Hace 12 años | Por AK-TRAIN a elpais.com
Publicado hace 12 años por AK-TRAIN a elpais.com

Bankia saldrá a Bolsa a 3,75 euros, según han informado en fuentes del mercado. Este precio supone una rebaja del 16% frente al valor mínimo previsto, que era de 4,41 euros. La entidad que agrupará el negocio bancario de la integración en torno a Caja Madrid y Bancaja tiene previsto empezar a cotizar el próximo miércoles, día 20.

Comentarios

Vichejo

#9 No me puedo creer que todavía no seas Bankero! lol lol

ochoceros

#9 Negociazo seguro: a ese ritmo de pérdidas la cúpula se asegura el sueldo unos cuantos años más gracias a los 4500 millones de euros del FROB... Que cuando se acabe piden más y ya está.

"Bendito flotador" se oye en sus juntas directivas.

ptm56

#9 ¿Fuentes? No es que no me lo crea, todo lo contrario, es para leer sobre el tema. Gracias.
#18 La verdad es que no pinta muy bien la salida a bolsa de Bankia, como inversión digo. Que luego igual les sale bien y todo, pero vamos, con el rendimiento que se le ha podido sacar este año a los metales preciosos, por ejemplo, como para jugársela con este invento que huele tan "raro".

yemeth

#59 Publicado en El Pais del domingo, en la imagen adjunta.

Bankia queda el quinto peor. Las columnas son:

- Nombre

- Beneficios en 2011
- Beneficios en 2012
- 2011+2012

- Beneficios en 2011 (escenario de estrés)
- Beneficios en 2012 (escenario de estrés)
- 2011+2012 (escenario de estrés)

El motivo por el que aprueban el Core Tier I es porque les socializamos cubrimos las pérdidas.

ochoceros

#70 "les socializamos cubrimos las pérdidas."

Las pérdidas pasadas y presentes de Bankia ya han salido de la mitad del FROB (4500 millones de euros). Y a este paso también les cubriremos las pérdidas futuras.... a ver lo que tardan en solicitar una ampliación del FROB para seguir "regalando" dinero al grupo de amiguitos BANKEROS: http://bolsa.diariocordoba.com/noticias-actualidad/noticias/El-Banco-de-Espana-se-pronuncia-hoy-sobre-los-planes-de-recapitalizacion--0420110414081542.html (oigo desde aquí cómo se frotan las manos).

"El Tesoro Público no disponía de ese dinero para dárselo a la banca. ¿De dónde ha salido, entonces? Pues de la emisión de Deuda Pública (letras del tesoro, bonos y obligaciones del Estado), que, en definitiva, consiste en pedir dinero prestado. Piénsese que, en los dos últimos años, se ha incrementado la deuda española en circulación en 192.881 millones de euros." Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/La-jugada-maestra-del-capital.html

Espero que se audite CON LUPA a quien se hayan vendido dichas letras del tesoro, bonos y obligaciones del Estado.

ptm56

#70 Gracias. Pues sí que pinta bien la inversión para los bankeros, sí.

hootie

#3 Sí, pero para los demás será pague 3 y llévese 0

sergioclick

LADRONES

x

Con su sueldazo seguro que el propio rato podría comprar un CDS para Bankia y mandar el banco a la mierda...

killker

Qué les den por culo!

M

¿Alguien me puede explicar qué parte de Bankia están vendiendo? ¿Quién eran los accionistas hasta ahora?

r

#10 Se vende un poco menos de la mitad de Bankia. El accionista que la vende es una entidad denominada Banco Financiero y de Ahorros, que es quien tiene el 100% de las acciones y quien continuará manteniendo la mayoría del capital tras la OPV.

x

Pues nada a ver si tambien hay rebaja en los sueldos de los directivos.... (creo que los 10.500 millones, darian para 400 puestos de trabajo directos, que alguien me corrija si me equivoco)...

D

#8 A mí el cálculo me sale a 500 puestos de trabajo que cobrarían en bruto al año más que la media de los currelas españoles sin cualificación:

10500000 lerus / 500 tíos = 21000 euros por cabeza al año. Lo cual, si no vives en Madrid ni en Barcelona, está bastante bien, dados los tiempos que corren. Con (bastante) menos de eso he llegado a sobrevivir yo (y alguna ayudita extra de mis viejos, claro Te quiero, mami ).

