Hace 15 años | Por yoma a diariocritico.com
Publicado hace 15 años por yoma a diariocritico.com

Muy polémicas van a ser estas palabras y la posición del Banco de España, que finalmente se une a la corriente que está a favor de las reformas más drásticas en el empleo ante la grave crisis económica. Estamos hablando, sí, de una reforma en el despido, como piden los empresarios de forma urgente. Su idea es que si en la crisis de 1959 fue "el final del proteccionismo" como gran corriente económica, ahora debe ser la del fin del despido indemnizado.

Comentarios

D

Que empiecen por él.

D

#20 Qué te habrán hecho a ti los funcionarios...

yoma

#16 Pues es una pena.

B

si lo pusieran que espero que no, por lo menos que no sea con caracter retroactivo, que solo se aplique a los nuevos contratos desde la ley por que sino... la gente que lleva 35años trabajando que de golpe y pozarro la despidan y sin indemnizacion...madre mia

dpoyanco

alguien sabe cuanto gana este tipo?
me imagino que su posición es bastante comoda como para decir semejante atropello a la decencia.

IkkiFenix

Despido libre? Desde cuando las empresas tiene que pedir permiso para despedir a alguien? Si quieren despedir a mansalva, que se jodan y al menos paguen los 45 dias por año. Por cierto eso del "final del proteccionismo" suena muy chupi, a ver si se lo aplican cunado gorronean al Estado ayudas para los pobres banqueros. Y si no fuera por la regulación la gran banca probablemnte se habría ido a tomar por culo comoha pasado en otros paises donde han el Estado ha tenido que nacionalizar las perdidas de esos chupóteros.

xenNews

En momentos de crisis, los estados aprovechan para robar cualquier derecho o privilegio que anteriormente hubiese podido ser conseguido por la gente. Se aprovechan de la situación delicada, para vender supuestas soluciones que te protegerán, pero que realmente consisten en robarte hasta el último derecho que tengas.

¿Despido libre? NO.

D

El despido debe ser fijado por las condiciones de mercado en el momento de cada contrato. Es estúpido que un burócrata fije las condiciones del despido sin tener en cuenta la empleabilidad del trabajador.

Por ejemplo, una mujer de la limpieza prefiere más sueldo a un blindaje laboral porque puede encuentrar otro trabajo muy rápidamente. Una ingeniera que trabaje con cohetes preferirá sacrificar otros beneficios por una buena indemnización porque si la echan es más dificil que encuentre otro curro parecido.

El despido libre es antiliberal y atenta contra el libre mercado.

F

Menuda memez. Este caradura, es funcionario de carrera, es decir en su puñetera vida a trabajado en el sector privado, solo habla de 'oidas', tampoco ha formado una pyme,no sabe cual son los verdaderos problemas, del funcionariado ha saltado a puestos directivos y de asesoria, encima hermanisimo de Francisco Fernandez Ordoñez, vamos que no ha dado golpe en su vida, de enchufe en enchufe. Abaratar el despido en el contexto de crisis que vivimos, solo puede tener un resultado: aumento del paro, lo que aumentara el deficit del estado, a no ser que directamente tambien quitemos la proteccion social. Antes de soltar chorradas de este calibre, hay que ver que coste tiene el despido en Alemania (30 dias por año si no me equivoco) y el de España que va desde los 20 dias por despido procedente a los 43 por despido improcedente (casos de robo, negligencia manifiesta, faltas graves reiteradas), vamos que para una empresa en problemas son 20 dias. Yo a este incompetente lo mandaba a su casa y sin indemnización. Como si no tuviera bastante con el problema bancario español e internacional y se mete a arreglar tambien el paro.

yoma

#9 En todo caso relacionadas. En ninguna de ellas el Gobernador del Banco de España dice que pida el despido libre, dice abaratar el despido.

D

Desde el punto de vista de un trabajador es absolutamente imposible que se entienda como algo positivo abaratar el despido (que no libre)

Intentad seguir esto por favor: las tasas de despido en España son las más altas de toda Europa y corren por completo a cuenta de la empresa. Al trabajador le da percepción de seguridad y estabilidad en su empleo, correcto, pero no fomenta el aumento de la contratación.

