Hace 16 años | Por --2965-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --2965-- a elmundo.es

En el desalojo del poblado de la Cañada Real, los vecinos se han liado a arrojar objetos contra la policia. "A pedradas y golpes, como una verdadera batalla campal. Así se ha llevado a cabo el desalojo de la Cañada Real de Madrid. La policía ha comenzado a derribar algunas de las casas de las decenas de inmigrantes que viven en este poblado chabolista de la capital." Incluye vídeo.

Comentarios

Csharp

Pues en las noticias de cuatro hace un rato, han dado la información como si hubiera sido la policia la causante de la batalla, y defendiendo a los que apedreaban a la poli. De echo solo han puesto las declaraciones de los chabolistas quejandose del trato...

Manipulacion total la de cuatro!!

D

Aquí se puede ver el video de TVE:



Parece que viven inmigrantes donde la mayoría de los hombres trabajan en la construcción según comentan en el video, además, la zona de la droga y la delincuencia está en otro lado de la cañada. La pregunta está en donde los realojan... o donde van a vivir tras la demolición. Me parece que así no se hacen las cosas. De vergüenza.

D

Bueno, es que nos tocará a todos pagarles al final la casa. Esa gente lleva asentada ahí ya muchos años de forma ilegal. No pagan agua ni luz ni impuestos. Además que eso es una cañada real, ahi no se pude construir. ¿Habéis cotilleado la zona por el google earth?(Buscad cañada real galiana)Son 14 km de calle ilegal que, de no derribarse, limitarían un ordenado crecimiento de la zona. Es más largo que la Castellana y es, de hecho, una muralla de viviendas, y un problema de seguridad, ciudadana y de emergencias: ¿Se ha planteado esa gente la vuelta que tienen que dar los bomberos en caso de incendio? Por no decir que eso no es un poblado chabolista. Ahí abunda el lujo y los materiales de primera calidad.

El año que viene, las ovejas que no pasen por Alcalá, que pasen por ahí. Hay que reclamar el suelo público y protegido (cañada=100m de ancho)

Ataulfo

#8 Si ya, el derecho constitucional de tener un techo. ¿Y que hay de los deberes de pagar los impuestos, respetar la ley y todas esas cosas que hacemos las personas honradas? Hay algunos que aseguran llevar más de 20 años sin pagar impuestos.

Lamolevk

Yo vivo en Vallecas y estoy cansado de ver como todos los drogadictos van a la cañada a pillar, cruzando por mitad de la autopista como si fueran zombis.

thror

Es muy curioso ver una chabola con un BMW aparcado en la puerta....

D

#2 es que estos lugares, fuera de las ciudades y todo control, son auténticos santuarios para los patriarcas... allí no hay ley que valga... solo la suya...

B

Venga, mañana me monto una tienda de campaña en la castellana, a ver si me dejan tenerla alli 20 años.

El problema no es que los desalojen, sino que no lo hayan desalojao hace 20 años.

Ataulfo

#4 El vídeo de Cuatro: http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071018ctoultnot_1.Ves&view=alta

Yo he visto las imágenes en directo que daban en la primera y en Cuatro parece que cuenten una historia completamente diferente ¿Dónde sale la bombona de butano que les lanzaron a la policía? ¿Las imágenes de la policía replegándose detrás de un furgón blindado porque no podían contener la lluvia de piedras que les caían? ¿Las irresponsables agrediendo con sillas a la policía con el bebé a cuestas?.

¿Alguien tiene un enlace al vídeo en directo? Yo no lo he encontrado

Ataulfo

#15 Jorl, pues para ser tan absolutamente pobres menudos cochazos se gastan ¿no?

D

#4 pues en Telemadrid estoy viéndolo ahora mismo y dan el mismo mensaje: Sólo sacan declaraciones de los vecinos y denuncian esa situación. Increible, cuatro y telemadrid dando un mismo enfoque.... ¿¡Qué está pasando!?

j

Policias=buenos, ricos=buenos y poderosos, politicos y sistemas mediaticos=manipuladores o desinformadores y pobres y debiles=malos(SIEMPRE)!

xaman

#16 Yo no digo que no hayan algunos que se lo merezcan, que serán camellos de la hostia. Pero ¿la mayoría? lo dudo.

xaman

#13 Ya, ¿y las gentes que viven en una casa de MIERDA porque no pueden vivir en otro sitio? ¿Esos no cuentan o qué?

Perdón por decir casa de mierda, pero esque parece que si no, no caéis en la cuenta de que viven en la más absoluta pobreza, y que esas casas las construyeron con sus manos porque no pueden acceder a más.

Joder, no entiendo como podéis olvidar de lleno que son personas pobres que no pueden hacer otra cosa.

j

La empatia es la capacidad para ponernos en la piel de nuestros semejantes. Me estremezco al pensar que derriben mi casa y me dejen en la calle con mis hijos, pisoteando el derecho constitucional a tener un techo. Yo les daría esta medicina a los que la recomiendan.

xaman

Yo no soy de allí, pero aquí en Valencia también tenemos algo parecido (las cañas, nombre que curiosamente se parece). Pero...
¿Nadie piensa en los sin techo? Está claro que hay algunos que a lo mejor hasta se lo merecen, pero la mayoría de esos serán, como mucho, camellos de poca monta porque no tienen otra posibilidad, y viven en chabolas en el pleno sigo XXI en un país democrático, con constitución (que asegura una vivienda), rico, etc.

#1 Tu comentario me provoca náuseas, tienes razón en lo de las piedras, unos hijos de puta, pero ¿realmente era necesario eso de A asfaltar carreteras unos añitos y luego a su país?
#4 ¿Y esta fuente no está manipulando? El mundo no te saca a la pobre gente que no tiene acceso a otra cosa para que no se te parta el corazón y pienses "que se jodan los drogatas, además están viviendo en condiciones insalubres", joder! no os dáis cuenta de que ahora estarán bajo los puentes del centro de la ciudad, hay que pensar un poco..