Hace 15 años | Por --20605-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --20605-- a expansion.com

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado hoy que, si no se toman medidas, la tasa de paro en España alcanzará cifras "muy preocupantes", por lo que insta a poner en marcha reformas del mercado de trabajo.

Comentarios

D

#7 ¡Aaagh! ¡Me han reventado los ojos!

D

Todavía en el gobierno no he visto ni una sola medida del cambio en nuestro modelo productivo, deben estar esperando que vuelva a todo a la normaliar y que el ladrillo vuelva a ser nuestro motor.

luiti

¿Es que aún no lo son?

Jiraiya

Otra vez parece que quieren dejar caer los despidos libres. Como ya intentó hacer Aznar con el decretazo por el cual si una empresa te despedía indebidamente ya no debía pagarte el tiempo pleiteando ni estaba obligada a contratarte de nuevo.

Las reformas laborales para "agilizar" la contratación como la que se hizo para que existiese el contrato temporal o indefinido ya ha demostrado que no ayuda a contratar más sino todo lo contrario a despedir más, para luego contratarte en régimenes basura o para que cuando tengas 58 años te den un patada al culo y te dejen indefenso, para que los trabajadores circulemos como pañuelos entre empresas.

Así nadie tendrá seguridad para tener nada: ni coche ni hipotéca ni siquiera un alquiler. Esto va a rebentar pronto. No nos pueden asfixiar más.

En cambio nadie habla de introducir criterios de productividad o rendimiento en la función pública ni de optimizar los recursos de las administraciones ni de revisar la remuneraciones de los altos cargos.

Siempre son temas que se olviden y siempre nuestro mercado laboral está en boca de los ricos de turno.

D

Como siempre la culpa de todas la crisis la tienen los pobres.
Los pobres son los que piden aumentos y disparan la inflación.
Los pobres son los que se endeudan con hipotecas que no pueden pagar y joden nuestro bonito sistema financiero.
Los pobres con sus enormes indemnizaciones por despido impiden al buen empleador contratar nuevos trabajadores.
Los pobres son protegidos con un salario mínimo que no permite la libre competencia en la mano de obra.

¡Estamos como estamos por los p...s pobres!

alehopio

Pues la cosa parece ser que va a ir a peor:

Según la OCDE se espera una contracción del 4.34% del PIB para España
Según la OCDE se espera una contracción del 4.34% del PIB para España

Hace 15 años | Por alehopio a radio.uchile.cl

pandereto

Gobierna ZP, por tanto no habrá medidas porque lo único que hace es verlas venir e intentar distraernos con tonterías o temas polémicos (fue lo de memoria histórica, ahora toca el aborto, veremos que es lo siguiente), así que estamos jodidos.

kekobola

Estoy hasta el moño de escuchar recetas ultraliberales del capitalismo salvaje para salir de una crisis que él mismo ha provocado.

¡Vuelta a la economía social de mercado... global ya!

D

Ya me las sé las medidas, son las de siempre: abaratamiento del despido, flexibilidad en la duración de los contratos y sobretodo y que no falte, mucha mucha moderación salarial; es lo mejor sin duda para una crisis de consumo, reducir los salarios y la duración de los contratos para que la gente consuma aún menos y con un poco de suerte acabemos de enviar al garete al país.

PD-> Leer en tono irónico, por si no se había notado.

D

#8 Los otros fueron más rápidos, pero con el tuyo me he deshuevado más lol "un político lobotomizado desde dentro de un fumadero de opio" lol lol lol

Usul._.

#9 Eso no mola, que la chusma cobre como la elite que llevamos el pais?
La solucion es bajar los sueldos de los muertos de hambre a la mitad, asi se contratara el doble y el paro se reducira a 0, ves que facil lol
Y si el paro no se elimina, cuando empiece a morir la gente por hambre o por matarse entre si por mendrugos pan para dar de comer a sus hijos, pos se eliminara, a menos poblacion, menos paro.
(por si alguno no lo habia captado)

ummon

Reunión en despacho de banquero:
• ¿Te has enterado de lo de la crisis?
• ¿Crisis que crisis?, yo no veo ninguna crisis por aquí
• Si hombre, la de consumo, el paro, todo eso.
• Anda y yo sin enterarme, bueno pues vamos a ver que hacemos, apunta las medidas:
• Vale
• Vamos a reducir el personal el 25%, congelar los sueldos, llamar a todos los políticos para que abaraten el despido y me bajen los impuestos
• ¿Ya esta?
• Si, y cuando salgas dile a la becaria esa buenorra que pase a verme, que nunca se deja y ahora seguro que me la tiro.
• ¿Algo más?
• Si, como hoy hemos trabajado mucho en este paquete de medidas para compensar, vamos a ponernos una paga extra del 10% del beneficio global del año pasado.

