Hace 14 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a abc.es

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado de "muy clarificador" el texto del auto del Tribunal Supremo sobre el delito de cohecho impropio y ha asegurado que si recibir regalos es cohecho, el presidente del Gobierno y "todos" los políticos del país tienen que acudir al tribunal. "Es muy sorprendente que se diga que recibir regalos en sí es cohecho porque eso significa que lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno y todo su equipo detrás, es ir ante el TS. Y detrás, todos los políticos del país: diputados,senadores,alcaldes..

Comentarios

D

Pues venga, todos en fila...

M

#3 Creo que a ninguno de los presentes les va a dar pena ninguna que duerman en el suelo. Y con lo que nos ahorraremos en corruptos nos da para ponerles colchones de latex como minimo.

Spartan67

#1 ...de a 4 que si no no caben todos.

perga

#1 Coooooooooooonga!!!!!!!

D

#10 Sabes todos los regalos que recibe Zapatero... estas seguro.... Que eres su primo... su tio, su hermano... alguno de sus amiguetes de Leon que nunca hicieron nada y ahora nadan en la abundancia... en la Moncloa ( 600 Asesores)...

D

#32 Ni lo sabe él, ni lo sabes tú. Lo que sí sabemos es que Camps recibió regalos... y no una pluma estilográfica como comentan más arriba.
Cuando se demuestre que se le hicieron regalos personales al presidente del gobierno igual también le toca pasar por el TS, pero de momento a quien le toca es a Camps, y ya está tardando.

D

#10 Sugún tu argumento lo que tan solo tiene que hacer Camps para librarse de este lio es, en cuanto salga de presidente dejar los trajes en la taquilla. Por que aunque los pongan a su nombre se supone que lo hace como presidente o el puede alegar que los acepto pensando en eso.

JanSmite

#15 Lo que deberías haber hecho es sacar un bate de beísbol y molerlo a palos, a su taxi y a él, y después preguntarle "¿Es que tú no lo has hecho nunca?"

elegomingas

#24 ¿Y para que le regaláis jamones?, ¿para esperar que os los devuelvan?.

c

#24 jjajaaj, lo devolvería porque le habría salido el jamón salado!

l

#13 En su favor hay que decir que lo ha dicho sin querer. Bueno, eso no le favorece mucho, pero su intención no era que todos los políticos fuesen al supremo.

tanttaka

Pues ya tardan.

Selrac

¿Donde hay que firmar?

D

A ver, orden, señor Camps, no se salga de la raya... no, la del traje, no, la de la fila....

BernatDesclot

#41 Yo he ahorrado IVAs, he aceptado algun regalo de algun proveedor mio... Si. ¿Pero sabes la diferencia? Que yo no voy diciendo que represento al pueblo, ni voy diciendo que conmigo el país será mejor, ni voy haciendome fotos subido en un ferrari para beneficio propio...
Ni me hago trajes a la salud de los que cotizan... ni desplomo a la banca con el Arena, ni me llevo comisiones de cagarse para hacer carreteras... ni construyo pisos y pisos y pisos para cobrar dinero...

En definitiva, no me beneficio de un cargo publico que se cree que por ser alcalde, el pueblo es suyo.

Ah! y por dignidad, no me presento a alcalde... porque sino, el puto camps sería un junior a mi lado! Desplomo la banca en zero coma...

JanSmite

#46 El problema es que TODOS hacemos lo que haces tú, porque nuestra sociedad tiene esos valores, funciona así (se paga en negro a los trabajadores, se defrauda en el IVA, no se declaran todos los ingresos, etc.), se ve como algo normal, socialmente aceptado, con lo que encontrar representantes políticos honestos entre nosotros va a ser realmente difícil; con tu comentario, en realidad, estás diciendo lo mismo que yo: somos todos unos "listos", y nuestros representantes, los más "listos" de todos, seguramente porque tienen más oportunidad, más tentación...

Lamercillo

#41 Creo que hay una diferencia entre ir a 140 en lugar de 120km/h en una autopista, y ser un cargo público que contrata a dedo y cobra comisión. Quicir, yo sí me he ido de un gran supermercado dándome cuenta que me habían cobrado de menos, pero no lo haría en la frutería de la esquina. Igual que intento no estafar a nadie en mi trabajo y me siento culpable si no hago mis horas, aunque no tenga para fichar, pero a veces navego en horas de trabajo. Es difícil ser perfecto.

Que sí, que soy el primero en decir que lo que nos diferencia de los países desarrollados de verdad es el civismo, pero creo que con la lista que has puesto, intentas simplificar demasiado el problema (aunque también lo resumo a veces, como cuando digo que aquí la filosofía de vida es la del "tonto el último" en lugar del "trata de ser justo").
Resumiendo, creo que no todo lo que pones en tu lista es significativo, porque hay algo de tocino y velocidad, pero estoy de acuerdo contigo en que hay un fenómeno de sociedad más allá de "p***s políticos".

