Hace 14 años | Por camachosoft a adn.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a adn.es

El economista Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, aseguró hoy que "es necesario convencer al mundo de que la economía debe orientarse hacia las energías limpias" y deseó que la cumbre del clima de Copenhague "dé un giro" en esa dirección. "Esperamos que después de Copenhague la energía fósil sea más cara", afirmó De la Torre en una entrevista con Efe en Madrid. "El truco, el corazón, el meollo del asunto es que la economía consiga que los combustibles fósiles salgan más caros a la economía doméstica."

Comentarios

Sandman

Y en lugar de eso no pueden reducir el precio de las renovables?

alehopio

Pero, más caros ¿para qué? ... para recaudar más y tener con qué pagar la crisis.

Lo que hay que hacer es apoyar las tecnologías que permitan el abandono de los fósiles al ser sustituidos por renovables. Encarecer los fósiles no nos aleja de los fósiles porque los fósiles son necesarios para poder hacer el cambio, ya que ellos son nuestra principal fuente y nos vemos obligados a usarlos. Ellos subsidian el cambio a las renovables. Encarecerlos es encarecer las renovables también...

El Gobierno creará un nuevo impuesto ecológico
El Gobierno creará un nuevo impuesto ecológico

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com

Quarkfeo

Eso, lo de siempre, el "amigo de" se hace rico a costa de ... "la economia doméstica", resumiendo: seguimos pagando los tontos.

StuzocuB

Osea, que nos van a subir la gasolina again

albandy

Pues que me lo expliquen, porqué a mi comprando lo mismo cada vez me sale más cara.

D

Subirán precios de cosas y más tarde favorecerán para que el sistema obligue a seguir usandolas.

La política a seguir se podría resumir en dos puntos
-Privatizar beneficios: para el que consiga meter mano de la subida de precios.
-socializar pérdidas: ¿no hace falta explicar que pasará con el cambio climático no? Además de que pagamos los precios más altos.

Ya sé que soy demasiado negativo, pero... he visto demasiadas cosas

PD. ¿El banco mundial? ¿No era ese organismo que pertenece a la ONU que consigue que los estados del tercer mundo no levanten cabeza?

brigoz

Nada nuevo. A seguir trincando a base de usar justificaciones de todo tipo para que nos la cuelen...

VicEnT1N

Hombre yo espero que después de copenhague, tengas una muerte lenta y dolorosa, así sin rencores.