Eso hace que, una empresa, en estos tiempos de incertidumbre, se piense muy mucho hacer alguien fijo, por el contrario usan y abusan de contratos basura que no generan ninguna estabilidad laboral ni empleo de calidad.

En el caso de tener que despedir a alguien, no sería tan inmediato ya que cada mes suma días de indemnización al trabajador, y en cuanto las cosas se ponen feas la empresa opta por el despido no sea le salga más caro en lugar de esperar regularizar la situación, o en ciertos casos, prefieren un ERE a un despido.

Un despido más barato significaría mayor cantidad de contrataciones indefinidas, quizá también mayor porcentaje de despidos pero no necesariamente. De lo que se trata es que se despida sólo cuando sea necesario pero se contrate siempre que sea posible.

dpoyanco

#15: Pero es que lo estas viendo solo desde el punto de vista de las finanzas. Y el derecho a tener un trabajo justo?
es justo no poder optar a trabajos de plazo indefinido?

D

#12 El hecho de poder contratar a una persona de forma indefinida, sabiendo que llegado el caso despedirlo por circustancias "x" (que repito, deben ser supervisadas) no te va a costar lo producido por el trabajado, abre mucho la mano de los empleadores. Yo soy hijo de un ex-empleador en paro (si, los ricos también lloramos) y se de buena tinta que, aún teniendo trabajadores excelentes, no se les podía dejar fijos por el cargo que produciría tener que despedirlos mas adelante.

yoma

#27 Creo que en la noticia se explica bastante claro que pide el despido libre:
"...ahora debe ser la del fin del despido indemnizado"
"...se mostró contrario a centrar el debate exclusivamente sobre el abaratamiento del despido. "

De todas formas tu la consideras duplicada a pesar de lo que indico en #19 y como tal la has votado. Respeta a hora lo que votan los demás.

cathan

Las burradas son cada dia peores, yo creo que esto debe ser para hacer que se olviden las burradas anteriores (como Celestino, que pide a los demás que se bajen el sueldo).

Es una manera, dices una burrada mayor y ya nadie se acuerda de la anterior, y así hasta el infinito. Esa es la fórmula del éxito.

D

Hay que tener jeta para decir eso en estos momentos.
Que empiece dando ejemplo y se apunte al INEM.
Para decir chorradas cualquiera vale.
¿Tanto estudio para esto?
El empresario con el despido libre tiraría a la mitad, y la otra mitad trabajaría el doble. Los despidos le saldrían gratis y el presi se cambiaría el mercedes al modelo superior este año.
Ah, y la productividad seguría posiblemente peor por que los que quedasen y una mierda iban a trabajar más por lo mismo o menos.

k

1º no se en que coño puede ayudar algo como eso ahora. Bueno, solo ayuda a las empresas, pero precisamente no a contratar a mas gente ahora, sino a soltar lastre.

2º Si hay despido libre y gratis, que cojones tiene de especial ser "indefinido" (por que ya,ni "fijo"). ¿Que ventaja tiene para el trabajador, si no asegura nada?

3º Entonces, ¿como protegemos al trabajador de represalias y despidos injustos?

4º Algo hay que hacer para asegurar puestos de trabajo estable, sobretodo para la gente joven. Es una verguenza que por motivos economicos, la tonica general sea contratar 6 meses, finalizar el contrato, volver a contratar 6 meses, finalizar el contrato, esperar 1 año, volver a contratar 6 meses, y así, rotando el personal. Solo se consigue baja productividad y futuro incierto para los trabajadores. Se deberia hacer algo para que a las empresas no les de miedo hacer contratos indefinidos, pero de igual manera, no se llegue a la tipica situación de peli de EEUU: pequeña cagada del trabajador, o bronca con el jefe, y el jefe que le dice que mañana ya no hace falta que vengas.

D

#64 Me jode lo del premio Nobel, porque hace poco leí de uno (si, en un diario económico de los que sólo lees tú) justo lo contrario, que el recorte de los derechos de los trabajadores no es la solución a la crisis que tenemos en España. Lo voy a buscar y me la pagas.

a

Es una indecencia, más cuando sabemos qué pasa en las direcciones de las empresas:
altos-ejecutivos-merrill-lynch-cobraron-primas-secreto-mientras-banco-
Soluciones alternativas para mejorar la productividad:

a) Regular los sueldos y primas de los directivos.
b) Regular el control de las empresas por los fondos de inversión
c) Mejorar la relación entre el número de directivo y currantes. Al menos al nivel de EE.UU.

