Hace 17 años | Por --18879-- a sondasespaciales.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a sondasespaciales.com

Es difícil introducir este artículo pero os aseguro que cuenta una historia bastante curiosa sobre el uso y fabricación del acero antes y después de 1945: "Se necesita mucho aire para fabricar acero, y todo el acero fabricado después de Hiroshima alberga algo de la radiación producida en las explosiones atómicas al aire libre. No existe ninguna ventaja en su utilización para usos ordinarios, ya que es mucho más barato fabricar acero nuevo, pero para monitores de radiación extremadamente sensibles como los empleados en naves espaciales...(sigue)

Comentarios

D

(continúa)"...ese acero fabricado antes de la explosión de Hiroshima resulta indispensable. El equipo que la misión Apolo dejó en la Luna, así como parte de la sonda Galileo que llegó a Júpiter y hasta la sonda Pioneer que ya ha superado la órbita de Plutón y se encamina hacia las profundidades siderales, todos ellos contienen parte de la flota del Kaiser, ese acero recuperado en Scapa Flow. Dan Van Der Vat ha contado esta historia en The Grand Scuttle: The Sinking of the German Fleet at Scapa Flow in 1919".

A

Una vez fabricado es difícil que por simple exposición al aire durante un tiempo breve se contamine profudamente. Téngase en cuenta que lo que se extrae de esos barcos no son hojalatas, sino planchas de blindaje con gruesos notables, entre 100 y 300 mm. e incluso más. Y aunque se contaminara, de todos modos hay que eliminar los primeros centímetros, perforados y corroídos por la permanencia en el mar, quedando el núcleo limpio.
Todos los nacidos después de las primeras pruebas incluímos elementos como el estroncio 90 en nuestros huesos, que antes no existían de forma natural.. nuestro cuerpo lo confunde con el calcio

D

#3, la manera de sacarlo es muy complicada, y me imagino que de una manera esteril para que no entre en contacto con el aire.

Esta noticia la dieron hace algun año en La Rosa de los Vientos y puedo asegurar que hay muchas mas cosas que nos suena a extrañas y que son verdad.

Penetrator

Curioso. Aunque difícil de creer, la verdad. ¿Acaso la radiación natural no afecta al acero? ¿Realmente la radiación residual de Hiroshima es tan grande?

D

A mí también me surgen preguntas: Se supone que ese acero, al haber sido sumergido, no ha entrado en contacto con el aire "que respiramos" que debe tener radiación (creo que más por el incidente de Chernobyl que por Hiroshima) ¿No entrará en contacto con la radiación una vez sacado del fondo del mar?

mainzer

Curioso. Ya había oído la historia antes. Como la de unos depósitos de agua del Afrika Korps, descubiertos hace décadas en el desierto del Sahara, y que eran el único agua potable no afectada por la radiación de las explosiones atómicas.

v

Este artículo también salió en su día en "Historias de la ciencia":
http://historias-de-la-ciencia.bloc.cat/post/1052/85724

D

la radioactividad en el mar no es ni por asomo, igual que en el aire. La densidad y la presion a las cotas donde se encuentran los residuos nucleares tienen un impacto muy grande donde estan, pero no afectan mucho a unos cuantos kilometros a la redonda.

Mi pregunta es, ¿pq nadie se cree estas historias? lo podra decir un instituto o universidad cualquiera y pq nos parece "increibles" no nos la creemos. Pues no se.

Pero bueno, como es mas facil difamar que explicar y comprender, tiene su logica.

I

#3 Cuando se fabrica se necesita mucho más aire del que puede haber alrededor, además, una vez hecho el aire no pasa de la superficie.

D

Pues entre esto y chernobil tengo los huebos que parece una verbena de la fosforescencia.
Me parece un poco freak pero a lo mejor hasta es verdad. Y si añadimos Chernobil entonces somos la hormiga atomica

noop

#2 #3 Pues es curioso... aunque la bomba de hirosima no fue ni por asombro la primer bomba nuclear que se hizo explotar... las primeras (digo yo) fueron las que hicieron de prueba

Además por pura lógica Chernobyl no tuvo nada que ver en el aumento de la radiación más que nada porque la explosión se produjo en 1986 y el ultimo apolo fue muchos años antes

Además... ya puestos a escoger... yo escogería barcos japoneses y norteamericanos... que en el pacifico los hay a patadas... aunque el fondo del mar está lleno de bastante radioactiviad por la infinidad de residuos radioactivos que se echaron durante mucho tiempo en la fosas oceánicas, o por lo muchos submarinos nucleares hundidos.

Vamos... la historia es bonita... pero no me la creo.

D

Yo no e dicho que haya que creerlo todo a pies juntillas. Si no lo crees, pues muy bien, felicidades. Pero una afirmación asi, sin bases, por el simple hecho de tu creencia... pues bueno. Ser esceptico es inclinarse de primeras a no creer en nada. Yo antes de creer o no creer en algo, prefiero buscar información a favor y en contra, y despues de mucho investigar emitir un juicio.

Pero eso cuesta tiempo, el negarlo a base de perjuicios, no.

Penetrator

#8 Si tú prefieres creer ciegamente antes que razonar un poco es tu problema. Yo prefiero no tragarme todo lo que se dice por Internet sin más. Y si me asaltan dudas, pues lo primero que haré será preguntar, en vez de realizar una acto de fe y creérmelo todo como si fuera palabra de dios. Y si realmente crees que plantear dudas ante cualquier afirmación es "difamar", entonces tienes un problema.

A nadie le ha hecho nunca daño el ser un poco escéptico y tener espíritu crítico. Bueno, exceptuando la época de la inquisición...

Aloriel

enlaza la fuente original: no hagas perder tiempo a los lectores.
repetimos, por las dudas... ¡enlaza la fuente original!
Fuente original: http://mizar.blogalia.com/historias/29021