Hace 15 años | Por --97137-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a eleconomista.es

Hypo Real Estate (HRE), banco alemán especializado en las hipotecas inmobiliarias, está al borde de la quiebra, asegura el diario Financial Times Deutschland en su edición del lunes. La entidad, basada en Múnich, cotiza en el índice DAX de los 30 principales valores de la Bolsa de Francfort y estaría siendo víctima de la fiebre especulativa de su filial germano-irlandesa DEFTA. Rel: Dos bancos europeos piden prestado al BCE casi lo mismo que todo el sistema financiero español
Hace 15 años | Por --99633-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --99633--
a cotizalia.com

Los que más utilizan el recurso al banco central son las que se dedican a la financiación al sector [...]

Comentarios

D

Esta claro que los bancos más expuestos al negocio inmobiliario son los que se están llevando la peor parte y los que más desconfianza generan.

D

El ministro alemán de finanzas Peer Steinbruck opina "Todos aseguran ver el final del túnel pero lo que están viendo son las luces del tren que viene en contra".

D

En caso de quiebra lo primero que se hace es pillarle la lista de deudores al banco y empezar a liquidar, por eso normalmente la intervencion la hace el gobierno e intenta "suavizar" la reclamacion de pagos a los deudores (los hipotecados). Por otra parte si los bancos que todavia aguantan tienen que soportar una retirada masiva de fondos por parte de los clientes, estos tambien se iran a la quiebra.

Que no cunda el panico, ya estoy mayor para hacer la revolucion y derribar el sistema capitalista, NO RETIREIS vuestros fondos de los bancos lol que no tengo ganas de liarme a criar gallinas y conejos en la terraza para subsistir.

D

#1 De momento se salvan todos los españoles.... de momento.

D

El ladrillo se lo está llevando todo por delante, sin embargo aquí en España preferimos seguir apoyando el sector del ladrillo para que gente tipo "pocero" gestione esos apoyos... pues que bien.

D

Esta también es otra buena solución:

sorrillo

#12 No pueden pedir la ejecución de la hipoteca!

Pero esas hipotecas tampoco desaparecen, se venden a otras entidades. La que quiebra necesita mucho dinero para saldar deudas, las hipotecas son sus activos. Se venden las hipotecas a precio bajo (cualquier entidad compra hipotecas a buen precio!) y con eso se pagan las deudas mas prioritarias.

Aunque el caso mas normal es que una entidad, o el estado, compre todo el paquete a precio de saldo.

En cualquier caso la deuda del hipotecado siempre se la queda alguien, al fin y al cabo es dinero "casi seguro".

Tumbadito

Al ritmo que vamos es mejor menear las noticias que hablen de bancos que no están en peligro de quiebra...

Por que esto ya es cansino...

D

... y esto sin previo aviso?????

a

Y cuantos van ya?

Bonzaitrax

Otro que está jodido por hacer chanchullos con dinero que no es suyo y que tampoco tiene.

D

#16 creo que en realidad es el banco central el que te presta el dinero y el banco es un simple intermediario. Así que la deuda lo tienes con un banco que nunca quebrará

Pacman

#2
"Tampoco es para alarmarse. ¿Anularán las hipotecas a las familias hipotecadas? Qué suerte!!!! A ver si el banco donde tengo mi hipoteca también quiebra!!! "

No creo que vaya por ahí la cosa.
En caso de que quiebre no se si el banco puede pedir la ejecucion de la hipoteca, o algo así.
Resumiendo, que no te quedarias (ni yo tampoco, que tambien tengo hipoteca) con el piso y sin pagar.

D

...mejor ir sacando nuestros ahorros de los bancos y cajas antes que nos hagan un putadón de los gordos, porque sabemos que esto va a llegar aqui, solo cuestion de tiempo, y sinceramente me siento mas seguro con mis ahorros fuera de ellos que dentro esperando a que quiebren y me quede sin nada