Publicado hace 15 años por --111956-- a lamediahostia.blogspot.com

La presidencia de Obama supone muy buenas noticias para casi todos. Pero malas noticias para esos extraños compañeros de cama que son la Derecha Religiosa y los llamados Nuevos Ateos. En esas guerras culturales del todo o nada, y en particular en la que libran los que se llaman a sí mismos Nuevos Ateos y la religión la presidencia de Obama supone un matiz novedoso.

Comentarios

D

#10 Mas bien algunos fundamentalistas cristianos piensan como aquel "piensa el ladrón que todos son de su condición".

D

A mi no me sorprende que un político no se atreva a gobernar un pueblo sin la ayuda que supone tenerlo ética y moralmente "centrado" por las religiones".

Tanta teología para pasar de inteligente a ambicioso... con lo que dice se ve claramente la manipulación.

«Necesitas en primer lugar venir a la iglesia precisamente porque eres de este mundo, y no estás apartado de él. Necesitas abrazar a Dios precisamente porque tienes pecados que limpiar. Porque eres humano y necesitas un aliado en este difícil viaje».

Parece copiado de Tomás de Aquino.

"Tres cosas son necesarias para la salvación del hombre: saber qué debe creer, saber qué debe desear, saber qué debe hacer." [Tomás de Aquino]

¡Con estos cerebros imposible ver libre al hombre de magufadas!

D

#14 En cuanto el laicismo se instaure en la política seguro que los ateos nos callamos. Aunque la historia no dice lo mismo de los clericalistas.

jacm

No estoy seguro de que el artículo acierte en mucho.

Yo seguiré apostando por el ateismo para mejorar a las personas

D

#6 Supongo que lo haces ya por inercia, eso de meterme negativos en los comentarios y noticias... Pero ¿podrías comentarme el motivo del negativo a mi comentario en #4 ? No llego a comprenderlo sin considerarte un integrista.

D

#12 Ya lo dijo el ateo Napoleón para justificar su coronación como emperador a manos del papa de turno tras derrotarle y anexionarse los estados pontificios que no regresarían a sus manos sino con otro dictador: Musolini.

D

Comentar que Obama es cristiano pero sus padres eran ateos.

L

#10 No te negaré que se puedan hacer religiones basandose en el ateismo. Pero el ateismo no implica religión o creencias de cualquier tipo.

angelitoMagno

LaicismoYa Perdoname que me salga de tema, pero ¿ves como al final la posible religión de Obama no influyó en las elecciones?
Lapsus de Obama: Mi fe musulmana, digo cristiana

Hace 15 años | Por --95624-- a elcomercio.com.pe

D

¡La que están liando Obama y Zapatero!

D

#3 Hay mucho sobre el tema que leer y entender, pero Obama pertenece (aunque se dió de baja durante la campaña debido a lo polémicas de las declaraciones de su pastor) a una de las miles de ramas protestantes.

El bulo sobre su mahometanismo proviene de su paso en la infancia durante cuatro años por un pais de mayoría musulmana y fué aireado por las Palins de turno.

Claro que la biografía de Obama mostró rápido el ateísmo militante de su padre y también el ateísmo menos militante de su madre.

Es muy cierto que el empuje cristiano de los neocons ha decaído notablemente tras las cristianadas del Bush que dejaron en evidencia una cantidad ingente de canalladas.

Por otra parte también Obama metió como Vivepresidente a un declarado católico y fomentó su imagen del presidente católico Kenedy.

Obama ha jugado al equívoco con tal refrito y apovechó la decadencia de los protestantes. Obama es un tipo inteligente.

Ya ha declarado que va a fomentar el aborto y una serie de legislaciones Bushistas van a ser derogadas en igual sentido.

En mi opinión ha pesado en éstas elecciones aquello de "es la economía, imbécil" mucho más que "como dios manda". Pero que ha habido batalla religiosa... parece innegable, ¿no crees?

D

Categoría Obama ya....

D

#9 Hombre, no me negarás que algunos ateos se toman su ateismo como una religión...

D

"fachas y ateos"... uf, titular color plátano.

tocameroque

¿San Obama?...no señor, es un afroamericano de los suburbios de Chicago que va a intentar arreglar el cotarro en su país, jodiéndonos a todos los demás si hace falta....¿qué os pensáis?...

ivalladt

#6 Si eso es un titular sensacionalista, qué será éste http://lamediahostia.blogspot.com/2008/11/cada-vez-que-te-masturbas-jess-se-lo.html

c

Bueno, yo lo veo bien, esperemos que se moderen los extremistas