualemte cuanto bebe. Por supuesto no estoy de acuerdo con esa apreciaciación pero es que releyendo el artículo habla de las leyes restrictivas de velocidad o de la ley del vino ¡que no tiene nada que ver con el tráfico! Así que para mi (al contrario seguro que el 90% de la comunidad menéame) se han mezclado sus ideas por mala redacción del artículo o por algo peor, manipulación.

En fin, si quereis creer que Aznar cree en la no penalización del consumo al volante me parece perfecto pero yo no lo creo.

De todos modos una noticia del PP o de Aznar es como soltar un sparring en menéame. Todos a ver quién le da más fuerte.

D

Una pregunta... los radares, bajar los límites de alcohol al conducir, los puntos, etc... cuantos muertos ahorraron en la semana santa pasada??
Señores, que el estado lo que tiene que hacer es educar, y no prohibir a cascoporro. Que se preocupen más de los tios a los que detienen 20 veces borrachos y a 200 por hora y que dos horas después están en la calle y que me dejen a mí decidir lo que bebo y lo que como.
La libertad termina donde empieza la libertad del de al lado. Mientras no moleste ni ponga en peligro a nadie "the hard men path".

D

Tengo una queja sobre meneame.net: en lugar de las secciones portada, popular y menear pendientes, ¿no podría poner portada, socialista y menear pendientes?

Nodens

Creo que mucha gente no lo pilla, me parece que de lo que habla el señor Ansar, no es que se pueda ir bebido con el coche, si no sobre la ley que prohibía todo tipo de publicidad de bebidas alcohólicas.

#4 En ningún momento he hablado del tema de conducir, solo del tema de comida, bebida etc, resumiendo, todo lo que no implica a terceros.

c

Yo estoy de acuerdo(de las pocas veces que estoy de acuerdo con este hombre ).
Un cuchillo es igual de peligroso que un coche. ¿Quien te dice que alguien no va a usar mal el cuchillo y te va a matar o cortar?. Y sin embargo, el cuchillo es indispensable(igual que el coche). ¿Por qué prohibimos los cuchillos?.
Y lo mismo que los cuchillos son malos, las tragaperras son malas, la televisión es mala, internet es malo( ¿o es que hay pederastas en internet?¿negocios fraudulentos?),el tabaco, los porros que muchos de aqui fuman,el sexo es malo(si no te da por usar precauciones te puede costar la vida),los juegos de rol(al menos para algunos piensan así)... ¿controlamos el uso de ellos? ¿Por qué no?.
Todo es bueno o malo, depende del uso que se le dé. Pero para ello no vale la prohibición, la educación es lo que cuenta: En los colegios, los padres,...
Por que los que son locos, lo mismo van a seguir corriendo ya sean que ponga el limite a 120, a 100 o a 140. Lo mismo para el alcohol, los que saben beber saben su límite(una cerveza o dos o ninguna ) sin embargo los locos seguirán bebiendo y conduciendo aunque el límite sea 0.
A ver si la gente, es más consecuente con sus ideas ( aquí protegemos mucho el derecho de internet pero para otras cosas...) y no cambia de ideas según quien lo diga y al respecto a lo que diga.
Por cierto, no creo que esto no sea libertinaje como dice #8. Libertinaje es el mal uso de la libertad y no la libertad propiamente dicha.

m

#2 ¿cómo tú?

Nodens

Con lo de los limites de velocidad se le ha ido la olla, pero respecto al resto, pues yo pienso igual, hasta los huevos del estado-mama que tiene que regularnos todo, si me quiero morir de un trombo me muero, si quiero pillarme una melopea (mientras no conduzca, etc...) pues me la pillo. (¿Alguien se acuerda de Demolition Man?)