Hace 15 años | Por --44461-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --44461-- a eleconomista.es

El sistema financiero de EEUU se prepara digerir la bancarrota de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión en EEUU, con una serie de iniciativas que incluyen la compra de Merril Lynch por parte de Bank of America.

Comentarios

D

En tiempo real, el IBEX cae un 3'40% en sólo 3 minutos

D

#11

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1055736/Fears-UK-shares-mortgages-Wall-Street-giant-Lehman-Brothers-collapses.html

Alan Greenspan, the former chairman of the U.S. Federal Reserve, warned yesterday that he believes ‘we will see other major firms fail’.

He described the current banking crisis as possibly the worst in a century – including the 1929 Wall Street Crash.

Traducido: Que se va a mear la perra. Peor que en el 29, según Greenspan, que no es precisamente un ignorante del sistema.

G

Yo directamente no tengo dinero en el banco... aunque... tampoco fuera de el.

jotape

#17 #18 #19 yo os lo guardo

D

#17 Yo ya fui a sacarlo hace dias...

Skanda

Efectivamente creo que no es duplicada, aunque ya se hablaba de los problemas de este banco estos últimos días. Ahora ya es oficial.

Relacionada: Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de Wall Street, cae

Hace 15 años | Por --42246-- a elmundo.es

D

Con la de conciertos que ha tenido que hacer esta gente para juntar unas perrillas y abrir un banco.
En fin, pues a seguir con la música...

D

Gracias #2 , siento haberla publicado un pelín antes que tu. Que bien he quedado Saludos.

D

Pozí

carcadiz

Voy a tener que contener el impulso de irme a banco a sacar todo el dinero.
Esto empieza a pintar muy pero que muy mal.

i

#17, #18, #19, como el sistema economico caiga me da q el dinero va a valer lo mismo guardado debajo del colchon q en un banco.

D

#20 puff me pareció leer que un tal zetape quería guardar mis dineros! norrrll !! qué susto!!

D

Quería decir, gracias #1

D

#17 bueno por mi no te contengas, te advierto que yo también lo he pensado. Quizá nos llamen garrulos pero yo no confío mucho en esta gente. ¿Corralito? hoy parece más cerca que ayer,.

c

#13 Greenspan es uno de los responsables de lo que sucede.

A pesar de todo lo que va a pasar con la crisis, creo que ha venido hasta bien. Se está produciendo un poco de limpieza en el sector bancario. Y uno de los pilares de una economia capitalista desarrollada es un sector bancario limpio y trasparente.

luzem

osease que segun he entendido hay 10 bancos que van a meter dinero porque ya estan de mie*** hasta el cuello, porque el ubs si que se comio las hipotecas

j4v1

Lehman cae un 80% en la Bolsa alemana

x

Esto no tiene nada que ver con el liberalismo. Es antiliberal la propia existencia de la Reserva Federal y cualquier banco central, y corporaciones semipúblicas como Freddy Mac y Fannie Mae que se cargan a la competencia gracias a la ayuda gubernamental y engañan al consumidor. El manejo de la economía por unos pocos no es mercado de libre concurrencia. EEUU debe purgar su actual sistema financiero aunque sea doloroso.

Json

#36 Si el ladrillo es la solucion... Oh Wait!

Murex

Pero no era la economía Española la mas afectada por la crisis??. El Financial Times (diario de opinión subvencionada), que día si y otro también no para de advertir de las calamidades, casi cercanas al apocalipsis y el hambre que amenazan sin remisión a la economía Española. Esta claro que se habían olvidado de su propio país, es mejor ver la paja en el ojo ajeno antes que en el propio.

Skanda

#32 como el sistema economico caiga me da q el dinero va a valer lo mismo guardado debajo del colchon q en un banco.

