Hace 15 años | Por --77058-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a elmundo.es

La Muela: tres museos, plaza de toros, zoológico, viajes al Caribe... pero ni un instituto. «Bastante poco cobramos los políticos como para que no podamos recalificar», decía «Mariví», la alcaldesa, detenida por corrupción. Esta es la historia de La Muela, un pueblo español. Quizás demasiado.Porque este municipio es un epítome del faraónico enriquecimiento de este país en las últimas décadas. El piso piloto de la corrupción made in Spain. Le llamaban «desarrollo», como en el franquismo.

Comentarios

D

Dice ESO y se queda tan pancha?

Ganas de matar incrementando...

D

Creía que no, pero debo ser bastante violento. Ha sido leer la frase, y entrarme unas ganas locas de partirle la cara.

D

#4 no eres violento, eres coherente. Yo también le partía la cara en dos. Y yo soy YO.

a

Sí que teníais que "cobrar" más, sí...

Froda

Revisión de los insultos populares del más suave, al más fuerte:

-Mierdas
-Imbécil
-Payaso
-Gilipollas
-Cabrón
-Hijo puta
-Político

¡Qué hija de político que está hecha la señora ésta!!

Tenéis razón #10 y #18 a la hogueraaaaaaaaaaaa!!! (La encenderemos con esos billetes de 500 que yo jamás he visto)

cantada

Porque La Muela, ayuntamiento con ocho plazas de funcionarios, tiene una plantilla de casi 200 personas. Es decir, 200 familias directas retroalimentadas en la corrupción.
Esto entronca con ¿Por qué hay tanta corrupción en España?

. Algo tiene que cambiar en España para que las instituciones, sobre todo la administración local, dejen de beneficiar este clientelismo mafioso.

Torosentado

Nacionalista del bolsillo.

guanderfulboi

Estos son los que tenian que pagar las INYECCIONES y no nosotros

D

#11 No hace falta leer nada para llegar a esa conclusión. En un pueblo de 5000 habitantes (900 hace 20 años) se sabe todo, y cuando digo todo me refiero a todo. Y sin embargo, por activa y por pasiva, ahí nadie se iba de la lengua, salvo ahora que la coyuntura es propicia, los concejales de la oposición rebuznan con aires de dignidad. Como dice el autor, una radiografía de la historia reciente de España.

Aunque como deja ver la resolución de Parlamento Europeo que se nombra en el artículo , y que tanto el pp como el psoe trataron de bloquear, la justicia española se veía impotente para frenar todos esos desmanes.

Fingolfin

Si llevó a Yulio Iglesias a cantar al pueblo, no podía ser tan mala.

D

Y eso que no cobran en proporción a lo que valen, si no la mayoría estarían en la indigencia

D

Después se quejarán del descrédito de lo que algunos medios llaman la "clase política"

T

Yo de momento les embargaba todos los bienes familiares y los ponía en subasta, asi de sopetón, a tomar por culo, para ir rellenando los agujeros que hayan dejado en el ayuntamiento.

jomersimson

Si quieres ganar más... haberte dedicado a la prostitución en tus horas libres

Griton_de_Dolares

Bastante estais colmando la paciencia del pueblo para que todavia no hayamos puesto una guillotina.

enak

No es por justificar...pero esta roba pero al menos se ha gastado dinero por y para el pueblo.

Los molinos de vieno le han dado muchas pelas a "La Muela" y los empadrinados allí van a la universidad pagada por el pueblo, les hacen viajes de verano gratuitos, entran gratis a los museos(solo pagan los de fuera) y al aviapark que también han puesto, etc...

Pienso que desconententa su población no estaba con la alcaldesa.

Esto no justifica que haya robado, pero otros roban y al pueblo ni las migajas.