Maki_

El dia sin IVA de Bankia!

D

#41 ¡Yo no soy tonto! lol

e

Lo que no hay que hacer es ayudar y dar tu dinero a los que nos están poniendo la soga al cuello.. independientemente de lo que valgan o vayan a valer..

S

#26 Estoy contigo, pero ¿sabes que por cada 100 euros que tu metes en un cuenta en un banco/caja ellos pueden prestar a otros más de 1.000 euros? cobrando por ello, por supuesto.

Yo no tengo cuentas, pero porque soy estudiante y no tengo beca, que sino también tendría que tener.

a

A ver: si quereis sacar algo de Bankia:

Comprad el dia despues de la salida a bolsa. Despues de la subasta de apertura. (unos 5 minutos despues), aunque a media mañana segun lo que hagan las agencias puede que muevan el arbol y las tiren un poco abajo , ahí no panic, lo hacen para que vendais y comprar ellos mas barato. Despues las subiran.

Vendedlas el mismo dia sobre las 14h. Sobretodo antes de que abra wall street (porque si abre a la baja va a cundir el miedo en casi todos los valores). No las aguanteis hasta la subasta de cierre, porque la logica indica que las van a tumbar (Robasta). No os las guardeis hasta el dia siguiente. Por el efecto overnight.

Yo Solia hacer intradia pero ahora estoy fuera (donde se esta mejor). Huid ahora de la bolsa.

a

#23 No pasara nada, por el dinero que tu pongas, tantas acciones te daran.

Otra cosa es cuando comience a cotizar. Yo creo que si no hay demanda como parece hasta ahora, se ira abajo el primer dia y el segundo intentaran arreglarlo las agencias. Por eso hago el comentario #39 , pero yo no compraria esas acciones ni a medio ni largo plazo. En el mismo dia aprovechando un tiron y fuera. (Y ni asi)

D

#21 ¿Los futuros son mentiras?
Oyes, pues a mi todos los años, BBVA y Santander bien que me ingresan unos bueno dividendos.
#40 Yo no compraría nunca acciones de un grupo que no tiene previsto dar dividendos hasta ¿2014?, ¿2015?

D

Es un 16% de descuento sobre los descuentos anteriores, que ya lo dejaban en un 50% del precio sobre libros (que siempre es mucho más bajo que el de mercado).

Vamos, que lo están regalando.

¿ Cómo pueden hacerlo ?

Porque las cajas de ahorro "no son de nadie". Son de la sociedad. Al venderlo, perdemos el dinero todos los que nos beneficiamos de la obra social. Nos lo están robando. Para regalarlo a sus colegas.

Y no son cuatro duros. Esa cantidad ingente de dinero que se revertía a la sociedad se va a notar y mucho. De entrada, cosas como la creación de la Universidad de Vigo no podrán volver a hacerse. Cientos de bibliotecas y asilos de ancianos se quedan sin financiación,... y es solo la punta del iceberg.

Kerensky

#68 A ver, que no me aclaro, ¿es una ganga o es una estafa? Porque las dos cosas a la vez no puede ser.

D

#69 Yo te digo que es un robo a la sociedad, que es lo que me atañe. Teníamos una caja de ahorros y pasamos a no tener nada.

Como no voy a comprar, no me planteo si el precio es bueno. Además, me costaría mucho saberlo. Por ejemplo depende de la gestión que quieran hacer con ella. Si la quieren desmembrar y vender a cachos, por ejemplo, su valor puede quedar en nada y a los accionistas los estafan.

Mi idea es que cualquier cosa que vaya dirigido a accionistas minoritarios posiblemente pueda ser una estafa. Si además apelan a "que chachi es sentirse bankero", tiene pinta de ser más estafa todavía. Pero son figuraciones, prefiero no entrar en el asunto.

Kerensky

#73 Teníamos una caja de ahorros casi en quiebra. Si la rescata el estado, malo, están regalando el dinero a los bancos, la banca siempre gana, etc. Si se vende la caja, malo también, están malvendiendo lo que es de todos.

e

#75 nacionalizarla era la solución más justa.