Otras medidas posibles:

Impedir los ERE en empresas con beneficios
Usar el dinero del paro de forma productiva
Releer a Keynes

g

!Anda! Y yo ingenuo de mí, creí que el depido libre ya existia. Parece ser que existe, pero encubierto en siglas como ERE o prejubilaciones y demás chanchullos legales.

D

#64 http://noticias24horas.com/node/10334
Ahí tienes a tu premio nobel. Ahora danos lecciones de activos y pasivos.

joffer

Como pongan el despido libre, aun que sea un més, los empresarios irán a la tienda, comprarán un trapito y producto en crema y se pondrán a dejar limpita todas las empresas. Que lo del anuncio de Fairy nos parecerá broma.

n

Pues este socialisto tiene que empezar dando ejemplo..............

D

son una banda...

Que pida el despido libre de funcionarios y que no se olvide de quitar los contratos blindados a los directivos, sobre todo de los bancos

noop

Pues como pongan el despido libre se va a liar parda.

A mi una de las cosas que me quita ganas de cambiar de trabajo es que pierdo la antigüedad y la indemnización por despido improcedente.

Como la quiten, voy a cambiar de trabajo cada 15 días.

p

Ya estamos con lo de siempre.Es mejor poner boca abajo a todos los banqueros,constructores,deportistas esquivadores de impoestos etc.. que se han FORRADO a nuestra costa y solamente con la calderilla que caiga tenemos liquido para tomar medidas.

Magec

#1 No se puede despedir al gobernador del Banco de España

yoma

Y luego querrán que además sin derecho a paro, que vergüenza.

rak

Como a él "se la suda" que le despidan o no, pues que nos jodan a los demás. Así va el mundo...

Griton_de_Dolares

Que predique con el ejemplo este sinvergüenza y caradura, que para lo que hace...

D

Si yo fuera este individuo me echaría a temblar en el momento que empezasen a despedir gente gracias a su propuesta. Cualquier día le linchan y con razón.

D

#8 hazte autónomo.

Cuando estés harto de la esclavitud hablamos.

El empresario es responsable de cumplir el estatuto y los convenios. Que no puede, pues para eso debe ahorrar para ello, sino lo hizo, no sabe llevar una empresa, su ineptitud no lo deben nunca pagar los trabajadores.
Vamos a ver si entendemos una cosa, lo más importante de una empresa no son sus beneficios, si no sus trabajadores, quien asume riesgos con los beneficios y no puede hacer frente a los despedidos legales, que sufra en sus carnes la ley.

Como el cuento de la lechera, mientras uno sueña en hacerse rico, tropieza y cae, rompe el jarrón.
¿Quién es el jarrón? Los trabajadores.
La ley está para que el que sueña con hacerse rico llore de verdad por el castigo de no haber agarrado bien el jarrón, no por que sus sueños no se cumplan.

dreierfahrer

Q webos y que hijo de puta.

Ademas, decir que hay que bajar el despido IMPROCEDENTE para aumentar el empleo.... DE QUE? no me toques los webs, es que no habla del despido procedente, no, sino del otro, del de 'pq me sale de los webos'.

Y de paso se la chupamos al jefe al entrar y al salir, claro.

m

#78 que facil es ver el mundo empresarial desde fuera...

Ni todas las empresas son el Santander, Delphi, la seat, etc ni todos los empresarios son personas sin escrupulos que solo buscan el beneficio propio.

Existen multitud de empresas en donde en estos momentos de crisis no pueden hacer frente a las indemnizaciones en los despidos, y no es por una mala gestión, puede ser por multitud de razones.

Y recuerda una cosa muy importante: si no hay empresas no hay trabajo.

p

El despido libre ya existe, un empresario puede despedir cuando quiera, y si la empresa va mal no creo que ningun juez ponga como indemnizacion 45 dias por año trabajado, la indemnizacion de 45 dias es solamente por despido improcedente y si el juez lo estima asi, si el despido es procedente es gratis despedir.
Por lo demás yo a este individuo ,lo echaba a la calle , sin un duro y le hacia pagar una hipoteca y dentro de un año le preguntaba otra vez lo que opina sobre el despido libre.

