Hace 17 años | Por glups a elpais.com
Publicado hace 17 años por glups a elpais.com

La empresa propietaria de la plaza de toros Monumental de Barcelona, tiene contratada la temporada taurina de 2007 pero, salvo que ocurra un imprevisto, ésa será la última en la que se celebren corridas de toros en Barcelona. La decisión no guarda relación con la decisión del Ayuntamiento de declarar la ciudad como "antitaurina", sino con las pérdidas que genera cada festejo.

Comentarios

glups

La buena noticia es que es por perdidas, que la gente ya no va a los toros, y es asi como poco a poco se acabara esta mala tradicion.

D

Ooooooooooooleeeeeeeeeeee

sorrillo

Es la forma mas democratica de hacer desaparecer los toros. La gente simplemente no va a verlos y dejan de ser negocio.

Me alegro.

angelitoMagno

#11 Si quieres montar ese negocio date prisa, que de aquí a 15 años ya no quedan linces

hardcrack

Sólo puedo decir que... BRAVO!

A ver si de una vez por todas desaparece este espectáculo salvaje, degradante, avergonzante y humillante.

wottam

Bueno, aunque la razón del cierre no es la que me gustaría, al menos siguen ganando los toros con el cambio

jotape

#3 cierto, toreemos delfines, ellos nos lo agradecerán
Declaran "extinto" al delfín chino

Hace 17 años | Por luzdealba a news.bbc.co.uk

celtico

lo curioso es que barcelona como muchas otras ciudades se declararon antitaurinas, pero no les dejan prohibir las corridas.

d

#10 :o vacas sí que comes no? y yo que creía que la vaca era el femenino del toro..

Txukie

Bueno pues excelente noticia, ya va siendo hora de deshacerse de este "arte"

P

En Catalunya hay el burro y no nos dedicamos a drogarlo, vacilarlo y matarlo para que no se extinga.

Sooz

respecto al argumento de que si no hay toreo se extinguen los toros...Entonces como se reproducen las vacas?

D

Por otra parte me alegro de que en mi ciudad parece ser que no habrá más toros y me alegro más porque se dejan de hacer porque la gente no va, además que la ciudad se declare
#12 Es muy triste. Pero al final por aquí va a pasar en todas las ciudad con plazas de toros. A quien le pese que se aguante, pero la fiesta taurina no es de estas latitudes. antitaurina, ¡ por fi !

C

No se que van a ganar los toros... simplemente iran a otra plaza.

Y si no hay plazas, los sacrifican a todos y crian otra cosa, a ver si os pensais que la raza en cuestión se mantiene por motivos sentimentales.

uGo

no seria mas facil no matar al toro?

D

peterm: "una tradición es hacer el imbécil porque se lleva mucho tiempo haciendo el imbécil" (Perich)

C

me parece muy bien que la ciudad se proclame anti-taurina... eso debería ser así en todos lados.

d

Yo me alegraría más si de una vez se respetara la ley del maltrato a los animales, ya que los toros también son animales, y son maltratados y asesinados sin que nadie haga nada. No me imagino una corrida de perros labradores la verdad, o de lince ibérico,este último seguramente porque no es tan tonto como el toro, no iría a por el trapito rojo y no tendrían cojones los toreros, esos que dicen ser tan valientes por matar a un animal que no sabe ni dónde está de lo drogado que va.
Aunque me alegra que la gente cada vez rechace más esta burla grotesca llamada fiesta, del mismo modo que en el sáhara llaman fiesta a la ablación. Como siempre la sociedad por delante de los políticos. Mierda de país.

d

#41 No es por crear polémica, pero ¿las razas de las vacas lecheras y terneras son las mismas razas de los toros de lidia?
Si no son la misma raza, lo normal sería que el toro de lidia se extinguiera...

josepzin

"Entonces como se reproducen las vacas? " jajaja! yo no lo dije porque me parecía DEMASIADO OBVIO! pero es que parece que algunos no lo tienen en cuenta a ese "pequeño" detalle

u

#35 Claro, hay que subvencionar porque la tauromaquia, como el teatro y otras mil cosas, es cultura ... ¿no has visto el culturón que tienen la mayoría de los toreros? Como dice alguno de ellos: es que la sociedad es como un toro ...

