Hace 15 años | Por Renaixença2.0 a adbusters.org
Publicado hace 15 años por Renaixença2.0 a adbusters.org

El portal Adbusters lanzó la propuesta de crear una bandera - libre de lenguaje y de gastados clichés - que encarnase la idea de ciudadanía universal. La bandera ganadora ha sido la de Marc Arroyo, diseñador catalán afincado en Berlin, Deutschland. ¡Felicidades! Relacionada: Un mundo, una bandera
Hace 15 años | Por --20391-- a adbusters.org

Comentarios

Renaixença2.0

Traducción del texto que aparece en el pié de foto del diseño:

Soy de una nación minoritaria sometida a una bandera que no siento, pero que dicen que tiene que ser la mía. De este modo el concepto de una bandera cambia completamente y se convierte en un símbolo de opresión. Debido a esto, no me gustan las banderas en general. Por esta razón, la idea de crear una fue un gran desafío personalmente. Una bandera para la idea de ciudadanía mundial, libre de cualquier establecimiento o idioma.

Primero pensé que una bandera no puede lograr este proyecto. Tiene mucho simbolismo en sí mismo. No debería ser una bandera. Pero tal vez, debería ser una bandera que no precisase de ser una bandera. Debe ser una especie de espíritu que personas de todo el mundo conozcan y entiendan a su manera.

Marc Arroyo Ortiga
Berlín, Alemania

D

Cojonuda la bandera. Que mejor cosa que represente al mundo que su cielo.
Me gusta.
Edito.
#2 Si, sería un mundo cojonudo. Pero somos tan miserables que eso no ocurrirá nunca.

Renaixença2.0

Sobre Marc Arroyo: http://www.marcarroyo.com/

Moltes felicitats Marc!

D

Etiqueta A qué huelen las nubes YA!
Edito: felicidades Marc, por la bandera, el diseño es bello, aunque las banderas ya no gustan a nadie, pero el diseño es una obra de arte

A

Es curioso que la mayoria de los comentarios en la pagina hablen de crear nuevas naciones y poner todavia más fronteras, algo no demasiado acorde con el espiritu de la iniciativa tal y como yo lo veo.

k

Sin banderas, religion y monedas no habría guerras.

S

Todo lo que sea exportación de cultura es de enhorabuena!! y si un catalán que vive en Berlín ha ganado!! Felicitats!!!