D

¿El despido es mas barato en Francia o en Alemania? OK. Pero cobremos tambien los salarios de Francia y Alemania. ¿porque siempre queremos importar lo negativo?
Ya me veo algun empreSAURIO: "queremos el despido como en alemania, los metodos de trabajo y productividad de japon, pero eso si, los salarios al nivel de Marruecos".

KALIMA3500

Con tipo de noticias me acuerdo de "La doctrina del shock" de Naomi Klein, en este libro la autora explica pero que muy bien y con ejemplos conocidos por todos como funcionan esta maniobras.

P

Qué sinvergüenza el Sr. gobernador.

dreierfahrer

#48 Pues tiene pinta de ser un 'TRAGALA', me paso los convenios por el forro de los cojones y tienes lo que te ofrezco o NADA, que hay crisis asi que JODETE.

Dicho en una frase.

FliegeCojonera

La crisis tiene este lado bueno: se les cae las caretas a muchos cínicos apoltronados en el estado y grandes empresas... Es como un papel reactivo que nos dice quién es quién.

D

#62 Se nota que no tienes una pyme, eh? Pues te lo creas o no, estoy en ello.
Según me dices, hay un empleado de tu padre que va a hacer quebrar la empresa. Supongo que el empleado está siendo egoísta y se niega a ser razonable con tu padre y con los otros dos empleados, un caso difícil de incomunicación laboral.
Pues no me creo que en caso de juicio sea difícil demostrar que es necesario un despido por causas objetivas si la única salida que le queda a la empresa es la quiebra. ¿El juez no se cree los balances?

dpoyanco

#64: no te das cuenta de que todo es producto de la comparación? El despido en españa es caro en comparación de otros paises (si sabes algo de economía sabras que lo caro y barato es relativo).
Además el hecho de que sea "caro" responde a un triunfo de los trabajadores, no ha un regalo que estn haciendo los empresarios. Si das vuelta tu afirmación podrias llegar a : EL trabajo en españa es más seguro que en francia, etc.

y no uses a los nobel como referencia...perdieron toda autoridad cuando el de la paz se lo dieron a kisinger.

D

#79 Ok, ahora entiendo mejor el caso. Le deseo suerte a tu padre. El caso es que yo, en realidad, no estoy en contra del abaratamiento del despido. Estoy en contra de que se haga ahora, aprovechando la crisis y dejando familias desamparadas sin ni siquiera la posibilidad de cobrar una indemnización decente para salir adelante.
De todas formas, el abaratamiento del despido que yo estaría dispuesto a aceptar sería a cambio de contraprestaciones. Ya que en eso quieren equiparnos al resto de Europa, que lo hagan también en los sueldos (no hablo del caso del empleado de tu padre, si no en el de la plaga de mileuristas), para que pueda permitir el ahorro y prevenir épocas de vacas flacas. Sin eso, no lo aceptaría.

A

¿Porque siempre que oigo hablar de abaratar el despido nunca oigo eso de eliminar los contratos blindados de los altos ejecutivos?

Seguro que los milloncejos de € que se llevo (por ejemplo) Pizarro, daban para pagar muchísimas indemnizaciones.

moraitosanlucar

esto también lo aplicamos para los consejeros delegados brillantes como el de metrovacesa????: http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/02/ande-yo-caliente.html

areska

A ese le da igual que le quiten la indemnización que ya chupó del bote lo que quiso y más
Es que se están buscando otra Revolución Francesa, que sí...

alecto

El Banco de España cree que el coste del despido desanima la contratación

Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es
¿No es duplicada? Curioso, ya lo había dicho #9 pero ahí está, en portada...

D

¿Miedo al despido libre?

zakrion

Esto lo ha dicho tambien algun premio Nobel que ha opinado sobre España, no exactamente despido gratuito pero si abaratarlo bastante, porque en España despedir a un trabajador cuesta 3 veces mas que en Francia o Alemania, y sin embargo esos paises no tienen despidos masivos cada año, al reves, tienen mas empleo que nosotros.

Lo que pido yo es que antes de opinar tan a la ligera, especialmente aquellos que no saben ni calcular las mensualidades de una hipoteca, ni la diferencia entre activo y pasivo; se paseen por diarios de economia extranjeros, por webs de economia, tan solo una tarde, y miren algunas opiniones de gente externa a nuestro pais, analistas que nos analizan nuestra situacion sin ningun interes economico tras sus palabras, para que vean que casualmente todos opinan que el despido por contrato indefinido en España es excesivamente caro y por temporal excesivamente barato.

