Hace 14 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Feindesland a elmundo.es

El Banco Mundial ha advertido que la situación económica española es "muy grave", aunque indicó que las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el Gobierno van en la "dirección correcta". "Creo que la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto", afirmó hoy el director de tendencias macroeconómicas del BM, Andrew Burns, durante una rueda de prensa en la que se presentó el informe "Perspectivas Económicas Mundiales 2010".

Comentarios

D

#11 No se puede nombrar al FMI o al Banco Mundial en una discusión en internet sin que algún fanboy de Chomsky salte con su proselitismo barato de documentales de mierda del youtube.

Como los conspiranoicos con el 11-S, ¡tenéis que ver zeitgeist, os va a cambiar la vida! lol

D

#36 siempre me han divertido los elementos "normalizadores" como tú... eres un pringaillo más, como yo o como cualquier otro. Pero defiendes este sistema a muerte, no vaya a ser que un día te levantes por la mañana y seas rico.

Si te molestan las opiniones que ponen en duda lo establecido, estupendo. Pero al menos ten un poco de respeto por Noam Chomsky. ¿O Federico no te deja ver el bosque por los árboles?

A todo esto #36, te reto a que me muestres algo bueno que haya hecho el FMI (y sin usar la palabra progre)... seguro que realmente piensas que Grecia iba a hundir a Europa, o que Gran Bretaña sí que es una economía sólida (a pesar de tener uno de los déficit más altos de la zona euro)...

En fin, que eso... lobotomía para todos (y un babero, por favor)

D

#42: Cómo puede tener uno de los mayores déficits de la zona euro si no usa el euro? Será uno de los mayores déficits de la Unión Europea.
Vale, la idea la entendí, es por puntualizar
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurozona

gañanete

#36 Tiene mucho más sentido ser un fanboy de Chomsky que del FMI, para empezar. Por supuesto que Zeitgeist tiene cierta información sesgada, pero aun así es altamente recomendable. Al menos, en lo que respecta a las instituciones tales como FMI o BM, acierta de pleno.

El FMI y el BM viven a la espera de crisis como la que estamos sufriendo. Esperan que se instale el miedo y el desconcierto entre la clase política y la ciudadanía, y en ese "tiempo muerto" aprovechan para imponer sus medidas neoliberales con la excusa de que es la panacea contra la bancarrota. ¿Ejemplos? Chile, Bolivia, Argentina, Polonia...

llorencs

#36 Por cierto el comentario de #11 no era de Chomsky sino de Naomi Klein, creo que no son la misma persona, ni siquiera son del mismo país, creo que Chomsky es de Estados Unidos y Naomi Klein de Canada

Y la crítica que suelen hacer ambos a la sociedad desde puntos de vista bastante diferentes, es bastante acertada y céntrandose en cosas diferentes, ambos son lecturas interesantes(aunque a Klein no la he leido).

manwy

#11 Joder, acabo de ver el documental del libro y lo he empezado a leer y da verdadero miedo lo que nos espera. Ya podemos empezar a buscar un buen refugio.

Griton_de_Dolares

#18 Tu principal argumento es citar a ZP hace 3 años. De traca.

Hace 3 años no habia estallado la burbuja inmobiliaria en España ni la quiebra de Lehmann Brothers, la cual fue un año mas tarde. Que por cierto me gustaria saber de donde has extraido esa cita...

D

Estamos en la Champions League.

p

Qué raro... ese informe no comenta nada de brotes verdes ni de que simplemente estamos en un periodo de crecimiento menor, una leve desaceleración o cosas así por el estilo ¿por qué será?

D

Todo esto me parece un ataque a la economía Española y la union europea en toda regla. Parece que USA quiere resubir su nivel económico provocando dolor en Europa y no es nada disparatado pues hay muchísimas evidencias como:

Irregularidades en las agencias de calificacion
Bulos sobre una quiebra de España para petar la bolsa
Constantes ataques del FMI y otros organismos que hacen bajar la bolsa.

