Hace 16 años | Por ikatza a rebelion.org
Publicado hace 16 años por ikatza a rebelion.org

Comunicado que ha emitido el partido político vasco Batasuna en relación al asesinato de un joven por parte de un grupo fascista en Madrid. En el, Batasuna "muestra su solidaridad y apoyo a los familiares del militante antifascista Carlos, asesinado el pasado 11 de noviembre, así como a todas las fuerzas de izquierda, revolucionarias y antifascistas de Madrid.", pero en todo momento se omite deliberadamente la condena de dicho asesinato.

Comentarios

ikatza

#16 Demagogia + "me la suda", el típico comentario del que quiere dar por terminada una discusión lol Ok ok, no te perturbo más.

ikatza

#6 Parece que hemos llegado a un punto de consenso pues: los argumentos que defendían una supuesta subordinación de Batasuna a ETA basandose en su no condena se han demostrado una y otra vez falsos. Estas en tu derecho a pensar en que que no condenen la violencia política venga de donde venga no les hace mejores, pero te deberías plantear por que los que condenan o no condenan la violencia según por donde venga se consideran a sí mismos mejores y por que no se les ilegaliza.

#8 Estas en tu derecho a no votar una perogruyada (esta noticia lo es), pero es que hay obviedades que todavía sorprenden a muchos.

Peka

#5 Si nos ponemos asi, lo que hace Bush en Irak tampoco es politica.

ikatza

#14 Considerar como un hecho aislado un evento (la no condena de Batasuna del asesinato de un antifascista madrileño) que viene a confirmar una tendencia (Batasuna no condena a los GAL, los atentados islamistas, la violencia policial que considera tan terrorista como las anteriores) me parece, por lo menos, manipulador.

Montarse semejante pelicula de nosequé estudios sociologicos y pactos de consenso a partir de un comentario me parece, por lo menos, pretenciso.

ikatza

#1 Claro, es que el artículo en sí no es en principio de mucho interes. Pero me llama la atención como las noticias "Batasuna se niega a condenar nosequé acción de ETA" llegan disparadas a portada, y me gustaría ver como reacciona la gente ante esta. El fondo de ambas noticias es la misma, Batasuna se niega a condenar la violencia política, venga de donde venga.

loborojo

#2 Totalmente de acuerdo contigo. #3 La violencia ejercida por ETA y ese militar tenia objetivos y motivaciones políticas.

Lupus

Vaaaaale, queda demostrado, Batasuna es una formación coherente, no rechazan la violencia como herramienta política venga de donde venga. Pues seré corto de vista, pero para mi estamos donde estábamos. Que por justificar la violencia propia sean capaces de admitir la extraña no les hace mejores. Al menos para mí.

ikatza

#20 Y de nuevo te vas por los cerros de Úbeda de una manera bastante penosa. ¿Cobardes antidemócratas? ¿Evitar el diálogo? ¿las cosas se ven como nosotros queremos o están equivocados? ¿Que yo tengo la verdad absoluta? ¿Pero que clase de película has estado viendo? Que yo sepa, aquí eres tu el único el que está evitando el debate con malos modos, atacandome personalmente, y sacando a colación nosequé temas que pacientemente te respondo. Te lo repito, si quieres dar por terminada la discusión (cosa que me parece bastante evidente) ¿por que no lo haces de una vez y sigues refiriendote a mí (que no respondiendome, ni una vez)?

D

Pues ya que la peña se justifica, yo justifico mi no-voto... no voto noticias de "Batasuna no condena..." y de haber votado alguna fué por una excepción que considerase relevante.

D

Eso significa que Batasuna se identifica con con la ideología de extrema derecha no?

.hF

Bueno... asesinatos no condena (¿pa' que?), pero unas antidemocráticas pintadas sí, eso sí se condena:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Batasuna/emite/comunicado/cree/necesario/reconocer/conjunto/sufrimiento/causado/elpepuesp/20070102elpepunac_3/Tes

Tumbadito

¿voy a ser parte de un estudio sociológico?.. #2... vale, me peino y vuelvo...

