Hace 15 años | Por LesPaul a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por LesPaul a cadenaser.com

Fragmento de audio en el que José Ramón de la Morena anuncia que el Banco Santander concede un crédito de 70 millones para abordar el fichaje de Cristiano Ronaldo. Oido en la Cadena SER.

Comentarios

Moussenger

Hijo de Puta

rafaelbolso

¿Así apoyan a las empresas? Sólo faltaría que sea con un crédito del ICO, Plan E, Gobierno de España.

Botín, esto es un despropósito, si el Madrid no tiene dinero que no lo compre, además siempre compra mal y caro, pero este ya es otro cantar.

jaz1

no lo entiendo !!!!!!!!!!!

como lo devolveran?????????????

esos son prestamos toxicos !!!

LadyMarian

#8 "¿Acaso no están los clubes con sueldos sobredimensionados y ahogados por las deudas?"
Lo están y mucho pero porque cuatro "listos" bajo el cartel de "Soy informador deportivo" se dedican a cantar las alabanzas de algunos jugadores y convencen a los directivos, que no parecen tener demasiadas luces, de que hay que traer a ese jugador cueste lo que cueste. Esas cosas inflan los fichajes hasta límites insospechados.
Si los (des)informadores deportivos se limitasen a informar y no a darnos su "experta" opinión, cuánto mejor iría el mundo del deporte.

m

Lo primero esque tiene fiabilidad mínima, como el 95% de las noticias en materia de fichajes que adelantan los medios deportivos.

Lo segundo es que dudo que el Manchester lo venda por "solo" 70 millones.

Y lo tercero, es que a llorar al baño, el Santander le dará un crédito a quien crea conveniente, que más da si se lo gasta en un futbolista o en coches y putas.
Un banco es un negocio. Yo tampoco le daría dinero a alguién del que tenga dudas sobre su solvencia para devolvermelo.

D

#32 dejémoslo en circenses a secas

Ahora comprendo el verdadero significado de la palabra obsceno

D

#47 Tus palabras son sabias y ciertas, un banco es eso, un negocio.
Pero una pregunta ¿conoces algo del sistema financiero fracionario?.
¿Sabes que un banco cuando te presta por ejemplo 300.000 euros, esos 300.000 euros no existen?.
El banco crea el dinero atraves de la deuda, partiendo de esa base, es decir no te dejan nada solo se basan en una confianza de que tu devolveras el dinero, ¿crees que tus palabras son logicas?.
Los bancos prestan algo que no tienen pero obligan a devolverlo con intereses ¿hasta cuando puede aguantarse ese sistema?.
No te das cuenta que los crditos asi no pueden ser infinitos.
Bienvenido a la crisis bancaria.
PD; Devolver algo que realmente nunca te han prestado es un gilipollez.

incontinentiasuma

Si le ficha el R.Madrid, para los de la SER y otros, C.Ronaldo dejará de ser "el pavo real" y volverá a ser conocido por su nombre y sus regates. Milagros del peloteo periodista-deportivo.
Shalom

z

Creo que han tenido que avalarle sus padres porque si no no se lo daban...

Razz

¡¡Tocate.... los.... cojones!! Habrá que empezar a afilar la guillotina...

ucedaman

El Club Deportivo Logroñes desaparece porque no ha encontrado nadie que le diera 12 millones...

Noroimusha

Habrá que ver primero si es cierto o no. Yo personalmente no me lo creo, porque no se a quien coño le van a dar el dinero, si no hay presidente... ¿Y si el que llega no quiere fichar a CR7 (c3po)?

rubanetti

Soy del madrid y ahora mismo siento vergüenza. Hay gente realmente necesitada y se le va a pagar a un tio ese dineral. Y encima los bancos le dan el crédito con las ayudas del gobierno. Vergonzoso.

chechin

Abrid un poco los ojos... los bancos no son ONGs que se dedican a ayudar a los más desfavorecidos, son Sociedades Anónimas y por lo tanto lo único que buscan es maximizar el beneficio del accionista con inversiones rentables y punto. Esta claro que estos actos no nos gustan y son impopulares, más aún en tiempos de crisis en la que tanta gente sufre, pero es el sistema que impera en la actualidad inevitablemente... a no ser que lo cambiemos...

