Eli
805meneos

Bajo el mandato de Zapatero la Iglesia ha recibido más dinero que nunca...5.000 millones libres de impuestos (al año)

150 millones de euros de la dotación de IRPF; 3.200 millones de euros en subvenciones a colegios concertados; 517 millones para sueldos de profesor de religión; 90 millones a organizaciones sociales; 60 millones a hospitales e instituciones de beneficiencia; 30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles; 200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico; 60 millones para otras actuaciones en el ámbito urbano. A esto hay que añadir unos 750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales no realizados.

etiquetas: laicismo, iglesia, estado
negativos: 3  usuarios: 324  anónimos: 481  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Y lugo dicen que van a reformar los acuerdos con la iglesia y no se que más...
    votos: 3, karma: 31
    por parler el 05-02-2008 11:12 UTC
  2. #2   ¡A la Iglesia ni un duro!
    votos: 34, karma: 283
    por twistercito el 05-02-2008 11:14 UTC
  3. #3   "5.000 millones libres de impuestos"
    Estaria bien que les den la pasta y luego les quiten por impuestos el 75% xDDD
    Claro que yo me conformaba con un 1%, no se si fundar alguna religion.
    votos: 2, karma: 24
    por vaiano el 05-02-2008 11:16 UTC
  4. por --10745-- el 05-02-2008 11:17 UTC
  5. #5   ¡Autofinanciación ya!
    Me parece perfecto que gasten su dinero en lo que quieran, pero que sea con SU dinero, no con el mío.
    votos: 21, karma: 177
    por llunika el 05-02-2008 11:18 UTC
  6. por --57310-- el 05-02-2008 11:18 UTC
  7. #7   Ahora se ponen chulitos para jalear el voto laico y luego cuando pase el 3-M se podrán tiernos como gatitos ante el Vaticano... ya vereis luego como estos toros de miura se vuelven mansos
    votos: 14, karma: 83
    por MayoriaSilenciosa el 05-02-2008 11:18 UTC
  8. votos: 8, karma: 65
    por cat el 05-02-2008 11:19 UTC
  9. #9   Joder, y la I+D bien descuidada...
    votos: 5, karma: 38
    por JediChes el 05-02-2008 11:20 UTC
  10. #10   Pues ya saben. Los donativos no les exculpan de sus pecados. Así que ha donar menos y a pecar más. ¿Qué tal el horrible pecado de dejar que la Iglesia se autofinancie?
    Siempre pueden luego confesarse y no se gastan el dinero de todos en privilegiar a una religión, que no es la de todos.
    votos: 1, karma: 21
    por wochi el 05-02-2008 11:21 UTC
  11. por --55919-- el 05-02-2008 11:21 UTC
  12. por --16029-- el 05-02-2008 11:21 UTC
  13. #13   #11 será la "justicia divina"
    votos: 2, karma: 40
    por elchaquetanegra el 05-02-2008 11:22 UTC
  14. #14   Es por lo beato que es Zetapé
    votos: 1, karma: 14
    por Arrikitinkitan el 05-02-2008 11:24 UTC
  15. #15   517 millones para sueldos de profesores de religión
    200 millones para patrimonio

    ¿Y para beneficiencia? 60 millones.

    Sin comentarios
    votos: 19, karma: 160
    por angelitoMagno el 05-02-2008 11:25 UTC
  16. #16   Si Godoy levantara la cabeza...
    Redesamortización ya, que en al lado de mi casa hay muchos terrenos en manos muertas y no todos son colegios.
    votos: 4, karma: -9
    por ikerbera el 05-02-2008 11:26 UTC
  17. #17   #16 Si Mendizábal levantara la cabeza...
    votos: 4, karma: 52
    por Kartoffel el 05-02-2008 11:28 UTC
  18. #18   De verdad, parece mentira, no soy católico pero es que esto roza ya el esperpento. Muchas veces le cuento noticias a mi madre y ella me dice: No te creas todo lo que veas en internet y yo le contesto: No mamá, a todo no, no creo que nadie interprete todo lo que se dice de forma sistemática.

    A ver, la iglesia recibe 5000 millones libres de impuestos, empezamos bien, cuando lo he leído he pensado "No me jodas!", sigo leyendo 3200 millones en subvenciones a colegios concertados: Bueno, los profesores no cobran, los colegios no se alquilan, mantenimiento, etc... pero bueno pueden ser beneficios, 517 millones para profesores: Al bolsillo directo de la iglesia y sin impuestos ? , no me suena bien.

