Hace 14 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a cadenaser.com

El Gobierno tiene casi perfilada su propuesta de subida de impuestos para el año que viene con una novedad muy destacada: la creación de un nuevo impuesto ecológico sobre los combustibles; además, subirá el IVA y la tributación de las rentas del capital y se eliminarán los famosos 400 euros. Según ha sabido la SER, estas son las ideas generales que la vicepresidenta Elena Salgado le ha trasladado a los portavoces parlamentarios esta semana.

Comentarios

kenovi

#1 es lo que tiene el buenrollismo bobalicón del de la Zeja...Ay de quién ose criticar tan elevados valores porque será arrojado a las tinieblas exteriores donde se da el llanto y el crujir de dientes a la voz de anti-partiota, reaccionario e insolidario (eso que no falte)

Tenemos un gobierno totalmente fariseo donde la mayor virtud es ser un hipócrita o un necio...y si no que se lo digan a Leire Pajin y a su querida Mamá.

Pero por ofrecer algo constructivo, creo q lo deberíamos hacer es un firme propósito desde ahora mismo de no votar a ninguno de los dos partidos mayoritarios y si no encontramos uno que no sea demagogo y corrupto, no votar a ninguno y pedir la reforma de las leyes electorales.

lloseta

El Ecoesfinter lol lol

rob3ro

Un impuesto sería "ecológico" si su recaudación fuese a fines ecológicos, me irrita el uso de eufemismos, ya está bien de tomarnos por tontos. Lo próximo será un impuesto bio ó light.

D

Cada vez tengo menos dudas de que este gobierno NO es de Izquierdas, ni siquiera Centro-Izquierda. Después de quitar el impuesto de patrimonio, esto:

Varios grupos de izquierda le exigen que suba los impuestos a las Sicav, las sociedades de las grandes fortunas y que aumente las tasas que se pagan por indemnizaciones millonarias o a los contratos blindados; incluidos los de los futbolistas; medidas que en principio el gobierno no contempla

f

El ZP ya sabrá que las siguientes no las ganas así que para lo que le queda pues se caga dentro.
Yo creo que el problema es que aun no les han dado el dinero que les toca a las farmaceuticas, y como estamos en crisis pues tienen que sacar la pasta para pagar los favores y demas, luego seran pagar el dinero a x y despues a y .

Para mi la constitución esta muy equivocada, ya no somos un estado social y democrático de derecho, sino que estamos en una Dictadura BANANERA (y espera a que presidamos la UE), que a cada dia que pasa nos meten mas y mas en el profundo pozo que están cavando.

Si la soberania nacional reside en el pueblo , que cojones estamos haciendo al permitir que nos manipulen y roben constantemente.

A este paso lo mejor que podremos hacer es empezar a delinquir o emigrar.

Un saludo.

D

Claro que sí, como no. Hoy precisamente miraba el último recibo del agua. Me tocaría pagar por consumo 4.63€ y voy a terminar pagando 41.80.

¿Dónde van a los 37€ restantes? A canon, a un tal TMTR, al tratamiento de residuros, a.......

Y con la basura más de lo mismo. Que digo yo, tengo basura en casa, la bajo al contenedor (debidamente separada en colorines y bolsitas de todos los gustos y colores) y luego viene la factura y ¡catacrok! Impuestos.

Con lo que pago, bien podría tener un servicio de recogida de basuras a domicilio .

L

A ver si lo entiendo : los que van a sufrir la creciente "presión impositiva" son las rentas más altas.

Por eso se van a subir impuestos indirectos,como los carburantes e IVA que son los que más discriminan entre rentas, como todos sabemos.

... Y ademas nos lo pintan de verde, que bonito. Lo único positivo, quitar el dispendio ese de los 400€.

r

Que triste, así nos vá, porque así votamos . . . y volveremos a caer en la misma piedra una y otra vez . . . .

La gran mayoria de los paises bajan los impuestos, y nosotros que somos "mas listos que el hambre" a subirlo . . . ains

ElCuraMerino

Ahí está el palo doblado del cambio climático ante el cual nadie podrá chistar...