De todas maneras igual que hay sinvergüenzas, y que no todo el mundo es "buenazo 100%', creo que el problema es que también los votantes aquí son de un partido como de un equipo de fútbol, y si eres del betis "manque pierda", aquí eres del PP (o del PSOE o de quién sea) "manque robe", y eso es casi más grave desde mi punto de vista. Y sí, tiene que ver de alguna manera, porque si piensas "yo haría lo mismo", les estás excusando ... la dichosa picaresca.

InfameIznogud

#80 ¿Sabías que en el "gran supermercado" la responsable del dinero faltante en la caja es la cajera (*)? Si en la frutería de la esquina no te vas con el dinero devuelto de más, en el supermercado tampoco deberías hacerlo.

(*) "Quebranto de moneda"

D

Traduccción: Yo cometo cohecho.

Arlequin

cinismo
1. cinismo m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

D

#42 ¿Tú crees que sólo ella ha recibido regalos? lol buen ejercicio de cinismo sí señor.

Pase el señor Bono lol lol lol lol

http://www.elconfidencial.com/espana/bono-santamaria-reyal-urbis-hipica-20100510.html

Insurrecto

#42 Cinismo es tambien cuando quien denuncia estos casos tambien reciben regalos.

guanderfulboi

Tienen mas morro que espinete estos politicos

Spartan67

Es decir, que ha aceptado regalos.

h

Santa Rita, Rita, Rita...lo que se regala no se quita...

D

Yo no... tu si Rita....

D

Pues ale, hasta yo que cobro una m**** en comparación a ellos tengo una clausula por la que no puedo aceptar regalos de clientes sin informar de ello al departamento de legal, y soy un programador. Así que ellos con más motivo. Todos sus "regalos" han de airearse para que se vea si son regalos o son a cambio de algo.

Spartan67

Con "todos" se refiere a gente de su calaña y condición, es decir, los políticos corruptibles.

miau

Estoy de acuerdo. Todos al Supremo ya.

danic
JanSmite

#52 Por eso está Rita tan a la defensiva: sabe que si cae Camps, la próxima en la fila hacia el Supremo es ella...

j

La hipocresia hecha alcaldesa... y lo peor de todo es que tanto uno como otra tienen todas las papeletas de repetir en la proxima legislatura. Asi somos los valencianos ****, como nuestros politicos.

t

Me pido segun!
Detrás de Rita.... que ya sabes... Santa Rita Rita... Lo que se da no se quita!

simio

Yo es que un día de estos voy a rebentar de oir estas cosas.

D

Ojalá fueran todos en fila y se quedaran en la cárcel unos añitos

D

Aaaal fiin lo han entendidooo

D

Efectivamente, señora Barberá, efectivamente. Por eso los ciudadanos estamos hasta los cojones de tanto mamoneo político.
Recibir regalos personales cuando desempeñas un cargo público es absolutamente inmoral e inapropiado. Tener favoritismos es malo para los ciudadanos, por si no lo recuerda. Por eso mismo podeis iros todos a la calle, todos. A ver si así las nuevas generaciones entienden el mensaje de una vez y empezamos a ser serios, que vaya panorama...

N

Qué vergüenza de alcaldesa tenemos...!

D

Querrá que enjuicien a los reyes magos y todo lol

alehopio

A ver si los tribunales actúan de oficio, y la llaman a declarar para que especifique los regalos que ha recibido ella.

Mangantes de guante blanco: a la cárcel con ellos !!!

sedicioso

Como si lo grave fueran los trajes, es obvio que los trajes de Camps son la punta del iceberg.

D

Sois todos unos chorizos

D

REAL HIJA DE LA GRANDÍSIMA; NO SE PUEDE SER MAYOR HIJA DE

jormars2

Creo que ha obviado la diferencia entre recibir un regalo, y recibir un regalo y que ese regalo signifique contratos valorados en miles de millones de euros de las cuentas públicas.

m

Pues todos al Supremo. Yo alucino con esta gente. ¿Nos quiere hacer creer que les regalan cosas sin esperar nada a cambio?. No digo que les den nada, les pregunto, se que es no me contestaran, si ellos van regalando cosas a gente desconocida así por las buenas.

Dios que manada de chorizos.

Ya lo dice un amigo mio: España es el país más rico del mundo. Aquí todo el mundo roba y aún queda.

Un saludo.

D

Pues ya puede empezar, dé ejemplo.

C

Los ánimales de dos en dos uaaa, uaaa...

carcadiz

Es que Barberá tiene razón...