D

#75 ¿ Casi en quiebra ? Las Cajas de ahorro forman la mitad del sistema financiero español y dan beneficios año tras año. El sistema financiero español, no lo olvides, es uno de los más capaces y competitivos del mundo. De los más valiosos. ¿ Tienen problemas con los impagos por el ladrillo ? Si, pero más o menos como los bancos, no hay gran diferencia.

De hecho les han subido a las cajas las condiciones de solvencia a lo bestia, en un tiempo extremadamente pequeño, por decreto, para crearles dificultades y obligarlas a que vendan.

¿ Desde cuando las empresas que dan beneficios recurrentemente están en quiebra ? Te lo digo yo;: desde que se quieren repartir la gran tarta del sistema financiero español entre los amigotes.

No te creas todo lo que te dicen. Piensa por ti mismo.

La gente que quiere adueñarse de las cajas no van a dejar de hacer esfuerzos de cara a la opinión pública para que se les deje. Te dirán "su verdad" y te dejarán oculta la realidad que no les interesa que veas. No es un negocio de unos pocos millones: son miles de millones cada año.

D

#75 ¿ Bankia ? ¿ Casi en quiebra ? ¿ Tienes algún dato objetivo para afirmar eso ? ¿ O simplemente es una afirmación oída por ahí, en cualquier tertulia ? De esas afirmaciones que aunque sean mentira las dice todo el mundo y acaban siendo aceptadas como verdad...

Los últimos resultados que presentaron todas las cajas que integran Bankia daban beneficios. No está nada mal dar beneficios en una situación de crisis. No todas las empesas lo hacen. ¿ Dar beneficios es lo contrario a la situación de quiebra, verdad ?

AK-TRAIN

#68 Por eso no hay que darle dinero a esta empresa.

disconubes

Precio de ganga, que para eso estamos en rebajas.
#lo_barato_es_caro

memmaker650_1

Y más que se va a rebajar la cotización los primeros días.

mmlv

Lo estamos dando lo estamos regalando señora, eso si: a costa del contribuyente

Txana

REGALAMOS BANKIA, RAZON AQUI
(como no es nuestra y pagan los de siempre)

vesquefacil

¿Habéis visto...? en youtube Spot elaborado por implicate.org, la risa!!
"Luis el bankuero - spot de Bankia mejorado"
TEXTO del video: Luis es ingeniero. A Luis le iba muy bien la burbuja inmobiliaria, tanto que decidió tener su propia casa.
Hoy está aburrido de hinchar las colas del paro y el banco está a punto de quitarle la casa. Luis ya no quiere ser ingeniero, ahora quiere ser... Bankero.
Privatiza las cajas con dinero público de rescate bancario. (desde 1000€)
Conviértelo así en un nuevo banco y así sácalo a bolsa.
(Folleto Informativo aprobado por la CNMV a disposición de los inversores.)
Intenta venderle las acciones a la gente y ponte un sueldo de 10 millones.
Bankia juntos regalando la caja a la banca.

D

¡Los mejores mil euros mejor invertidos de mi vida! LOL LOL LOL

D

Por si te queda algo ne los bolsillos...vamos te dan la vuelta y te agitan...

Franz_Wiggin

Los austriacos son una rama de la economía, calificados por muchos como liberales (lo son de hecho), pero alejados de Friedman, al escuela de chicago, etc. Realmente esto no deja de ser una simplificación, hay autores más o menos cercanos a las ideas de estos, pero bueno, ya entiendes.

Los Friedman o Keynes de la escuela austriaca podrían ser Mises o Hayek. De éste último puedes encontrar bastante. En españa, tenemos al profesor Huerta de soto.

Algunos links
http://www.anarcocapitalista.com./
La página no es que sea de lo mejor, pero tiene videos interesantes. En concreto las lecciones de Huerta de soto en la universidad. También circula por Internet un cd de sus clases, de principios de los 90, aunque la calidad de audio es "bastante regular"

Otro libro de introducción puede ser Economía en una Lección, de Henry Hazlitt.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.institutoaccion.com%2Fdownload%2F62%2F&rct=j&q=la%20economia%20en%20una%20lecci%C3%B3n&ei=Gg0nTsuCAoy5hAelqPDzCQ&usg=AFQjCNGvp_1BUVR1ELRxtUUpTkY-O8_sNA&sig2=A5CTp0D4BDt5WsEWzkjwTw&cad=rja

En desde el exilio, hay una sección denominado "Comprendiendo la economía" escrita por un usuario Llamado Mill que es bastante interesante. No sigue en su totalidad a los austriacos, pero tiene mucho de ellos. Yo lo he recopilado en un pdf, para que sea más fácil de leer.
http://lilinth.files.wordpress.com/2011/07/comprendiendo-la-economc3ada.pdf

Desde un plano keynesianista, la crítica que has lanzado del hombre como entidad racional, ha sido criticada en el libro "Animal Spirits" de Akerlof y Schiller.

