Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por aberron a cadenaser.com

En una rueda de prensa celebrada por Batasuna en San Sebastián, Pernando Barrena ha anunciado que su organización se suma a la convocatoria del lehendakari Ibarretexe y, en consecuencia, asistirá a la manifestación que debe celebrarse este sábado en Bilbao.

Comentarios

A

#31 ¿De donde sacas eso? Ten en cuenta que superdotados como tu son el 2% de la población y el 98% restante necesitamos de explicaciones para entender ese pedazo de comentario que has hecho

miliki28

Estoy seguro que para Batasuna uno de los motivos para su presencia, por no decir el único, es conseguir la división PNV-PSE, "divide y vencerás".
El lema no me parece mal, pero debería incluir un manifiesto donde aparezca la condena a la violencia de ETA. Seguro que se llega a algún tipo de acuerdo para evitar la imagen del PNV-Batasuna en una misma manifestación, en este momento sería nefasto para el PNV dentro y fuera del País Vasco.

ikatza

Es lo mejor que podían haber hecho. A ver si entre todos salvamos esto.

aberron

Cuentan en Onda Cero que el PSE estaría presionando al PNV para que cambie el lema de la manifestación; si lo pensáis, este gesto de cambiar el lema podría obligar a Batasuna a significarse y dejar bien clara su postura: si después de anunciar que va, se desdijera por culpa de otro lema más contundente, quedaría aún más claro (si es posible) que no están por la labor de condenar la violencia ni nada que se le parezca. Digo yo.

daruz

¡ALERTA! que van como ciudadanos (según la noticia). Habría que escuchar bien las declaraciones...

aberron

La AVT va a denunciar ante la Audiencia Nacional la presencia de Batasuna en la manifestación: La AVT denunciará en la Audiencia Nacional la presencia de Batasuna en la manifestación de Bilbao

Hace 17 años | Por aberron a europapress.es

e

digamos que es un lema puente
si realmente se está moviendo algo en el MLNV (que por lo que se ve, algo si), volver a estrategias de hace años seria una irresponsabilidad (vale, lo de barajas es una irresponsabilidad mucho mayor)
hay un dicho muy castellano que dice: a enemigo que huye, puente de plata ( o algo asi)
ya se que para quien vive fuera, los de batasuna son 4 gatos, y todos de eta
otra gente no piensa eso (quizas porque algunos lo ven de mas cerca), y piensan que no está todo perdido. que hay cada vez mas gente en ese grupo que esta harto de la violencia, y quiere cambiar las cosas. lo que no ayuda es que no se les de otra salida mas honrosa que la rendicion incondicional. cualquiera que piense que un conflicto de este tipo se resuelve así, es que no ha pasado tiempo viendo como lo arreglan por otros lares

diminuta

#33 ++

Me parece que todos se están pasando ya un poquitín, cuando más unidad se necesita, más estúpidos se ponen, que si vas tu, que si no voy yo, que si este lema, que si el otro, y lo peor es que no se cortan un pelo en tirarse los trastos "en público"..

¿Porqué no hacen las cosas medio bien de una vez, hablan entre ellos (partidos políticos) discuten lo que tengan que discutir sin ser delante de las cámaras, y cuando estén de acuerdo salen y dicen cuál es el lema y ya? ¿Esto que va de seguir dividiendo a la gente o que?

Porque yo pensaba que iba de manifestarse contra el terrorismo...

D

Al final me veo a Méndez y Fidalgo agarraos de la manita de Otegi los tres solos

Keyser_Soze

#1 Me parece a mi que lo del "diálogo" lo veis de otra manera. No sabía que la definición de esa palabra diera para tanto.

D

Da la sensación de que están todos los partidos intentando sacar votos de la situación de la manera que sea...vamos,porque si no,no me explico lo del PSOE en esta manifestación y lo del PP en la otra. La verdad es que es triste que se intente sacar petróleo de algo como esto.

hugodenis

Lamentable. Primero sus amigos ponen las bombas y ahora con todo el cinismo del mundo se atreven a ir a la manifestación. Pues espero que se queden solos y la gente de bien vaya por otro lado.

Que condenen, que se desmarquen de ETA y de la violencia. Esto que están haciendo no es ningún gran paso, es una gran tomadura de pelo.