    Aquí empieza lo bueno, 200 millones para patrimonio, hace poco vi un estudio de lo que generaba en dinero las visitas solamente a la catedral de sevilla y lo que aportaban para su restauración, números cuando menos inquietantes. Otra cosa sería que las catedrales, iglesias, etc.. fueran controladas por el gobierno, pero quien administra la gran mayoría es la iglesia católica y son según creo parte de su patrimonio.

    Lo que si que me indigna son lo de los 750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales, pero claro 5000 millones suena mucho mejor. A la vista del color que toman los acontecimientos y las noticias está visto que ya han quitado al tomate de enmedio, ahora viene el tomate político y seguramente esta noticia llegará a portada, me freiran a negativos, pero es que ya está bien de noticias sesgadas o que esperais que escriba un diputado de IU sobre la iglesia?
    votos: 12, karma: 10
    por wallyz el 05-02-2008 11:29 UTC
  19. #19   Cría cuervos...
    votos: 2, karma: 28
    por hufloas el 05-02-2008 11:38 UTC
  20. por --36237-- el 05-02-2008 11:41 UTC
  21. #21   Como quieras #18..... Pero la iglesia Catolica se debería financiar con lo que saquen de los cepillos, bodas, bautizos y demás elementos transparentes de venta en Iglesias.

    Solo espero que el PSOE de verdad tenga los cojones, y el respaldo popular, para poner a cada uno en su sitio. ( Y el sitio de la iglesia, desde luego no es comer a costa de mi dinero )
    votos: 2, karma: 25
    por morti069 el 05-02-2008 11:44 UTC
  22. por --61119-- el 05-02-2008 11:45 UTC
  23. por --37164-- el 05-02-2008 11:48 UTC
  24. #24   Chorradas

    La Iglesia tiene personal clerical, Patrimonio (iglesias, catedrales...) y obra social.

    El Estado debería encargarse de colaborar en el mantenimiento de ese Patrimonio, dado que la UNESCO considera muchas de esas construcciones como Patrimonio de la Humanidad, y el resto forman parte indisoluble de la Historia social y cultural de sus comarcas.

    El resto (personal clerical y obra social) que lo financien sus feligreses. Si estamos en un Estado laico y supuestamente aconfesional, no entiendo por qué narices tiene que financiar a una Religión en concreto en detrimento de las demás. Tampoco estoy de acuerdo con el "café para todos" que es la financiación a mansalva de ONGs. Luego salen los escándalos de financiación irregular y ONGs "de fachada" que sólo están para cobrar las subvenciones y nos rasgamos las vestiduras... Que se aumente el gasto de la Administración Pública en las partidas que lo precisen (Asistencia social, ayuda al Tercer Mundo, Sanidad, etc.) y que quien quiera financie a la ONG o Religión que más le guste...

    He dicho (ya me podéis freir a negativos)
    votos: 3, karma: 30
    por cacho_perro el 05-02-2008 11:48 UTC
  25. #25   ¡La que está liando la Iglesia!
    ¡Zapatero se rompe!

    Un momento, creo que me confundo en algo...
    votos: 3, karma: 30
    por Nazgulillo el 05-02-2008 11:52 UTC
  26. #26   ¡Mentira! Con Zapatero ha recibido mas afixia y acoso que nunca... ademas quitando la contribucion directa.
    No engañeis!

    Pd: ultimamente meneame parece una sucursal de Ferraz, omg :(
    votos: 17, karma: -90
    por cnn el 05-02-2008 11:54 UTC
  27. #27   #17 La de Mendizabal fue la 3º y la que cuajo, pero la idea original fue de Godoy ;-)
    votos: 1, karma: 19
    por ikerbera el 05-02-2008 11:58 UTC
  28. por --57582-- el 05-02-2008 11:59 UTC
  29. #29   #27 Tambien tenemos la de Madoz :) Si mal no recuerdo!
    votos: 2, karma: 34
    por asturdany el 05-02-2008 12:00 UTC
  30. #30   Que será, lo que les ha prometido Rajoy, que cobrando ese dineral, muerden la mano que le da de comer, en lugar de callarse como deberian.
    votos: 2, karma: 26
    por darkknigt el 05-02-2008 12:02 UTC
  31. #31   ¿que mordida le han hecho a la mano que dan de comer? ¿Por que deberian de callarse, tienen sus derechos mermados como los militares?
    votos: 6, karma: -10
    por FunFrock el 05-02-2008 12:03 UTC
  32. #32   No dicen que su reino no es de este mundo? Pues ale, a manifestarse al otro mundo jejeje Por cierto muy bueno lo que dice el artículo: "hay mucha distancia entre el hecho de que Jesucristo entrara en Jerusalén con una burra prestada y que la Conferencia Episcopal española se embolse más de 5.000 euros de dinero público de todos los españoles y españolas"
    votos: 3, karma: 37
    por elchaquetanegra el 05-02-2008 12:13 UTC
  33. #33   En Balears todo son genuflexiones ante los hoteleros y constructores. Deben pensar que entre todos estos y los católicos sacaran mas votos. Deberian ir al oculista.
    votos: 1, karma: 14
    por Bony el 05-02-2008 12:21 UTC
  34. #34   Creo que esto cambiará si gana el PSOE en marzo. Hasta ahora les han untado a base de bien para no tenerlos en contra, pero como eso no ha hecho efecto, ¿para que seguir dándoles dinero?
    votos: 4, karma: -2
    por beyotoxxi el 05-02-2008 12:22 UTC
  35. por --15885-- el 05-02-2008 12:22 UTC
  36. #36   Ya sabemos de donde van a salir los 5.000 millones para los 400 euros.