Parece que quieren que España quiebre, si la quisieran ayudar de verdad no dirían públicamente estas tonterías, Alemania y Francia no lo hacen porque saben que tiene repercusión y porque ellos si que están interesados en ayudar.

D

¿De verdad vais a entrar a trapo y empezar una guerra (estéril) pp vs psoe por algo que dice el Banco Mundial?

Estamos más lobotomizados de lo que creíamos...

¿Seguro que no preferís discutir sobre el bipartidismo que desvirtua el sistema democrático o sobre los bancos y su "esto es jauja"? ¿O quizás sobre la evasión masiva de impuestos? ¿O sobre el nuevo paraiso fiscal para las fortunas españolas que es Luxemburgo? ¿Puede que sobre los 6000€ por ciudadano que se inyectó a entidades privadas (bancos) de modo que puedan seguir haciendo lo mismo de siempre?

No sé, por mencionar algo...

zerocerouno

#37 te votaría positivo, pero me han castrado. lol

llorencs

Me gusta ver como solo hay neoliberalismo en el FMI, Banco Mundial... porque apoyan la política llevada a cabo por Zapatero, es decir, que les parece el camino correcto.

Luego ves opiniones de economistas más independientes y ponen a parir esa política con una lógica contundente, como por ejemplo que es un suicidio aplicarlo en países con unas cifras altas de paro, es decir, de más de dos cifras, España esta en el 20% de paro ya, una cantidad que asusta, y que esas medidas lo único que hacen es agravar la situación, no mejorarla sino lo empeora.

Oestrimnio

Pronostican la ruina de España los mismos que NO vieron llegar la crisis...
pues vale.

D

Lo que pasa es que hemos dado poco dinero a los bancos.
Esta gente del Banco mundial y del FMI son los líderes de este sistema de corrupción global que hunde cada vez más a los pobres y hace que los ricos ganen cada vez más.
O le plantamos cara a esto o volvemos al imperialismo en poco tiempo,si no lo estamos ya....

Xenófanes

Ya me están hinchando las gónadas tanto economista metido a pitoniso. ¿Dónde coño estaba toda esta gente hace cuatro años? ¿Con qué criterio daban las calificaciones triple A a todas las empresas que calleron? ¿Van a ser estos mismos quienes nos saquen de la crisis con sus recetas mágicas?

mefistófeles

#39 No entiendo de economía, pero ¿no sería posible que hace 4 años si tuviéramos la calificación triple A esa y, debido a la penosa gestión económica de este gobierno, nos hayamos hundido?

Lo pregunto en serio, ya digo que yo de economía poquito sé.

Xenófanes

#45 Yo tampoco estudié economía. Pero resulta que el Gobierno español sigue las indicaciones de estos grandes gurús y resulta que por recortar gastos dicen que se España saldrá más tarde de la crisis y nos joden cobrándonos más intereses por los bonos. Además, el Banco Central Europeo le presta dinero a los bancos al 1% y estos se dedican a comprar deuda en la zona euro pero el Banco Central no lo hace con el consiguiente beneficio de la crisis para dichos bancos. Esto es de locos. Que me lo explique alguien.

D

#45 Es posible, pero el problema económico principal de España es el colapso de la burbuja inmobiliaria. Que esto iba a pasar se venía diciendo incluso en blogs (ejemplo, Marc Vidal) meses o años antes antes de que empezara la crisis. Si hace años teníamos la triple A y ahora no la tenemos, lo único que esto significa es que los que antes nos la daban eran pésimos economistas, igual que los de las agencias que otorgaban calificaciones máximas a Lehman Brothers antes de la quiebra. Y no sé por qué hablo en pasado, porque dudo que se haya despedido a ninguno de ellos.

gusa

No hace falta ni ser un banco, ni ser mundial para verlo; con saber cuantas horas sale en la televisión Belen Esteban ya se ve el estado del país.