Q

Me siento engañado, como es posible que el gobierno solo tome medidas que nos afectan a la gente que más estamos sufriendo la crisis, yo melevanto todos los dias a las 6 de la mañana y cojo elcoche para ir a dar una vuelta...menos mal que el que está en el poder tiene en su nombre la palabra OBRERO.

e

Me parece muy inteligente la propuesta, ya que tienen que metérnosla que nos la metan por donde más gusto de.

jaunje

Se rumorea que también van a poner el impuesto del Tupperware.

del_dan

y porque no hacen al revés pagar a los que usan transporte público como yo. en vez de subir a los que no.

alexwing

Pero aquí no se mueve nadie ¿a que extremos tendremos que llegar para que la gente empiece a salir a la calle contra los políticos?

z

#44

Tienes una magnífica oportunidad en las elecciones. No, no para salir tampoco, sino lo contrario.

j

Habría que hacer una huelga de consumo de todo aquello que nos inflan de gravamenes.Si tirasemos sólo del transporte público para colapsarlo y llegar a deshora a los trabajos por tal colapso a lo mejor se ponene las pilas,pero veo que la única solución terminará siendo la huelga general.lo ideal sería hacerla al margen de los sindicatos (300.000 liberados viviendo a cuenta de los ciudadanos).
Mientras el cauce de representación de la Soberanía Popular sean los partidos políticos nos van a encular como y cuando quieran.

#50: ¿Sinceramente crees que en las elecciones,con el actúal sistema electivo se va a lograr punir a esta caterva de vividores (incluyo a todos)?.La abstención no vale como computable,se rellenan todos los escaños.

z

#52

Pues eso, como el cáncer son los partidos políticos, no se les apoya. Luego que hagan lo que quieran.

Por lo visto prefieres ir a votar a... ¿a quién?

j

#54: hace la hostia de tiempo que voto en blanco,pero para lo que vale...

o

#55 y yo decido no gastar ni un minuto de mi tiempo en ir a votar.

El día que vea que ellos (ME DA IGUAL QUIEN, SON TODOS IGUALES) no gastan un minuto de su tiempo en TRINCAR, igual cambio de opinión.

w

"¿Sinceramente crees que en las elecciones,con el actúal sistema electivo se va a lograr punir a esta caterva de vividores (incluyo a todos)?.La abstención no vale como computable,se rellenan todos los escaños. "

No es el sistema electivo sólo, aunque influya mucho; son los votos de la gente los que deciden qué partido gobierna. Es de cajón.

#55 ¿Y desde "hace la hostia de tiempo" aún no te habías dado cuenta? Espero que lo tengas en cuenta para las próximas.

j

#63 :
pues si te parece despues de la primeras generales según se aprobó la vigente Constitución.

Si cada escaño precisase de un mínimo de votos proporcional a los emitidos en función del número de electores,tal vez otro gallo cantaría y la abstención y el voto en blanco tendrían un peso.¿No hay oposiciones donde no se cubren todas las plazas por no alcanzar los baremos?.
Por supuesto listas abiertas.Y que los independientes tengan más acceso de igualdad.
Se supone que se eligen personas.
En el actúal sistema los ciudadanos estamos sometidos a la partitocracia,que es otra forma de oligarquía.

w

#65 Pero es que ya se sabe que el sistema es así. Que está mal también estoy de acuerdo, apoyo tu comentario, pero es un arma de doble filo. Si hubiese un vuelco importante hacia partidos ahora minoritarios, los que ahora tienen el poder tendrían más dificil recuperarlo.

Sin embargo, los únicos vuelcos que se ven son entre el PP y el PSOE, luego algún partido de "segunda linea" gana escaños o pierde alguno, pero muy poca diferencia. Ya sé que el sistema ayuda, pero el número de votos tampoco es que varíe mucho entre los conjuntos PP-PSOE y el resto.

Sinceramente, parece que a la gente le gusta el gobierno que tenemos, pues en la práctica siguen obteniendo la gran mayoría de los votos entre los dos. Encima el sistema favorece la aparición de mayorías (absolutas y relativas), con lo que lo único que se puede esperar para ver un cambio de verdad es que tanto PP como PSOE pierdan votos, pero muchos.

Lo triste es que, según se ve, ambos pueden hacer lo que les da la gana y cagarla las veces que sea, ya que saben que la gente les sigue votando. Si la gente lo quisiera, el cambio sería posible.

vviccio

Lo que tienen que hacer es dejar de subvencionar los biocombustibles.

