Hace 15 años | Por parler a expansion.com
Publicado hace 15 años por parler a expansion.com

El beneficio de la banca española ha alcanzado los 5.153 millones de euros en el primer trimestre, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos presentados hoy por la Asociación de Banca Española (AEB).

Comentarios

xaman

Viva el capitalismo!

D

Pase lo que pase,la banca siempre gana...

D

#5 Si señor, ese es nuestro camino no les deis mas vueltas, vamos camino de un corralito español, la banca se esta quedando con todo impunemente a cambio de nada, con el amparo de las leyes, por supuesto.
Cuando lo tengan todo nos cerraran el grifo y se quedaran con todo el dinero papel, entonces ellos pasaran a gobernarnos directamente, ya lo hacen pero aun les falta el asalto final.
Solo tenemos un camino, no pagar, todos juntos dejar de pagarles y retirar todo lo que podamos de liquidez, cobrar nominas en mano etc etc...
O hundimos a la banca o ellos nos asesinan a nosotros.

i

Nos hablan de crisis, pero no paran de forrarse.

D

Estamos en el año 2008 después de Cristo. Toda la Península está ocupada por la crisis... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles banqueros resiste todavía al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de obreros y consumidores.

Jusore

#18 Espero que sea al revés porque lo actual tiene de democracia lo que los aficionados a los deportes de deportistas (más bien es ser animadora) y el sistema neo conservador lleva mucho tiempo de moda.

natrix

Y solo ha aumentado un 10% porque hay crisis, que si no...

D

Si después de lo que está subiendo Euribor y con ello los intereses de los préstamos a tipo variable, la banca no aumentara sus beneficios... entonces apaga y vámonos. De cajón.

D

Para algunos nunca hay crisis

Feagul

Ursureros. Que esperais si el sistema se basa en ellos?

gejobj

circulen, circulen, aquí no pasa nada, circulen...

D

La banca española aumenta su beneficio un 10% hasta marzo
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo soy ahora un 10% más pobre, hasta marzo.

clavo

#16 No sólo de pisos vive el hombre.
La subida disparatada de alimentos y del petróleo a nivel mundial no es por la crisis inmobiliaria española. Deja de mirarte el ombligo.

D

#10 orale chingón!

Borg

La banca te presta un paraguas mientra no llueva, ahora que cae a cantaros, los recoge.

D

#17 Si señor, nadie ha entendido que cada vez que se inyecta dinero artificialmente al sistema los precios suben de precio.
¿No buscabais la razon de la subida de los precios y el IPC? pues ahi los teneis.
Gracias #17.

smilo

Y estos no hacen huelga?? Cada vez ganan menos los pobrecitos, si yo fuera ellos me tiraba a las calles para que me dieran subvenciones.
Al final todo acaba en manos de los mismos.

p

más adelante va a haber una buena bajada de los salarios...

a

Explicación de porque tengo la cartera un 10% mas vacía.

El capital es como la energía: ni se crea, ni se destruye, solo se transforma..y casi siempre en capital de banca.

D

#16 No se acaba el mundo, se acaba nuestra sociedad democratica y damos paso a un nuevo orden mundial neofascista, comandado por las asociaciones bancarias.

reus

Hay un documental que explica muy bien la forma que tienen de funcionar los bancos, los créditos, los ahorros, las deudas, etc... Se llama "El dinero es deuda" o algo así y se lo recomiendo a todo el mundo.

marvel_zombie

Hijos de mala madre…

t

El Santander en vez de "Queremos ser tu banco", "Queremos ser tu vampiro y chuparte la sangre"

D

#1 Cierto, tienes toda la razón... ¡¡solo un 10%!!

Está claro, los Bancos están en crisis... ¡¡chicos!!, todos a llevar los ahorros a los bancos y a pedir créditos al consumo, para evitar que se hundan los pobres... roll

ironic=off

La madre que los parió... si la economía va bien, estos ganan... si la economía va mal, aún ganan más... y mientras el resto del país a la ruina...

clavo

#27 A mí la crisis de la construcción me afecta relativamente poco y más indirectamente, comparado con la subida de precios de los alimentos y de determinados bienes de "primer uso".