D

¿Andrew Burns?...¿No sera el primo de este otro http://www.online-im-park.de/wp-content/uploads/2009/08/mr-burns.jpg?

D

#6 Son tal para cual...

Soiber

A buenas horas mangas verdes. Estos avisan de un concierto cuando ya ha pasado.

D

¡Antipatriotas!

a

¡Hasta los güevos de estos agoreros que leen el estado de la economía en las tripas del pescado de sus propios intereses! ¡A ver cuando cojones dejamos de hacerle caso a todos!

D

#47 un 10, muy bien dicho macho.

kabolo

Banco Mundial vive de la Usura, qué les importa a estos tu economía, lo que les importa es el mercado.

D

Y peor va a estar gracias a las medidas impuestas por "los mercados" y el Banco Mundial.

Eso si. Gracias a ellas, "los mercados" se van a forrar, y gracias a ello de rebote aumentarán los ingresos de los mandatarios del FMI

Gamusino_

Y eso lo tienen que decir ellos?
Entonces podemos quitarles el puesto de trabajo por que desde hace tiempo que lo vemos todos los españoles.

S

Y más que va a subir el desempleo con las medidas que ha tomado el gobierno contra los trabajadores y la economía para supuestamente frenar el deficit público, que no sólo no van a conseguir frenar el déficit, sino que además provocarán un estancamiento del crecimiento económico. En tiempos de crisis hay que seguir políticas fiscales expansivas y en ningún caso congelar el gasto, de lo contrario se frena el consumo y se agrava todavía más la crisis.

Con las políticas neoliberales que abraza el gobierno y buena parte de la Unión Europea nos estamos encaminando a un precipicio del que dificilmente podremos salir en el corto o medio plazo, pero bueno, como el mismo gobierno reconoce toma estas decisiones para servir y complacer a los mercados y de esta manera convierte a los españoles en rehenes, siervos y esclavos del capitalismo más cruel y salvaje.

Pequeño artículo del New York Times que explica claramente cómo este tipo de políticas son contraproducentes y nos van a llevar al abismo económico y social:

http://krugman.blogs.nytimes.com/2010/06/07/madmen-in-authority/

( Paul Krugman es premio nobel de economía )

D

El señor BURNS??

paumal

Elimino comentario, después de leerlo me he dado cuenta de que parezco una niña quejica con la regla.

Feindesland

#1 Sí, muerte, pero primero Culanga....

lol

Provinciana

Ruinaaa

D

#7 pero el chaval se ha quedao muy flaco, no?

zerocerouno

O rly?

D

#34 Ya, rly.

Zapatero, para ti que es exáctamente la champions league? ya de economía ni hablamos... y de gobernar menos.

a

Por favor, ¡Que Zapatero se vaya ya! Estas noticias ponen a nuestro país por los suelos...

ramiro_mella

Pues que vuelvan el año que viene, a ver si tienen frase para describirlo...
Edito: oh, wait.... si ya se cuál será: España necesita una intervención urgente

D

Se equivocan gravemente, esto es solo una pequeña desaceleración.

h

Y precisamente ahora es cuando estos organismos sacan a la luz las miserias de la economía española, como si nuestros graves desequilibrios estructurales nunca hubiesen existido. Todo indica que las recetas "correctoras" del FMI van a ser mucho más duras...

D

Uhhh, cuánto ad hominem.. Deben haber pinchado en zona sensible...

JanSmite

El tipo llama a la puerta del vidente:

Toc, toc...

-¿Quién es?
-¿Cómo que quién soy? Pues vaya mierda de vidente...

Pues lo mismo para el Banco Mundial: vaya mierda de vidente que no se dio cuenta de la enorme crisis que acechaba, siendo esa su especialidad. El problema es que le han engañado sus propios acólitos y seguidores, se la han metido doblada, a él y a todos los "expertos", incluidas las nefasta y agoreras agencias de rating, y ahora vienen a dárselas de que saben algo del tema, a "avisarnos" de nuestra situación, aunque ésta sea más evidente que las tetas de Yola Berrocal...

