Hace 16 años | Por --42610-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --42610-- a gara.net

Por primera vez desde el franquismo, la bandera española ondea en la balconada del Ayuntamiento de Lizartza. Lo hace de la mano del PP, que apeló al «cumplimiento de la ley» para justificar la colocación de la rojigualda junto a la ikurriña y la enseña local con motivo de las fiestas patronales. La izquierda abertzale se encarteló frente a la Casa Consistorial en señal de protesta, y dos de los concentrados fueron denunciados por la alcaldesa, Regina Otaola.

Comentarios

D

#14 "¿para cuando las fusilaciones?"

¿Te refieres a estas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_ETA_entre_1975_y_2003

ikusiarte

#16 El PNV se pesentó a las anteriores eleeciones y ganó entre los votos válidos. Dijeron presentarse para que el PP no fuese la única lista válida. Pero los votos a la izquierda abertzale seguían teniendo la mayoría absoluta. Ha habido cuatro años de cristo continuo. Esta vez, el PNV no se ha presentado y pidió el voto en blanco. El voto en blanco se computa como válido y así podía intertarse dejar al PP con menos del 5% de los votos válidos y fuera del ayuntamiento.
De aquí los resultados:
PP: 27 Votos
Votos en blanco: 142
Votos nulos: 186

ikusiarte

#22 Europa es un término geógrafico. La tierra también.

Filipinas fue España. Y Cuba también. Los primeros siguen en Asia y los segundos en América. Y todos ellos siguen siendo terraqueos. Ser o no ser español no define este tipo de cosas. Aunque te parezca increíble.

D

#18 Exactamente.
Si tan "democrático" es todo, y tan finamente hay que cumplir las leyes democráticas, hagamos un referendum en el País Vasco para ver si los habitantes quieren que ondee la bandera española o no, y a ver que sale.
Yo, hay muchas cosas que no las tengo claras, pero esta, clarísima: aquí a la rojigualda no se la puede ni ver, las cosas como son.

D

#6 No es legitimo que gobierne unos etarras pero tanpoco un partido que no tiene apoyo del pueblo. me parece que una persona que no es del pueblo y que tiene 27 VOTOS pueda gobernar .

D

#9 No había otros partidos. Solo uno, el PP. O votabas al PP o a nadie.

Un sistema algo menos democrático que el usado por Franco.

D

#1 Resultados de las elecciones en Lizartza:
El PP era la única fuerza que concurría en los citados municipios, después de que la Justicia española ilegalizase las candidaturas la izquierda abertzale y que el PNV, que ha gobernado en ambas localidades valiéndose del «apartheid político», no presentase candidaturas y pidiese el voto en blanco para seguir gobernando. De ese modo, con tan sólo 27 votos, y pese a que los 186 votos nulos de la izquierda abertzale constituyen la primera fuerza, el PP se hará con la Alcaldía de Lizartza.

http://www.gara.net/paperezkoa/20070529/20852/es/Usandizaga/La/situacion/Elduain/Lizartza/es/anomala

D

# Eso es, según tu que ondeé, sin excepciones, con dos cojones: pues has de saber que precísamente de esta visión que transmites vienen todos los problemas posteriores.ç
En el país vasco a la rojigualda no se la traga, más claro el agua

glomayol

estamos en una patéticocracia. Penoso.

angelitoMagno

#4 Una pregunta, ¿por qué no presentó listas el PNV en estos pueblos?

D

#6 Claro, lo legítimo es que gobierne un partido pro-terrorista.

D

Todos estos comentarios me han convencido de una cosa: debemos prohibir exhibir banderas en edificios públicos.

PD: ¿Conseguiré ofender a nacionalistas de cualquier signo?

angelitoMagno

#14 Y además, por pensar que España existe, te llaman retrógrado. (Cuando no facha)

Y vuelvo a hacer la pregunta que hice en #5, ¿por qué no presentó listas el PNV en estos pueblos? No es por crear polémica, es que quiero saberlo.