#2 Es Milenarismo. El término mineralismo que yo sepa no existe...

A

Totalmente de acuerdo en lo inadecuado del lema. Creo que deberían cambiarlo solo por lo controvertido que es y lo interpretable.
Yo creo que "dialogo" en el lema el PNV lo ha puesto como contraposición a la "violencia" y para recordar a ETA que es lo que ha hecho mal. Pero solo es mi opinión. Y deberían haberlo cambiado.
Con respecto a las intenciones del PNV, no os quedéis con esto, escuchad en la radio o leed en (todos) los periódicos que declaraciones hacen a fecha de hoy los Anasagasti, Imaz etc. de carne y hueso sobre el terrorismo y las posibilidades de que se de otra situación igual.

aberron

#19 Lo de que cada día hay más gente harta de la violencia en este entorno lo llevo oyendo yo desde los años 80. Lo cierto es que no han hecho ni un solo gesto que desvincule su estrategia de la ETA. El último ejemplo, Otegi saliendo a "pedir" a la banda que siguiera el proceso, y ETA sacando un comunicado en menos de 24 h diciendo que el proceso debía continuar ¿Casualidades? Como dice el meme, a enemigo que huye patada en los cojones!

d

Independientemente de interpretaciones que podamos hacer sobre segundas intenciones, lo cierto es que es una novedad, y por tanto un progreso. Que yo sepa, Batasuna nunca ha participado en elgo parecido. No es lo que se les pide, pero ya es algo que hace años no hacían.

daruz

#4 eso habrá que verlo

miliki28

#11 De acuerdo contigo, pero casi seguro que el PNV cambiará el lema o incluirá un manifiesto condenatorio de ETA para no terminar de pillarse los dedos.

ikatza

¿Porqué no le gusta el lema al PSOE? ¿Han pasado de ser los campeones del dialogo a querer ser más inflexibles que el PP? Sus incoherencias les están pasando factura.

Peka

Un gran paso.

Nova6K0

No se a que juega Batasuna ¿será bueno? pronto se verá.

Salu2

Spin_ete

¿Que pasa con todas esas criticas al PP por no asistir a la de Madrid? Al PSOE supongo que no se le va a aplicar eso.. ¿Al fin y al cabo la manifestación de Bilbao no es para lograr la unidad contra ETA?

D

Son muy zorros, por la paz y por el diálogo, pero sin hacer que ETA deponga las armas. Espero que sea no obstante un síntoma de mejora.

e

siempre sera mejor que pidan el dialogo y no mas tiros. de todos modos estoy de acuerdo en que cambiarán el lema de la mani, y con un poco de suerte, hasta se puede apuntar el PP, y volvemos al pacto de Ajuria Enea
no se...hecho en falta gestos mas valientes por parte de todos. creo que el balon ahora esta en el tejado de ETA. el comunicado es insuficiente, y tiene que hacer un gesto, por lo de Barajas, del mismo modo que pienso que el gobierno tuvo que haber hecho un gesto antes del atentado

hugodenis

Perdón, quise decir milenarismo.

D

#24, Tienes razon, si los ETArras quieren dialogo, que dialoguen con sus madres cuando salgan de madrugada del puticlub. Nosotros no hablamos mas con gilipollas descerebrados. A sus madres no les queda mas remedio que aguantarles, que para eso les han parido.

ikatza

Volver al pacto de Ajuria Enea sería una noticia terrible, porque significaría volver a los duros años 90, cuando todos se atrincheraron en sus posiciones imposibilitando cualquier solución.

b

el SOE no va en Bilbao, y el PP no va en MAdrid

cómo van a ir en la misma manifa los que necesitan escoltas con los de otegi?

Emper

Ahí sus cojones, sí señor.

Me parece todo un paso adelante

heyhey

¿Va Batasuna pero no va el PP?

flashman

El mineralismo va a llegarrrr!

...

No se me ocurre otra cosa lo siento.

D

Lo unico claro que se saca de aqui es que el PSE y Batasuna tienen la mismas ideas con respecto al terrorismo, ya que a los dos les ha gustado el tema de la manifestación. Un poco escabroso el tema...