    Quitan el acuerdo con la iglesia y 5.000 millones para otra cosa.
    votos: 1, karma: 20
    por andresrguez el 05-02-2008 12:26 UTC
  37. #37   Esto ya es el puto colmo de la subnormalidad (la nuestra porsupuesto, la iglesia son unos cracks por lo visto)
    votos: 2, karma: 25
    por neithan el 05-02-2008 12:27 UTC
  38. por --49850-- el 05-02-2008 12:28 UTC
  39. #39   #24 totalmente de acuerdo.El patrimonio debe ser mantenido por el Estado, porque aunque pertenece a la iglesia, es un bien común de todos, y es nuestro deber que se mantenga. Para lo demás, que se financien con su dinero.
    votos: 3, karma: 14
    por Yepa el 05-02-2008 12:30 UTC
  40. #40   ¿Pero el PSOE no puso en la declaración de la renta si querías que tu dinero fuese a la Iglesia marcando una casilla? Yo no lo sé, tengo 18 y no hago declaraciones de renta.

    #35 Como al resto....
    votos: 1, karma: 16
    por xaman el 05-02-2008 12:49 UTC
  41. #41   A TODOS los que piden que la Iglesia se autofinancie les pregunto: ¿Partídos políticos y sindicatos también deben sólo financiarse con las cuotas de sus "socios"? ¿Acaso no encontramos varios ejemplos de bancos que perdonan DEUDAS MILLONARIAS a los partídos? ¿Con unos sí vale y con la Iglesia no vale? ¿Esto cómo se come? Hay mucha demagogia y mucha manipulación !! Pero, así nos luce el pelo. Dos millones de firmas para evaluar la clase de religión y ¿Por dónde se lo han pasado estos del talante? Ese es el respeto que tienen por la voluntad de la gente!! Y, es que es muy distinto ser LAICO a ser ANTICRISTIANO. A éstos se les ve el plumero de lo segundo.
    votos: 7, karma: -44
    por salud el 05-02-2008 12:54 UTC
  42. por --7070-- el 05-02-2008 12:58 UTC
  43. por --69192-- el 05-02-2008 12:59 UTC
  44. #44   #41 Vale, votamos por la auto-financiación de los partidos y la limitación de la pasta que pueden dar los "socios capitalistas" (constructores amiguetes, bancos, etc.) y todo lo que tú quieras.

    Pero si no te importa en este hilo, estamos hablando de la Iglesia Cristiana Católica, que empezamos a desviar temas con el "y tú más" y la casa sin barrer...

    Y no soy anti-cristiano, soy anti-religión, gracias... y hablo de la Católica porque es la ÚNICA que recibe aportaciones del Estado, más que nada...

    Agur
    votos: 3, karma: 35
    por cacho_perro el 05-02-2008 13:00 UTC
  45. #45   Manda guevvv, es el Gobierno del Posoe con Zapatero a la cabeza el que le suelta la pasta y la mayoría de las críticas se dirigen a la iglesia.