... deberían ir todos desfilando pero ya, que van tarde todos estos chorizos.

a

Recibir regalos a cambio de favores...Hay que completar la frase.

starwars_attacks

yo mato a la gorda sectaria, la mato, la matooooo

polvos.magicos

Ella la primera, anda que no ha recibido regalos ni nada la muy coechadora .

danieloider

Cuánto ayudan este tipo de políticos al bien común y cómo hacen avanzar nuestra democracia...
memociono! :_)

BernatDesclot

Pues si hay que ir, se va... como los mortales de a pié vamos haciendo cola para:
- Visitar al médico en una clínica de la Seg. Social
- Cobrar el paro
- Pagar a Hacienda
- Pedir un certificado en la administración pública
- Pedir plaza en una guarderia
- ...

Por una cola que vaya usted a hacer, encima limpiaremos este país de pandereta de chorizos, maleantes y vagos (escoja usted la definición que mejor encaje, pudiendo escoger las tres...)

War_lothar

Como pueden ser alegremente tan hijos de puta y ladrones?. No se les cae la cara de vergüenza? Por lo menos si se dedica al robo que luego no nos los pase por la cara y diga que si es legal. A la cárcel con estos mafiosos.

a

Orden! En fila de 1 por favor, vayan bajandose los pantalones y haciendo los estiramientos de calentamiento pertinentes.

r

todos en fila, al supremo foso tendrían que ir todos en fila.

D

¿Esta gentuza nos toma por tontos o que? Regalos dice....

CallTheDoctor

¡¡Sí!! ¡¡Sí!!

D

Pues hale, ya sabe.

K

Y encima le parece normal..

eltiofilo

No, aceptar regalos no es cohecho. Conceder contratos públicos a gente de la cual recibes regalos sí lo es. Como dijeron aquellos "no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido".

b

Esta señora no tiene vergüenza.

J

Se que me vais a hinchar a negativos, pero tiene razón.

Según la actual ley, el simple hecho de recibir un regalo por el cargo que tienes ya es delito, aunque sea un regalo desinteresado o no.

Simplemente por coger un regalo que le haga alguien por la calle por ser la alcaldesa ya es delito.

Lo que hace el presidente Revilla cuando va a la Moncloa (que le lleva anchoas al presidente) es ilegal, ya que no le hace el regalo por ser su amigo (que es posible que tambien) se lo hace por ser el presidente del gobierno. Por lo tanto Zapatero estaría cometiendo un delito.

Esto es referente al recurso que han presentado en el cual se nombra el cohecho aunque el regalo sea sin intenciones de hacer negocios o similares.

D

Si no recuerdo mal el código de conducta del empleado público impide la aceptación de regalos más allá de lo que exigen las normas de cortesía...a partir de ahí que cada uno interprete lo de "normas de cortesía"...

JanSmite

#57 No. Un empleado público sólo debería recibir por cortesía regalos que, al haber sido recibidos en función de su cargo, queden registrados y a disposición de la entidad pública a la que representa, es decir, nada de regalos personales como trajes, perfumes, joyas, vestidos, viajes para familiares, etc.... Y si el regalo no entra en la categoría de "regalo institucional", y como ya ha dicho alguien en este meneo, que lo devuelva con una amable carta de agradecimiento, pero rechazándolo por motivo del cargo y la responsabilidad que ostenta. Vamos, viene a ser algo así como la ley de incompatibilidades: no puedes recibir regalos personales si ostentas un cargo público, aunque sea sólo por no levantar sospechas de tu desempeño.

dest2010

Esto es como el chiste de los abogados

¿Que son 1000 imputados en el fondo del mar?... Pues un buen comienzo

basuraadsl

#83 Estoy contigo.
Es indecente que esta tipa diga eso.
Que no son regalos , que son sobornos encubiertos y aceptados.
Panda de sinvergüenzas, devolved al pueblo lo que es del pueblo.
El hermano de mi suegro, trabajaba de jefecillo en el MOPU de Sevilla, y todos los veranos viajes pagados a tutiplen (Filipinas, pasises nordicos, caribe, etc).
Él decia que no aceptaba dinero, pero sólo en cuberterías, jamones, collares, relojes y viajes sacaba un pastizal todos los años.

Sr_Salvaje

Espabila que ya tardas

drfate

ayer fue mi cumple, y me regalaron varias cosas, voy pal supremo en un second rita....

vaya telita

PussyLover

Pues venga, id adelantandoos para no perder el tiempo.

TGC

Marchando un regalito para la Barbera, que es una tia cojonuda,campechana esta clase de politicos son los que levantan España.Vaya politicos con la cara mas dura.