Ya sobre la felicidad o no, desconozco cual el sistema que más contribuye a proporcionarla. Es algo qué yo no se, pero si se que el liberalismo es el más eficaz, pero no es por ello por lo que lo apoyo. Hay una cita de Azaña que aquí me vale "La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres"

Franz_Wiggin

#96 el #97 era para ti, disculpa el despiste!

D

#97 Gracias por la info. A ver que cuentan, cuando me lo lea, te digo qué me ha parecido.

Franz_Wiggin

Los que estén tan seguros que van a bajar (ejemplo #38) en lugar de venir corriendo a meneame a escribir un comentario ingenioso, podrían intentar ganar dinero. Con la seguridad que algunos tienen en temas financieros podrían preocuparse de aumentar más el valor de la cuenta corriente que el del karma.

S

#50 ¿ética? hay para quienes no todo es mercantilizable y su concepto de dignidad, aunque intangible, vale mucho.

Franz_Wiggin

#54 Quien creen que va a subir han comprado acciones, si otros piensan que van a bajar puede ganar con un contrato de derivados. No se que problema de ética ves ahí, y es lo de siempre, puedes donarlo si quieres.

S

#74 Bancos y cajas tienen unos privilegios esorbitados, pueden crear dinero, y la razón de esa concesión es para mejorar los flujos de inversión bla bla, pero cuando el sistema financiero (bancos y cajas) están desviando esos flujos a "inversiones" realmente nada productivas -especular con dinero no crea riqueza real- están faltando a su deber y su cometido. No deja de ser una gran estafa piramidal institucionalizada. ¿se le piden responsabilidades? No.

Resumiendo; en bolsa tú puedes ganar dinero en un momento determinado, pero tal como está montado, la Sociedad en su conjunto pierde, y pierde mucho, entre otra cosas su soberanía.

Franz_Wiggin

#78 Eso no deja de ser una opinión tuya, al final, te guste o no, la bolsa para la empresa no es más que una forma de financiación, que podrá ir a unas inversiones productivas o no, pero en la definición de dicha inversión no va implícito lo que tú estás diciendo.

Especular con dinero si puede crear riqueza. Si yo creo que una empresa tiene un potencial de crecimiento y el problema de esta es la falta de financiación, mi aportación puede permitir que la misma desarrolle el proceso productivo que tenia en mente. Eso es también especular, y si tu crees que eso no aporta nada, deberías echarle un ojo a lo que han supuesto las capital venture en EE.UU. en los últimos 20 años.

Lo siento, pero hablar de la soberanía de la sociedad y cosas por el estilo es una formula un poco gastada de echar balones fuera.

S

#81 La Bolsa es un mercado SECUNDARIO¡ La financiación la empresa la obtiene cuando emite la acción, no cuando se especula con ella en bolsa. El que yo dé financiación a una empresa a través de una emisión en un mercado primario claro que es beneficioso para una empresa, el que yo me dedique a comprar y vender yenes, libras...no aporta nada, sino que hunde economías, eso es especular (más del 90% del tráfico mundial es eso, comprar y vender moneda). Especular es comprar inmensos terrenos de cereales para sacarlos del mercado, esperar a que el precio suba y luego venderlos, eso es especular.

"hablar de la soberanía de la sociedad y cosas por el estilo es una formula un poco gastada de echar balones fuera." Hablo de que cada vez el poder del Ejecutivo y del Legislativo es más estrecho ¿qué decisiones relevantes de política económica les queda si TODA la política monetaria no depende de ellos ni del Estado?

