Hace 17 años | Por DZPM a aloriel.no-ip.org
Publicado hace 17 años por DZPM a aloriel.no-ip.org

Aloriel nos propone nuevos modelos de la bandera española y del escudo.

Comentarios

edmont

"Las medallas son chapas de hojalata, las banderas son trapos de colores"

jotape

6 votos libegales

Aloriel

Lo del fútbol se me ocurrió pero no me pareció tan gracioso ni relacionado con los problemas de hoy día, así como meter una patera pero pensé que era mear fuera del tiesto, que no era gracioso.
Me alegro de que haya gustado aunque a algunos parece que les duela

D

Echo en falta referencias claras a la asombrosa cantidad de paletos que pueblan este País, y por qué no, un par de billetes de 500, por homenajear a nuestros queridos mileuristas

El resto, cojonudo

D

#25 "Piensa en símbolos que no te gustaría ver ofendidos"

Pensado, no hay ninguno.

E

#12 No te discuto que existan dichos países, puesto que no conozco la legislación de todos los países del mundo. Ni siquiera he entrado a discutir que ese escudo sea ofensivo.
Personalmente me ha parecido divertido y que no ofende a nadie.
Le he respondido a #10 que si fuera una ofensa a España, los españoles nos sentiríamos ofendidos, que creo que es de cajón. Si fuese una ofensa a los zurdos, los zurdos se sentirían ofendidos, y si fuese una ofensa a los calvos, los calvos también se sentirían ofendidos.
Que tenemos la escopeta cargá

P.D.: Soy zurdo y calvo.

DZPM

#14, me refería a la constitución de EEUU, que permite cosas como quemar la propia bandera

Y no es lo mismo una ofensa "contra España" que "contra una bandera de España", a eso me refería: para mí una bandera sigue siendo un trapo.

Nech

que bueno lol

D

¡Gracias por dejar viva la granada?... aunque no creais, esto es una selva de gruas también
A ver quién se ofrece voluntario a componer un himno, y no vale eso de "laaalalaaala-lalalalalalalalalala-la_la...".

XepC

¿Nadie echa en falta la estrella de LaCaixa?

Sobre el himno: ¿no era "chunda, chunda, tachunda chunda chunda, chunda chunda chun, tachunda chunda chuuuun"?

D

#25 "Estoy orgulloso de ser español, ni más ni menos que cualquiera puede sentirse bien con su identidad cultural"

DZPM

#11 en otros países tienen el derecho de quemar la propia bandera.

Es extraño, por más trapos que "ofendan", a mí no me van a ofender.

jotape

#7 Rinzewind enlaza con este mismo post, claro que son relacionadas

jotape

Cada uno es de su padre y su madre. Más allá, es estúpido que te identifiques con algo tan etéreo como tu pueblo, tu comunidad, tu país o tu equipo de fútbol.

E

#10 Pues que los españoles nos sentiríamos ofendidos. Simple, ¿no?

D

#6 ¿Esa canción cual es? Parece la de Barrio Sésamo.

