Hace 15 años | Por --116310-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a abcdesevilla.es

c&p-Los techos y azoteas de las naves industriales se aprovecharán en Alcala de Guadaira para instalar en ellas placas solares que funcionen como huertos para producir energía eléctrica. Los empresarios interesados en adscribirse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la Fundación Alcalá Innova. Desde esta institución se gestionará la instalación con la empresa Orisol, que será quien realice la instalación y explote los huertos solares.

Comentarios

D

#2.........Muy agudo, no había caido.....

D

#5 A la empresa en la que trabajo se lo propusieron hace unos 20 años, pero tenía un precio prohibitivo.

Liths

Sea como sea, buena iniciativa!

D

#6 Los techos van sujetos por vigas y viguetas. Los paneles los montarán apoyando su estructura en éstas, no en la uralita. Creo que ese no es el principal problema.

D

joder y no se les había ocurrido antes? no me digan, si ere ilógico utilizar tierra cuando se podía utilizar un techo y además ya están allí las infraestructuras y dan un beneficio extras a las empresas...

alexwing

Vamos a ver como lo montan, por que los techos de uralita no se caracterizan por su resistencia precisamente.

a

#5 Me suena que este era, precisamente, el espíritu de la ley que ha estado subvencionando los famosos huertos solares de media España, su instalación en techos de naves industriales y azoteas de edificios de viviendas. Por eso había una limitación de potencia tan grande por persona/titular (que se "solucionaba" en los huertos con cien empresas distintas...). Pensado ya estaba, lo que pasa es que se había violado la idea para exprimir a tope las subvenciones.

A ver si el señor del viento de BCN nos puede informar un poquito mejor.

jomersimson

Esto lleva haciendose años... no veo la noticia

D

#6 Supongo que sea sobre las cerchas.

Borg

Dame pan y llámame tonto...

Que el iluminado de turno se llene el bolsillo, pero que la gente tenga para comer. Cada iniciativa cuenta.

Paideia

Y los bancos inviertieron en pizarra... y vieron que era bueno...

Y a crear otra burbuja

N

Precisamente cuando esto empieza a perder el sentido (ya han cerrado muchos)... sacáis la noticia??

r

Antes para subvencionarse energia, las fabricas se colocaban cerca de los rios para poder crear energia mediante ellos. Ahora es con paneles solares, tambien podrian hacer huertos para hacer biodiesel