Franz_Wiggin

#83 Soy inversor, te prometo que no meto mi dinero en nada que no conozca. Para la empresa no deja de ser una forma de financiación, nada de lo que has dicho contradice eso. Siento además decirte que especular es todo aquello que dices, pero no solo eso. De todas formas saltar de que es ético o no la compra de un contrato de derivados metiendo unos dineritos que uno pueda tener a comprar inmensas terrenos de cereales, no lo se, no se si lo que puedes decir de uno va a valer totalmente para el otro.

Qué el poder ejecutivo y legislativo sea cada vez más estrecho, ni pincha ni corta a que en la actualidad tengan menos maniobra en lo que a política económica se refiere. La menor capacidad de decisión viene dada por haber cedido las parcelas de política monetaria. Lo que he dicho hasta ahora es algo descriptivo, pero en términos de valoración, te puedo garantizar qué por mi parte es una bendición que algo tan importante como la economía no este en mano de los políticos.

D

#84 La economía ha de estar regulada, o se convierte en un cortijo de especuladores. Las teorías del liberalismo se inician en suspuestos erróneos y, a parte, son inaplicables en bienes de consumo básico.

Además, en mi opinión debería estar prohibida. La riqueza sólo debería producirse como rendimiento del trabajo o de inversiones reales.

Franz_Wiggin

#86 Estas realizando una descripción recursiva, y justificas las conclusiones posteriores en ella. Es un fallo argumentativo.

#87 Bastante antiguo. Seguramente te quedes en el hecho del mono. En cierto modo criticas tus comentarios anteriores, decías que era seguro que Bankia iba a bajar, y ahora destacas la aleatoriedad de las fluctuaciones.

D

#88 ¿Perdón? ¿Dónde estoy siendo recursivo?

Franz_Wiggin

#89 Perdoname si no era tu intención, pero creo que criticabas el liberalismo en tal forma: X es erróneo por basarse en Y, Y es erróneo por ser principios Y.
De todos modos, si fuera tan sencillo como dices, no existiría tal debate

Por cierto, la frontera de inversiones "reales" o "irreales", es más gris de lo que parece.

D

#91 En el ámbito científico el tema está bastante superado. Lo que sucede es que la economía es ciencia cuando interesa a algunos (los que se forran) y cuando no interesa, deja de basarse en el método científico.

El liberalismo se basa en que el inversor es un ente racional que toma decisiones racionales. Eso hace ya tiempo que se demostró que no es así. El inversor, como ser humano, es un ente también emocional, que se deja llevar por fenómenos de masa. No hace falta ser científico para comprobar que el pánico o la euforia existen en los mercados, y que son aprovechados hábilmente por los especuladores. Un ejemplo más cercano, nuestra crisis inmobiliaria.

A parte, el libre mercado tampoco funciona con bienes de primera necesidad, que son especialmente susceptibles de especulación (vivienda, sanidad, alimentación,...). Si quieres me explayo. Pero, creo que queda bastante claro.

Por último, señalarte que a día de hoy no he encontrado ningún defensor del neoliberalismo o la especulación que no tenga intereses privados directos.

Franz_Wiggin

#94 Una recomendación, si no lo has hecho lee a los austriacos. Te podrán gustar más o menos, pero es una economía mucho más real y veraz con lo que es la naturaleza humana. Todo lo que dices sobre la racionalidad e irracionalidad es defendido por ellos hace más de un siglo.

Posiblemente tú me denominarías neoliberal, y te prometo que no tengo interés privado directo. Si sigo una linea ideológica es porque he leído mucho, he estudiado bastante, y he reflexionado optando por lo que creo mejor.

D

#95 ¿Qué austriacos? Me interesaría leerlos. Con respecto a la naturaleza humana, yo te aconsejo que revises tus fuentes, porque los antropólogos y primatólogos están revisando muchos conceptos sobre nuestra naturaleza. De lo que se creía en los 80 a lo que se cree ahora, han cambiado muchas cosas.

Yo te comento lo que he leído artículos científicos publicados (en revistas prestigiosas) que explican la aparición de burbujas en ambientes neoliberales, con su posterior destructividad.

No creo que el sistema neoliberal redunde en un mayor índice de felicidad social, y aún no he encontrado ningún estudio o teoría que refute mi creencia, sino más bien todo lo contrario. Pienso que los sistemas neoliberales conducen a la desigualdad, la tensión social y, por último, a los conflictos armados. Y me siento corroborado por las predicciones teóricas y por la Historia. Pero me gustaría conocer nuevos puntos de vista. Lo mismo estoy equivocado.