¡Ay!, ¡cuanto trabajo queda por hacer!

z

#32 ¿De verdad crees eso?, pues me gustaria que dentro de tu argumento, me des un ejemplo de una fiesta así, en la que el animal sea el centro de atracción, y que no sufra algún tipo de maltrato, el cuál, llevado al extremo del que son tan amigos los defensores de los animales, seria que es maltrato sacarlo de su "ambiente natural".

Por cierto, y puestos a criticar, si alguno sois aficionados, o si no, y podeis, ver alguna vez el programa "Toros para Todos" de Canal Sur, así tendrias otra visión mas "humana" de este mundo.

Un pro-taurino por tradición.

CarlosValencia

"Y luego algo que es nuestro, que está en nuestra cultura desde hace miles de años no lo defiendan...." #26

En atapuerca no había corridas de toros eh?

monty_oso

Si sucede así es bueno porque implica que ya no les gusta, pero intentar que todos le hagan caso a los fanáticos de los animales es incorrecto.

D

Como barcelonés que soy, estoy contento por esta notícia.

glups

Para pro-taurinos los de teleE$pe que han cogido la tradicion franquista de toros todos los domingos y fiestas de guardar.
Otra cosa. Los toros y las vacas sirven, ademas de alimento, para hacer el cuero con el que nos abrigamos

E

Pues a mi las corridas de toros siempre me han gustado. Pero bueno, si no es rentable no es rentable...

heyhey

Esos toros estarían mejor como sementales que como sacrificio.

perezrui

1. No me gustan los toros.
2. Me parece perfecto que se reutilice la plaza si la gente no va a los toros porque no les gusta.
3. A todos los antitaurinos que usan el argumento de la tortura, espero que por coherencia no consuman la mayoría de los productos de origen animal del mercado. Por ejemplo las gallinas ponedoras no lo pasan demasiado bien a lo largo de su corta vida para conseguir los huevos que nos comemos, y es solo un ejemplo.
4. No me gustan los toros. Uy...me he repetido.

josepzin

#31 TOTALMENTE DE ACUERDO! defender las corridas de toro porque sino se "extinguirían"... ppfffff... jajaa!

Puede que las corridas de toros dejen de existir, pero el espectaculo donde el toro será el centro de atracción no desaparecerá, se transformará en algo menos sanguinario y los toros seguirán usandose solo que no se los matará al final del espectaculo.

Las cosas tienen que cambiar, lo que no quiere decir que tiene que desaparecer todo lo relativo a esta costumbre española.

HaScHi

Por fin...

y no sólo por lo absurdo de este espectáculo, sino por la peste que hace toda esa zona en verano. Mi hermana estuvo viviendo al lado y era asqueroso ese tufo a mierda de animal. Eso y ver por la ventana cómo descuartizaban a los bichos (los edificios de enfrente ven las salas donde están los toros antes y después de las corridas ).

j

¡Me parece la buena noticia del día!

D

oe oe oe oeee oeee,oeee

D

Pues habrá que crear reservas naturales para toros, o si no se extinguirán. Su carne no es apreciada en el mercado lo suficiente para que los ganaderos apuesten por los toros. Y ningún ganadero se va a gastar miles de euros en cuidar toros para nada. Así que mal pinta la cosa...

H

Perfecto, por fin hacen algo productivo en mi cuidad! A ver si lo proximo es pasar el Ave por el litoral, que la estacion estará al lado de mi casa y no me mola la idea.

D

Como aficionado a la tauromaquia quiero expresar mi más sincero rechazo a esta medida, si da pérdidas que se subvencione y ya está. ¿No se hace con el teatro y con mil cosas?

D

Me jode como muchos que se declaran progres defiendes actos de barbarie en el tercer mundo con excusa de que es su cultura y que la globalización patatín patatán. Y luego algo que es nuestro, que está en nuestra cultura desde hace miles de años no lo defiendan....

C

Comparar los linces, que son animales salvajes con el toro de lidia, que es una especie creada y criada con un solo proposito es ridiculo.

Eso si, al margen de que desaparezcan o no las "corridas de toros" lo que sería vergonzoso es permitir conscientemente la extinción de un animal como ese. Me da lo mismo que sea en zoologicos, reservas o en lo que quieran, pero con cada especie que exinguimos empobrecemos el planeta