Hace 15 años | Por hat100 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por hat100 a es.noticias.yahoo.com

Los evacuados por el terremoto que el lunes azotó la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, han denunciado que los bancos les están reclamando los pagos de las hipotecas y de las facturas de casas que se han venido abajo, según publica hoy el periódico "La Repubblica" El diario refiere el caso de Loreto Antonini, un obrero cuya hija murió en el terremoto y que ahora se encuentra en uno de los campos para evacuados de la localidad de Tempera (a siete kilómetros de L'Aquila)...

Comentarios

D

Ahhh se siente!! No haberte comprado una casa en una zona propensa a un terremoto, y que te quedaras sin ella. Debes pagarme.
Cada día, los bancos son más usureros. Espero que algún día la situación cambie.
#1 En la mayoría de seguros, las catástrofes como terremotos, guerras etc no están contemplados y normalmente no son cubiertos.

a

#11 En la mayoría de hipotecas que se han realizado en España no basta con entregar las llaves de la casa y sanseacabó tu deuda, sino que venden tu casa y con lo que saquen cubren la parte de la deuda que corresponda y lo que falte lo pagas. En Italia desconozco como será.

La actitud de los Bancos no tiene límites. Se creen dioses; quizá lo sean.

Quien controla el crédito tiene el poder. Mira al gobierno español, "rogando" a los bancos para que aumenten los créditos a las familias, como el que le pide a su papa la paga semanal. Muy acertado el comentario #8

Hay que tener claro algo; Hacer una revolución cuesta mucho, pero no hacerla tambíen tiene un precio. Y creo que ahora mismo lo estamos pagando; endeudar a la gente, que gasten más de lo que tienen; si hoy no tienes para comprarte un coche, te endeudas, sobre un precio mayor todavía del dinero que no tienes, y así sucesivamentee, moriremos y seguiremos devolviendo dinero a los bancos. Muchas ideas frescas, mentes abiertas, políticos capaces y una sociedad formada al respecto , es lo que no hay.

D

¿Como era eso? La banca siempre gana....

D

Los bancos están demostrando NO estar a la altura, no sé porque deberiamos darles la confianza de nuestros ahorros... deberia de replantearse el sistema....

D

Ratas!!!

D

Pues va a ser un problema lo de las notificaciones judiciales.

D

Estos cabrones lo tienen todo bien atado. Seguro que el contrato de préstamos hipotecario incluía una cláusula de vencimiento anticipado de toda la deuda por desaparición del objeto (el piso).

Yo me los fumigaba a todos.

arzurzeclar

#5 la compañía de seguros no las cubre es cierto. Las cubre el Consorcio de compensación de seguros. Ese fondo común al que todos aportamos unos céntimos en el desglose del recibo del seguro.

ahio

#20 En repubblica no lo veo, pero en el corriere si aparece: http://www.corriere.it/politica/09_aprile_09/consiglio_ministri_terremoto_8fd51b10-2501-11de-a682-00144f02aabc.shtml
Por ordenanza ministerial se suspenden todas las cuotas de hipotecas y facturas (luz, agua, etc)
Suspendidos tambièn temporaneamente todos los impuestos.
Estàn hablando tambien de congelar las pòlizas de seguros y abrir la autopista gratis a los evacuados que tengan que volver a la ciudad a por sus cosas.

e

Los banqueros, esos parásitos que nunca aparecen entre las peores plagas del planeta.

Griton_de_Dolares

Y que alguien defienda a estos usureros.

En fin, en vez de preocuparse por los muertos o que se han quedado sin casa van y a los 2 dias ya estan dando por culo con la hipoteca. Que ganas de que se vayan todos a la mierda.

D

Francesco Colajanni, un taxista de Onna, el pueblo más afectado por el seísmo, afirma que el banco les ha "hecho entender que están dispuestos a embargar incluso los escombros".

pues adelante, que se lleven los escombros....que hijos de la gran p***

D

Vergüenza les tendría que dar y no solo a los bancos sino también a gobierno, que se puedan dar este tipo de situaciones tan impunemente. Bandarras.

D

A ver si viene un terremoto selectivo y se carga todos los bancos, es que voy alli y aun bailo sobre los escombros !!!

D

Cómo es posible que en pleno siglo XXI los usureros hayan llevado al mundo a una crisis global y después de todo todavía puedan seguir campando a sus anchas.

D

#22 Quien controla el crédito tiene el poder.

Ahí le has dao

Y añado: quien controla la deuda

M

Por gente como #11 tenemos la burbuja que tenemos.

No basta con devolver la casa, sino que tienes qeu pagar hasta el ultimo centimo. ¿Por qué hace falta una avalista entonces?

Giova

Es gracioso que cuando la RAI pidío una ayuda a los principales bancos que trabajan en la zona, éstos se ofrecieron publicamente a contribuir con todos sus medios, para que los damnificados salieran cuanto antes de esa pesadilla.
...
Efectivamente el día siguiente "contribuyeron con todos sus medios" abriendo una cuenta corriente donde cualquier ciudadano pudiese versar de 1 a X €. Gracias a eso, cada vez que se recuerda en la tv de donar para los afectados, se hace el nombre del banco y se les da las gracias por "colaborar" con la consecuente publicidad que eso implica.

Gracias querido sistema bancario... que hariamos sin ti!