Pd: el paseo que le hizo al pueblo me parece super hortera, que no se ofendan los del pueblo, pero asi es.

jomersimson

#10 también se podría decir A LA HOGUERA, PUTA!

s

Si recalificar es necesario, y en algún caso hasta es bueno. Lo que no es normal es que se cobre bajo mano por hacerlo y, sobre todo, que lo hagas sin pudor ni sentido de la vergüenza asociando la idea de recalificar de manera tan estrecha a ganar dinero ilegalmente, que es lo que ha pasado en España.
De esta explosión ladrillera creo que todos nos llevamos la impresión de que en España no se ha recalificado absolutamente nada sin comisiones. Eso no es sano y esto es lo que gentuza como esta notas nos inculca y, lo peor de todo, ya han conseguido que veamos los incendios como un paso normal y necesaro para recalificar algo.
Vaticino pocos incendios a pesar de lo que ha llovido este año.

D

Nadie os obliga a meteros en política...

BOIRA_A

Una manera de evitar estas corrupciones es limitar el tiempo de permanecia en la politica Aparte que creo que se deberia ya exigir una ley d elistas abiertas Somos mas de 45.000.000 millones de españolitos para cambiar una ley s enecsita creo que un millon de votos, acaso no seriamos capaces de sacar en toda españa esos firmas?

Por otro lado no se entiende mucho que en La Muela que tiene grandes servicios, no tengan ujh instituto, no se si se debe a las normas emanadas por Educacion o bien a desidia de la propia alcaldesa

tampoco se entiende que se le sigadefendiendo tanto en el pueblo Es algo que me pregunto porque esa defensa de su persona casi numantina

desde Zaragoza un saludo cordial

TheTrinch

Claro que sí Mariví, sin complejos, llévate hasta las cortinas, a ver si en una de esas alguien espabila y te da 2 ostias.

AitorD

Impresionante declaración de intenciones. Me ha dejado sin palabras...

HORMAX

Permitir que los alcaldes recalificaran, sin atenerse a ningun tipo de normas,es lo que ha propiciado la corrupción.

Con las cosas puestas de esta manera era inevitable.

D

Es lo que pasa siempre, que el que puede robar 3 euros los roba... imaginate 3 millones lol

K

#55 Efectivamente el hecho de que no haya un instituto no depende de la alcaldesa sino de la Consejería de Educación de la DGA y por otra parte es lógico que no hubiese instituto porque creo que tiene poco más de mil habitantes. De todas formas el Ayuntamiento de la Muela pagaba becas de estudios a los chicos de La Muela que iban a estudiar fuera, Mariví habrá cometido errores pero también ha hecho muchas cosas buenas por el pueblo.

K

Estos de "El mundo" hacen periodismo creativo, no me creo que Mariví dijese esa estupidez.

SHION

Voy a hacerme político porque tengo buenas ideas y pienso que puedo ayudar con ellas a mi conciudadanos para que tengan una vida mejor y una sociedad mejor.

mayda27

"Muchos de estos millonetis voraces de cochazos y casoplones, que empuñaban la tarjeta de crédito con el frenesí de un sable láser, se han visto obligados ahora, arruinados, a agarrar de nuevo el arado o el torno"

No sabes como me alegro...

D

#46 Claro, porque todo el mundo no tiene un Pajín-pack de sueldos y ex-sueldos.

D

¡¡¡LADRONES!!!

Jiraiya

Lo peor es la "familia" que dejan esos políticos en el pueblo. Al igual que en Marbella, tiene un séquito incondicional porque su mafioso de turno le has hecho ricos. Qué más da cómo haya sido. Son tan responsables como la Marivi, la sheriff corrupta del condado.

D

Ahora aparecerá por aquí ella diciendo "Jooopeeee.... es que no he puesto el tag /ironic...."

q

No es por mal, pero se nota que no es del PP está corrupta (es del PAR). Si no, ya habría caído una docena de insultos a todo el partido.

Kaphax

Menos cobro yo y no voy por ahi robando a la gente.

areska

Tenían que cobrar más, sí, pero de lo que da el cura

D

Supongo que después de esto (y cumplir la pena si es que le echan alguna) quedará totalmente inhabilitada para ejercer cualquier cargo público, ¿no?

tuseeketh

Entonces todos los submileuristas del país, ¿qué es lo que tienen que hacer? ¿está justificado robar porque se cobra poco?

