Hace 14 años | Por --55315-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --55315-- a elmundo.es

Bardem critica la cobardía del Gobierno con la activista saharaui en huelga de hambre El actor ha mostrado su apoyo mediante un correo electrónico a Aminatu Haidar, en huelga de hambre.El actor, muy comprometido con la causa saharaui, continuó indicando que la "ceguera" puramente diplomática y partidista frente a los que roban, castigan y torturan a aquellos a los que la historia y la justicia les deben tanto, "empobrece" a España como país y la define "como nación cobarde e injusta frente a los hermanos del Sahara".

Comentarios

Xergi

#13 Todos estamos en que el tema es serio, el de la refugiada. Pero yo, lo que critico es al Bardem, a su madre, y a esa pleyade de chupopteros que como indicaba #12 se mueven por los intereses de arrimarse a una causa que segun gabinete de imagen le hace subir enteros.

m

#9 No habia leido los articulos de El Mundo ni de Libertad Digital, pero ya si. El unico problema es que no he visto nada a eso que llamas "oportunismo politico", a no ser que "oportunismo politico" sea solo exponer las declaraciones de Willy Toledo en la que critica la actitud del gobierno actual en relacion a este tema. Aparte el titular de ese Meneo veo que es:

"Willy Toledo acusa al Gobierno de estar dejando morir a A. Haidar y apoyar al estado "fascista y asesino" de Marruecos"

Un poco amarillista la verdad, el unico problema es que en el texto de libertaddigital no he encontrado ese texto tal y como esta escrito como titulo.

D

#9 A esta mujer la están dando por saco, el gobierno de Marruecos y el de España, que está calladito como una puta para no molestar a Mohamed.
Cuando la injusticia ocurre en casita, cobardes e injustos, cuando es a miles de kilometros, somos el William Wallace de los países.

Tú conclusión---> la culpa es de El Mundo y Libertaddigital por dar la noticia. Míratelo.

D

#25 Leete haidar-denuncia-represion-contra-saharauis-similar-anos-plomo-ii#c-3 , que aprenderás un poco.

LD y el Mundo dan la noticia 'a su manera' y según sus intereses. No tengo nada en contra de la noticia en si.

N

#25 ¿Que hacemos? ¿Mandamos el ejército a cada pais que el gobierno comete algún delito grave?

cax

#43 Como mínimo una protesta formal de nuestra diplomacia. Aparte un pronunciamiento en favor de la autodeterminación de Sahara Occidental. Y un llamado a la Administración marroquí para poner solución al problema burocrático. Sería lo mínimo.

D

#9 Qué p*** manía de matar a mensajero. Lo vomitivo son los lametones de c*** que le estais dando a mojamé. uf qué asco. lol

D

Lo que me gusta de Bardem es que no se corta ni un pelo en estos temas

sxc

Cejas, cejas, que es lo que les jode.

La_meneada_indomable

Bardem es un lamehuevos

montag

#37 y segun tu,porque ahora critica a quien le da prebendas?

Findeton

#38, #48: Podría especular que es para que el gobierno les conceda más cosas a los de la ceja, parece que no han tenido suficiente nombrando a una productora de cine como menestra de incultura. Y sí, es una especulación, pero es perfectamente factible después de que haya hecho esto otras veces.

cax

#49 Pues es que las especulaciones, en este caso, son difamaciones. Cuando no se tienen pruebas, especular con la imagen de las personas no es muy ético que digamos. Y por eso se "censura" a quien las hace.

S

Bardem a la vista....

JosAndres

Pues nada a montar el pollo en esta edición de los Goya, ah no, se me olvidaba...

S

Ella pide regresar a El Aiun, capital del Sahara occidental, no ha Marruecos, por que es su hogar, donde ha vivido toda su vida, aunque haya sido oprimida por Marruecos, y Marruecos lo que ha hecho es que como esta incordiando mucho, quitarla la nacionalidad marroqui para que no pueda volver a el Aiun, con lo mismo la envian a España para que el tema no haga mas ruido, y ella decide ponerse en huelga de hambre exigiendo que la dejen volver a su casa. España lo unico que hace es ofrecerle la posibilidad de que se haga refugiada politica, cosa que ella inmediatamente declina, por que si lo hace, no tendria posibilidad de volver al Sahara que es lo que Marruecos quiere.
Mira por donde una situacion casi burocratica esta haciendo mucho mas ruido en la opinion publica que cualquier otro acto a favor del Sahara, por eso que mucha gente concienciada con el tema aproveche para hacer ruido puesto que es una buena oportunidad. El problema de fondo sigue siendo que el Sahara es un pais invadido por Marruecos.

a

cuantos resentidos que hay por aqui.

s

Que pasa? ya no le dan subvenciones o que?

