Hace 14 años | Por rafaelbolso a elplural.com
Publicado hace 14 años por rafaelbolso a elplural.com

3 de agosto de 2002. El presidente del Gobierno, José María Aznar, llega acompañado de su familia a Menorca para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En el aeropuerto le reciben la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, y el director insular del Gobierno en Menorca, Guillermo de Olives. ¿Y de dónde descienden los Aznar-Botella? Pues de un avión militar, por supuesto. Relacionada: PP denuncia que Zapatero usó un avión militar para acudir al mitin de Sevilla
Hace 14 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Tanatos
a elconfidencial.com

El PP va a pedir en el Congreso que el Gobierno explique los motivos por los que el presidente del G [...]

Comentarios

D

yo flipo con el sistema de votos de meneame...

juvenal

La que iba era la Botella, el sólo acompañaba

Esteban_Rosador

Si es que es de tontos escupir hacia arriba

Esteban_Rosador

#11 ¿Será porque su sucesor digital, surgido de la libreta azul, sigue al frente del PP?

D

#20 Aznar ha enviado un comunicado a la prensa asegurando que él jamás usó los aviones militares como uso privado, esta noticia está por lo tanto más que justificada. Creo que eres tú el irrelevante que relaciona esta noticia con el actual presidente de gobierno.

Rompe-y-RaSGAE

Curioso lo de Aznar. Hace 9 años que no se presenta a unas elecciones y 5 que no gobierna, pero sigue siendo el fetiche de la izquierda, y que sirve para justificarlo todo. No deja de ser curioso, sí, porque se supone que Aznar es la viva representación del mal en estado puro, el maligno, la bestia, y el Plural justifica el uso de ZP del avión militar porque...¡hace lo mismo que Aznar!

D

¿Porqué se vota negativo a esta noticia?

¿Es que solo son malas las cosas si las hace Zapatero?

¿O es que lo del avión fue una cortina de humo?

e

La cuestión es si iba a los mítines electorales en aviones militares.

Que casi seguro que también, faltaría más. Pero esa esa la cuestión.

Por otro lado, creía que los que los pecaminosos viajes a Menorca de Aznar quedaron purgados gracias al penitente viaje de Zapatero y su mujer a Londres para ir a Harrod's y a Zara "pero-no-de-compras" en un Airbus 310 del ejército, el de mayor capacidad del ejército (60 plazas de primera más estancias privadas. Ahí es na). Amén de sus vacaciones en Lanzarote.

También tiene cojones que Bono se vaya finde sí, finde también de Madrid a Toledo en helicóptero. Coño, que son 70km y no se tarda ni una hora. Aunque sea por el medioambiente, pero que use el puto coche blindado para algo.

timeout

Asi que, este si puede irse de vacaciones en avion militar y el otro no se puede ir de meeting, pos vaya rollazo el curro ..

D

Los neocon no se ponen de acuerdo a la hora de votar... que si amarillista, antigua, irrelevante, provocacion, cansina... lol cuánto sectarismo.

D

Y quien le ha dicho usted que quiero que conduzcas el avión por mi...déjame beber, no pongo en peligro a nadie... glup glup glup... voy a ver la Torre Eiffel de cerca.

(Al día siguiente:
1) Atentado en Francia, misil teledirigido (xD) iraní destruye parcialmente la Torre Eiffel.
2) Aznar a sido raptado por ETA. (XXDDDD)

ankra

#13 lol te parece normal que use medios militares para irse de veraneo y la boda de la hija?

Kumiko

Es el día del transporte aéreo y no me he enterado?? antes helicópteros.. ahora aviones.. lo próximo el globo??

difuso

i thú más

rafaelbolso

#17 Eso, que se tome el AVE y punto.

rafaelbolso

#20 Ya, ¿pero leíste la noticia relacionada que llegó a portada? Está en #0.

rafaelbolso

#13 Yo lo veo al revés: está trabajando durante la mañana en su función de presidente, por la tarde hace una escapada a un mítín y vuelve por la noche para al otro día reunirse con los ministros, etc. De vacaciones puede ir en Iberia en clase Ejecutiva él y toda la familia. Otro tema es si el PSOE, es decir el partido y no el gobierno sufraga esos gastos, por ahí habría que indagar.

Don_Gato

Hay varias cosas que ni el plural explica (ni explicará) ni los comentaristas del meneo parece que hayan parado a analizar (como se nota que en política influye más el corazón que la cabeza).