Mullin

#1 Pareciéndome inmoral, como me lo parece, esta operación, creo que todos deberíamos tener claro que los bancos no son ONGs, los bancos están para ganar dinero. Y es obvio que no pueden dar créditos si desconfían de la fiabilidad de la operación (en este caso, parece estar fuera de toda duda). No debemos olvidar que si estamos donde estamos es, en gran parte, por la concesión de créditos por parte de los bancos con demasiadas "alegrías".
No creo que sean los bancos quienes han de rescatar a las pymes y a los desempleados, sino más bien el gobierno, en lugar de haber inyectado dinero a éstos.

D

#20 volveremos a los tiempos de guardar la pasta bajo las baldosas....

D

70 millones a crédito para... ajá.

Mira Botín, mejor dale 23€ a cada parado del país para que se vayan a cenar fuera de casa, que seguro hace mucho que no saben lo que es eso, y que ya te lo devuelvan cuando puedan.

o

Que pesados con Cristiano, esto es como lo de Alonso y Ferrari, excusas para vender periódicos.

ikipol

¿Quién es Cristiano Ronaldo?

sleep_timer

#73
Wake up, Neo.
Matrix Has You.

Te lo explico... Viene de cuando los romanos... Panem et Circensis. Cuando hay poco pan, mucho circo.
Los jefes han considerado que es mas oportuno para mantener aborregadas a las masas de amebas llamadas españoles, financiar a un gladiador... perdón, futbolista, que dar 20 euros a cada ejjpañolito pa que se lo gaste en ladrillos.

Nuevo escudo de España:
http://www.kaosenlared.net/media/6/6437_53_pan_y_circo.jpg

f

Entonces ahora si, si gastan el dinero en el futbol en vez de otros deportes ................

Esto aleja a Alonso de Ferrari???

lol

k

#74 No se si lo has dicho con ironía o no...
Por si acaso, el sistema financiero se basa en lo que ha dicho #56 el dinero se crea de esta manera:
RM pide 70 M €
Santander concede 70 M €
Santander tiene 70 M € + Intereses (dinero creado)

En caso de que sea cierta la noticia, al Santander le conviene que el RM pida ese préstamo porque 70 M para el presupuesto del RM supone que van a ser capaces de devolverlo, entonces el Santander cuenta con los 70 M más el interés que tiene que pagar el RM por el préstamo.
Este préstamo no sale de la ayuda que el gobierno concede a los bancos, es un préstamo que querría conceder cualquier banco.
Lo que sucede con las PYMES y clientes que no obtienen créditos del banco X es porque el banco piensa que hay muchas posibilidades de que no puedan hacer frente al préstamo.

g

El comunicado del banco es que se trata de un acto de caridad, y que el dinero se destinará a un motivo "Cristiano". ALABADO SEA EL SEÑOR BANQUERO

MLeon

El Santander porque es de lo más insolidario, el BBVA porque me ha estado tocando las narices con mi crédito, la CajaCanarias tres cuartos de lo mismo...
En breve no me quedará ningún banco al que cambiarme.

liso815

De La Morena el día antes del cese de Schuster:
"Mañana Schuster no será cesado".
De La Morena el día antes de la dimisión de Calderón:
"Mañana Ramón Calderón no dimitirá".

Pongamos en tela de juicio las fuentes de José Ramón de la Morena, especialmente en lo que a noticias del Real Madrid se refiere.

l

Otra relacionada:

Botín responde al gobierno: "Es imposible aumentar el crédito"

Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es


Pongamos que es imposible aumentar el crédito, pero al menos dedicar ese credito a cuestiones más vitales.

D

veeess como hay dinero

Ayer mismo decía "botín" que flaco favor harían a la economía haciendo préstamos sin control

y

¿Le piden avalistas solventes? ¿Es más del 80% del valor de tasación? ¿Carencia? ¿Vinculaciones?

compis

Veo que los bancos ya empiezan a hacer caso en el tema de facilitar los créditos...

alexwing

#24 eso mismo he pensando yo, 70 millones por un tío que le da patadas a una pelota, el mundo esta loco.

