Hace 14 años | Por --11828-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --11828-- a cotizalia.com

Por fin alguien ha decidido dar un puñetazo en la mesa y tomar medidas para que el precio de la vivienda por fin baje de verdad en España. Ha sido el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), que ha decidido endurecer las provisiones para los inmuebles que están adquiriendo bancos y cajas para frenar el meteórico ascenso de la morosidad.

Comentarios

Imag0

Debería ser el 10% por cada año que lleven en su poder...

D

"La consigna política era que ningún banco quebrara para sostener que tenemos el sistema financiero más sólido del mundo. Por eso se habían dado tantas facilidades al sector"

e

Es que hasta ahora el BE estaba haciendo la vista gorda dejando calificar las viviendas al precio de tasación anterior a la crisis. Ya es hora de que la banca (y sobretodo las cajas) actualicen su balance a precio actual de su parque de viviendas.

#1 Creo que políticamente hace más daño que quiebren las cajas porque su consejo de dirección es político.

alehopio

Relacionadas

Por qué la banca tiembla ante 2010
Por qué la banca tiembla ante 2010

Hace 14 años | Por ElCuraMerino a cotizalia.com


MAFO 'prohíbe' a las cajas dar beneficios porque "2010 viene muy negro"
MAFO 'prohíbe' a las cajas dar beneficios porque "2010 viene muy negro"
Hace 14 años | Por frbraulio a cotizalia.com

D

Hace unos días sentí que los jóvenes que por sorteo han conseguido una vivienda VPO, no pueden acceder a ellas por falta de prestamos que les ayude a ese primer pago, ya que las cajas y bancos no otorgan esos créditos.
Y esto es debido a que las cajas y bancos tienen tantos pisos acumulados sin vender o expropiados que antes de ayudar a los jóvenes a hacerse con una vivienda de VPO quieren que se las compren a ellos, a unos precios que muchos ni en sueños pueden alcanzar, ya que los bancos no regalan y perder para sacarse los pisos ni de coña, con lo cual ni los jóvenes pueden acceder a una vivienda, ni los bancos ayudan con el dinero que para ello se les entrego facilitan las cosas.

DarthAcan

#3 No estoy de acuerdo con lo que dices de que no se conceden hipotecas, simplemente se cuidan más a la hora de concederlas lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado a comprarse una casa sin tener un puto euro ahorrado.
Lo siento, si eres mileurista y pides el 100% del piso, otro 10% en crédito personal para pagar los gastos de la compra y aún te queda por pagar el crédito del coche yo tampoco te prestaría el dinero. Ya he visto a varios de estos que han perdido la vpo por este motivo, pero lo encuentro normal, lo que no te permiten es sobreempufarte.

Nosotros pedimos hipoteca en agosto en cinco entidades diferentes y siendo dos mileuristas no nos pusieron ningún problema en ninguna de ellas. Ni siquiera se trata de vpo, se trata de vivienda libre comprada a particulares.

D

#5 Gracias a Dios no me encuentro en la tesitura de tener que comprarme un piso a estas alturas de mi vida, solo me remitía a un comentario que vi en TVE, unas parejas que se encontraban en este problema, y el comentario que hacia el promotor y los muchachos. Que hay que tener en cuenta hoy en día como se dan las hipotecas SI estoy de acuerdo, ya que por culpa de muchas hipotecas basura hoy tenemos muchos problemas.

D

Menos mal, esta puede ser la mejor noticia del año.
Que la pasta vuelva a circular es condición necesaria para salir de la crisis, mientras que los bancos tengan para vender ladrillos en vez de dinero es imposible que se pueda volver a crear empleo.
Si queréis tener una vivenda en propiedad este es el mejor momento para ahorrar.