AK-TRAIN

#88 Que sea antiguo no significa que no sea bueno.

Lo nuevo casi nunca es lo bueno porque lo bueno sólo por un corto espacio de tiempo nuevo es. (A.S.)

EL mundo financiero actual sólo permite ganar dinero al corto plazo, en el largo plazo los monos pueden hacerlo igual.

Mi opinión es que BANKIA representa la maldad económica (como casi todos los productos financieros) y por eso va a bajar (va a ser la cabeza de turco), tal vez si te compras un CDS ganas dinero. (Y sí, los CDS son el ojo de mordor)

AK-TRAIN

#18
#35
#50
#81

Un saludo a todos los inversores de bolsa.

Los Monos también pueden especular en Bolsa, y ganar mucha pasta.

"El profesor Burton Malkiel, en su libro A Randon Walk Down Wall Street [2], propuso un experimento mental. Para testear si las ganancias de estos asesores eran o no aleatorias debía hacerse un concurso entre un conjunto de profesionales y una elección de acciones completamente al azar. La metáfora de esta selección fortuita consistía en imaginar un mono con los ojos vendados lanzando dardos a la página con la lista de acciones del Wall Street Journal. Luego se compararían los rendimientos de las carteras de ambos contendientes.

El Wall Street Journal tomó el desafío literalmente, y estableció el concurso hace ya 15 años. En lugar de un mono vendado tirando dardos, que se juzgó algo riesgoso, los dardos los lanzaban personas (el propio Malkiel tuvo el honor de lanzar el primero). En 2002, y luego de 14 años de competencia, el concurso se dio por finalizado, arrojando una ventaja de 5.6 puntos porcentuales a favor de los profesionales.

Sin embargo, el desafío no fue lo que se dice un "experimento científico". Primero, porque a las ganancias obtenidas por los gurúes no se les restaron las comisiones que cobran (se supone que no hay un costo en bananas para el mono que tira los dardos). Segundo, porque la teoría de la aleatoriedad funciona cuando se elige una cantidad importante de distintas acciones, y no sólo cuatro, como fue el caso del concurso.

Tercero, y quizás lo más importante, cada vez que los profesionales elegían sus inversiones, el Wall Street Journal lo publicitaba ampliamente, generando un efecto positivo en el mercado. Malkiel calculó las ganancias pero con el precio del día anterior al de la recomendación del diario. Las diferencias prácticamente desaparecían."

http://www.automaticfinances.com/monkey-stock-picking/

cantarell

Ni gratis.

D

Ah, pues si las rebajan yo voy a comprar.



¡Que no, que es broma!

fernandoar

Ganga ponga aqui su dinero y yo me lo llevo. Luego le damos bonos para que desgrave en Hacienda

D

para que les cuesta encontrar a bankeros... qué penita me dan...

RaiderDK

Ah bueno si salen rebajadas.......

D

¿Me explica alguien qué sucederá si Bankia sale muy por debajo de su valor estimado inicialmente?

lemenyou

Anda mira, como el Corte Ingles...
Y si no me gusta Bankia van a devolverme mi dinero?

nac34

#21 No es como tú dices, aunque parece que las acciones no van a salir con muy buen pie, pero no por lo que dices

D

Próximamente Bankia en nolotiro.org

Davintxi

Flipando estoy, menéame lleno de "inversores" en bolsa. Más nos valdría a la sociedad que con ese dinero os pagaseis un curso de humanidades, un psicólogo, y un medidor (de pitos pequeños), no necesariamente en ese orden.

e

#21 Es que la cotización no ha empezado, coño. La crisis está destapando a tanto ignorante...

#60 ¿Tú sabes algo de lo que dices?

AK-TRAIN

#64 La crisis esta destapando a tanto listo egoista...

Mannu

Hoy ya he abierto mi cuenta en una caja con compromisos de banca ética donde además no me cobran por entrar en la sucursal.
Mañana cierro mis dos cuentas en Bankia.

Paso de ser banKero, y llenarle los bolsillos a los banqueros de siempre.

f

¿Y Rato también se va a bajar el sueldo?

Cuando compres esas acciones, al día siguiente se devaluarán la mitad, y te pagarán los jugosos intereses con tu propio dinero. Justo como ha hecho la caixa.

