El pago de deudas obligará a varias entidades a utilizar los fondos del Gobierno para su economía interna. La banca no ha garantizado que las ayudas que les ha dispensado el Estado lleguen de forma inmediata al mercado. «Al final, lo primero va a ser ayudarse a sí mismos, cubrirse sus espaldas ante los vencimientos que les van a venir», comenta un analista de cajas madrileño: «Los bancos ganan dinero prestando dinero, otra cosa es que alguno haya saltado sus salvaguardas de concesión de crédito en los últimos años y ahora se vea ahogado».
menéame
Tochos para todos con hipotecas esclavistas. Bienvenidos a la españa de la "inversiojhn"
Es decir el departamento de tesorería ya no sabe hacer lo que han estado haciendo durante 300 años cuando no era tan sencillo hacer dinero.
Es nuestro dinero, se lo dan a la banca para que luego gane más dinero prestándolo con intereses a los ciudadanos, o sea, a los propietarios originales del dinero.
No hizo nada durante la pasada legislatura para preparar a la economía española frente a lo que venía (lo negó constantemente), y simplemente se jactaba de lo bien que iba la especulación inmobiliaria y la especulación bancaria. Ahora viene el lobo, y simplemente se ha cagado en los pantalones. Dan miles de millones a los especuladores de la Banca, y encima no llegan a los ciudadanos.
Voté al PSOE en 2004 para echar al mentiroso de Aznar. Vi que en 2004-2008 el PSOE no hacía nada contra los especuladores, pero les volví a votar para que no volviese el PP.
Pero en las próximas elecciones, que no cuente con mi voto el PSOE.
Como ocurrió en los 90, el PSOE ha vuelto a demostrar que ni es de izquierdas y que ni sabe afrontar las crisis económicas.
Solo faltan unos nuevos casos Filesa, Malesa, Ibercorp, KYO, Juan Guerra, Time Export, comisiones del AVE, Fondos Reservados y GAL para poner la guinda al pastel.
Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809.
No hay nada nuevo bajo el Sol
Que la banca española tiene salvaguardas? Es estable? Tiene fondos para garantizar el dinero de los ciudadanos?
Tengo mis serias dudas... Todos los bancos del mundo han comprado una cantidad infinita y maravillosa de fondos americanos, que en el fondo se trataba de hipotécas basura que no las va a pagar ni dios. La cantidad de esta basura traducida en billones de dólares (modo europeo) ni siqu... » ver todo el comentario
#20 los bancos españoles no han entrado al trapo de las subprime, y sí, la banca española ha dado créditos basura, pero al contrario que en estados unidos, aquí una persona que firma un crédito firma que responderá con todos sus bienes actuales y futuros, que aunque parezca que no, es una gran gran diferencia. Si devuelves las llaves de un piso sobretasado da igual, pueden ejecutarte el BMW y el salario y lo que el juez permita. Y sí, pueden garantizar los fondos, pero no pueden garantizar la inmediata liquidez de fondos en un día concreto, porque tienen su dinero invertido. Por eso es tan importante señalar que la crisis es de expectativas y de confianza especialmente.
Si aquí no es igual que en Estados Unidos donde sólo se responde por el bien hipotecado, pero olvidas una cosa muy importante y es que el banco se tendrá que tragar una casa que ya no tiene el mismo valor que el de la hipóteca. Este valor es mucho más pequeño y lo peor de todo es que no para de bajar, al igual que un BMW, que al cabo de un par de años ya no cuesta ni por asomo lo que valía en un principio. Con lo que el banco se ha tragado unos bienes que no cubren el valor hipotecado. Al que le han expropiado no creo que tenga trabajo para responder por una buena temporada al banco a corto y medio plaz... » ver todo el comentario
Supuestamente tu puedes recuperar todo tu dinero que hay en el banco, en circunstancias normales lo podrás hacer. Pero si eso decide hacerlo todo el mundo el sistema se hunde, por eso debemos evitar entre todos que se de ese caso.
Si la alternativa que propones es que el banco solo deje el dinero que tiene entonces no habría dinero suficiente para todos los que piden un crédito y esos créditos serían mucho mas caros. Si puedes mover el dinero ese dinero crece, si tienes que tenerlo "parado" pierde valor.
... » ver todo el comentario
JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo siento, me ha entrado un ataque de locura pero ya estoy bien.
Vaya panda de hijos de puta sin nombre.
Vivir a crédito, que es lo que hacemos todos, es la forma mas fácil que la gente con menos recursos pueda tener una vida digna.
Aparte de eso, los bancos y cajas han apostado una fortuna en fondos basura americanos procedentes hipotecas subprime que ahora no valen nada y lo han hecho con los ahorros de toda gente, ese es el problema. Más mierda que van a tener que comerse.
"Los jetas de siempre aseguran a sus cómplices, sin demasiado énfasis para no levantar ampollas, que la pasta robada ha sido efectivamente robada y obviamente los pringados de siempre no van a verla ni por asomo".
Ya, es un poco largo.
Igual es que estás sordo, o que no te enteras de nada :(
www.bbvasinarmas.org/inicio_cas.php
www.quiendebeaquien.org/spip.php?article772
eso es lo que tenemos que hacer.
el sistema capitalista ha caido el solito. vivimos tiempos de cambios, y como todos los tiempos de cambios, lo vamos a pasar mal.
fantastico el regalar 30000 millones de nuestro dinero a los que nos sablean todos los meses sin piedad. encima los causantes de que estemos asi.
