Hace 15 años | Por thombjork a soitu.es
Publicado hace 15 años por thombjork a soitu.es

Ayer, el diario inglés The Guardian hacía pública una cifra que seguramente hará pensar a más de uno: los empleados de los principales bancos de Wall Street deben recibir 70.000 millones de dólares en nóminas, bonificaciones, repartos de beneficios o 'extras' durante este año. La cifra no sólo es desorbitada sino también significativa: se trata de una décima parte del dinero que destinará el plan de Estados Unidos para rescatar la economía.

Comentarios

D

Con ese 10% que va a los directivos se erradicaría la pobreza en el resto del mundo. Se crearían nuevos consumidores donde antes no los había y lugares para hacer inversiones reales. Pero bueno, la codicia es lo que tiene.

D

#5: Casi nadie le votaría, y el que lo hiciera, haría lo mismo no votando. Todo lo que se salga de PPSOE es mirado con malos ojos y no es casi contabilizado.
Lo sé, llevo dos elecciones tirando el voto a la basura, al no valer una mierda por no votar a PPSOE.
Y como el mío, el de millones.

Democracia, lo llaman.

natrix

#4 Sí puedes hacer algo. Ellos cumplen las leyes. Las leyes las hacen los políticos, y los políticos los elige el pueblo. Y tú puedes presentarte (si tienes más de 18 años).

D

Por qué no pasa a portada con 256 meneos?

thombjork

#17 Excelente pregunta, me encantaría saber por qué...

n11d3a

Habrán pensado, si vamos a cobrar menos por las stock options este año, pues de otro lado tenemos que sacar la pasta

LadyMarian

#11 Separemos a los curritos de los bancos, de los altos directivos, que son los que se embolsan esas cantidades indecentes de dinero, lo hagan bien o mal.

Felip

#2 "Aquí el problema es de los estúpidos que aceptaron las condiciones que impusieron los directivos en sus contratos"

En muchos casos, esos estúpidos que dices son ellos mismos

D

Necesitamos un convenio colectivo que regule las ganancias de esa gentuza. Y que tenga un tope máximo, así como un tope mínimo.

D

Pues todos los bonus que estén vinculados al valor de las acciones (creación de valor para el accionista, creo que lo llamaban.. o a índices de bolsas, me da que van a recibir...tener que devolver lo que les hayan adelantado!

D

#20 y #17
A ver 345 dividido 243 meneos no anonimos hacen una media de 1.4 de karma!

light

if (nominas + bonificaciones + repartos de beneficios + 'extras' == bonificaciones)
then m_titular = TITULAR_AMARILLISTA

#2 eso es lo que ha causado la crisis subprime. Informate

criticaor

Sencillamente indignante...
Panda usureros

D

Es para compensar lol lol, si todo bajase sería la ruina lol lol

D

porque tiene un karma muy pobre

s

No veas... los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

M

En efecto #9, y a todo el mundo se le llena la boca con la dichosa palabreja.

Es como un poder hermanante apelar a la democracia, como una justicia invisible que todo lo llena.

Mas o menos lo que sucedía cuando se hablaba de "Libre mercado"

Joder!! lo he dicho y me siento mucho mejor persona, lástima que sea una mentira.

Ferran