D

No os preocupéis, intentaremos no echaros mucho de menos...

p

Por lo menos es sincera y realista. Todos, absolutamente todos los cargos públicos aceptan regalos, hasta los del ayuntamiento más pequeño que haya, menos Chávez, q el pobre sólo tiene un patrimonio de 1000 euros... éste sí q es sincero y realista. PP mal, Psoe peor.

D

Todos los ladrones en fila, no al supremo, sinó al talego.
Igual da de qué partido sean.

Sidku

Posiblemente hariamos hueco en la carcel de Picassent y aun no caben!:-D

H

En fila y sin empujar, venga, que va a haber para todos, en Soto del Real sobra sitio

M

ZP comete cohecho pasivo cada vez que acepta las anchoas y sobaos del presi de Cantabria !! lol

b

Un poquito de por favor. Si hubiera estudiado un poco de lógica o tuviera más vergüenza, se daría cuenta que lo que acaba de decir es una burrada.

Si un político acepta regalos y eso es un delito y si los delitos se castigan con la cárcel, el político tiene que ir a la cárcel y esto es asi para todos los políticos. Si todos lo hacen, tendrán que fletar autobuses pero su condición de políticos no los eximen. Si se cambia "aceptar regalos" por "robar bancos", "comer manzanas", "no beber whisky" o cualquier otra actividad , el razonamiento es igual de válido. También pasa si cambias "político" por "fontanero", "cura", "sindicalista", "santo", "ateo"...o cualquier tipo de persona. Esto se llama verdad formal.

Lo que no sé si es delito el que los políticos acepten regalos (verdad material). Supongo que será delito que un político acepte regalos para condicionar su voluntad como contraprestación y que se aprovechen de su cargo para actuar contra la ley que los habilita y les da el poder, que es probablemente lo que ha pasado.

PD: parece que es una cosa muy normal que les den regalos a los políticos; a los que no somos políticos no nos suele pasar tan a menudo. Lo que sería de agradecer es que la ley limitase o prohibiese esos regalos.

D

¡Eso! Todos al talego, que sois todos unos corruptos, so asquerosa.

D

Corrupta, sinverguenza, choriza, carroñera, terrorista, inepta, fascista, ... si decir lo que pienso de alguien es delito, vamos todos en fila al juzgado.

D

Hombre, tiene razón. Aceptar un regalo, en principio no es malo, siempre que sea algo sensato. El problema estaría que si a cambio de ese regalo se hiciera un determinado favor, que es cuando se convertiría en soborno.

Para un político, en los niveles en los que se mueven, que le regalen 3 trajes es algo ridículo, es como si a cualquiera de nosotros nos dan una camiseta. Y la verdad, no creo que nadie se venda por unos miserables trajes. Si se probara que Camps hizo algún favor a cambio de los trajes (cosa que no se ha demostrado), entonces si sería grave, pero si solo los aceptó, me parece hacer una montaña de un grano de arena.

También el presidente de Cantabria va por ahí regalando anchoas ¿debe ser juzgado por eso? No sé, me parece un poco ridículo.

A mi una vez en el trabajo, un proveedor me regalo un taco de notas de publicidad (de los normales de toda la vida). Por supuesto, no le compro ni más ni menos por esta tontería, pero tendré que tener cuidado, no vaya a ser que me juzguen por no haberlo rechazado lol

Arlequin

#49 Los trajes, los regalos para la hija que son una pasada, las fotos en los USA... y eso sólo por mirar para otro lado mientras los subalternos firmaban los contratos.

D

No deja de tener cierta razón. La política tiende a la corrupción por naturaleza. Exceptuando algunos pocos políticos honrados, que haberlos, aunque no se les vea, haylos, el resto es morralla.

D

#98 ah, bueno, si la politica tiende a la corrupcion por naturaleza entonces nada, que choriceen todo lo que quieran, que se dejen sobornar, que reciban "regalos". Total es la naturaleza...

i

y se queda tan ancha...

magic_senna

#21 Y bien que ancha!!! lol

mefistófeles

Pues creo que la señora tiene mucha razón, y no sólo en las administraciones públicas, que en la privada pasa tres cuartos de lo mismo.

Vamos, si hasta en los productos de la compra cotidiana te regalan cosas para que compres determinado producto y no el de la competencia

a

a mi, si os digo la verdad, efectivamente creo que no debería aceptar regalos, pero si lo hacen y aun así siguen haciendo bien su trabajo y cuando hay un concurso público lo adjudican a la mejor opción para el interés general y no al que le ha dado regalitos, pues mira si fuese así ya me iba bien. Eso si, aun siendo el más justos d elos justos queda "mu feo" que se lleve un contrato el que ha hecho un regalo. Con todo el mangoneo que se traen con nuestro dinero, unos trajes, un bolso, una joya me da igual. Por favor a mi lo que me importa es la gestión de nuestro dinero sres. políticos

1 2