Hace 14 años | Por --62612-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --62612-- a elpais.com

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no sea Nicolas Sarkozy, en referencia al desarrollo del secuestro y liberación del atunero vasco Alakrana, que permaneció retenido en manos de piratas durante 47 días.

Comentarios

D

Y que canten villancicos

Tanatos

#4 creo que ya lo estamos descubriendo

D

Tan diplomático como Chuck Norris, vaya...

Corey_0

#2 No hay diplomacia posible. Si se acercan tienes 2 opciones arriesgarte a lo que ellos quieran, que no será nada bueno. O defenderte, esa es la mejor opcion nos guste o no

D

#7 #12 Existen acuerdos entre gobiernos para mantener la seguridad en la zona y disuadir a los piratas con otros medios. Incluso en conflictos de este tipo, siempre se pueden buscar soluciones que no pongan en peligro la vida de nadie. No creo que la solución esté en liarse a tiros con los piratas, sino en arreglar algunas injusticias que eviten que cuatro tipos se monten en una barca armados y se pongan a secuestrar barcos.

D

#13 ¿Te recuerdo que no hace mucho también hubo que pagar un rescate por un periodista que había ido allí a ponerse de su parte? (Que buena falta les hace, dicho sea de paso).

¿Tiene alguien alguna idea de lo que significa el concepto de "disuasión"? Quiere decir que una vez que sepan que no es buena idea intentar secuestrar barcos españoles (o de cualquiera en general) se acaban los secuestros.

D

#18 No se trata de pagarles. Pero tampoco se trata de liarse a "zambombazos". Por ejemplo, una flotilla de barcos vigilante en una zona, sin necesidad de liarse a tiros, puede ser también un buen método de disuasión. Una frontera protegida por los cascos azules, también tiene un buen componente de disuasión. El que los países del mundo una vez al año paseemos por nuestras calles nuestra fuerza militar, también tiene que ver con lo que se llama disuasión.

Desde luego que se pueden hacer muchas cosas antes de ponerse a intercambiar tiros. Es más complicado que pegarle un "zambombazo" a un barco. Es el peligro de liarse a hundir barcos, y acabar en una guerra asimétrica.

Corey_0

#13 Claro, y nos gastamos millones de euros para mantener ahi una flotilla, les damos una subvención a lso piratas y al pueblo somali, para arreglar el problema de la pirateria... y un abrazo.

Les enseñamos que atacar uno de nuestros barcos es jugarsela y atacamos sus bases reventnado en lo posible su infraestructura... medidas asi serian mas baratas en vidas y en pasta.

Espartalis

#2 De poco sirve la diplomacia cuando un grupo de piratas se acerca a un pesquero apuntándolo con sus RPG y sus AK-47.

Es como intentar estrecharle la mano a un cocodrilo.

D

Muy bien dicho Antxonio

Godwin

¿Zambombazo? ¿Estos no estaban en contra de que se matara a la gente? Ahhh, que estos son sucios y pobres negros!

D

#8 en contra de matar gente inocente, no gente indecente

Godwin

#10 A eso me refiero: Yo hubiera jurado que estaban en contra de matar gente, en general. El criterio de quien es gente indecente difiere mucho de una persona a otra.

trollinator

#8 sucios no sé, negros seguro, pero pobres, pobres... según si es la primera vez o ya han estado metidos en algún secuestro antes.

jabravo

Hombre, ya han llegado sus sicarios disparando negativos a diestro y siniestro.

mmlv

Quitaron al lumbreras Iturgaiz para poner a este portento intelectual...

Bad_CRC

Para que un zambombazo pudiendo tener un ninja en la tripulación?

L

Es que no todos los somalíes que se acercan con una barca y cargados de armas a un pesquero van con intención de capturarlo o secuestrarlo, algunos van a pedir un bocadillo y un refresco, y las armas son por si los tiburones y demás morralla marina que les amenace.

Hay que invitarles a subir a bordo y preguntarles por sus intenciones. Luego sí, si tienen intención de atacar, se les repele. Si no, pues no. Que le pregunten al Willy ese, seguro que sólo quería preguntar la hora.

Andorod

Yo creia que estas cosas solo las decia Fraga

m

¿Que es lo que os parece mal? Hay una serie de tios que se dedican a secuestrar y amenazar con quitar la vida a sus rehenes. ¿Vais a usar la diplomacia? o ¿pretendeis pagarles para animar a más piratas a hacer lo mismo?.
Yo soy partidario de hundirlos, pero también soy partidario de que se saquen de alli a los pescadores españoles, que sólo se están jugando el tipo para el beneficio propio de un bolsillo privado.
¿Pagar seguridad? No con mis impuestos.
Soy más partidario de no acercar a los pescadores a la boca del lobo que a defenderlos.

jabravo

Y si se acerca un batasuno que le peguen un tiro... Así me gusta, estilo Batallón Vasco Español...