Hace 15 años | Por --48454-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por --48454-- a dosmanzanas.com

Lo más sorprendente de su intervención contra la política aperturista de Zapatero fue que utilizó la política represiva ante los homosexuales que vivió la isla hasta la apertura en los 90. Aznar, otrora invisibilizador del colectivo LGTB en España, aprovechó la coyuntura para expresar que “la homosexualidad es motivo suficiente para acabar en la cárcel o en un centro de reeducación” mintiendo, pues esta situación, que sí tuvo el régimen cubano en los primeros años, fue evolucionando e incluso las autoridades castristas han pedido perdón (...)

Comentarios

D

¿Aznar mintiendo? No puede ser.

D

#6 Ya, discriminación supongo que la hay porque la hay en todos los países. Pero eso no da derecho a Aznar a mentir diciendo que allí los encarcelan.

Por otro lado, que Fidel Castro sea homófobo no significa que esté bien mentir sobre las leyes de ese país. Incluso me parece excesivo usar eso como argumento para criticar a Zapatero, porque por esa regla de tres tendríamos que romper relaciones prácticamente con todos los países del mundo, incluido Estados Unidos (tan venerados por Aznar). No digo que Cuba sea el país de "jauja", sólo estoy harto de que Aznar (o quien sea) use la homosexualidad de un modo tan demagógico, sólo para lo que le interesa. Y además mintiendo.

D

#2 #4 #8 #9 datos del ILGA http://www.pangea.org/~cogailes/ilga/repilga98c.html en Cuba pone "ilegal" Por mucho que os duela, lo que esta claro es que la Cuba castrista es mucho, muchisimo mas, homofoba que lo que fue España durante el gobierno de Aznar. Que no os guste Aznar no significa que Castro no sea homofobo.

w

... y no es cierto que actualmente en Cuba se siga encarcelando a los homosexuales.

...a los que quedan, que no han podido salir nadando, abrumados por la "simpatía del régimen", o hartos de esconderse...

e

¿Aznar mintiendo?.lo que hay que leer,voy a hacer memoria,Aznar dixit:

-España va bien! lol
-Bush and me we are friends.
-En Irak hay armas de destrucción masiva.

lol lol lol sin acritud JoseMari

D

#16 Ya, pero es que ni ese uso demagógico se ha podido comprobar. Por lo que llevo leído bien puede ser verdad que en Cuba repriman violentamente la homosexualidad. En cuanto al discursito por fin lo he localizado, sabia que los de libertad digital no se habrían atrevido a tocar ni una frase del iluminado. Por cierto, si algún masoca se quiere tragar ese ladrillo de texto en que se usa hasta doce veces la expresión queridos amigos, aquí lo tiene:
http://www.libertaddigital.com/mundo/discurso-integro-de-aznar-1276353336/

D

Habran pedido perdon, pero con "Fresa y Chocolate" se pusieron peor que la iglesia catolica...
#2 y no miente, la represion contra los homosexuales en la cuba revolucionaria fue muy dura... en serio, gente en prision, torturados y tal...

D

#4 Anda, lee esto: http://lascarasdelahomofobia.blogspot.com/2003/06/031-fidel-castro.html Y eso de que no se siguen encarcelando no significa q no se les discrimine: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22la+revolucion+no+necesita+peluqueros%22&meta= Lo de que "la revolucion no necesita peluqueros" sigue estando al orden del dia.

PD: lo de los peluqueros no es solo pq un "autentico revolucionario" no se afeite y lleve el pelo largo: "peluqueros" se usa con segundas...

arriquitan

Sr Ansar, no lo entiendo. Explíquemelo con peras y manzanas.

D

Aznar critica la represión contra los homosexuales? pues debería de criticar a la iglesia, su gran aliada, así como a gente de su partido (o a todo el partido entero, no olvidemos que andan en contra del matrimonio gay), o a USA, o a Arabia Saudí (ese gran aliado arabe que ahorca a los homosexuales)

D

#12 Que conste que en lo personal yo no he dado mi opinión sobre el régimen cubano. Me estoy centrando en el tema del artículo: en el uso demagógico que hizo Aznar sobre la discriminación de la homosexualidad.