D

No esperaba menos de ellos...

p

La garantía de la hipoteca es la casa, ¿no? Pues pierde el banco.

amnesika

#38 Pues el tuyo tambien clama al cielo!! lol

andresrguez

#10 Los seguros no pueden preveer cosas de este calado y en caso de que lo hicieran irían a la ruina

patgato

La misma mierda en todos lados.. eso es lo que son..

N

A ver si me he enterado bien:

1. Un terremoto los deja sin casa, sin trabajo, muchisimos muertos y encima estan de refugiados.
2. Llega el "superdotado" de Berlusconi, y dice que no se lo tomen tan a pecho, que se lo tomen como un dia de camping...
3. Los bancos llaman para asegurarse su dinero

Y lo que venga despues

Viendo la situacion de esta gente sinceramente yo optaba por emigrar del pais o por revolucion armada eh?, porque no es normal que alguien que ha sufrido una desgracia la puteen tanto.

D

¡Saca cuartos!

d

Sigamos protegiendo a los entes bancarios pues solo buscan lo mejor para la gente.

D

alguien con conocimientos suficiente en lengua italiana que nos proporcione la URL de la noticia publicada en la web de repubblica.it

gracias

D

#21 mataperros: tu nick me parece de muy mal gusto.no se puede bromear con esas cosas

D

Y el gobierno los paga con nuestro dinero... me cago en la ostia puta, si nos cobran dos veces por lo mismo...

D

Llegados a un extremo de ignominia y de inhumanidad, entendería (aunque no justificaría) que alguno de esos afectados se cargara a un banquero. De hecho, lo que no alcanzo a entender es porqué no hay banqueros asesinados todos los días.

j

#0: > Los bancos reclaman a los evacuados por el seísmo el pago de las hipotecas

Bah! Que se queden con la casa...

j

#15: ¿Quién va a alabar al rey por la (presunta) transición?. Perféctamente podría haberse puesto de un lado o de otro y que le cortara el cuello el contrario.

Berlusconi cobra un buen sueldo que, precisamente, es por hacer ésto y mucho más (lo que no significa, por supuesto, que sea el culpable del terremoto. Pero sí el máximo responsable de tomar las medidas necesarias para minimizar sus consecuencias).

D

#7 : En España sí lo cubre el consorcio, pero en Italia...

Meneamela2veces

Respuesta correcta ocupación de los bancos y destinación de sus fondos a ayuda humanitaria de la población civil afectada por el terremoto.

RespuestasVeganas.Org

Los bancos son de lo peor. Un banco un poco menos mugroso es Triodos Bank.

http://www.triodos.es/

D

A esto se le llama "Tacto"....

D

Esto me recuerda profundamente a...



La Crisis según South Park [ENG]
Hace 15 años | Por --29346-- a youtube.com
(este vídeo ya no está)

j

maldita banca hija de puta.. que explote de raiz

d

No se como no se les cae la cara de verguenza de tratar de robar a alguien que practicamente lo ha perdido "todo".
Si por mi fuera todos los dueños/ejecutivos de bancos y sobretodo cajas a la carcel sin juicio ni nada, son claros culpables de robo, caradura e inhumanos.

KirO

#5 ese tipo de cosas no las cubren los seguros porque las cubre, como bien dice #7, el consorcio de compensación de seguros (ese mismo que te asegura directamente si 3 aseguradoras distintas te rechazan un seguro y este es obligatorio). Pero para que cubra eso, creo que tiene que ser declarada zona catastrófica y doy por sentado que lo ha sido...

Al menos es así en España!, en EEUU por ejemplo los seguros se tienen que hacer cargo de todo...

Salu2!!

efra

esto no debe de ser noticia, esto lo vemos dia a dia porque los bancos no tienen corazon ni entendimiento

a

#31 Lee de nuevo mi comentario porque no lo has entendido.

No es que me guste que sea así, es que es así. El avalista pagaría, por ejemplo, sí después de vender la casa, y reclamar el dinero al deudor principal ( el que compró la casa) este último fuera insolvente.

Un saludo #24

a

Si alguien de los que critica al banco prestase dinero a un desconocido le eximiría del pago de la deuda si su casa se cae por el motivo que sea? , y si prestó a 100 casas?

D

¿ Nadie va a valorar positivamente la respuesta del Gobierno de Berlusconi ?

D

esta todo dicho. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Lo jodido es que este mundo pertenece a la Banca, y no a los humanos

D

¿Ya comenzaron los saqueos?

D

#15 mola más acusar a Berlusconi de facha que valorar objetivamente la gestión que está haciendo de la catástrofe. Podemos pasarnos el día discutiendo si sus chistes sobre "los italianos somos orgullosos y no necesitamos ayuda" y "esto es como pasar un día de camping" son acertados o no. Pero lo que cuentan son los hechos, y habría que preguntar a los damnificados cómo les está ayudando el Gobierno italiano en estos momentos.

Personalmente no me gusta nada la actitud de Berlusconi, la veo demasiado tendenciosa y prepotente, aunque si está manejando bien esta emergencia nacional no hay motivo para no reconocérselo.

starwars_attacks

a ver si con este terremoto los bancos se arruinan ya...era la única manera de no arroparles en italia. Además, se fastidian porque puede que italia esté encima de una falla con lo que no descartaría nuevos terremotos cuando menos se lo espere uno. Me alegro, por fachas y por albergar curas corruptos.

plavy

#18 Si no confias tu dinero a quien no perdona una deuda ni por causa mayor.... no se a quien se lo deberia confiar entonces...