Johan_Liebhart

El Madrid que se ande con ojo, que como no encuentre gente competente para sanear sus rcas, ya me veo a la hija de Botin como presidenta del equipo...

PD: A un equipo que es dueño del santiago bernabeu, se le presta lo que sea. Es una operacion bien, pero que bien avalada. Yo no me preocuparia por el Santander, me preocuparia por el Real Madrid.

PD2: Que bien lo hizo Palanca contra el Barsa...

Penetrator

#7 Bueno, al fin y al cabo los clubes de fútbol no dejan de ser empresas.

Razz

En nuestras manos está el que el Real Madrid no sea capaz de devolverselos y que se jodan ambos.

Deku

lamentable que vayan a pagar eso por un capullo, que además es un chulo puta prepotente. Encima se está gestionando algo sin presidente, madre de dios. Pateticos

freud66

Por favor, sálgamos a todos a la calle a pedir al gobierno la expropiación y nacionalización de este banco.

matacca

Bueno, el mes que viene cambio de banco, decidido. Entre el descaro del tipejo este, presumiendo de beneficios cuando estamos con el agua al cuello, y ahora me viene con estas tonterías.
Firmado un madridista (que no forofo, que conste)

Griton_de_Dolares

Mira, para que luego digan que no estan dando el dinero del gobierno...¬¬´

Sencillamente Botín, eres un hijo de puta con todas las letras y propongo que tu nombre sea sinónimo de esa expresión. Y yo soy del real madrid, y me jode mas que nadie esta autentica desvergüenza (otra mas) del Botin´s bank.

Griton_de_Dolares

Hijos de ....

D

¿Es ahora cuando vamos a recuperar nuestro dinero de los bancos? ¿Nos lo darán por las buenas o tendremos que sacarlo por las malas?

TRANQUILO MAJETE EN TU SILLON....

ojovirtual

Panem et circenses, o incluso solo circenses (porque lo que es panem, tampoco hay mucho)

D

#1,

a los más afectados por la crisis y a los más desposeidos para mejorar su situación.

Los más afectados por la crisis y a los más desposeidos para mejorar su situación lo que necesitan son políticas sociales gubernamentales serias que permitan que puedan obtener formación, empleo y bienestar, no favores de los bancos. El problema no se arregla dando dinero a la gente, sino construyendo productividad.

c

¡Qué sinvergüenzas estos del Santander! Es como para mear y no echar gota. Me parece escandalosísimo. Lo que yo digo: arderán bancos... y no lo sentiré.

D

#74 Ademas de un desinformador nato, no tienes ni idea d como funciona un banco.
Cuando trabajes en uno me lo explicas "ejperto".

D

#79 Gracias pos decirlo y explicarlo mejor, hay gente como #74 que aun creen en el Mazinguer Z y en Heidi.
Asi, no va.

times0000

#2 Diles que es para un coche para Cristiano Ronaldo

enmafa

joder, para eso si hay créditos? y para las pequeñas empresas que andan bancos todos los dias para poder negociar un pagaré de 6000 euros, que? anda que los zurzan y se ahogen en morosidad...

D

¿A ellos sí y a los ciudadanos de a pie no? Y que conste que soy merengue, pero resulta vergonzosa la actitud de los bancos... y el gobierno, cómo no, completamente inoperante ante la crisis (prefieren lanzar ladrillos a la oposición)

javipe

Si es cierta la noticia, el que ha concedido el crédito por el Santander debería ser cesado. Aunque sean ingresos para el banco, la imagen que van a dar dando ese crédito en estos momentos de restriccion es lamentable para el banco. En general me parece que no tiene relacion, pero eso da muy muy mala imagen.

brokenpixel

cristiano ronaldo.un modelo a seguir de humildad y superacion

D

pues nada, genial, a gastar y regalar el dinero a los ingleses.
al real madrid no se le nota la crisis

w

#47 "Yo tampoco le daría dinero a alguién del que tenga dudas sobre su solvencia para devolvermelo. "

¿Aunque muriese gente de hambre?¿La gente que te alimentó hasta entonces?

Aparte... ¿Cuántas empresas se salvarían con 70 millones en préstamos?

