Hace 15 años | Por --92745-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --92745-- a abc.es

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que el impacto de la crisis económica se ha dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social, de forma que se ha producido un "rápido deterioro" del superávit que se registraba y que incluso "podría desaparecer durante este año". Fernández Ordóñez así lo aseguró en una comparecencia ante la Comisión no permanente del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

Hacia donde se dirigen las ratas? Creo que me apunto....

Mountains

Hasta ahora todo va bien.. hasta ahora todo va bien.. lo importante no es la caida, sino el aterrizaje.

Wir0s

#9 #10 Pq es culpa unicamente de los socialistas no? Los que mandaron la decada anterior no tienen nada que ver?

No seamos fanboys.

La clase politica española en general da ASCO, va siendo hora de dejarnos de "socialistas VS peperos", pq ha ninguno le importamos una mierda, va siendo hora del "nosotros VS ellos".

Fingolfin

Prefiero mirar el lado positivo, tal vez esto consiga que la gente se plantee arreglar de una puta vez la estafa piramidal que es nuestra seguridad social. A mi me gustaría un sistema como el chileno, al menos para MI pensión.

Mountains

Hoy te has despertado del sueño de la pasividad
Esto no te gusta y lo tienes que cambiar
La miseria del sistema, la injusticia del sistema
Unes tus esfuerzos a los que no tienen amo
Asambleas, Acción directa, Contrainformación
!Seremos ingobernables¡

Arrikitinkitan

ZetaParo sigue batiendo marcas. Este prohombre dejará huella en la historia.

FliegeCojonera

El último refugio ideológico del neoconservadurismo económico, el que lleva al mundo al desastre, son estas geniales invenciones: las "suprainstituciones", independientes del poder político, misteriosas, opacas y que nadie vota ni controla. Es un obstáculo a la reforma del capital que hay que eliminar... ¿Por qué un país debe funcionar con la lógica de una empresa capitalista cuando hay necesidades que no se pueden medir con el abstarcto e inmoral equilibrio fiscal?

D

#8 Por el nivel de demagogia de tu comentario aventuro que desconoces el 50% del significado de las palabras que dices...

D

#13 Pues mira, puede que se hayan pasado 8 años antes que estos (y sacaron a españa de una crisis en la que ya nos habían metido los sociallistas de González y que puso en números rojos la seguridad social) Pero estos tipejos, en los 5 años qeu han estado, podrían haber deshecho las cosas que estuvieran mal de la anterior legislatura, y no lo hicieron, porque era más cómodo vivir de las rentas y del empuje económico que crearon los otros, cuando con el paso del tiempo, lo que está bien en un momento dado puede no estarlo 3 ó 4 años después, y eso es lo que no han sabido ver esa panda de incomptentes, que todavía sacan el tema del prestige y de irak para distraer (y lo triste es que les funciona)

D

#20 ... AND IT'S GONE!!!

k

#13 Yo es que hasta entiendo las criticas feroces al PSOE olvidando la responsabilidad del PP al respecto. Sobre todo cuando lees en tantos foros a fanboys del PSOE, negando que ZP mintiera para ganar las elecciones, si reconoce que mintio dicen ¿y que más da?, y ahora que no se puede negar la crisis, la culpa de la misma es de bush y Aznar..

Es decir, leyendo eso, yo tb estoy tentado a ignorar la parte de respondsabilidad del pp y tirarme a morder sin más.

Meneacer

#1 Los gastos no se hacen con cargo a la seguridad social, sino a lo que se recauda en impuestos. Son dos cajas en teoría independientes. A lo que se refiere con quiebra de la Seguridad Social es que se ingrese menos de los que trabajan de lo que se tiene que gastar en pensiones o en paro.

Por cierto, en algunos países la SS ya ha quebrado y tampoco es una hecatombe, se paga con cargo a los impuestos. Y está claro que puede pasar, por el tema de ser parecido a una estafa piramidal (si consideras que no se puede pagar con impuestos).

l

#20 el miedo siempre funciona

D

Si uno es prudente, no hay problema: se invierte en un buen fondo de pensiones privado, que a su vez tiene expertos que depositan tus aportaciones en productos financieros con alta rentabilidad y... OH! WAIT!

rafaLin

Por definición, para mantener la seguridad social es necesario que la pirámide poblacional tenga forma de pirámide, y la de España parece justo una pirámide invertida, cada vez hay más viejos y menos jóvenes.

En fin, todos sabíamos que los treintañeros no íbamos a tener pensión, pero es que ahora parece que ni los cincuentañeros van a llegar a verla.

D

#21 jajaja south park rocks!

S

#3 Las ratas no se van a ningún lado ¿por qué iban hacerlo? Están en el gobierno y algunas en la oposición

D

Acongojado...acojonado digo me ando.
Una pregunta:
En el caso que no ocurriera nada de esto ¿Que ocurriría con este señor?
¿Le valdría la disculpa de que utilizó el verbo "podría"?
¡Ya está bien de pitonisos!

piumpium

acabo de tener un deja vu, no es algo similar lo que paso en USA con la crisis del 29,



creo que el gobierno ya esta en bancarrota, no creo que haya suficiente dinero en toda españa para que el gobierno pueda pagar la deuda pública con el banco de españa, que es el mayor acreedor del gobierno.