Ahora todo aquel que se sienta identificado por no saber la diferencia entre activo o pasivo, pero que sabe que abaratar el despido es una aberracion y que crecimiento economico = bueno e inflacion = malo, que me funda el karma

m

#12 Al contrario, liberalizar el despido si sería una buena idea en estos momentos, pero para empresas que demuestren que están en perdidas, ya que con el sistema que tenemos actualmente se están destruyendo multitudes de pymes por no poder ajustar la plantilla ya que no tienen capacidad para pagar las indemnizaciones que hay que pagar por despedir a un trabajador, y la consecuencia final de esto es que tardaremos mucho más tiempo que otros países (EEUU, UK, etc) en salir de la crisis por que tendremos que regenerar el tejido industrial destruido.

Rober_Top

Necesitamos nuevas soluciones más creativas que vengan de líderes de verdad. Las viejas ideas "de siempre" probablemente no sirvan. Hay que ver la situación con otra perspectiva y proponer cosas nuevas. Ya me gustaría a mi tener la solución, no la tengo, pero tampoco se me ocurre decir "lo de siempre" porque mucha gente supuestamente "inteligente" lo dice para ver que pasa y así no me dicen que me quedo callado. ¡Otro punto de vista, por favor!

#8 De acuerdo contigo (por lo bajines, ¿eh?)

D

#12 Pero es que ambas coinciden: despido libre o más barato facilita la contratación.

D

#89, es que las "condiciones del mercado" no es un comité de ricos que decide las condiciones, como muchos piensan.

Me refiero a que el que demanda el trabajo y el que lo oferta son los acuerdan las clausulas de despido, según sus circustancias en ese preciso momento.

D

#94, ¿ahorrar? ¡¿no había que consumir?!

davidx

asi,asi como en USA y ya de paso nos traemos el material de trabajo y las herramientas de casa.HDP

D

y aun saldra algun gilipollas con el video de defiende la alegria hombre, defiende el despido libre, que los sociatas somos buena geten, vengaaaa

h

¿Porque nunca hablan de abaratar las contrataciones? ¿Cuanto le cuesta cada empleado a las empresas españolas, más alla de su sueldo?

D

#97 si, como lo de comprar pisos.

Sobre el despido libre es antiliberal, contrata a un camionero en EEUU a ver si lo puedes despedir así como así. Anda, si te metes contra la empresa pública con más trabajadores del país y la que va decidir si vuelves a contratar un camionero, un sindicato.

D

#83 Sino ahorras para cumplir con tus trabajadores es una mala gestión. Punto.

En una empresa, el acreedor más importante es el trabajador, si no puede cumplir con el no puedes cumplir con nadie.

No busques crisis, catástrofe ni mala gestión o giro inesperado de mercado.

DaFlay

Apoyo la moción

m

#84 No entiendo. Primero dices que el despido debe ser fijado por las condiciones de mercado, y luego que el despido libre es antiliberal. ¿no te estás contradiciendo?

m

#95 Pero eso es el mercado liberal, no? Pregunto desde mi ignorancia, vaya...

#83 Los gastos que soporta una empresa son muy grandes y muchas viven al día, y otras tantas que los ahorros que tienen le llegan para un par de meses, y gracias.

No es realista pretender que una empresa tenga recursos para aguantar mas de unos pocos meses si su facturación cae significativamente. Y eso es lo que tiene la crisis, que muchas empresas han visto reducida su facturación de manera brutal y sin una reestructuración de la misma no son capaces de subsistir.