Si hiciera falta decirlo: estoy en contra de todas las dictaduras (aunque no estoy tan seguro de estar a favor del aislamiento de Cuba, que me parece más por cuestiones políticas que otra cosa, ya que Estados Unidos por ejemplo ha tratado de manera diferente a otras dictaduras). Pero es un tema en el que prefiero no profundizar mucho porque no he leído apenas ni me considero informado para criticar taxativamente a uno u otro bando (a los favorables del aislamiento de Cuba o a los que se oponen).

Yiyi

#14 Es "A ver"...

vicious

Aznar no miente,
Aznar no se corrompe,
Aznar es dios (con pies de barro),
Aznar es simplemente lo peor que hemos tenido en democracia

.hF

Por lo que tengo entendido el tema ha mejorado muchísimo en los últimos años, pero la verdad es que cuando yo estuve (harán 5 ó 6 años) lo que me decía la gente de allí era que te podías buscar problemas con la policía si te pillaban con otro tío en la cama.

D

Me parece que autor de blog tiene graves intenciones amarillistas. He tratado de localizar el discurso de Aznar, por el sencillo motivo de que desacreditarlo enterito por una frase, si conocer el contexto en que se usó es, repito, amarillista. Pues bien, ningún medio, que yo haya localizado, recoge esa frase en particular. Excepto público, que también la usa fuera de contexto. Puestos a resaltar me parece más interesante esta reflexión: ¿Por qué hemos pasado de una política que pretendía que los exiliados tuviesen presencia real en el proceso de apretura de Cuba a otra en la que solo se reconoce como interlocutor válido a los lideres castristas? ¿Ahora ya no son dictadores? ¿Si un dictador trata a los gays como personas ya no es un dictador?
En cuanto a la situación de los homosexuales en Cuba solo encuentro controversia. Los sites de izquierdas afirman que Cuba es la tierra prometida de los homosexuales, y los cubanos en el exilio dicen que los meten en goulags.

H

A Aznar lo mismo le da defender a los homosexuales cubanos que joder a los de aquí, defender que no hay cambio climático hoy y mañana retirarse de la cumbre esa sin más. Todo es cuestión de demagogia, y me preocupa. Porque no sé a santo de qué el señor éste tiene que estar tan preocupado por seguir teniendo protagonismo a no ser que esté pensando en volver.

dpoyanco

Haber....
El hecho de que Aznar mienta ya no es ni será noticia...
supero todas las expectativas luego de las armas de destrucción masiva...
he dicho¡

Zomatho

en los cinco años que estube en la facultad de artes y letras de la universidad de la habana, tube tres presidentes de la FEU (la más alta posicion que puede ocupar un estudiante en la administracion de la faucultad) de ellos, dos, eran homosexuales declarados, militantes de la juventud y nadie nunca los molestó. no hace mucho, se celebró el primer festival gay en cuba, de manera oficial, y a l agala de trasvestis que se hizo asisieron altos funcionarios del gobierno. y ahora mismo se estudia una ley para legalizar las uniones homosexuales. en fin. quizás en los setenta se perseguían a los homosexuales, pero sin dudas, Cuba, hoy, en america latina es abanderada en la defensa de sus derechos.

D

Aznar es un genocida.

D

#19 Gracias... aunque ese texto íntegro confirma el artículo, ya que realmente lo dijo, por lo que acabo de ver. Copio textualmente de Libertad Digital:

Tampoco se respeta la dignidad de la persona. La homosexualidad es motivo suficiente para acabar en la cárcel o en un centro de “reeducación”. (Aznar)

Dr.Miau

Esta en mi cabeza un Brokeback Mountain con Aznar y Federico Trillo...ummm

Poco mas que decir, ANSAR como diria Bush es muy pesado y un gran manipulador y estaria mejor callado o hablando menos

D

#25 lo peor de momento... ¿será peor Aguirre?

rafaelbolso

El día que Ansar diga una verdad como un puño fijo que irá a portada en 3 segundos, pero que mienta no es ninguna novedad.