Hay una diferencia significativa: cuando un sistema económico se desploma en un país sucede esto:

1) En poco tiempo deja de ser posible sacar dinero de los bancos.
2) Casi a la vez pero durante más días, el dinero se devalúa a marchas forzadas.
3) Pero mientras se termina de devaluar, quienes dispongan de dinero en efectivo (cosa difícil pues los bancos ya no proveerán) pueden aprovechar para "quemarlo", comprando los productos de máxima necesidad mientras aún sea posible, aunque sea con precios carísimos, ya que todo subiría hasta las nubes.
4) Luego viene el caos casi total, ya hay grupos que asaltan las tiendas.
5) Y por fin el caos total: el dinero ya no vale nada, lo cual solo sucede cuando el desplome es total (lo nunca visto). Por lo general nunca se llega al punto 5, creo yo.

Por eso, tener dinero fuera del banco puede suponer una significativa diferencia para algunos, en los posibles escenarios de una situación así. Por supuesto que si no se desploma tan intensamente el sistema, entonces no sería para tanto y tales medidas serían superfluas.

c

#27 Yo no he dicho ningun error. Una economía desarrollada(bien desarrollada, no cómo la española o la usamericana), ha de tener un sector bancario limpio y trasparente. Otra cosa muy distinta a eso es lo que tenemos aquí.

D

Error en comentario #24 Tipos no coinciden: "Sector bancario limpio y transparente"

D

KERNEL PANIK lol

D

Me estoy "acongojando". El que tenga más de 20000 euros que no los meta en el mismo banco, que es lo que garantiza el Banco de España.

Aún así, me estoy acongojando, no me fío un pelo ¿habrá que meterlo todo debajo de un ladrillo?

D

Ay, ay, ay... voy a mi surcusal por si las moscas

D

Otra vez más, las y los meneantes son más rápidos que los diarios generalistas http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/15/economia/1221456601.html

D

No está duplicada, acaban de anunciarlo hace media hora...

D

#11 Exacto, tiene pinta de lunes negro... o década negra en el caso español

A

#26 No se si es la más afectada, pero todavía no ha llegado la inmensa ola de mierda que vamos a tragar todos cuando ese castillo de naipes USAno caiga

amoebius5

Evacuación! Evacuación! Cuando sepamos adónde, empiecen a correr!

pmj

Alguien por favor nos puede explicar porque se esta "hundiendo" la economía estadounidense.. ?
Con la de multinacionales tan conocidas que tienen y la población que tienen trabajando?

Pienso en Las Vegas, Hollywood, su turismo y mil ejemplos mas..
Además de la hegemonía del dólar como moneda para comprar petróleo durante los ultimos 60 años, la cual nos venden al resto de países a cambio de oro.
(Algodón y tinta verde x oro)

Y solo se me ocurre, que pasara con el resto de países que no tienen nada de eso..
Time for change?

D

Que facil de manipular es el mercado, por eso no me fío de él , bueno y por los deasajustes en el reparto, y en la injusticia que provoca , y por las grandes corporaciones....El mercado es un Leviathan corrupto.

s

#34 "Alguien por favor nos puede explicar porque se esta "hundiendo" la economía estadounidense.. ? "

Algunas razones son:
-USA se basó durante décadas en EXPORTAR mucho mas de lo que importaba.
-hoy USA (y Epaña) IMPORTAN mucho mas de lo que EXPORTAN
-La economía de USA se basó desde la G. de Vietnam en producir "papel moneda" sin que aumentara la riqueza, esto habría provocado mucha inflación, pero gran parte de ese dinero se usó para pagar a extranjeros que guardaron ese dinero sin ponerlo en circulación, para ahorrar;
ahora les quema en las manos al ver que pierde valor y querran deshacerse de ello de golpe provocando el derrumbe del dolar y una enorme catastrofe económica.
-Con esa riqueza fácil creyeron que se podía vivir así siempre (y aqui también) y se metieron en deudas e hipotecas impagables.
- Osea, que ahora no exportan, pierde valor su dinero, colapsan los bancos por impago y el paro se comerá al pais.
ESTAMOS JODIDOS!!!