D

Seguro de muchos que tan de acuerdo están con que gobierne el PP con 27 votos y llaman asesinos proetarras a los ciudadanos indignados, no pensarían igual si en un pueblo mayoritariamente franquista se ilegalizase la lista del PP por homenajear a Franco y tomase el ayuntamiento el PCE con unos 20 votos en contra de 400. roll

ikusiarte

En Lizartza, y en muchos pueblos de Euskal Herria, no se pone la bandera española por que sus habitantes no se consideran españoles. Que no aceptais la autodeterminación, pues no espereis amor a vuestra bandera. Esa bandera es considerada extrajera por una gran parte de los ciudadanos vascos. Y no solo extranjera. No creo que hubiera problemas para colocar la bandera Portuguesa o la de Suecia. Pero ni los Portugueses ni los Suecos tienen pretensiones territoriales aquí. Y mucho menos intentarían hacernos Suecos sin contar con nuestra opinión.

KaosUrbano

Me dan asco las banderas. Me dan asco los que se sienten identificados con una de ellas. Son trozos de tela, trapitos de mierda que solo dividen a las personas. Me da igual que sea la bandera de españa, de euskadi, de japón o la que sea.

Por ello, nunca me cansaré de decir:

"Fronteras, Banderas... Esa es nuestra hoguera".

-Un apátrida

D

Mala cosa si ha estado todo este tiempo en la ilegalidad.

#2 las banderas y "trapos" tienen la importancia que les da la gente. si yo cojo una foto de la madre de fulanito y la quemo en público no estoy quemando a la madre de fulanito, pero se cabrea igual.

D

Lo que no entiendo es por qué votan a ANV sabiendo que son votos que van a la basura. (o en blanco) Con la de partidos que hay...

D

#11 me olvidé que nadie salvo el PP y el PSOE se pueden presentar a alcaldías.

p

#6 ah, vale, que tu eres el que dice lo que es democracia y lo que no, ya ya...

p

#19 plas plas plas

D

#14 zOMG!! que bueno saver ke bolvemos a romper hespaña!!1! para kuando inbaciones de los franseces!1!?

kras

#18 jejeje que comentario tran gracioso

i

#1 que tiene ver los resultados electorales para que onde la bandera Española? Como si el 100% de los votos fuera de ANV o para perico perez, en el territorio Español ondea la bandera Española, no puede haber excepciones.

B

Desde la transición se tenía que haber suspendido la autonomía en el país vasco hasta que acabase el terrorismo. Ese sería verdaderamente el modelo británico.
El País Vasco es España y no pertenece solo a los que viven allí, pertenece a todos los españoles que son los que han conquistado en ese territorio las libertades de sus ciudadanos. La bandera española es símbolo de la única libertad y democracia que hay en el País Vasco, la española. Terratenientes carlistas, burgueses foristas y católicos caciquistas nunca lo hicieron.

D

"Por primera vez desde el franquismo, la bandera española ondea en la balconada del Ayuntamiento de Lizartza"

"imponer una bandera extranjera"

Yo flipo, que en un país sea noticia que la bandera oficial ondee en un edificio administrativo del Estado.

Yo flipo con la notica; en mi ayuntamiento ondea la bandera española al lado de la bandera de la ciudad, y aquí no nos desgarramos las vestiduras ni vemos al PP franquista.

Este es un país de cazurros, analfabetos y pintamonas.

En vez de trabajar y levantar el país, que se nos viene encima una buena con la crisis de la hipotecas, salvar a las ballenas, o buscar un combustible mejor, se preocupan por si son Españoles o no.

Anda ya, que cansáis.

D

A todos aquellos que amenazan con pegar tiros en la nuca, les deseo militares en la calle igual de gallitos.

D

#21 más que gracioso, es patético que la gente siga siendo tan retrógada en algunas cosas.

Espero que tampoco se sientan europeos, terráqueos, ect.

Aparte que no sé qué rollo de Portugal y Suecia se trae esta persona entre manos, comod ecía antes, yo gflipo en colores con la gente;

Quizás sea cosa de que están bien alimentados, ya se sabe que cuando una sociedad tiene la comida asegurada le da por pensar, y claro, a esta gente el plato no le faltará.

D

¿Y que más da?, solo es un trapo, como todas las banderas.

D

Que bonita noticia saber que volvemos al franquismo! viva! hay que votar al partido único, dejar que te pongan banderas en tus narices que no quieres ni ver, ver como te gobiernan tres corruptos en contra del sentimiento general, permitir que parte de la población te llame terrorista, comunista, separatista, etc,

¿para cuando las fusilaciones?

Autodeterminación ya! España no existe, solo existe en la mente de algunos retrogrados.

Este país que llamamos España es como un feto que nació muerto, nunca en la historia España ha sido esa cosa que nos quieren hacer creer y aunque así hubiese sido, al menos ahora esta muerta.