Hace 17 años | Por aberron a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por aberron a elperiodico.com

La utopía del metro nocturno en Barcelona los fines de semana empezará a ser realidad desde mayo. Así lo indicó ayer el alcalde, Jordi Hereu, que aseguró que ya es técnicamente posible dar servicio una de las dos noches y que la demanda lo justifica. Sirva este meneo para reclamar que la medida se generalice; en otras ciudades, como Madrid, se prometió, y aquí estamos.

Comentarios

jotape

#1 #5 ¿y de qué sirve si luego no hay tren cercanías desde las 00:00 hasta las 5 o las 6? La gente que coge el coche es la que vivimos fuera de Barcelona pero vamos allí de fiesta. Sí, para los de Barcelona será muy chulo, pero aún quedaremos demasiados fuera... u_u

DZPM

#1, 20 minutos es perfectamente aceptable. Con que pasase 1 a la hora yo ya me conformaría, basta con que hagas planes para estar a las X en tal parada.

Buena noticia

damian

Si se llega a llevar a cabo esta propuesta yo creo que evitaría muchos más accidentes que cualquier campaña de la DGT...a ver si Gallardón copia la idea.

vicious

¡¡COÑO, COMO EN MADRID!! lol, a no, en Madrid zon Buho-metros... buses de frecuencia ridícula que teóricamente hacen sólo las paradas del metro reales pero en superficie... con peor servicio, claro está, si no esto no sería Madrid... lol

Jason_v

Veremos si realmente desde mayo los barceloneses tenemos metro nocturno. Eso sí, estoy seguro que entre metro y metro habrá de 15 a 20 minutos de espera...pero bueno...algo es algo.

Jason_v

#5 Por eso digo que algo es algo...mejor esto que no que no haya metro.

D

Bien, a ver si se acaba el rollo este de tirarse 45 minutos esperando un "nit-bus", para luego ir cómo sardinas en lata... El de las 4, es especialmente jodido, es el último que pasa, si no lo coges a esperar una hora a que abran el metro o sinó taxi (que al igual que en Madrid, es un odisea).

jotape

#18 Hoyga, que yo a usted no le he dicho nada, ni siquiera había leído tu comentario lol

En cualquier caso, ya que lo comentas, sí, también existe el nit bus interurbano (de la sagalés y tal), a petar y cada hora. Prefiero dar vueltas hasta las 6 de la mañana que subirme a un bus de esos, amo mi vida

Eli25bcn

#15 juraría que has descrito el NITBUS de aquí, que servicio más penosillo...tendremos que pedir que se extienda la medida allí...

Me parece bien lo del metro, por lo menos es un avance, aunque como dice #12 el problema va a seguir con los de Cercanías...

D

Por fin una buena noticia. Yo estoy seguro además de que es económicante rentable, si metemos en el cálculo la cantidad de vidas que pueden salvarse.
Meneo.

damian

En Madrid los taxis no son muy caros...yo vivo en Valladolid y por 2 minutos de taxi (menos de 1 Km) te cobran en tarifa nocturna sus 6 €...en Madrid yo he ido de Cibeles a Vicalvaro a las 5 de la mañana por 11 €...me parece un precio razonable...lo jodido es coger el taxi, por que la gente se pega por ellos.

kelp

Olé

Ahora sólo falta que aumenten un poquito la frecuencia de los nit-bus interurbanos (ahora algunos pasan cada hora y no mola nada perder uno y tener que esperar una hora sentada en una parada de autobús), y ya sería perfecto.

k

#15: en Madrid pasan cada 15 minutos, frente a media hora de los buhos normales. Y a diferencia de los buses diurnos, estos cumplen el horario (he llegado a esperar 35 minutos, a las 8:45 de la mañana, a uno que teóricamente pasa cada 8 minutos). Por otro lado entre líneas de buhometro y de buho, hay como treinta y pico. Tampoco está tan mal.

D

Está muy bien, yo soy de Madrid y no me importaría demasiado, pero sinceramente, me daría cosa entrar a las 4 de la mañana por el metro, los enormes pasillos vacíos..vamos, que ahí te atracan como quieren.