D

Venga a recaudar, que nos queda poco aqui y de aqui hay que irse con las manos llenas

D

Otro impuesto para los pobres... Menos mal que ya estamos saliendo de la crisis... Oh, Wait!!!

y

Guillotina.

f

Zapatero ya huele a cadaver politico...

runaway

Hay que tener la cara dura y muy poca verguenza. ¿y cuando subieron la gasolina hace 3 meses como se llamaba? ¿impuesto porque me dá la gana?

DZPM

No lo entiendo.

Si por aquí la gente siempre dice que las energías renovables son rentables, pero por otra parte tenemos que pagar más y más impuestos "ecológicos", ¿quien está mintiendo?

> crear una nueva tasa verde sobre el combustible para penalizar las emisiones de CO2

Es el coste que de abandonar la energía nuclear...

inthenite

Y todos los que nos dedicamos a conducir a pagar más! ¿No se acuerdan de las huelgas del transporte?

selvatgi

Que bueno es el gobierno que piensa tanto en el medio ambiente. Luego pagamos nosotros, pero es igual. Luego también pensaran en la salud, y en la educación, y nos pondrán impuestos sanitarios y educativos.

M

Motivos para creer.

D

Pues a ver lo que tardan en deshacerse de los A8 blindados todas sus señorías y la familia real. Que un mastodonte de esos contamina como 10 turismos.

D

.... hay que decirlo más....

andresrguez

En los meneos de Sarkozy alabanzas y ahora críticas.

Toma doble moral

fusta

Al final Zapatitos le tendrá que pagar a su amigo mini-Sarko los royalties de todas sus ideaas... (impuesto ecológico= taxe carbone?)

D

Aqui hace falta ya
una Huelga, una Huelga.
Aquí hace falta ya
una Huelga General.

D

Según algunas filtraciones del gobierno, habrá otros nuevos impuestos ecológicos, el impuesto sobre ventanas, y el impuesto sobre pelambres.
Por el primero, deberá pagarse por tener ventanas en casa, pues por culpa de ellas se gasta más energía en conseguir una climatización adecuada.
El segundo jugará con las acepciones de pelambre para gravar el tener pelo (gasto de energía por aire acondicionado en verano) y el no tener pelo (gasto de calefacción en invierno).

j

#c-66" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/771769/order/66">#66:
¿ Y por pederse en la vía pública ?.Tengo entendido que la emulsión de metanos a la atmósfera contribuye al calentamiento global del planeta,y por ende,a la actúal crisis.

# 68
Que la disfrutes

C

¿Quieres sangrar más? Solo tienes que decir que lo haces para cuidar el planeta.

p

¿Para cuando vamos a salir a la calle a protestar...? ah sí, que van a ponen fútbol en la tele esta tarde, pues nada, otro día

carcadiz

Van a crear el impuesto ecológico para gravar aún más los carburantes, el impuesto abstemio para gravar aún más el alcohol y el impuesto "aire limpio" para gravar aún más el tabaco. Y todos tendremos que sonreir y dar las gracias.

Findeton

Pues yo creo que sería muy ecológico abonar los campos con bambi...

No es un impuesto ecológico porque el dinero recaudado no se destina a fines ecológicos. Es, por tanto, un impuesto indirecto como el IVA, que afectan más a los pobres. Este ZP es un derechoso sin ideas.

Pero bueno, vosotros, españoles (yo tengo DNI pero no le voté, tampoco al PP), le votásteis. Ahora nos toca comérnoslo con patatas.

Upjhon

A estos subnormales ya se les ha olvidado las huelga de transportistas de hace unos meses. Menuda se va a liar otra vez, espero.

alehopio

#12 Sí y No. Sí porque es un nuevo "impuesto" que se recauda como multa... como tantos otros; por ejemplo el impuesto a la circulación de vehículos mediante los radares, etc

Y No porque el impuesto sobre los combustibles de que habla la noticia supongo que será un tramo añadido al IVMDH que tienen ahora los combustibles
http://www.mundopetroleo.com/scripts/reportaje_h_70.asp

Vamos, otra forma de llevar a cabo lo que plantea Francia

Si contaminas, pagas
Si contaminas, pagas

Hace 14 años | Por bonavena23 a 20minutos.es

L

#17 y que alternativa nos propone el gobierno para dejar de contaminar?