1º (comentarios del meneo) Los aviones militares están al servicio del presidente del Gobierno cuando tenga que usarse en asuntos oficiales. Irse de vacaciones NO es un asunto oficial e ir de campaña electoral TAMPOCO es un asunto oficial.

2º (plural) En el caso que el usuario del avión pague de su propio bolsillo el desplazamiento y no lo pase a cuenta de los ciudadanos da exactamente igual que vaya en avion militar, vuelo charter o a la pata coja; la principal ventaja del avión militar es, quitando algún que otro YAK.42, su seguridad. Arenas dijo el otro día en campaña que el PP pagaba al bajar del vuelo los gastos de su bolsillo (que luego habrá que verlo) cosa que le recriminaban a ZP que no (que eso también habrá que verlo).

Yo cuando vea las facturas de los vuelos me pronunciaré (¿algún periodista se dejará de escribir lo que dicen los politicos y se pondrá a buscar pruebas y documentos?). El único motivo por el que no usar un avión militar en un asunto no oficial es que se interponga en una tarea 'más urgente' como sofocar incendios, buscar desaparecidos y cosas asi (y creo que no era el caso de ZP).

D

#21 ya pero tb hay que tener en cuenta que la cúpula del PP de ahora no es la cúpula del PP que gobernaba cuando aznar..
ha habido renovación y tal.. en cualquier caso.. los políticos son políticos. A nosotros como ciudadanos nos debe importar bien poco que quien lo haya denunciado haya sido alguien que lo ha hecho en el pasado.

Lo que REALMENTE nos ha de importar es que lo han hecho, y punto. Que para eso "les pagamos" los ciudadanos su sueldo.

D

#23 que si pero que Aznar mienta, no exculpa a Zapatero/de la Vega .. que es lo que yo quiero dejar claro de mi punt de vista

d

#28 Si, se le escolta. Informate bien, porque cada vez que se sube a un avión dos cazas despegan.

d

¿Alguien no ha pensado que si el PSOE no dice nada de esto será porque es mentira, o una verdad a medias?

¿No puede ser que el coste del avión militar y su uso luego se lo cargasen a las cuentas de Aznar?

Cuando vea a alguien del PSOE denunciar esto en público, me lo creeré, mientras tanto, de elplurar como de libertaddigital no me creo nada.

d

#31 ¿Acaso tu piensas que si el PSOE tiene esos datos no los usaría para atacar al PP?

A los hechos me remito, no han desperdiciado ni una oportunidad de decir "pues tu más y peor".

tabardillo

Y Zapatero va a los mitines del PSOE.
Y la vice a las fallas.

m

Creo que el problema es que el avión lo necesitaban los de la Zarzuela para ir a navegar al yate.

qwerty22

Y que?? acaso las vacaciones no forman parte del trabajo de un presidente? como las vacaciones de todo el mundo. Lo que me parece realmente reprochable es que se aproveche el dinero del contribuyente para mejorar los resultados del partido del gobierno, que es a lo que llegaremos a que una semana antes de las elecciones generales Zapatero se costee un fin de campaña espectacular con visitas relampago a cada capital de provincia en avión militar para arañar votos a costa de todos los españoles?

M

Cuando Aznar viajaba en avión militar se exigió a Defensa que además se le escoltara con dos cazas de servicio de alarma (F-18 o Mirage F-1) independientemente de que fuera por servicio oficial o por asuntos privados. Estos cazas están de servico permanente para garantizar la integridad del espacio aéreo español.

Que yo sepa, a ZP no se le escolta.

Es normal que el Presidente del Gobierno use medios de locomoción estatales para sus desplazamientos, bien sea en coche blindado, helicóptero o avión. La integridad personal del Presidente del Gobierno debe estar garantizada siempre.

S!

S

#30 Si el PSOE dice algo, es un "... y tu mas"
Si el PSOE no dice nada, es que sera mentira.

D

Pues yo prefiero, ya sea PP o PSOE que si tienen un avion militar muerto de risa parado usen eso en vez de pagar con nuestros impuestos un avion privado.

D

ay que pesados... QUE AHORA GOBIERNA ZAPETERO, narices, no AZNAR.
Si me hubiera enterado de lo que comenta esta noticia en su día, me habría indignado igual que con ZP y de la Vega.