¿De esta manera se pretende reactivar el consumo y salir de la crisis?
Totalmente falso. La base monetaria, dado un coeficiente de caja, es finita, y es la inversa de ese coeficiente de caja. La serie de préstamos es convergente, demostrarlo matemáticamente es trivial:
Sea i el coeficiente de caja, y l la cantidad de efectivo en el sistema. La primera 'ronda' de préstamos se hace por l, como máximo. De ese l, se almacenan l*i euros, luego el nuevo efectivo es (1 - i)*l. Ahora, se vuelve a prestar todo ese dinero. Como se guarda [(1 - i)*l*]i, lo que queda... » ver todo el comentario
Demuestrame de donde se van a sacar los intereses para pagar esa deuda si son los propios bancos los que crean ese dinero...
El sistema bancario está montado para que los ricos (bancos) se hagan cada vez más ricos a costa de que los pobres se hagan cada vez más pobres. Lo mejor de todo es que para prestarte dinero, ellos te hacen firmar un contrato por el cual estás obligado a devolverlo; si no lo haces, el peso de la ley caerá sobre ti. Pero ellos pueden inventarse dinero al magen de la ley, y ese es el gran problema (y todo esto sin tocar los intereses, que ya son la guinda de todo el pastel).
No me jodas...
Te repito, son los Bancos los que crean el dinero que existe en circulación, si estos lo prestan a cambio de un tipo de interes, esos interes se tienen que devolver a parte del montante que te haya prestado el banco. De donde salen?... Y no me expliques lo de arriba porque se como funciona una banco, no yo, sino todo el mundo, que ganan de la diferencia de los intereses que obtienen por prestar el dinero y de la que tienen que pagar a los clientes por sus depósitos.
Hazme una demostración matemática, si puedes claro...
¹ Es, obviamente, una simplificación, la inflación depende también de la variación de la cantidad de bienes
Mentira, sale de la FNMT/equivalentes europeas, bajo las órdenes del Banco Central.
De donde salen?
¿? Pues de quien toma el préstamo, evidentemente.
Hazme una demostración matemática, si puedes claro...
La demostración matemática de que la serie de préstamos sucesivos es convergente la tienes arriba, en #52. Todavía estoy esperando la refutación. Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero las matemáticas no engañan.
Claro, producen un aumento de precios. Pero tanto hoy como mañana. Con lo cual ese aumento de precios no es inflación, porque la inflación es el aumento de precios a lo largo del tiempo. Es decir, supone un aumento de precios respecto a un sistema alternativo al aumentar la oferta monetaria, pero no supone un aumento de precios a lo largo del tiempo.
Si quieres miramos los gráficos de como aumenta la deuda de las familias españolas y comprobamos que ese hecho sí se da.
Es cierto que han aumentado los niveles de deuda de las familias españolas. Pero eso no significa que sea culpa de la ... » ver todo el comentario
El aumento de la masa monetaria, cosa que es independiente del sistema de reserva fraccionaria. Es decir, lo que llevo diciendo todo el tiempo: la inflación es el resultado del aumento de la masa monetaria en relación con el aumento de la cantidad de bienes y algunas otras variables. No... » ver todo el comentario
Después de esto... respóndeme a una pregunta. ¿De dónde han sacado esta gente el dinero inicialmente y cómo?
El aumento que produce el SRF es un aumento que no tiene lugar a lo largo del tiempo, luego no es inflación. Es decir, si hoy hay 100 dólares y deudas de 50000, mañana, salvo que haya más dólares, va a seguir habiendo 100 dólares y deudas por 50000 dólares (aunque algunas se cerrarán y otras se abrirán). El aumento al que me refiero es que, a igual cantidad de efectivo, los precios son m... » ver todo el comentario
Continuamos en el punto inicial, ese dinero prestado a cambio de trabajo a tenido que salir originariamente de algún lugar ¿Quien tiene el poder de imprimir el dinero papel/moneda?
En cualquier caso, no veo nada que respalde la afirmación "el SRF crea inflación". Me voy a dormir
Han tomado el control de los gobiernos. Vease la actitud servil de Zapatero hacia su jefe Don Emilio Botín. Hay una foto de sofá donde, el lenguaje corporal no engaña, se ve claro quien manda.
Si vas a cerrarte en banda aunque te haya repetido lo mismo tres veces, no me apetece discutir. Al final, con tal de defender una afirmación obviamente errónea y que no sostienen ni los críticos con el sistema (incluyendo austríacos, exceptuando conspiranoias como Zeitgeist), os negáis a aceptar los argumentos racionales. He explicado tres veces por qué el SRF no produce inflación, y lo único que haces es repetir como un loro que he dicho "aumento" y que eso es "inflación... » ver todo el comentario
- Es aceptable defender que el SRF es injusto
- Es aceptable defender que el sistema actual es injusto
- Es aceptable defender que la inflación es dañina
- Es aceptable culpar al Banco Central y al dinero fiat de todos los males.
- No es aceptable defender que el SRF crea inflación.
Así de sencillo.
Si de verdad se quería ayudar a los ahogados por su hipoteca estas ayudas deberían haber ido a pagar mensualidades, lo que hubiera llegado a los bancos igual pero aliviando a la vez los problemas de los tontos o desesperados que se entramparon y ahora no pueden pagar.