Mox

#15 Se ve que no, nadie muerde la mano que le da de comer

D

Y, ¿qué opina de la Guerra de Afganistán?

cax

Pues visto lo que molesta a algunos, si yo fuera Bardem aprovecharía cualquier momento para tocar los huevos. Con lo que me divierten a mí estas cosas.

LBrown

Uy, que crítico sí, por un lado "ataco" al gobierno y por el otro todo el clan Bardem chupando del bote, que verguenza.

D

El juez la ha denunciado por alteración de orden público en el aeropuerto de lanzarote,..., no creo que la huelga de hambre solucione este problema, hay que darle otro enfoque, no sé cual, pero otro...

cax

Pues yo pienso que cuando un personaje público (y javier bardem lo es nos guste o no) ejerciendo su indudable influencia, se pronuncia por una causa justa, es digno de elogio. Si lo que molesta es que se manifieste públicamente sobre un asunto político como éste, entonces parece ser que lo que molesta es que tenga opinión. Y si molesta que tenga opinión y la exprese, en fin, el nombre de ésto es muy feo. Muy feo, tan feo que no quiero ni decirlo.

Findeton

#34: Lo que me molesta es que todos estos personajes (palabra que les define muy bien, en mi opinión), usaron su imagen para las manifestaciones contra la guerra (manifestaciones a las que asistí desde antes que ellos), para luego pedir prebendas al PSOE una vez llegaron al poder.

Son unos interesados, y a mí las opiniones compradas no me interesan en absoluto, sólo las opiniones sinceras. Y por cierto, no se les ve en las manifestaciones contra la guerra en Afganistán.

cax

#37 Tienen todo el derecho del mundo a usar su imagen como les plazca. En el caso que nos ocupa, si encima lo hacen para defender una causa justa pues mejor que mejor. Y sobre lo de si son unos interesados, bueno, supongo que como todo el mundo tienen sus intereses, algo absolutamente legítimo digo yo. Y que usen su imagen para defender sus intereses, por supuesto, también lo veo legítimo. Pienso que se les puede criticar por sus opiniones, con las que se puede estar de acuerdo o no, pero criticarles por el uso que hacen de su imagen pública, me parece zafio como poco. Aparte de, como decía en un comentario anterior, algo autoritario (por ser suave).

K

#37 ¿Puedes decir qué prebendas ha pedido Javier Bardem al PSOE?

Brill

Estoy con #34. Los que no estuvieron de acuerdo con la protesta del "No la guerra" se han pasado AÑOS diciendo "¿Y por qué [insertar Toledo, Bardem, quien sea] no dice nada de [insertar tema del día]?", ni que en lugar de actores fueran superehéroes que tuvieran que defender el mundo día sí y día también.

Pues no, esta gente son actores, y me parece cojonudo que de vez en cuando aprovechen su fama para llamar la atención sobre este u otro tema. ¿Que tiran para las izquierdas? ¿Y qué? Me remito a su dicho, no son superhéroes, son personas, no tienen por qué defender las opiniones de todos, sino las suyas.

Y ahora que por fin Toledo y Bardem muerden la mano que les alimenta (y esto debería ir entre comillas, porque creo que los dos se ganan bien la vida por su cuenta) y critican a un gobierno de izquierdas, ¿a la gente le parece bien? Pues tampoco, a criticar otra vez. Cuando callan porque callan, y cuando hablan porque hablan.

Me parece de vergüenza ajena.

j

#39 Es muy cierto lo que dices de morder la mano que te da de comer, y oye, no negaremos que en el tema de la guerra (que estabamos todos en contra, o casitodos) hicieron bien (salvo cuando se politizaba o se hacia donde no debia, como en la entraga de los premios Goya), bueno que me piro, el tema que molesta o que a mi me parece que molesta son dos cosas
1) Son unos vividores, eso mismo, les hace ser unos malditos hipocritas cuando van de salvadores, y por eso, su opinion se devalua pues parece son solo de izquierdas cuando no les afecta a su bolsillo.
2) Lo otro que puede molestar es que al ser personajes publicos, a veces (no es el caso de ahora) usan su influencia o algun espacio publico para dar su opinion, es decir, se aprovechan para dar el mitin usando herramientas publicas y privadas que les han pagado para que actuen, canten o lo que sea y no para que las usen para dar su opinion.
Bardem tiene todo el derecho del mundo a opinar, luego sus actos daran peso a sus opinones.

D

#34 pues visto los negativos que has puesto ahí llevas el tuyo.

Jiraiya

Bardem critica...desde su torre de marfil mientras se embolsa millones y millones.