El tema de las inyecciones de dinero es muy fácil. Un banco pide pasta porque no la tiene. Cuando se inyecta muchísimo, pero muchísimo más dinero de lo normal es porque los bancos no tienen. Ahora que cuenten esto en el telediario de las tres, creen un poco de alarma y al día siguiente tendrás a todo dios sacando pasta de los bancos y que estos no lo puedan afrontar (Argentina).

Diferencia entre Argentina y Europa: inyecciones de liquidez, es decir, poner a funcionar la máquina de hacer dinero.

D

¿Cuántos años con crisis mundial tienen que pasar para que los bancos españoles empiecen a ver disminuir sus beneficios (hablar de pérdidas es imposible)?

D

#40 Pero lo mejor es que ese dinero es posible que cuente como deuda nacional el año que viene, así que otra entidad banquera puede llevarse beneficios de que ese Estado le de dinero a un banco. Acojonante.

u

#22 lo del ombligo no tiene ningun sentido...y de los pisos han vivido mucha gente de esto y la vaca se murio. Y SI, de pisos ha vivido el hombre hasta hace un par de años, o es que no vives en España. Asi nos va ahora y nos ira más adelante hasta que no encontremos un motor economico que sustituya a este.
Y ya para rematarlo me hablas que si de alimentos y petroleo, que no los nombre no significa que no los tenga en cuenta, es más mi pasta me cuesta.
Pero que sois libres de comparar, pero si comparas una patata con una manzana, sin tener en cuenta porque una es patata y otra manzana alla tu. Yo tambien puedo decir que me parece alarmista decir que será un corralito.

D

¡Joder qué poco! Normalmente rondan el 20%.

P

Los bancos son como el que te presta un paraguas cuando hace sol y te pide que se lo devuelvas cuando llueve.

Jusore

Si tu le llamas motor economico a las estafas piramidales...Mientras la burbuja se hincha todo son "ganancias."

to3

Unos tanto, y otros tan poco.

j

que lastima me da banca..... el próximo día les voy a dar una limosna ....

R

#36 No, no pierde. Lo que ocurre en el peor de los casos es que otro banco se lo anexiona o el gobierno lo nacionaliza, pero lo más habitual es que el BCE o la Reserva Federal les inyecte dinero vía el gobierno de turno.

"En el caso del Northern Rock, banco británico, por ejemplo, el contribuyente británico está subsidiando actualmente al banco con créditos y garantías que totalizan en torno a los 55.000 millones de libras (73.700 millones de euros).

Con la nacionalización, dado el elevado pasivo actual del banco, la factura para el erario público puede ascender a 110.000 millones de libras (147.400 millones de euros)."

Acojónate, 147.400 millones de euros de las arcas públicas para 'salvar' una entidad PRIVADA, con beneficios privados.

v

#38 Eso hasta marzo... espera a ver cómo acaba el Euríbor y las bolsas extranjeras y si quieres me cuentas.

p

#17 Y si se da el caso de que prestan 50 millones a un tipo para una casa, éste deja de pagar y le embargan la casa, pero la casa ya no vale 50, si no que 40? No pierde entonces el banco?

Thanatermesis

#5 siempre digo que esto acabará como argentina o peor lol

u

#5 es verdad, el mundo se acaba, dentro de poco lloveran ranas, han empezado con dejar los super vacios
#6 El euribor se queda en la banca española? o es el diferencial lo que repiñan?
Ahora solo falta esperar el 30% de Repsol, el 25% de Telefonica,etc...señores la crisis esta en la construcción, la gente seguira enviando sms y llenando depositos, pero no comprando pisos disparatados. El problema es que hay mucha gente metida, como por ej. los camioneros,etc. y el pastel ya no da para tanto y le gente se va al paro (como son mucha gente, sube mucho el paro). De todas formas la banca española es la unica mafia bancaria que puede cobrar comisiones que en resto de Europa no lo hacen, ya que en el resto de Europa son clientes y no proveedores.

clavo

Totalmente de acuerdo contigo #5.

De hecho si no fuera por las famosas inyecciones de liquidez, haría tiempo que ya tendríamos un corralito a nivel mundial.