E

#23 En primer lugar, tómate una tila (sin acritud )
En segundo lugar, déjate de inventar cosas que yo no he dicho, que ni he dicho nada de encarcelar a nadie ni de ir a las armas ni otras estupideces por el estilo, que conste que todo eso te lo estás sacando tú de la manga.
Tengo derecho a sentirme integrado en un país, (no una mente colectiva, ni una persona, ni un destino en lo universal; un país). Estoy orgulloso de ser español, ni más ni menos que cualquiera puede sentirse bien con su identidad cultural. Si hubiese nacido en Francia, estaría orgulloso de ser francés, y me parece muy sano que los franceses estén muy orgullosos de lo que son.
Ya he escrito ahí arriba que personalmente ese escudo no me parecía ofensivo en absoluto, de nuevo, por favor, lee lo que escribo en vez de imaginarte lo que pienso.
Si me identifico como español, es normal que me sienta ofendido cuando se ofenda de forma explícita a los españoles. Si tú no te identificas como español, entiendo que no te sientas ofendido, pero respeta mis sentimientos del mismo modo que yo respeto los tuyos, porque probablemente esa falta de respeto haya causado más muertes que el integrismo islámico y los nacionalismos juntos, o más bien son la base común de ambas cosas.
Durante muchos años, en este país, una dictadura se apropió del concepto de "español", haciéndolo odioso para todo aquel que fue perjudicado por la dictadura (a la larga, todo el país). Pero ser español no tiene nada que ver con aquello, ni con ser facha; lo malo de los símbolos es cuando alguien se apropia de ellos. Y hace ya más de treinta años que aquello por fin acabó.
Imagínate que eres minero, por ejemplo, y alguien dice que todos los mineros son unos cabrones, ¿no te sentirías ofendido?
Pues es algo tan sencillo como eso, totalmente desprovisto de motivaciones políticas ni segundas lecturas.
Si para mí ese trapo tiene un significado y para tí no, ¿tanto perjuicio te causa el no ofenderlo?. Piensa en símbolos que no te gustaría ver ofendidos. Para algunos puede ser una cruz, para otros una bandera, o una foto del Che, o una media luna, o las siglas de un partido, o a saber. ¿Encontrarías razonable que lo insultaran porque sí?
Un trapo es un trapo, pero cuando es una bandera, para muchos es la representación de las personas que libremente eligen verse representadas por ese trapo, y como todas las personas, a priori merecen un respeto.
Y para terminar, vuelvo a decirlo (por cuarta vez, creo): no me ha parecido ofensivo en absoluto, ¿vale?
Perdón por el tocho, pero parece no me expreso muy bien, ya que se le dan muchas vueltas a lo que digo.

j

#8 Yo creo que con las torres del Florentino, el pelotazo del Valencia y el derrumbe de la fabrica de Mahou y las camisetas del Atleti promocionando Marbella el futbol tiene cabida en este escudo.

Aloriel

Gomaespuma ya intentó ponerle letra al himno español y le quedó algo así (si no recuerdo mal)
"España, España
la tierra del perrito ibérico-español
ibérico total
Rooojo tomate, mostaza, la laaa..."
Una pena que no me acuerde de más (si es que había más)

D

#21 ¡Cierto!. ¡Es la misma de Barrio Sésamo!. Una letra muy infantil.:lol:
A ver... ¿hacemos un concurso de letras para el himno del mejor país del mundo?

D

A ver... un primer ensayo:
"
Ven turista.
Y dejate la pasta en la diversión.
Que España te va a dar...
"
mmmmm no, esta no, le falta seriedad

D

#30 .... y eso me parece ahora "bacalao", o "Paquito el chocolatero".
Definitivamente, tengo que ir a que me afinen el oído.

neo22s

la gente es una resentida, como no se les ha ocurrido a ellos, me parece muy bueno

b

Me gusta la bandera, pero creo que hay que modificarla un poco, en vez del emnblema de Marbella propongo un recuadro para colocar los escudos de los pueblos con corrupción urbanística, estilo estrellitas de los yankis.

Tumbadito

La verdad que estuvo bien, mas allá de ser una ofensa a España, es una satira de la realidad bien pensada y lograda.

E

Te entiendo, pero es que #10 no habla de la bandera ni del escudo, dice literalmente "si fuera una ofensa a España", que es a lo que yo respondí. Curioso el hecho de la constitución de EEUU, lo desconocía totalmente, pero no me imagino yo a mucha gente ejercitando ese derecho en medio de la quinta avenida

E

Es que entonces dejaría de ser divertido: demasiada realidad.

D

Sinceramente, me esperaba un diseño original (si, me he tomado la "notícia" en serio, que iluso soy) y me encuentro con esta horterada. Entiendo su trasfondo de denuncia, pero para nada se acerca a llegar a ser una notícia digna de estar en menéame. Como muchas otras.

KEN

Aunque para mí, la bandera es algo bastante serio, no veo mal está propuesta, la cual ironiza determinados aspectos de nuestra sociedad.

n

menéame es un sistema de promoción de noticias. ¿menéame es un sistema de promoción de noticias? ... o de chascarrillos.

D

#3 ¿y si fuera una ofensa a España que pasa?