Hace 15 años | Por j4v1 a bolsamania.com
Publicado hace 15 años por j4v1 a bolsamania.com

Fortísimas caídas en la apertura europea, que vuelven a ser superiores en nuestro Ibex, que cede más de un 3% mientras que el resto de selectivos del Viejo Continente se deja más de un 2%. El mercado se está viendo claramente perjudicado por el "efecto Lehman". Relacionada: Lehman Brothers quiebra
Hace 15 años | Por --44461-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --44461--
a eleconomista.es

El sistema financiero de EEUU se prepara digerir la bancarrota de Lehman Brothers, el cuarto banco d [...]

Comentarios

D

"Say 'pelotaso'
Say 'corruptelaaa'
Say 'bancarrota'
Say 'Nous vamos al garete'
¡¡Everybody in da house say crisis!!"

(Kurtis Blow and Ladrillo Boys)

P

y como no los medios españoles ya se estan haciendo eco de que aqui eso no puede pasar...

claro, porque aqui se ha tenido mucho cuidado y solo se han dado prestamos 100% fiables, y por supuesto todo el mundo tiene trabajo y puede pagar su inflada hipoteca. Ademas el trabajo esta muy bien pagado ya que los inmigrantes que han entrado estan altamente cualificados y por suerte eso ha hecho que los sueldos no se desplomen

como me alegro de vivir en España y no en EEUU...

k

Podrías actualizarlo porque ahora está cayendo casi un 4,7%... todavía me acuerdo hace cosa de 10 meses cuando los "analistas" decían que en 2008 se podía llegar a los 18000 puntos y vamos camino de los 10000.

D

10.939,70 -4,14% 15/09/2008 12:50

Mínimo anual si no me equivoco, y por debajo de los 11.000 ptos.

X

Ya podemos irnos preparando para lo que nos espera ,por que aqui los bancos estan exactamente igual o peor..
El banco: presto dinero a otros bancos que se hunden (no van poder recuperarlo )
presto dinero a enpresas y costructores que van dar en quiebra (tampoco va cobrar)
presto dinero a trabajadores acostumbrados a ganar miles de euros al mes y ahora en paro idem..
Pero aqui papa estado no tiene un duro para reflotar bancos y las reservas de los bancos no cubren ni el 15% en el mejor de los casos ,ni tenemos la industria que tienen en usamerica ni su capacidad de recuperacion.
Asi que quiebre el primero en España esto va ser un castillo de naipes y acabaremos en plan Mad Max.