i

#8 pues bajar los impuestos a emprsas me parece una medida acertada, si no ya me diras como atraes trabajo a un pais con una productividad lamentable. En Irlanda funciono

D

El Gobierno esta demasiado preocupado desviando la atencion y echandole las culpas de todo lo que pasa al PP como para ofrecer soluciones y tomar medidas.

c

#7, ese cuento es como aquel de "cuando se eliminen los precios MÁXIMOS del combustible, su precio bajará" basado en una lógica "irrefutable".

Griton_de_Dolares

30000 millones para los bancos + 9000 millones de aval para CCM ( y lo que te rondaré morena)
8000 millones para el empleo.

No hay que ser un gurú para ver que el gobierno solo pierde el culo por los bancos.

andresrguez

#2 Se han puesto buenas medidas, en la reforma de cascos históricos, renovables, ferrocarril e infraestructuras, pero el problema es la falta de liquidez, ya que el nivel de créditos aún no se ha recuperado.

Si no existiera la crisis de crédito, no habría tantos problemas, pero hay que recordar que estamos en una crisis de crédito a nivel mundial, algo más complicado de lo que lo pinta el PP

g

Otra medida:

Se hace la media de los sueldos de una compañía, se le rebaja un 25% y le pagamos a todo el mundo lo mismo, con incentivos de dinero claros y objetivamente medibles.

D

#3 ¿donde estan esas promociones?

D

Todo se va a tomar por el culo. En un par de años, Argentina para nosotros va a tener el nivel de Suiza.

D

Supongo que no se refiere a las medidas de altura de los dirigentes del país [/undertaker]

m

En principio hasta el 2010 es seguro que seguiremos "progresando" en la paridad en el paro y la igualdad en la miseria.

Después todo depende de si queda suficiente dinero para untar a los nacionalistas y si estos están dispuestos a asumir la pérdida de votos que supone apoyar el desgobierno.

alexwing

Solbes a dicho que iba a coger el un metro para eso de "tomar medidas" lol

D

¡¡Corbacho, más típex....es el paro!!

D

¡¡¡ANTIPATRIOTAS!!!

D

La noticia es escueta y poco aclaratoria.

Parece que por aquí no habéis oído cuál es la verdadera propuesta de este señor. Por lo que he leído en diversas fuentes, este hombre está promoviendo una forma de indemnización del despido distinta a la de ahora, que es la forma austríaca. Creo que salió hace tiempo en Meneame en portada, pero ahora no consigo encontrarla.

En ella, se crea una especie de seguro/fondo a lo largo de la vida del trabajador que se dedica únicamente a la situación de despido del trabajador. Si te despiden, se tira de ese fondo y del de desempleo hasta que encuentres otro trabajo y si al final de tu vida laboral tienes dinero en ese fondo, pues te lo complementan en la jubilación.

A mi me parece ideal por varias razones:
1º Te deja un dinero en caso de despido en proporción a tu vida laboral completa y no sólo en tu última empresa.
2º El trabajador ya no tendrá miedo de cambiar de empresa y perder su antigüedad a la hora de la indemnización por despido
3º Las empresas no tienen que desembolsar fuertes cantidades (a veces poniendo en compromiso la propia existencia de la empresa) para despedir a alguien que lleva más tiempo en comparación con alguien que lleva menos (Normalmente se despide antes a quien tiene menor indemnización por despido sin contar con su productividad).

Pero lo triste es que todo el mundo ha oído lo que han querido que oyeran (despido gratis) y eso no es así.

Jiraiya

#13 ya empiezan los reventones...esperen a que Ana Obregón suba con esta crisis a otro avión...

D

Pues yo estoy de acuerdo en poner los salarios y las condiciones laborales de Alemania. Incluido el despido.

¿Les vale eso a los empresarios? Yo creo que no.

D

No había escuchado unas palabras tan sabias desde hace mucho tiempo. Ataca la actitud tan irresponsable de ambos partidos, el PSOE por su buenrollismo con la crisis y al PP por avecinar el apocalipsis:

"El mejor camino para restaurar la confianza en una situación como la que nos encontramos pasa por el análisis sosegado y realista de los problemas [...] Cuando nos enfrentamos a una recesión severa, de nada sirven ni la exageración alarmista de las dificultades, ni tampoco las llamadas bien intencionadas a la confianza en una pronta recuperación que se produciría espontáneamente, sin necesidad de tomar ninguna medida relevante."