    Que no, que blanco ahora es Zapatero. Pero como salgan las palabras mágicas de sgae/iglesia... leña al mono XD
    votos: 2, karma: -11
    por zetapazzz el 05-02-2008 13:05 UTC
  46. #46   No perdona #44 . No se trata del "y tú más". Se trata de ser justos. Y si la gente pide autofinanciación para la Iglesia yo estoy en mi derecho de "denunciar" que partídos y sindicatos también deberían financiarse exclusivamente por sus militantes. Y si la gente no ha caído en esta contradicción (con unos vale y con otros no vale) intento sólo hacerles ver.
    El que seas anti-religión no te invalida para reconocer que DOS millones de firmas no han sído tenídas en cuenta por este gobierno.
    Creo que en las escuelas también puede enseñarse el Islam y nadie se escandaliza porque esas clases no sean privadas y pagadas por el alumno.
    votos: 2, karma: -12
    por salud el 05-02-2008 13:13 UTC
  47. #47   si ya lo sabemos, pero lo bien que quedan Zapatero y De la Vega advirtiendoles de que se lo van a quitar que?.
    Las intenciones en campaña electotal valen mucho.
    y estos se dicen socialista... jajaja
    votos: 1, karma: 0
    por kramos2963 el 05-02-2008 13:31 UTC
  48. #48   Ya no entiendo es que en pleno siglo XXI siga existiendo la iglesia, pero me cuesta mucho más entender que se les destine un dinero que es público.

    Es decir, si yo por que fuera fuese apóstata, con mis impuestos estaria contribuyendo a mantener con vida a la iglesia. Bastante tengo con dar de comer a violadores, atracadores, terroristas y demás que están en la cárcel como para encima tener que alimentar a los obispos y demás personas que tienen una manera de pensar totalmente contraria a la mia.

    Cagonlostia.
    votos: 1, karma: 14
    por FrEeDoOm el 05-02-2008 13:47 UTC
  49. #49   Iquierda izquierda, derecha derecha, delante, detrás, un, dos, tres...

    La corrupción es la corrupción... y la Iglesia es una grraaaaaaaan famiiiiliaaa....
    votos: 2, karma: 24
    por dinky el 05-02-2008 14:02 UTC
  50. #50   #46 es que lo que tú dices no tiene ningún sentido. Los partidos y los sindicatos DEBEN estar financiados por el estado, porque son parte esencial del sistema democrático, con lo cual, si sus cuentas se oscurecen(aportaciones anónimas y demás) se oscurecería la labor que estos partidos ejercen en los diferentes estamentos, porque quizá les tocaría pagar algún que otro "favor".
    La Iglesia es un club privado, como lo es el club de mus de mi pueblo, y se DEBE financiar ella sola, y la mera comparación que haces es cuanto menos absurda.
    votos: 3, karma: 30
    por Yepa el 05-02-2008 14:10 UTC
  51. #51   Incluir el dinero que se le entrega a la Iglesia a cambio de servicios prestados, como lo es el que corresponde al pago por la enseñanza concertada (que se abona a todos los colegios concertados privados), indica la capciosidad del planteamiento que encabeza este hilo.
    Pero ya puestos, sería interesante saber cuánto se les pagó a los sindicatos, por ejemplo, que no viven de las cuotas de sus afiliados como sí va a hacerlo la Iglesia a partir de ahora.
    Yo estoy de acuerdo en que sean los fieles quiene destinen una parte de sus impuestos para financiar a sus religiones -aunque habría que habilitar un sistema para que puedan hacerlo también aquellos que no están obligados a presentar declaración de la Renta-, pero exijo lo mismo para la financiación de sindicatos y partidos políticos, así como para las ONG que ahora reciben fondos indiscriminados por servivios ni solicitados ni prestados a la sociedad.
    votos: 3, karma: 11
    por J.O.Noville el 05-02-2008 14:17 UTC
  52. #52   Siguiendo el razonamiento de #51 de esa astronómica cantidad habría que deducir lo siguiente:
    3200 millones de colegios concertados, porque la gente que va a esos colegios, si la Iglesia no los tuviera irían a otro privado (pero como no sería religioso no importa)
    517 millones sueldos profesores de religión (no dicen si ahí están incluídos los sueldos de los profesores en centros concertados, porque entonces una parte ya estaría contemplada en los 3200 millones). Además si hubiese una Historia de las Religiones como muchos solicitan ese sueldo seguiría pagándose.
    90 millones organizaciones sociales (la labor social o la hace el Gobierno o pagaría a una ONG por hacerla)
    60 millones en hospitales (si no fueran religiosos habría más clínicas privadas que se embolsarían este dinero)
    200 millones en Patrimonio (al igual que otros edificios de carácter histórico no religioso mucho del patrimonio cultural español es religioso y sirve como reclamo para el turismo cultural, un ejemplo de ello es el Camino de Santiago o las grandes catedrales que se hayan diseminadas por toda España)
    Las empresas también se benefician de ahorro fiscal siendo entidades privadas y no está mal visto.
    El resto sería realmente lo que podríamos decir que recibe la Iglesia.
    votos: 3, karma: -3
    por smakiel el 05-02-2008 14:31 UTC
  53. #53   Conclusión: El PSOE nos toma por tontos.
    votos: 2, karma: 14
    por rodz el 05-02-2008 14:39 UTC
  54. #54   La mayor cantidad de este dinero, 3200 millones a colegios concertados, no los decide el estado central, lo deciden las autonomías, así que es un poco exagerado sacar la conclusión de que el PSOE ha aumentado la financiación a la iglesia católica. Habría que ver el histórico de las distintas partidas.