¿Ha recogido en verano algún adolescente saharaui? ¿Ha estado trabajando allí de voluntario? Sinceramente los famosos son los últimos en decirles a las personas cómo deben comportarse. El 99% de los voluntarios y altruistas son personas anónimas.

Y si no te gusta la actitud del gobierno, ya estás encargando chapas con las que mostrarte públicamente.

D

Según vengo escuchando en la Ser estos días, el gobierno español no tiene nada que ver en el asunto, puesto que esta señora se niega a aceptar el estatuto de refugiada y es Marruecos quien tiene que devolverle su pasaporte. Sé que el medio no es muy objetivo, pero, si es así, no sé que tienen que ver las cejas con todo esto.

D

Bardem es un hipócrita de tomo y lo mo y lo digo porque lo conozco personalmente desde hace mucho tiempo. Es lo peor.

m

A ver si en la próxima ceremonia de los Oscars tiene huevos de mencionar Guantánamo.

tocameroque

Esto acerca a Bardem a los paladines...pero cuando toque repartir prevendas con la ceja ya veremos.

j

A mi lo que mas me jode es la HIPOCRESIA, primero de Bardem y su group, y luego del gobierno que de cara para dentro dice una cosa y de cara para fuera hace otra (o esto ultimo sera un quiero y no puedo?).

al009675

Estában ocupados con su supermitín-show.

cutty

Ya se sabe que hay mucha gente que cuando la señalan la luna, se queda mirando el dedo. Lástima de país, y de gente.

Causa impresión ver cómo esta valiente mujer es capaz de dejar a tantos "grandes hombres" a la altura que realmente merecen.

D

El actor ha mostrado su apoyo mediante un correo electrónico a Aminatu Haidar

Toma! Así también le muestro yo mi apoyo...

Estamos aquí en España que no está la cosa para tirar cohetes (excepto para ellos. Siendo rico yo también hago donaciones y me meto en las causas ajenas que sea, no te fastidia), y critican al gobierno por no meterse donde a ellos les parece que tendría que meterse...

D

Pues ya sabes bardem , de la pasta que sirve para pagarte y que subvencionamos entre todos , regala un poco para la causa

D

Es que hay personas famosas que usan su imagen para reclamar justicia. Pero también hay personas famosas que usan la injusticia para reclamar su imagen.

cax

#41 Me temo que lo segundo no lo necesitan para nada. Es más pienso que últimamente incluso están pagando un alto precio por usar su imagen para apoyar causas justas. A la vista está. A García Lorca por ejemplo le salió muy caro el apoyar a la república y sus políticas culturales y sobre todo, el extender de forma voluntaria la cultura por las zonas rurales. Supongo que a estos personajes si hubieran vivido en aquella época o si ahora se reprodujeran aquellos acontecimientos, les saldría bien caro también.

D

#41 Justo lo segundo es lo que me parece este caso.

D

Este chico es un poco cansino con el Sahara... en realidad nunca acabaríamos de solucionar los conflictos internacionales. Lo que no entiendo es qué coño pinta un actor hablando de política a todas horas...

Maki_

Lo dijo mientras hacia el signo de la barba?

Findeton

Poco antes se reunió con la SGAE para pedir al gobierno más ataques contra el emule.

b

Pues menos criticar y más irse de manifestación.

b

Sin entrar en si tiene o no razón, ¿por qué la opinión de un actor importa más que la mía o la del kiosko de la esquina?

Si dijera esto Yola Berrocal seguro que se le prestaba menos atención que al menda éste.

D

[mode homer ] Si a mí no me importa, ni a ti te importa ...¿a quién le importa? [ /mode homer]

Ojo, cuando este llora, es que quiere algo. Mejor hacerle caso o nos castigará con alguna nueva película.

D

Tranqui, que va para largo. Si no es el Sahara será alguna étnia desconocida compuesta de dos personas y una cabra que vivan en el culo del mundo. Total, lo importante es seguir dando la nota.

D

Necesitará alguna subvención.

a

Bien, y Perico el dueño del bar de la esquina dice que el petroleo va a subir.

En resumen ¿A QUIEN _____ONES LE IMPORTA LO QUE PIENSE BARDEM?. No digo que no le falte razón, lo que no me gusta es que solamente por ser un actor conocido se vea en el derecho de andar pregonando sus ideas o haciendo campaña política (a cambio de unas más que provechosas rentas para sus amiguetes cinematográficos).

¿O es que acaso su opinión vale más que la del resto de los españoles?

Entre esto y el rollo de la cejita...(que a fin de cuenta no era sino una estrategia de marketing cutrísima:...votad a Zapatero y seréis "guays" como todo estos famosetes)