Señores del Banco Mundial, dígannos, para variar, como van a solucionar la crisis los que la crearon sin perjudicar más a los que no la crearon pero la padecen.

D

Nuestros empresarios, viendo peligrar sus negocios, véase caso Díaz Ferran, por cierto presidente de la CEOE, está clamando a gritos el abaratamiento del despido puesto que, habiendo invertido millones en ladrillos durante años se les han quedado muchos en la mano y claro la economía se ha visto piramidalmente afectada, miles de padres y madres que se han quedado sin trabajo por desaparecer un sector tan repentinamente.
En vez de arrimar el hombro y reconvertir sus empresas optan por esconder el dinero de sus inmobiliarias mientras los bancos les reclaman su parte, que por cierto tan listos como son no supieron preveer lo que se les venía encima, así que ya me contareis.
El Banco Mundial, en vez de exigir la cabeza de los que estafaron y ser consecuentes con Spain, venga a machacarnos con que Spain go down......
Ahora llega el verano y seguro el PSOE sube en las encuestas y el PP como siempre tirará piedras desde Marbella.

joffer

Son unos inteligentes, bueno, mejor unos listos

MycroftHolmes

Última hora: Heath Ledger ha muerto

areska

Eso lo ve el banco mundial y el del parque de al lado de mi casa, vamosss....

D

Rápido, saquen todo el dinero que puedan y guárdenlo en sus colchones...un corralito como el de Argentina se acerca. Gracias a Dios que con ese dinero podemos ir a algún país europeo y vivir dignamente.

Lahuida

Nos ha descubierto América el buen hombre este.
Oiga, gracias, eh? Igual si no me lo dice ni me entero.

RedCobble

En serio, ¿les ha echo falta todo este tiempo para darse cuenta de esto? Así nos va. Uno de los mayores problemas que estamos teniendo es que gobiernos e instituciones están tomando medidas a destiempo por una mala previsión.
Que España tiene un serio problema con el paro lo sabemos todos desde hace meses.

Tao-Pai-Pai

¿Hace falta ser del Banco Mundial para saber éso?

D

Tranquilos, tengo la solución:

f

Bueno, tampoco podemos sacar pecho cuando estas entidades dicen que somos fabulosos ni ahora criticarlos como si fueran el mismísimo diablo.
Es evidente que la situación del país es bastante grave, no tiene que venir nadie a decírnoslo. Eso sí, o el Gobierno hace algo o esto se va a pique...

h

Serán antipatriotas!? mira que decir esas verdades... ayss.

D

Que nos rescate.

e

Volvemos hacia atrás, lo que pasa es que nos faltan habilidades que teníamos antes. Os acordais de cuando no había pañales desechables y los pañales se lavaban ,se tendían y se doblaban.... llevábamos las botellas a la tienda y nos abonaban los envases....y el papel nos lo pagaban....volveremos a ver muchas cosas que habíamos olvidado y algunos tendrán que aprender.

D

El Banco Mundial ve la economía española 'muy grave y con el desempleo extremadamente alto'

Pues que se lo digan a ZAPA-TAZO Y SU GOBIERNO DE INUTILES a ver si se enteran de una vez

urben

#57, ¿y?

D

#57 Vale, "Zapatazo" ya ha hecho lo que le han pedido los "mercados", el FMI, Angela Merkel y Obama. ¿Y ahora qué tiene que hacer?

D

Relacionada:

El capital huye de España y la deuda externa supera el billón de euros
http://www.libertaddigital.com/economia/el-capital-huye-de-espana-y-la-deuda-externa-supera-el-billon-de-euros-1276394794/

Feagul

#13

Anda que ya te vale