D

Me parece una excelente noticia.

Bad_CRC

hombre en bilbao el metro los sabados que hay cada noche pasa cada 20 minutos (dependiendo de la zona cada 40), el viernes hasta las 2 (en los meses de verano tb hay toda la noche los viernes).

steve-o

Ahora que acaban de estrenar el metro en mi barrio (Alameda de Osuna), creo que una medida así sería la perfección

neo22s

#12 yo lo ue no entiendo es que si ahora puedes estar hasta 12 minutos a las 11 de la noche esperando el metro, cuando este abierto toda la noche que pasará?? como dice #9y#1 15-20 minutos...casi me voy andando

una foto:http://deambulando.wordpress.com/2006/11/12/metro-de-barcelona/

kelp

A ver #12 , tu sabes lo que significa "nit-bus INTERURBANO"? Precisamente me refería a buses entre ciudades, no dentro de barcelona. No se donde vivirás tu, pero yo vivo a 30 km de Barcelona, y hay un bus nocturno desde la 1 a las 5 de la mañana. Es el que cojo cuando salgo por allí. Me refería a que mejoraran la frecuencia de paso de estos autobuses que hacen el mismo trayecto más o menos que los trenes de cercanías.

Cómo me molesta que la gente no lea atentamente antes de replicar...

raze

SIIIIIIIIIIIII impagable, cuanto deseaba yo estoooo!! Muy buena elección.

Kagarrache

#5 Hombre, una hora esperando... si tienes que cambiar de línea... es una pasada.

La iniciativa, la verdad, es que está más que bien... en principio.

En Madrid, desde que tenemos búhos con el mismo recorrido que el metro, se nota la diferencia (aunque la frecuencia no sea la deseada).

m

buena noticia! por otro lado, ya era hora!!

D

Bueno yo vivo fuera de Barcelona y tengo autobus cada hora hasta alli de noche. La verdad es que es una putada tener que esperarlo una hora si lo pierdes (ya me ha pasado alguna vez), pero la verdad es que descubrir que existia ese autobus fue de los mejores hallazgos que he hecho lol.
Vamos, que mejorar frecuencias seria genial, pero mas vale algo que nada y con aprenderse las frecuencias de paso ya esta.

markattack

por fin! aunque les doy el pésame a los trabajadores

s

pse, para 3 horas que está cerrado los sábados noche (cierran a las 2 y abren a las 5), y las esperas que habrá, tampoco lo veo útil. cuando bajo a barcelona de fiesta llego antes de las 2 y me voy después de las 5, y si por lo que sea no son las 5, ya hay un chiringuito de churros al lado de la boca de Marina

preferiría que habilitasen un carril sólo de bus para entrar a barcelona por la mañana, me ahorraría 15 minutos de atasco cada mañana.

joancg

#27 Pues yo odio querer irme a casa a las 2 o las 3 y tener que esperar a que abran el metro. Por fin podre ir y volver cuando quiera, aunque también he de reconocer que muchas noches vuelvo andando y es muy agradable ir charlando tranquilamente. La ciudad esta muy tranquila a esas horas.

j

Sinceramente, yo era de los que pedía el metro las 24 h los fines de semana, pero con que frecuencia? ¿Cada 15-20 minutos? Para eso prefiero que mejoren los buhometros y me ahorro los transbordos eternos de algunas estaciones.

m

Espero que si ponen el metro nocturno y pasa cada 20 min (totalmente comprensible) exista un horario de paso de trenes, osea que sepas a q hora pasa el trenm por tal parada (como cercanias). Es mucho ams comodo. Todo el mundo sabe que llegar al metro y ver que se te acaba de ir y ver el cartel luminoso con 15 min....es una super putada

glups

En Madrid solo duro un fin de semana por no llegar a ningun acuerdo con los conductores (del Metro). Despues pusieron autobuses que hacian el mismo recorrido que el Metro, pero para eso ya estaban los Buhos.

H

Oh! que bien, para cuando la subida de impuestos?