Pongan a MAFO de Ministro de Economía!

a

A Don MAFO le preocupa bastante que los parados no puedan pagar su hipoteca.

Yo creo que ya no hay nada que hacer. Abaratar el despido es una acción que rinde sus frutos a largo plazo, que es cuando el trabajador adquiere sus derechos. Por esta razón supongo que don MAFO se refiere a retirar los derechos acumulados con efecto retroactivo, para no descapitalizar más a la industria. Si es este el caso, hablaríamos entonces de un robo a gran escala.

Lo que habría que hacer es subir los impuestos a las grandes empresas. Tendría que ser a nivel internacional, para evitar su fuga. La gran empresa extorsiona a las sociedades con la deslocalización. ¿Por qué no tratan este tema en el G20?

Campechano

#3 Otra medida para el cambio de modelo económico son las futuras ayudas al sector de los videojuegos al ser declarados industria cultural

enak

Manda huevos que el presidente del Banco de España hable, siendo que dicha entidad es una de las causantes de la crisis.

El Banco de España no tenía que haber permitido que las entidades bancarias diesen créditos a las personas que no podían pagarlos, que se han dao créditos como churros y en unas condiciones flipantes.
Su trabajo entre otras cosas es vigilar que eso no suceda, pero como depende de los gobiernos y los gobiernos no querían tocar nada porque todo iba de puta madre(no querían perder votos)...hasta que dejo de ir y en estas nos encontramos.

Pd:dadle las gracias también al CNMV.

MrAmeba
Gry

Yo creo que están preocupados de irse ellos al paro...

m

Yo le contestaría a Miguel Ángel que cualquier intento de putear aun más al sufrido obrero patrio podría conducir a un no menos preocupante aumento en la tasa anual de banqueros y patronos colgados por los guitos en plaza pública.

vhidis

Si no pagan los que tienen que pagar. No mas que eso...

c

#2, ¿Mesplicas como se toma una "medida en el cambio de modelo productivo" que se note en un periodo corto de tiempo?. Otra cosa es que lleven 5 años tocándose los cojones.

Bixio7

#47 Hombre , estoy de acuerdo en lo que dices , yo me referia a empresas que no cuentan con suficientes reservas como para afrontar la situación manteniendo el mísmo número de empleados.

El tema de los directivos me quema mucho, por ejemplo hace poco vi una noticia de una empresa que había evitado despedir a muchos empleados simplemente bajando el sueldo de los directivos (que aún así seguía siendo un pastón) , esto es lo que deberían hacer muchas empresas la verdad, porque en el lado opuesto a esto también vi una empresa que había recibido dinero de USA para evitar su quiebra o algo asi, creo que no se consiguió salvar a la empresa , ¿ y sabes lo que hicieron al final ? pagarles primas millonarias a los directivos

Ese último caso fue hace poco, pero no recuerdo que empresa era :$

compis

#46 Solo que, en el caso de empresas en años anteriores han declarado grandes beneficios...entonces la situación se vuelve un tanto indignante y no tan comprensible como la planteas, ya que están usando a sus empleados prácticamente como rehenes (y seguro que si todo se arregla dirán "ya no hace falta despido libre, se puede anular"...ya).

Que los capitostes se rasquen el bolsillo y los directivos que la han cagado, a la calle los primeros.

Bixio7

Lo de facilitar el despido en parte me parece lógico porque si una empresa que antes generaba X ingresos y contaba con 100 empleados, ahora que genera la mitad dificilmente podrá mantener a dichos 100 empleados, o la empresa se hunde y van los 100 al paro o se despiden a 50 y los otros 50 se quedan con trabajo

Aunque eso si, estan las opciones de bajar sueldos ( aunque esto lo deberían hacer sobretodo los directivos que son los que cobran un paston `` )

La situación en España es díficil,mucho, y no creo que de pura inercia y dejándolo estar se solucione

D

La próxima propuesta del B.E: cabinas de suicidio

http://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_booth

e

¿Este gobernador es el mismo que dijo que no dio las previsiones "para no interferir en las elecciones de marzo"? Pues sí que debe estar malita la cosa.

D

El paro hace años que alcanzó cifras muy preocupantes.

D

Bah, ni caso. En realidad el Banco de España dice que "el paro alcanzará cifras muy preocupantes" y no hay nada que pueda hacerse.