Hace 17 años | Por pelicato a news8.thdo.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por pelicato a news8.thdo.bbc.co.uk

Parece mentira que se siga persiguiendo a las ballenas en el año 2006 y que paises del primer mundo sean sus mayores enemigos (Japón, Noruega ... etc).

Comentarios

Aloriel

Los japoneses están muy orgullosos de cazar ballenas y piensan que relamente se están recuperando. Eso es lo que me ha dicho mi compañero de piso ayer mismo.

oligarco

Japón lleva mucho tiempo pescando ballenas con fines "cientificos", supongo que para comprobar cuanto cinismo son capaces de acumular

#1 totalmente de acuerdo contigo

jorginius

Creo que los japoneses respetan la moratoria excepto una especie de ballena --la minke-- que, por lo visto, es muy abundante y nunca ha estado en peligro de extinción (ojo: según ellos, yo no tengo ni idea de si es cierto). También reconocen que en la práctica hay cazadores furtivos que no distinguen y que la ley persigue... Y cuando la ley persigue en Japón no es como en España

Vale, sí: se saltan la moratoria pero no sin control. Los japoneses son mucho más responsables con la naturaleza que la mayoría de los países europeos (España inclusive)

jorginius

#7 Bueno, al pescador español ha puesto a la anchoa del Cantábrico al borde de la extinción, Canada nos echó de Terranova después de arrasar con el fletán, somos el país UE con más multas por usar aparejo y técnicas ilegales y siempre estamos a la greña con Marruecos porque no hacemos más que colarnos a pescar en sus aguas.

Pero eso sí, no pescamos ballenas. Somos cojonudos

jorginius

#10, es que la noticia relacionada de 20 minutos es de coña. Parece que los pescadores españoles son de greenpeace o algo así cuando somos de lo peor de Europa.

jorginius

Por si a alguien le interesa y quiere ampliar, he visto que Wikipedia tiene artículos muy buenos sobre la pesca ballenera.

http://en.wikipedia.org/wiki/Whaling
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Whaling_Commission
http://en.wikipedia.org/wiki/Whaling_in_Japan

Allí se detallan las capturas, la problemática, los acuerdos, etc.

jorginius

#15 A los franceses les cedemos un 10% de nuestra cuota y además se les prohibe faenar de marzo a mayo. Por mucha red peliágica que usen (que sí, que influye, que no te lo discuto), en el reparto de responsabilidades salimos bastante peor que ellos.

Además supongo que recordarás que el gobierno de España (este gobierno) se bajó los pantalones en marzo cuando levantó la veda en contra de todos los informes técnicos, para deleite de Francia y de los sindicatos que se le echaban encima.

En Bruselas se acordó que si la población descendía por debajo de 28.000 toneladas habría que cerrar el Golfo de Vizcaya. Según el CIEM, el límite del colapso de la población de la anchoa (a partir del cual no hay recuperación) está en 21.000 toneladas. Según el último recuento andamos por 20.000 toneladas... Y ahora es cuando España se tira de los pelos:

Después de dejarse sobornar por Francia (nuestros amigos en lo de la alianza de civilizaciones y tal) y hacer la pelota a los sindicatos, y cuando ya seguramente no tiene arreglo... Este mismo gobierno pide el cierre del Golfo de Vizcaya y nosotros echamos la culpa a los franceses. Lo de siempre

H

¡Ah! como España pesca mal da igual lo que hagan Japón, Noruega a Islandia.

H

Ah, no la había leído

pelicato

Pobres ballenas, ya no tienen quién les escriba ni les vote. (con ¡!)

pelicato

Hace falta que repongan en las TVs algunas películas sobre ballenas "liberar a Willy ó la de Star Treck "salvar la tierra" en la que venian a por unas ballenas viajando en el tiempo.

pelicato

Relacionada: http://www.20minutos.es/columna/17171/0/queridas/ballenas/pescadores/

Creo que este artículo dice mucho sobre la posición de los pescadores españoles y las ballenas en la actualidad.

pelicato

Un ultimo empujon y nos publican, ánimo !!!

r

joder, en Argentina se cazan para "fines científicos" (cuando se sabe que son para consumo humano, ergo comida...) miles de ballenas al año (si mal no recuerdo entre 6000 y 7000)
y ahora quieren eliminar los pocos programas de conservación q quedan?... bien vamos...

pelicato

El enlace de 20 minutos es un artículo sobre los españoles y las ballenas, en este tema si se portan bien y es de justicia que si les ponemos a parir por las mil y una barbaridades que cometen pues hay que decir lo que hagan bien.
#9 ¿Solamente los españoles han arrasado el bocarte del cantábrico?, los franceses y sus redes pelágicas algo habrán colaborado ¿NO?

E

No abandonemos al signo ¡ , él no lo haría.