    Si tenemos en cuenta lo dicho por #42 resulta que es solo la cuarta parte de la financiación la que controla el estado, el resto lo deciden las autonomías.

    En España las autonomías tienen una gran capacidad de decisión sobre el gasto, no se puede decir que todos los males del país son culpa del gobierno central, las culpas suelen estar muy repartidas.
    votos: 4, karma: 21
    por japaz el 05-02-2008 14:41 UTC
  55. #55   Se puede estar en contra de la Iglesia todo lo que se quiera pero no se puede negar la función que desempeñan colegios concertados/privados en la enseñanza y la asistencia sanitaria, que, no olvidemos, tuvo su gran auge gracias a las religiosas y que actualmente, sobre todo en salud mental, tienen un papel importante hoy en día.
    votos: 1, karma: -2
    por Masta_Killa el 05-02-2008 14:52 UTC
  56. #56   A todos los del "que se financien con su dinero, no con el mio": Yo que creía que lo que habia hecho el PSOE era aumentar al 7% lo que PODIA destinar VOLUNTARIAMENTE un contribuyente señalando la casilla OPCIONAL en la declaración de la renta.... si estoy equivocado, lo que hace el gobierno entonces es meter caña a la iglesia en los mitines, pero por debajo de la mesa pasarles el talón..
    votos: 1, karma: 15
    por Campos el 05-02-2008 15:07 UTC
  57. por --54039-- el 05-02-2008 15:13 UTC
  58. #58   ah, pues que lo devuelvan y encima se ponen a rajar como se ponen? si son como los niños si más le das mas quieren...anda y que los zurzan y que paguen sus impuestos como todo el mundo, ni iva, ni impuesto de sociedades, ni nada de nada, menudo rollo se han montado con el tema religioso...a ver cuando un gobierno con un par de pelotas, pues yo soy socialista Nagore y no me da ninguna verguenza, no estoy de acuerdo como no estoy de acuerdo con muchas cosas del PSOE y ya está, sé lo de los acuerdos con la iglesia y sé que costará romper con esto, pero si me das una alternativa mejor que la del PSOE, que no beneficie al PP pues dimela....
    votos: 1, karma: 17
    por enmafa el 05-02-2008 15:19 UTC
  59. #59   Mentira, no me lo creo, vamos que no le tengo aprecio a la iglesia pero no me creo la noticia
    votos: 1, karma: -1
    por BUBUBU el 05-02-2008 15:55 UTC
  60. #60   Si el PSOE anuncia que se acaban las subvenciones a la iglesia entonces tendrán mi voto
    votos: 2, karma: 23
    por pendejo1983 el 05-02-2008 16:04 UTC
  61. #61   Si ya con razón digo yo que el PP sobra en este país, para derecha, con el PSOE ¡tenemos más que suficiente!
    votos: 2, karma: 22
    por triscandopolaweb el 05-02-2008 17:14 UTC
  62. #62   Cría cuervos.
    votos: 1, karma: 14
    por Eri el 05-02-2008 18:23 UTC
  63. #63   #11 Pues claro, berzotas, eso quiere decir que la gente está que trina con la iglesia y con el gobierno, por regalarles la pasta a estos hechiceros.

    #59 Pues creétela, darling, que así es la cruda realidad.
    votos: 1, karma: 17
    por cantantecalva el 05-02-2008 19:41 UTC
  64. #64   Hombre, es una buena medida de cara a una posible recesión... Ya que los políticos no hacen nada, pues a pedirle ayuda a Dios :P
    votos: 0, karma: 7
    por Lucer el 05-02-2008 20:19 UTC
  65. #65   y luego van diciendo que votemos al pp, pero si viven mejor que nunca!!!!!!
    votos: 1, karma: 14
    por guifre el 05-02-2008 20:32 UTC
  66. #66   En vez de leer y quedarse sentado en el sofá... www.apostasia.es
    votos: 0, karma: 6
    por v0id el 06-02-2008 14:48 UTC
comentarios cerrados

menéame