L

#19 totalmente de acuerdo....
Más directamente explicado: Los ciudadanos tenemos que pagar si o si la crisis que otros han creado y el gobierno no está para cambiar las recetas. El gobierno es solo una empresa de publicidad que nos lo prepara de una forma atractiva.

Jiraiya

Gobierno:

No subiremos los impuestos...salvo tabaco(x2 veces), alcohol, gasolina (x2 veces) etc...
Y menos a la clase media.

Claro, porque si cobras más de 500 euros al mes para el gobierno eres clase alta.

Jiraiya

Mañana anunciarán el gran impuesto especial reintegrable ese que decía Lisa Simpsons cuando era Presidenta de EEUU en un sueño. lol

d

veremos cuantos árboles se plantan con este impuesto "ecológico", el P$O€ ya sabe que despues de cagarla tanto no van a ganar las próximas elecciones y ya le da igual todo.

j

# 73 :
Con el panem et circenses que la ciudadanía es obsequiada cada día en la TV,¿que se puede esperar del criterio de los ciudadanos a la hora de votar?.
La anulación del pensamiento individual es lo que prevalece.
Ortega y Gasset ya dijo que este era un país de horteras.Y como gusta fomentar la horterez a los medios de comunicación.

La pena es que no haya otro mecanismo para punir a los políticos,ya me gustaría poder llevar a todo un gobierno y parlamento saliente a los tribunales por su gestión ecoómica.

xaoshy

aleeeeeeeeeeeeeeeeeee, mas pasta para el gobierno!!! Ahora en que tirarán el dinero???? Si al menos hicieran algo útil..., pero hasta el momento...

D

El estado recauda muchísimo con el impuesto a los carburantes así que no interesa promocionar coches electricos ni nada que pueda reducir los ingresos del estado. Lo de ecológico es un cuento

D

Va a comprar un coche rita

s

Yo cada dia estoy mas enamorado de este gobierno, voy a hacerme una paja y ahora vuelvo.

Raul_B

Otro ataque más a los bolsillos de la gente de a pie, vestido de conciencia ecológica. Quien sabe, igual pagando este impuesto plantan un par de esos mogollones de arboles que tenían pensado plantar y de los que nunca se volvió a saber. Si, estaba siendo irónico.

D

Esto es lo que nos hemos buscado... a este ritmo valdrá el litro de combustible dos euros a base de impuestos y seguiremos aplaudiendo con las orejas estas medidas

AnTiX

Y ahi estamos, mi cuñado (x dar un ejemplo) con toda la autorizacion del mundo de abrir valvulas y vertidos contaminantes siempre que sea necesario. (Trabaja en repsol Quimica)

Mira me inchan las pelotas, y lo voy a decir. Me caguen la puta madre de la mierda de los politicos y el copon bendito...Enserio que cada vez me indigna mas todo!

Saga

Cada dia tengo mas claro que necesitamos un cambio radical de estilo de vida

J

Como anuncie el dia exacto en el que el IVA suba, los dias anteriores habrá avalancha de gente en las tiendas haciendo acopio de todo, en previsión de que unos dias más tarde todo cueste un tanto por ciento más caro.

k

#5 Se van a aprovechar de que estamos practicamente en deflacción para que el impacto se note menos

AnTiX

Eh enserio, como cojones se haria para lanzar una huelga general. Decidme como que yo la tiro adelante eh. O eso o mato a alguien ya...

kenovi

#62 empieza por tu comunidad, por tu barrio, vete sembrando el germen de la desobediencia civil y creo que entre todos podríamos llegar a hacer algo gordo. Ahora si, lo primero que te van decir es que no tienes nada que hacer. Pero no les creas es falso, solo hay que leer un poco de historia para saber que mienten.

D

En Baleares hace años el PSOE puso la ECOTASA, que el PP gracias a dios quito rapidamente, ¿sabeis a donde iba este dinero que segun ellos estaba destinado a la ecología? A mejorar despachos entre otras cosas. Muy ecologico si...