Publicado hace 15 años por timbaler2008 a 35mm.instantfundas.com

QUE NADIE APARQUE SIN EL FRENO DE MANO!!! Los vecinos de la ciudad de Dunedin (Nueva Zelanda) proclaman orgullosos tener la calle con mas pendiente del Mundo. Con un 19% de inclinación máxima para una calle de 350 metros de longitud, se ven forzados a usar cemento especial en vez de asfalto para aumentar la adherencia.

Comentarios

D

Como para estornudar y que se te suelte el cochecito del niño!

s

Para olvidarse el pan lol

D

19% de pendiente no es nada. 19º (como dice realmente la noticia) sí que lo es.

Que alguien lo edite, porfa.

D

Seguro que hay más calles igual de inclinadas, pero es que ésta ¡es larguísima¡ Los coches con el freno de mano destensado o mal puesto tienen que ser un peligro.

D

Al verla me han entrado ganas de coger un monopatin y bajar la calle...
lol

D

Hay cientos de estas calles en San Francisco.

D

Tengo yo visto calles por los pueblos de aqui cerca con un 21% de inclinación

gambitero

No hay cojones a subir la cuesta en bici lol
Ahora que bajarla tiene que ser una gozada (y la más que posible hostia, también)

D

Lo que habría disfrutado de esa calle si hubiera vivido cerca de niño. Bajar con la bicicleta debe ser un subidón de adrenalina. Eso si, si te caes prepárate las rodillas.

rafaLin

Psé, estos no han estado en la Alpujarra.

FeraFerotge
Aidann

Relacionado:

S

Esto parece una guarderia: pues el coche de mi papi corre a mil por hora pues el del mio a dos mil...siempre va a haber alguna calle desconocida que sea mas empinada si nos ponemos a rebuscar pero no deja de ser curioso lo empinado y largo de esta calle.

D
D

No me fio. Seguro que hay calles mas inclinadas. En Vigo hay algunas calles en las que parece que en vez de caminar escalas.

su_r00t

Eso son cuestas y no las del Tour de Francia

D

Menudas pantorrilas tendrán los lugareños

Siempre pensé que las cuestas mas empinadas estaban en Vigo.... es subir dos y tener agujetas lol

D

En Istanbul hay barrios con calles que yo diria son más inclinadas que esta

Zeioth

Springfield?

ColaKO

Esta noticia anima a discutir en plan "y yo más" pero lo que deja ver en realidad es que los anglosajones no tienen ni puta idea de planificar una ciudad en pendiente. En lugar del plano en damero (cuadriculado) tenían que haberlo hecho en espiral, como se ha hecho en todas las ciudades europeas con colinas: Luxemburgo, Granada, Toledo, Roma, ...

s

mamá mamá, mira, sin manos!
mamá mamá, mira, sin pies!
(un dia más tarde)
"hoy hermanos, se celebra el funeral de..."

lol

Si yo hubiera crecido en esa calle, me hubiera partido la crisma infinidad de veces... con lo que me gustaba a mi de pequeño una bicicleta y una cuesta!.

g

En Bilbao las hay más empinadas.

Emiliew

Quien haya estado en Fuencaliente/Puertollano (mi pueblo), se reiría de esto lol

D

Lo mas bueno son los comentarios de los americanos "inteligentes" :

@28 I think you are mistaken. Zealand is its own country, but New Zealand is an American state, much like New Mexico, New York, or New England.

Traducción:
@28 Creo que estás equivocado. Zelandia es su propio país, pero Nueva Zelanda es un estado americano, al igual que New Mexico, Nueva York o Nueva Inglaterra.

Biennnnn!!!!! con dos cojones!!!!

D

"QUE NADIE APARQUE SIN EL FRENO DE MANO!!!"

¿Y quién aparca sin el freno de mano, haya o no inclinación? Lo que hay que hacer es dejar la marcha puesta jaja.

D

ahora entiendo porqué los japoneses hacen sandías cuadradas.....

LadyMarian

#20 Y en Toledo capital. Vete a la bajada del Cristo de la Luz y luego me cuentas.

D

#27 O la que lleva a Cumbres Verdes, en Graná...

davidrgh

#54 ¿Y si vuelca?

davidrgh

Me estaba imaginando subir "eso" en bici.... uffffffffffff

#45 Vale, acabo de leer tu comentario

samsaga2

Como bien dice #68 creo que esa calle de Horta es más empinada que la de la noticia. Es más, siempre digo que deberían darles una medalla a los pobres que aparcan en esa calle, deben ser unos auténticos ases del volante para conseguir aparcar en semejante cuesta sin hacerle ningún rasguño al coche.

D

Esta es pendiente o ya está publicada?
Allí ir a casa es como asistir a una procesión diaria, que calvario!
http://www.elperiodico.com/EDICION/ED080215/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f018mh04.jpg

D

No es por nada, mirusté, pero en esta calle va a aparcar su putísima madre.

esponja

En Santander hay una tan empinada como esta... fuera coña, detrás de la calle del Carmen, subiendo hacia General Dávila... los coches están que les das una patada y se caen...