D

Me huele a Terra que te cagas...

D

En otras palabras. Bankia (la fusión de Cajas públicas) se malvende porque está arruinada por la pésima gestión de los políticos. Por los pronto los ciudadanos de Madrid, Valencia y otras regiones perdemos un 16% de lo que vamos a vender. Y aún hay gente que piensa que estos políticos son buenos gestores...

Rafvai

Lo triste de Bankia, es que debe demasiados favores a demasiada gente.

No transmite confianza un banco que es la mano derecha de los politicuchos de turno.

KuKaMaN

Le deseo lo peor a Banka Cívica y Bankia... El puzzle a lo "Frankenstein" que han hecho a través de mega ayudas públicas en las diferentes cajas tocadas de muerte que conforman la fusión les ha venido que ni pintado. Espero que el día 20 se vea sangre en los mercados y que el estado deje caer bancos moribundos de una puta vez.

Esto se acaba (gracias a Dios).

charmo

Parar de hacerle caso a bankia joder.

MacMagic

Voy a forrarme comprando acciones de BANKIA

PD: NO!

sukh

Hazte gorrilla, tendrás más futuro que con Bankia
¡Qué se jodan!

s

Sadrá con rebajas del 16% y mentiras del 100%, una ganga.

DarKSchneideR

Me recuerda en los Simpsons como le pagaban a Bart en acciones de empresa... y al final empieza la era dorada de los embargos...xD

RespuestasVeganas.Org

Yo me voy a ir en breve para Triodos Bank ( http://www.triodos.es ). Adios Caja Madrid, digo Bankia.

Prefiero una economía ética: http://xurl.es/jexrk

AK-TRAIN

Un saludo para todos los Bankeros que sus 1000 Euros ya valen sólo 840.
Toonto tooonto toonto.

AK-TRAIN

#18 Hola te vendo este coche, cuesta mil euros, aunque si lo compras la semana que viene te costará 840.

Ah, pues me espero a la siguiente semana que aún valdrá menos.

A los que han comprado les beneficiaría que las acciones hubieran empezado con buen pie (estamos hablando de futuros, oséase mentiras) y no con unos pies de barro que la cosa se va a hundir el mismo día 20. Hacemos una apuesta?

Ta apuesto 1000 acciones de BANANAKIA...JAJAJAJA

AK-TRAIN

#35 BANKIA y todos los bankeros si que van a tener un owned. El miércoles te quiero aquí.

D

#38 Si eso no te lo discuto, es muy posible.

diskover

#18 "como si la gente que invirtiera en bolsa, fuéramos imbéciles y ellos sin embargo supieran de antemano el valor de todas las cosas... "

Una de las grandes estafas del capitalismo ha sido convencer a cualquier paleto sin dos dedos de frente, que puede invertir en bolsa sin problemas, como cualquier otro rico. Los únicos que salen ganando son las grandes empresas que utilizan el dinero de los inversores para generar inmensas cantidades de dinero que se quedan ellos, mientras a los paletos les dejan las migajas, pese a que colaboraron en esa ganancia.

¿Porcentajes? Os quedáis solo con eso con los "porcentajes".

Luego vienen los disgustos.

S

#57 Pues yo creo que ha sido precisamente lo contrario, hacer creer que eso del sistema financiero es algo muy muy complejo como para que los mortales lo entiendan y se metan a estorbar en "grandes cuestiones".

Y la mayor de todas es hacer creer a la gente que puede existir soberanía política sin soberanía económica.

ishar

#18

Comprendo que los comentarios puedan parecer infantiles o que adolezcan de desconocimiento y me alegra ver alguien que entienda algo del tema. Por desgracia, usted entiende por que está dentro, y le voy a ser sincero, nadie que juegue de manera voluntaria con el dinero de los demás como lo hacen los agentes de bolsa, broker y demás, se merece mi respeto como ser humano, así que negativo.

v

#18 Imbeciles no, pero poco productivos si, y que en cierto modo favoreces la especulación, también. La bolsa genera y vende humo, nada provechoso para la humanidad... pero vamos es una opinión. La verdad no veo mucho futuro a la bolsa tal y como está.

D

#17 si sus 1000 euros ahora solo valen 840 es porque hay pocos Bankeros que se vayan a dar por saludados