D

Aznar es feo y come niños.

Castro liberador de pueblos y defensor de los derechos del colectivo LGBT.

D

Si hay un Dios, castigará duramente a los que meneen estas historias como si de algo remotamente interesante se tratara.

D

Anda que no le molaría a Aznar hacer lo mismito.

tuneado

aznar y el régimen castrista, vaya dos.

c

¡Qué jarta me tiene el tonto a las tres este! ¡Que se evapore por favor!

e

No doy crédito a mis ojos. Ha subido a portada una noticia que habla sobre cuba y defiende que allí no hay represión a los gays!! Ah, ya entiendo, que es del dosmanzanas.com. Ahora sí está claro. Si fuese de kaosenlared.net o de rebelion.org la cantidad de votos negativos que tendría!!. Es que en menéame nos creemos muy plurales y democráticos y tolerantes, pero ya lo dice el refrán "dime de qué presumes..."

malama

¿Una noticia contra Aznar? A portadaaa!!!!!!!!!

D

Me anda mosqueando este hombre ya sobre este tema. A ver si es que se nos ha cambiado de acera o quiera salir del armario.

f

Como Aznar diga que uno y una son dos, aquí alguno todavía lo discutirá. En fin Ansar exagera pero vamos que en Cuba se violan los derechos humanos, y que Castro trata peor a los homosexuales que el Gobierno de Aznar es algo que nadie puede negar de forma racional.

k

Siguiendo la tónica... ahora si que está España bien (jodida), "por fin tenemos un gobierno que no nos miente", no como cuando estaba Aznar, este señor es malo malísimo de la muerte mortal, caca culo pedo pis!! EA

D

#44 digo... y el derecho a elegir quien los gobierna en Cuba, para cuando? si yo siendo cubano, me quiero ir del pais, ¿porque no puedo irme?, ¿quien es ese señor castro y su hermano para decirme a mi donde ir y donde no?

D

¿Qué se le ocurrió a Fidel para insultar a aquel imitador que lo engañó haciéndose pasar por otro rojo amiguete?... ¡mariconnnsssón! De todos modos, ahora el régimen está muy avanzado en temas sexuales. ¿El motivo? Mariela Castro, hija del tirano, ha elegido esa especialidad, y hay que darle un buen cargo: directora del Centro Nacional de Educación Sexual. En estas sociedades tan avanzadas, todo queda en (una y solo una) familia.

postmaster

Creo que este video dice todo sobre "El Bigote con lingotes"

D

Y habla el más adecuado de libertades, cuando un pais entero salió a la calle a manifestarse contra la guerra de Irak de que nadie estaba de acuerdo y por los santos cojones del bigote haciendo caso omiso al pueblo entero se tuvo que ir.

D

¿Pero quién es este tal Aznar? Que yo sepa hace años que dejó de ser presidente del gobierno. La verdad es que no sé porqué la gente le presta tanta atención... ah espera, que es lo que toca: desviar la atención en tiempos de crisis. Para la próxima que le toque al PP vamos a contar cosas de Felipe González, por ejemplo, y así nos olvidamos de esas cosas tan mundanas como que ya vamos hacia los 4 millones de parados.

AverageFury

Sólo llegan a portada estas noticias o qué? lol

t

Jose Mari...si te diesen cancha a ti...que sería de los homosexuales?

D

Yo no entiendo que mania tienen de dar noticias de este señor... le dais popularidad.

Jiraiya

En Cuba se ha perseguido mucho la homosexualidad. El que no lo sepa que mire un poco por la red. Lo que ha dicho tiene lógica. Otra cosa es que quiera usar este hecho para hacer daño al régimen totalitario. Yo no quiero ni dictadura en Cuba ni Aznar.