A todos los que insisten en que los bancos no son ONGs:

Vale, de acuerdo, pero entonces que no les den dinero público, como a todas las empresas. Si se van a tomar por culo (y toda la economía con ellos), ¿de quién es la culpa? Del que dirige la empresa, ¿no? Pues con su pan...

D

Tiene su logica, pagan los fichajes del futbol para que el circo siga, mientras nos despistan con estos cuatro millonarios en pantalon corto ellos siguen robando a mansalva.
tambien la mafia invierte en sobornos, esto es una forma de soborno a la sociedad.
No quereis circo TOMAR CIRCO TONTOS DEL HABA.

D

Esto sucede en otros países y mañana no quedan contenedores enteros.

w

#45 ¿Tanta vergüenza que vas a dejar de ser socio?

No sé si lo eres, ni esta pregunta es de caracter personal, sólo la hago al aire aprovechando la claridad de tu comentario. En realidad la pregunta va dirigida a todos los socios de los clubes de fútbol que establecen y fomentan este mercado superirracional.

u

Si no hubiera una masa_forofa_a_muerte no pasarían estas cosas...

D

#13 quien es Alonso?

D

ah! para esto sí hay dinero, ehhh??? muy útil a la sociedad es la contratación de este señor, además de que nos sacará a TODOS del paro roll

D

A mi lo que me parece lamentable no es que el Santander le preste 70 millones al Real Madrid; sino que el Real Madrid en plena crisis económica se vaya a gastar 70 millones en un fichaje extranjero. ¿No dijo el ministro que había que comprar productos españoles? Pues a fichar nacionales.

eXecuter

Como el dinero que han prestado, en parte, proviene de las arcas públicas. ¡Nacionalización del Real Madrid YA! lol

M

De 70 millones hoy hablar hace ya unos meses... el mediador era Lazard... la sombra de Florentino es muy larga.

iOproductions

Esto me vuelve a confirmar que el mundo en el que vivimos es una gran mierda.

vegano

El circo del fútbol está sostenido por nuestra insensatez y en estos momentos de necesidad debemos decir que hay otras prioridades, y lo de los bancos sobran ya las palabras y más del Santander y el BBVA que son unos criminales financiando negocios de armas y cosas peores mientras les quitan las casas a la gente.

j

Que asquerosa verguenza.

a

Yo que pensaba que lo de la obra social era cosa de las cajas, y resulta que los bancos también ayudan a los más necesitados.

Y con esta linea de crédito le regalamos... UN CORTAUÑAS!

Visent

¡AJA! ¡Ole! los cojones del BSCH. Esto es un ejemplo más de lo que son los bancos y los banqueros, una panda de hijos de puta. Y punto.

palokedamemeodentro

Si, podríamos nacionalizar los bancos y puestos a nacionalizar, empezaría por las compañias con mas beneficios y así, dejar el colapso del sistema financiero para un poco más tarde y poder trincar algo .... por cierto y todo esto, quién lo iba a dirigir??? Los POLITICOS?? eso si sería digno de ver.. el APOCALIPSIS¡

c

toma crisis!

m

Será gracioso cuando la gente no vaya al campo y no pague por ver a C.Ronaldo. Lo bueno de los equipos de fútbol es que te conceden créditos y créditos porque para ellos en ese caso no es negocio es hacer contactos e influencias.

m

escuché un día al fulano este (ronaldo) decir que los jugadores como él valían 100 millones y más ...

tanta cocacola, tanta bebida energética, tanto correr de un lado para otro ... entiendo que se vuelvan tontinos, pero por favor, lo de los banqueros tiene que ser a la fuerza poca vergüenza

D

#3 Bueno, el equipo ganará más partidos, y por ende el populacho será feliz (eso piensan los políticos, ¿no?)

x

#11 Pues como han hecho toda la vida estas empresas: primero acumulan deudas muchimillonarias con la SS, después dejan de pagar a los empleados, después a los jugadores, bajan a 2ªB y ante la desaparición del club viene una Ley del Fútbol a medida que perdona todas sus deudas y vuelta a empezar.

TheTrinch

¿Ésto eran las famosas ayudas de los bancos a empresas? Manda huevos...

dragonut

les dejan 70 millones pero luego se gastarán cuando lo fichen 100 o mas, es patético, podía fijarse el Madrid en otros equipos y dar mas oportunidades a su cantera

Orzowei

#45 Ese dineral no se lo van a pagar al jugador sino al Manchester. Son 70 millones que vuelan de España a Inglaterra.