D

Si es que somos crueles con los pobres políticos. Sobre todo con los españoles, que destacan por su diálogo, su saber hacer, su talante, su profesionalidad, su lealtad al pueblo y a la democracia... Y sobre todo con los números en la mano, los políticos españoles han puesto este estado a la cabeza de todas las estadísticas... Empezando por la cola.

JyQ

Muchas veces, gran parte de la responsabilidad de estos sucesos recae en el propio pueblo engañado el cual es embaucado con promesas llenas de dólares en vez de servicios sociales y mejoras.
Esto ocasiona el ladronicio caciquil y al mismo tiempo, la condescendencia de sus habitantes que ven con buenos ojos -los ojos del dollar- que su pueblo se convierte en un "bonito lugar lleno de chalés que aportan más caché que tener una residencia de mayores -por decir algo-".
El peor cacique es aquel que se hace amigo tuyo regalándote en forma de dinero -o viajes o cualquier otra cosa- las tierras que te robó. Bajo tu aprobación pensaste que estabas siendo beneficiado y no te paraste a pensar cuánto era beneficiado ese simpático personaje.
Es la mentalidad heredada en esta España: preferimos una zona llena de chalés para ricos que un bonito bosque de pino, carrasca y enebro que oxigenan y llenan de vida nuestros pulmones y nuestras almas. Nos ciega aparentar y no ver más allá, dejarnos guiar por el "iluminado" de turno.
Terminar hundiéndonos en tu barco como siempre pasa. Puto loco de atar, ni quiero que te acerques.

equisdx

Que alguien le dé con un par de ladrillos en la cabeza, por favor.

D

como es posible que alguien vote negativo mi comentario #12 y no a otros comentarios que dicen más o menos lo mismo? tiene algo que ver con el echo de que ese usuario siempre me vote negativo? no lee nada más que el nombre?

a

Estan para trabajar no para robar, chorizos

D

hay q coger las cosas por nuestrsas propias manos , ya esta bien de maltratar el pueblo
propongo alquilar algun maton

R

Yo, personalmente, no creo que cobren poco.
Para mi, que tienen mas cara que otra cosa...

D

Tiembla, Cuarte de Huerva, el próximo serás tú.

yello

Esto en un monologo de Gila quedaría gracioso, en este caso simplemente dan ganas de matar a una hija de puta descarada.

garuse

Darle guantazos a un politico, podría ser declarado como "terapia anti-estress?"

Alenjendro

Me gustaría saber que dirian otros políticos que todavia no han pillado.... estas cosas llegan a cuentagotas. Y no sé me extraña, para hacer estas cosas uno tiene que estar "bien relacionado".

Petazetas

El día que reventemos los ciudadanos de a pie los políticos no tendrán planeta para tirar millas. Maldita la educación que me dieron mis padres que cohibe mis deseos de hoguera y horca...

D

Hijo puta, modera tu tren de vida y verás como estás cobrando un pastón. Y si no cobra lo que un funcionario, a ver que te parece eso.

D

Me apunto al grupo de los violentos.

Bastantes ostias te daría yo para que quieras cobrar por recalificar.

D

Si es que ya lo decía la Espe... que no se llega a fin de mes!!!

D

bastante poco ... para estar todo el dia sentados en su mierdoso culo y no hacer naa

C

jajaja.. probres.. como no

D

será gañán!! por no decir una palabra más fea...
Los mileuristas somos el pueblo, que solo hay que ver a como esta el salario base de España!!
por el suelo,el salario minimo interprofesional es de 624,00 € al mes!!
y nosotros a lo que tenemos derecho es a callar si no nos echan de la empresa.
Será.... el político corrupto este de ....

D

Habrá que ir afilando las guilotinas..

D

#6 claro como a tí no te hacen daño las balas...

y a mí tambien me entran ganas de pegarle a la asquerosa esta