Y como tu mismo has dicho, si es tan fácil, monta una empresa y crea trabajo. Mucha gente te lo agradecerá.

t

Hola, pues yo opino que no se debería aprobar el despido libre, quizá abaratarlo hasta cierto punto y bajo arbitraje. Algo que si me parece que se está dejando de lado es lo que se discutió hace pocos meses en el parlamento de la UE, el tema de la libertad de contrato. Esto es, almenos según lo entiendo yo, corríjanme si me equivoco, la libertad del trabajador y del empresario para ajustarse como hasta ahora a los convenios colectivos, o bien libremente pactar contratos más/menos personalizados. Bajo las condiciones que empleador y empleado consideren adecuadas. Los eurodiputados españoles botaron en bloque en contra de la medida (funcionó la lógica nacional contra la de partido) sin embargo en Inglaterra creo que hay en torno a 3.000.000 de trabajadores bajo esta modalidad de contrato.
Alguien sabe cómo le va a esa gente?
Alguien opina?

m

#87 En eso estoy totalmente de acuerdo. el abaratamiendo del despido debe venir de la mano de otros beneficios para el trabajador, y no solamente como medida de ayuda al empresario.

t

*Perdón: quería decir Votar

D

#64 ¿No me vas a quitar el negativo después del, como dicen aquí, Zas en toda la boca?

D

#20 Trabajar poco o nada, exigir demasiado y sobre todo cobrar de los impuestos de los españoles a los que, cuando atienden, les tratan a patadas, eso me han hecho.

D

Por cierto, he pasado por alto que si realment la empresa se encuentra en una situación complicada, existe el despido por causas objetivas, que supone una indemnización de 20 días por año trabajado. Vamos, que la reducción de las 45 no va a salvar ninguna empresa.

m

#61 que un juez diga que son por causas objetivas es bastante dificil, por no decir casi imposible.

m

#65 Con un ERE lo único que consigues es una negociación en un despido colectivo, pero la empresa sigue teniendo que pagar las indemnizaciones que el juez dicte.

d

Empecemos a eliminar los contratos blindados, bonus y stock options de los altos ejecutivos. Una vez que pongan orden en la cúpula, hablemos del resto, pero lo que no se puede aceptar es que los que al final han provocado esta situación, ahora pidan sacrificios a los que sólo han cumplido órdenes.

a

Si al final lo consiguen los psicólogos se van a forrar con tanto estrés. Por cierto el despido libre ¿va a aumentar la investigación, o la inversión en energías renovables o va a permitir que innovemos más?, porque lo que realmente hace falta es un nuevo modelo económico basado en las nuevas energías. El ladrillo está obsoleto y es precisamente este modelo el que quieren mantener estos del despido a toda costa. ¿Porqué será?

m

#73 Para que fuese viable el despido, este tendría que ser prácticamente gratis, en este caso. Y el trabajador no va a aceptar un despido así. La empresa ahora mismo no tiene dinero más que el que genera mes a mes.

Y bueno, una corrección sobre mi anterior comentario: la empresa por ahora no va a cerrar, está intentando capear el temporal, pero la posibilidad de cierre es bastante grande, y el que pudiese despedir al empleado de forma barata reduciría esta posibilidad.

Simplemente lo que quería hacer ver contando mi ejemplo es que el tema del despido libre no es tan malo como se pinta y en muchos casos, sobre todo en las pymes, el tener flexibilidad a la hora de despedir ayudaría a muchas empresas a sobrevivir, y gracias a eso, aunque parezca una incongruencia, igual tendríamos menos parados este año, y generaríamos nuevo empleo más rápidamente cuando la crisis amainase.

g

#67 Reconozco que no sé como se negocia una ERE, buscaba un tono irónico

m

#82 Un despido más barato ayudaría a mejorar la productividad. Como se dicen por mi tierra, el que tiene culo tiene miedo, y el no tener la seguridad que da el contrato indefinido haría que muchos trabajanse mucho más en sus puestos.

D

#18 ¿Derecho a un trabajo justo?. Será derecho a un trabajo, a secas. Y abaratar el despido (repito, con ciertas condiciones....CIERTAS CONDICIONES!!!) no menoscaba en absoluto ese derecho.

Es que estamos en lo de siempre. Que Jauja está muy bien, es un país estupendo, pero no vivimos ahí. Vivimos en España. Y si tenemos que esperar a que los de arriba nos saquen del marron en donde ellos nos han metido (nos jodemos, es lo que nos ha tocado vivir. Libre mercado, globalización incontrolada, internet caro, ya sabeis) pues entonces la previsiones de que esto va a durar 10 años se van a quedar cortas.

Yo, personalmente, no pienso ponerme a exigir tal y como está la cosa hoy en día. Si tengo que agacharme de primeras y untarme con vaselina, me unto. Ya subiré y restauraré el orden social en mi ojete, pero de momento, tengo que sobrevivir.

