Hace 15 años | Por riaalta a im-pulso.blogspot.com
Publicado hace 15 años por riaalta a im-pulso.blogspot.com

anuncio por megafonía de misas y demás

Comentarios

undeponte

#5 Estamos tan acostumbrados a las prebendas de la iglesia católica, que hasta a una atea le parece normal que se anuncien las misas católicas por la megafonía de un aeropuerto público...
Ciertamente, como dice el artículo, eso no pasa en ningún país medianamente democrático, ni siquiera en la católica Roma.
Pero si pasa en Riad (Arabia Saudí), y en Teherán (Irán), que son los aeropuertos con los que estamos quedando a la altura en este aspecto.
Para los que no queremos ir, es verdad que siempre nos queda el McDonalds, pero es que al McDonalds no lo anuncian (y gratis) por la megafonía del aeropuerto... Ambos son una opción personal y privada, no entiendo porque una tiene "privilegios" sobre la otra.

j

Para que sepa la gente a qué país ha llegado ¿no?

D

¿Una entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento anunciando un rito católico? Y a tragar el resto ¿no?

Parece ser que el alcalde de la población de Brunete, don Félix Gavilanes Gómez, del Partido Popular (imputado en el 2006 por delitos de prevaricación y de ordenación del territorio) y de adscripción ultracatólica puede tener algo que ver en este anuncio de magafonía...

#7 lol te digo lo mismo que en Atención: Misa a las 10h

Hace 15 años | Por undeponte a ateosis.blogspot.com

javipe

"Así, el viajero oye el anuncio del vuelo tal a la ciudad cual y poco después es invitado a recibir la comunión..."

Bueno, que yo sepa, hace ya un par de añitos que no se informa de los vuelos por megafonía (sólo se avisa en la propia puerta de embarque). Respecto a lo de invitar a orar... No recuerdo haberlo oído. Personalmente no sé dónde está exactamente la capilla. Igual tienen una megafonia local en ese punto, pero yo, realmente no lo he escuchado.

#1 Quiero romper una lanza en favor de Barajas. Después de haber visitado muchos otros aeropuertos internacionales, creo que Barajas es de lo mejorcito que se puede encontrar ahora mismo.

Stash

Ojo, que hay capillas de diferentes religiones, por lo menos en la T2. Si no recuerdo mal, católica, musulmana y hebrea.

mamenol

#0 corrige, se te ha colao un "católico" por "caótico" roll o no era eso lo que querías decir? lol

verdande

Si, es cierto, en Barajas se anuncian las misas programadas en las capillas habilitadas para tal efecto. Lo que no veo es el problema ni la confrontación con el "estado laico".
Lo que desconozco es si se obran "misas" para otras religiones (perdón, ahora mismo no sabía como expresarme), si sé que hay un espacio de oración que creo no tiene iconografías, pero tampoco estoy segura (yo soy atea y por tanto nunca he entrado).
Que se anuncie una misa por megafonía no creo que indique nada del país, solo está ofertando un servicio gratuito para aquellos viajeros que quieran gozar de él. Para los que no queremos, siempre nos queda el McDonnalds

Y respecto a lo de Barajas... discrepo.. la Terminal 4 si es la mejor en la que yo haya estado nunca (y he pateado varios aeropuertos internacionales), sin embargo, la T1..... de la T1 no quiero ni oir hablar.

C

En los periódicos también vienen los horarios de misas.

D

Estoy con #2, paso mucho por Barajas y no he escuchado eso nunca, y sí, he estado en otros aeropuertos como Orly, Charles Degaulle, Buton, ... etc, y Barajas es mejor con diferencia.

D

#5, cierto, creo que tienes razon con lo de la T1.

D

y que pasa?