D

-Hijo deja el patinete en casa!!!
-Queeee mamaaaaaaaaaaaaa??

D

Yo revisaría los frenos regularmente...

asturdany

Bueno, tiene su ventaja. Si montas un bar en la loma los pobres clientes solo tendran dejarse "rodar" hasta sus casas si se encuetran "indispuestos"... lol

NOTA. O sino siempre puedes encargar unas cervezas desde casa y dejar que lleguen hasta a ti!

D

Hombre en el barrio de Horta también telita la pendiente que hay desde el paseo Maragall en una de las calles, ves como los coches casi están verticales.

Fernando_x

Quien lo iba a decir, cuanta competitividad hay en ver quien tiene las cuestas mas grandes...

visualito

Deberían hacer un viajecito a Manizales-Colombia

Ahí si hay calles bien empinadas y largas.

alexwing

Yo también lo dudo bastante, en Zahara de la Sierra he visto a todo un VW Passat derrapandole las ruedas intentando subir una calle, de echo esa calle solo en teoria se puede bajar subirla es casi imposible hay que tirar por otro lado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zahara_de_la_Sierra

D

A estos los llevaba yo a Serón, Almería, e iban a ver lo que son calles inclinadas.

mono

El problema de Vigo es que a lo mejor no son tan empinadas, pero son calles principales, así que todo el mundo a escalar.

mi abuelo decía que las viguesas tenían las piernas más bonitas de Galicia. será por eso? supongo que sí

tuseeketh

Os aseguro que en mi pueblo hay una con bastante más pendiente. O sea, no hay aceras, hay escaleras. Se llama "calle Montserrat", y qué bien escogido el nombre (Montserrat es una sierra muy escarpada de Catalunya, para los que no se sitúen).

brokenpixel

aqui en malaga en carlinda hay dos o tres calles asi.donde vivia mi difunta suegra ( arriba del todo) era identica..anda que no me acuerdo yo de cuando tenia que subir la compra lol

Lochi

#59 Dios... He hecho una búsqueda por si nadie había hablado de Puertollano... Lo peor allí es que como se te escape el coche acaba en las vías del AVE

rebrok

En Oviedo hay un par de ellas mas inclinadas... jeje

u

Pues en Portugalete hay varias como esa...

gonzalovalenzuela

En Valparaiso (Chile) hay varias, lejos la que tiene más pendiente es Ferrari, he visto muchos vehículos que no son capaces de subirla mas que en reversa.

D

#49 El Comercio la tiene. Las oficinas están en la C/ Diario El Comercio, 1

h

19% es aproximadamente 10,9º

timbaler2008

18 tienes razon! Pero no se como editarlo de nuevo! No me deja!

Por cierto aqui va un video de la calle:

D

#20: Las de Zurbaranbarri, seguro lol lol lol lol

g

pues cualquiera le compra a estos el coche de segunda mano, como deben de tener los frenos y los embragues de sus coches.

javipe

Gracias a esta nocticia nos hemos enterado que todo el mundo la tiene mas empinada en su pueblo (o en el de su suegra)

y yo más

K

Chutaaaaaaaaaaaaaaa... ahora bajas tú!

b

Esta calle ya la habían meneado pero no la encuentro

Esta buena para unas carreras en avalancha

D

¿Del mundo? Me juego algo a que las calles de un pueblo llamado Agres en Valencia tienen mayor inclinación roll

Y quien haya estado allí, podrá corrorborarlo... hay que aparcar poniendo cuñas de madera o piedras en las ruedas lol

cromosomasXX

#4 si!!!!

argonath

Aparcas en perpendicular a la carretera y ya está.

fusta

Panda de lloricones...para los mas "machos" está el barrio del Carmelo en Barcelona...

hay que echarle valor para frenar y luego seguir la marcha en algunas calles (diria que zonas del barrio huelen a embrague quemado...)

k

me río yo de esa pendiente, hay un pueblo en la sierra llamado san lorenzo de el escorial que tiene al menos 3 calles con más pendiente que eso

v

#0 El Mundo tiene una calle? Desde cuando los periódicos tienen calles?

O es que hablas del mundo, en minúsculas? http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=mundo&FORMATO=ampliado

liso815

Como para volver a casa en bici después de la dura jornada laboral...

enmafa

estos no han visto mi calle, a ver si os mando la fotillo...

D

Como dejes el coche aparcado, con el depósito temblando y mirando para arriba luego no te arranca lol

morphoide

Creo que esta gente no se han pasado por mi pueblo... el 99% de las calles son cuestas, y el 80% son más empinadas que esa.

Os digo más, en Nerva creo que era, vi una calle con balcones lol