Pan y circo en la decadencia del imperio romano = Subsidio de desempleo y fútbol hoy.

D

!Pogromo contra los banqueros ya!

c

¿Y para que tanto dinero? Si luego vienen equipos con la mitad de presupuesto que ese préstamo y nos mojan la oreja...

j

Yo creo que fichar a cristiano ronaldo por 70 kilos es una gilipollez cuando yo juego mucho mejor y estoy dispuesto a fichar solo por 55 kilos. Si algun lector de meneame esta pensando en presenrtarse a presidente del Madrid, que se ponga en contacto conmigo, en la liga de futbol 6 de Majadahonda marque cuatro goles jugando unos quince minutos en toda la temporada.

muaddib76

Bueno, bueno. Recordemos que el crédito lo ha concedido el Banco Santander, que si mal no recuerdo, no acudió al plan de rescate de ZP. Así que el dinero que está dando al Real Madrid no viene de ninguna ayuda. Tampoco está claro que el crédito se le vaya a dar finalmente. Todo depende de si CR7 va al Madrid o no, o si el nuevo presidente lo sigue queriendo.

Dicho esto, aunque no está cometiendo ninguna irregularidad, si que es una de una torpeza supina el que se conozca que el Banco que ha dicho hace dos días que no se pueden dar créditos "alegremente", vaya a conceder uno por 70 millones para que venga a jugar a España un tío con pantalones cortos y una cartera bién llena.

P.D. No se si me lo estoy inventando, pero creí escuchar en la radio publicidad del Banco Santander en la que tenían nosecuantos millones de euros en créditos preconcedidos a empresas (las que sean ya clientes, claro. Si no lo eres, pues te j***s)

D

#27 Hay que decirlo más (y en este caso más aún)

J-103

Vergonzoso. Nunca me ha atraído el fútbol y siempre me ha parecido de escándalo las cifras que se pagaban por determinados jugadores que, seamos sinceros, no merecen la décima parte de lo que cobran. Me parecía absurdo que habiendo otras necesidades los clubes se dejasen semejante pastizal en un supuesto deportista que luego destaca más por sus juergas nocturnas que por su rendimiento en el campo.

Creo que hoy puedo decir sin temor a equivocarme que han tocado fondo, tanto unos como otros. No creo que haga falta explicar el estado en que se encuentra la economía del país para comprender hasta que punto la han cagado. Luego que vaya un empresario cualquiera a pedir un préstamo para poder pagar a sus empleados y así mantener el negocio y ya verá a donde lo mandan.

p

cabrones de mierda a estos les dan 70 millones y a mi me miran con mala cara para el prestamo del coche VIVAA LA CRISIS

D

Y luego andan escatimando los créditos a las pequeñas empresas, que producen más que un mero futbolista.

Libertual

con 70 millones de € se podrían crear 70.000 empleos. Y lo peor de todo es que se dejarian de perder otros 70.000.

Esto parece de broma, pero las ayudas del gobierno van a parar a un futbolista.

assman

Dinero ¿público? para el Pan y Circo proporcionado por el Estado.

Está claro por donde van los tiros, no? y lo que se persigue en España...el adormecer al pueblo para que no se levante contra el estado.

En fin, hoy volveremos a ver las cuotas que consigue el partido de España contra yokese....

Así nos va....¿cuando nos quitaremos la benda que nos pone el estado en los ojos? Cuando nos toquen a cada uno de nosotros el bolsillo? mientras tanto, nadie será capaz de solidarizarse con nuestros hermanos y compañeros profesionales?

Lamentable...otra noticia mas, que me parece lamentable :-((

D

#37 Qué simpático. Anda, tómate un sugus y descansa

R

#56 No digas chorradas para que un banco pueda prestar dinero alguien tiene que haber depositado ese dinero en el banco, un banco sin depósitos no puede prestar ningún dinero.

D

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

¿Y pa Huntelaar?¿Cuánto le dejaron?

Jjajaajajajajajajajajajajajajajaja

1 2