Soy un puto esquirol.

Pedro1980 Igual quieres expresar tus ideas a la luz de los comentarios, en lugar de ponerme a caldo sin mayor justificación. Que tampoco es necesario, pero me harías muy felíz

Visent

#1 De todas formas, seguro que el tipo este tiene un contrato blindado con una indemnización del copón y un sueldo vitalicio, "pa cuando ya no sea alto cargo", igual que los exministros, expresidentes y demás. Igualico, igualico que los pobres proletarios. Siempre joden a los mismos, a ver que dicen de esto los sindicatos, si es que se dignan decir algo.

dreierfahrer

Pues yo he escuchado su argumentacion y solo tengo una cosa que decir:

Es gilipollas

Me parece mentira que alguien con tan poca capacidad de argumentacion llegue a un cargo tan importante... Y si, me parece evidente que el sabe que es una gilipollez como un templo y lo dice 'a ver si cuela', pero me parece ESTUPIDO por creer que una gilipollez asi va a colar.... Creerse que todo el mundo es GILIPOLLAS -como algun comentarista de esta noticia- es mucho suponer

"Si una empresa mas competitiva quiere contratar a un trabajador no puede pq el aunque le pague mas el trabajador sabe que se queda sin indemnizacion de despido y blablabla..."

Tocate los cojones mariloles.... Pero bueno, negociemos, si lo que quiere es que nos podamos cambiar de curro mas facil... en vez de elimminar la indemnizacion por despido si eliminan lo de dar 15 dias de aviso para pirarte se cambiara mas gente todavia!.

D

#29 Me repito mas que la morcilla... "Yo quiero" un trabajo justo, bien remunerado, bien visto, con vacaciones abundantes y promoción estratosférica... pero como no lo tengo, me jodo, y apechugo con lo que hay. Así que "yo puedo" joderme en mis comienzos, comer mierda como el que mas, e ir subiendo gracias a mi esfuerzo y dedicación.

Que si, que entre todos podremos conseguir un mundo mucho mas bonito, feliz y acorde con nuestros gustos. Pero si no importa demasiado, yo mientras lo conseguimos, voy a llevar una nómina a mi casa todos los meses, que mis cinco hijos, esposa, perro, gatos y vicios varios.

R

Tranquilos, cuando llegue el paro al 30% van a ser los mismos sindicatos los que supliquen despido gratis. Pero oye, que es todo por 'proteger' al trabajador.

D

#1 Eso, que empiecen por el, sigan con todos los politicos y banqueros y terminen por los funcionarios, luego si aun falta dinero que no echen a los demás.

D

Dando ejemplo, que de los 3 millones de funcionarios que soportamos, queden solamente los imprescindibles.

Despido libre de funcionarios YA.

D

Adios a mi karma (otra vez)...

Vamos a ver, si todos sabemos que como estabamos no podíamos seguir (porque por eso estamos como estamos ahora) y que con lo que se lleva hecho no vamos a salir del bache (que es muy hondo, y muy negro, y muy hondo, y muy negro), ¿por qué carajo no apretamos los dientes y ponemos en práctica medidas de choque -de choque de verdad-?. Y lo dice un futuro Ingeniero Técnico Industrial (eléctrico) que ha visto como de tener todos los días cinco ofertas de trabajo de infojobs, desde hace meses no le llega ninguna. Joder, que la cosa es seria. No estamos así por nuestra culpa, pero desde luego no van a ser los demás los que nos saquen de aquí, así que apretemos el culo, dejemos de entonar los "yo quiero" y cambiemoslos por unos "yo puedo", a ver si seguimos tan remilgados a la hora de levantar la situación. Que a mi Botín no me va a dar curro por darme un prestamo mas barato. Y lo que necesitamos ahora mismo es trabajo. Si hay que quedarse en casa de papá y mamá hasta los 35, nos quedamos, pero pagando nosotros nuestra parte de las facturas.

Kirchhoff for president :p. Me calentao

PD: Estoy a favor de abaratar el despido (quizás gratis sea excesivo), siempre y cuando no sea una medida que se extienda indefinidamente en el tiempo (por ejemplo, hasta que la economía vuelva a crecer al 2%,q ue es algo normalito) y sea supervisado por un organismo independiente de patronal y sindicatos. Y por supuesto, del Gobierno.

1 2