elagoranteaberrante.nireblog.com/post/2009/04/07/del-parto-2...
por
dauner el 18-04-2009 18:31 UTC, publicado el 19-04-2009 12:45 UTC
La "batalla" de un ciudadano con los trámites y fotocopias innecesarias
negativos:
0 usuarios:
243 anónimos:
292 compartir:

elagoranteaberrante.nireblog.com/post/2009/04/07/diputacion-de-bizkaiaa
y aquí:
elagoranteaberrante.nireblog.com/post/2009/04/18/carnet-de-familia-numo
Una vez lo hayamos hecho, nos pondrán un sello de "recibido" y podremos llevarlas personalmente y una por una a sus oficinas correspondientes, para que puedan seguir efectuando su trabajo de ayuda al ciudadano.
Adelantos del país.
En el registro de mi ayuntamiento también hay que entregar fotocopias de todo, pero como la gente se ha quejado lo que se hace es hacerles las fotocopias allí mismo (los originales hay que presentarlos en cualquier caso para identificarse).
Ademas, meneame roba mas tiempo que un chat :P
En el caso del fax, no es tan sencillo. Con el fax queda constancia.
Pero lo de las fotocopias es cierto. Todo el rato están pidiendo fotocopia del carnet, de esto y de lo otro.
www.dnielectronico.es/servicios_disponibles/index.html
¿pero realmente funcionan? para que el trámite sea eficaz, deberá generalizarse el uso de un lector para el DNIe en el ordenador de cada uno... si para cada trámite que se pueda resolver con el DNIe hay que visitar al organismo correspondiente, sireve de poco
¿y conocéis a alguien que tenga el lector instalado? yo no
todo llegará, supongo
www.youtube.com/watch?v=gsH0cFtwi2c
El Estado sencillamente lo ha generalizado y lo entrega con cada nuevo eDNI. Pero vamos, nada que no pudieras hacer tú mismo antes. No es "otro" certificado.
Por cierto, naturalmente que los certificados digitales permiten el uso de contraseñas.
Y lo de la ley que no hace falta entregar documentos que ya obran en su poder, es cuando es en la misma administración. El está en un Ayuntamiento y le pedían documentos del Estado, son administraciones diferentes. Este tío lo que es es un listillo que se cree que lo sabe todo y que sabe más que los profesionales que están todos los días haciendo el mismo trabajo, de ahí las risas de las funcionarias.
Es el típico gilipollas que va de sobrado que tanto abunda. Que se joda, por idiota.
diciendole al conductor, tras meter el dni en el equipo portatil con lector incorporado: "teclee usted su contraseña"
Entonces aparece su ficha almacenada dentro del dni-e
:)
Pues como lo hacen ahora: piden el DNI y llaman por radio o teléfono a la central para que comprueben los datos. Conmigo lo han hecho varias veces, y desde hace muchos años, antes incluso de que hubiera Internet. Y desde la central le dicen que efectivamente, tengo carnet en vigor y todo lo que tengan que decirle sobre mí. Nunca me han puesto una multa por no llevar el carnet de conducir encima (cuando la Ley así lo estipula), lo que me hace pensar que hasta ellos se dan cuenta de que es una gilipollez.
Por otro lado, la persona del artículo no creo que merezca que le insultes. Como él explica, no es una cruzada personal, sino que cree que hay cosas que en la Administración se hacen como se hacen por desidia y rigidez ante los cambios. Creo que son mejores las iniciativas como las de este ciudadano que el criticarlas.
"En los procedimientos cuya tramitación y resolución corresponda a la Administración General del Estado o a los organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla..."
A lo mejor estoy equivocado, pero diría que la Diputación de Bizkaia no es dependiente de la Administración General del Estado, así que no me extraña que las funcionarias se rieran, aunque tambien se lo podían haber explicado...
Mientras esto no exista, seguirán pidiéndote documentos.
No se ponen de acuerdo los políticos de turno de las comunidades autónomas, las administraciones locales y la administración general del estado y así no hay manera de conseguir la base de datos algo que es relativamente fácil. La descoordinación es un gran lastre para todos, pero los políticos no quieren perder ni una pizca de su poder y ellos mandan.
De esto no tienen la culpa ni los funcionarios ni los trabajadores de empresa privada que trabajan para la administración. Yo he trabajado en la administración y te puedo asegurar que no me hacía ni puta gracia mandar cartas y llamar por teléfono a administrados para decirles que tienen que entregar la copia compulsada del D.N.I, y de no sé qué historias más porque no existe esa base de datos.
#3 Eso no es posible en la Junta de Extremadura, donde tienen capado el acceso a internet. Al menos, lo tenían cuando yo trabajaba allí.
#4 Lo que dices es absolutamente falso. Si entregas cualquier documento en una ventanilla única, desde allí lo mandan a la administración de destino. Hay ventanillas únicas a lo largo de toda la geografía española, pero mucha gente ni sabe qué son ni para qué valen. Recuerdo el caso de un ganadero de Navarra que vino a Mérida a entregar la copia de las escrituras de no sé qué finca. No te imaginas qué pena me dio. Le dije que la próxima vez lo entregue en cualquier oficina donde den registro de entrada y se ahorra el viaje.
#8 Yo sólo admitía el burofax o el correo electrónico y con la condición de que estuviese firmado digitalmente con el certificado de la FNMT, de lo contrario, cualquier auditoría de la UE lo consideraría una deficiencia que podría conllevar una corrección financiera a España y eso es muy grave.
#9 100 % de acuerdo, pero esa base de datos no existe o está muy incompleta y no todos los funcionarios tienen acceso a ella. Yo lo pedí para evitar exigir la copia compulsada del DNI y no me lo dieron porque por aquel entonces no tenía DNI digital o no sé qué historia.