Hace 15 años | Por excopete a publico.es
Publicado hace 15 años por excopete a publico.es

Fernando Trías de Bes, autor de libros como La buena suerte, ha analizado en su ensayo más reciente, El hombre que cambió su casa por un tulipán (Temas de Hoy) el origen de las burbujas económicas y, sobre todo, cómo podemos evitar caer en ellas.

Comentarios

juvenal

Porque sabía que así podría escribir en el futuro un libro sobre como salir de la crisis.

P

Porque a toro pasado es muy fácil hablar.

Ahora todos saben mucho, pero la crisis a cogido a todos de lleno.

Si lo sabian y se lo guardaron son unos hijos de puta y si no lo sabian son unos incompetentes.

D

#9 ¿Decisiones de Zapatero? Ezo qué eh?

m

Yo no se vosotros lo que escucháis, pero el PP se ha pasado gran parte del 2008 e incluso antes anticipando la crisis. Y parece que ya nadie se acuerda del famoso debate electoral entre Pizarro y Solbes, en el que este último "ganó" desmientiendo las predicciones que apuntaban ya a que algo había.

D

#5, Vale, según tu, ¿Que decisiones de Zapatero han creado esta crisis? Te escucho...

D

#15, no, si yo no niego que sea culpa suya, solamente pregunto que decisiones suyas son las que han sumido el país en la crisis.

D

#13, Bueno, sigo esperando que alguien me diga que es lo que hizo mal ZP, que decisiones tomó que generaron esta crisis, que hubiese sido mejor si el PP hubiese estado en el poder, ....

Que está muy bien echar la culpa a Zapatero, pero al menos, decid porque.

D

#10, Bien, unos argumentos muy válidos, pero... ¿Me puedes decir alguna decisión de Zapatero que haya contribuido a crear esta crisis? La verdad, que digas que es su culpa, pero no digas el porqué, no se si tiene mucho sentido.

juantxxo

Porque sabía (¿?) que en su legislatura esto no le iba a pillar... con el empezó la especulación y los ojos de la gente se transformaban en este simbolito $$... Ahora es muy fácil decir que con él se hubiera evitado viendolo desde fuera... pah!!

D

Aznar no la predijo y ZP la negó. Los dos van sobrados.

panzher

Porque Aznar no tiene ni puta idea de como sacarnos de la crisis y tampoco tenia puta idea de que iba a haber crisis.
Lo único que hace bien es el tonto!.
Y para colmo, ZP ha negado hasta el último momento que había crisis, y ahora que no le quedan mas huevos que aceptarlo tampoco sabe como salir.
En fin, que miremos para donde miremos estamos gobernados por ineptos.

D

#9 Estar 4 años en el poder aprovechándose de la bonanza económica que le han dejado otros y llamar antipatriota al que le avisaba de la que se avecinaba, ¡que no es poco!, para luego decir encima que la culpa es de otros.

D

De verdad, menudo cinismo. A ver si se enteran algunos que Aznar dejó de ser presidente hace 5 años, y Franco 39.

M

cuando hace mas de 1 año los expertos mundiales advertian de la crisis a zp lo unico que se le ocurrio fue llamar antipatriotas a los del pp, 5 años de gobierno de zp 1 año de crisis y la culpa es de aznar, esperemos que alguna vez zp reconozca que él es quien lo hace mal.

D

¿Puede alguien decirnos cuántos años tiene que estar Zapatero en el gobierno para que empecemos a considerarle responsable de lo que ocurra bajo su mandato?

M

#14 mmm sera que zapatero llevaba 4 años de presidente?? y en esos 4 años solo se dedico a vender lo bien que iba la economía con el y que conseguiría el pleno empleo. A lo mejor gobernaba aznar y no nos enteramos.

m

#9 Dinos más bien tú que decisiones de ZP han servido para prevenirla. #14 Ya te lo han dicho, lo que yo reprocho es precisamente que no se haya hecho NADA y que ahora en dos semanas va a "cambiar el modelo productivo" de este pais, cuando lleva más de 5 años gobernando. No tiene sentido preguntarse qué habría hecho el PP, porque simplemente no ha estado.