1) comparar una muerte incidental con una serie de muertes intencionales (muchas de ellas por la espalda y a sangre fría) me parece por lo menos macabro.

Tratar de ver por la "reacción" de la gente en una web 2.0 un comportamiento social y de ahí llegar a un consenso me parece, por lo menos, desubicado.

Tumbadito

#17 hipocresía + persecusión típico comentario del que quiere sentirse víctima

Tumbadito

#24 pues entendiste para el carajo, lejos estoy de entender el pensamiento independentista como el de los asesinos.
No lo hice ni lo haré, pero en el medio hay gente que confunde las cosas, por un lado matar por la independencia, por el otro, el que quiere la independencia quiere la muerte. Paso de las dos posturas.
Batasuna está subordinada a eta por otras actitudes, no por su pensamiento independentista. Tema cerrado

PD: Modifique 20 por que vos modificaste el #19)

D

Caballeros por favor el debate entra en barrena!

Lupus

Yo no se los demás, pero a mi lo de la no-condena de Batasuna me parece una obviedad y no es en lo que me baso para pensar que Batasuna esta en el carro de ETA. Si lo que quieres decir es que como no condenan el asesinato de Carlos y no tienen nada que ver el que lo mató, tampoco tienen nada que ver con ETA, me parece un argumento traido por los pelos, a parte de no ser cierto.

Tumbadito

#19 es que eso es lo que solemos hacer los cobardes antidemócratas, evitar el diálogo que no nos conviene, las cosas se ven como nosotros queremos o están equivocados... (¿vas entendiendo?)
Mientras se amenace a la sociedad y se apoye a grupos que defienden sus ideas por medio de la muerte. Poco tenemos que debatir vos y yo. Así de simple. Aunque la razón la tengas vos...
¿Condenarías vos a quienes defienden a batasuna? No, pues estás de acuerdo con ellos. Y tampoco pensemos que son tan idiotas como para condenar un atentado (de cualquiera que no sea miembro de sus filas) para que salgan todos a decirles ¿por que condenas esa muerte y las tuyas no?. Son violentos no estúpidos.
Inocente aquel que cree que un asesino va a repudiar un asesinato... ¿un panadero repudiara el pan?. Pués acá es lo mismo.

Tumbadito

#21 ahi me vas dando la razón que no nos vamos a poner de acuerdo. Y lo que estoy tratando de evitar es una discusión de lunes por la mañana, sé como pensás, sé como pienso, y si crees que no me interesa el debate es que no me conoces. no al menos como yo te conozco de leerte.
Pensá lo que quieras, sentí lo que quieras. Pero es lo que hay.

comision

Justifico mi voto negativo: aunque a mí me parezca significativo que Batasuna no condene el asesinato, en el artículo publicado en Rebelión no existe el titular que se ha puesto en meneame.

Tumbadito

#15 ¿Es parte de la coherencia de batasuna la no condena de muertos en accidentes de tráfico?

Sincereamente me la suda lo que hagan. Y por ser coherentes en su línea no dejan de parecerme desubicados y fascistas.

Lupus

No, hombre, Batasuna está subordinada a ETA no por ser ambos aberchales, sino por que está subordinada a ETa, asi de simple, porque gran parte de Batasuna son miembros salidos de ETA:

"B) CARGOS DE ETA EN HB:

El número de cargos internos, electos y candidatos de HB-EH-Batasuna presos por aquellos delitos y actualmente en libertad asciende, s.e.u.o al de 75.

El número de personas con cargos internos electos y candidatos de HB-EH-Batasuna detenidos y en prisión actualmente por su vinculación con ETA, asciende, s.e.u.o. al número de 37 personas; y,

El número de personas con cargos internos, electos y candidatos de HB-EH-Batasuna detenidos por su vinculación directa con ETA en libertad a la espera de juicio asciende, s.e.u.o., al número de 20."

http://es.geocities.com/cnclm/a/03.html

Keyser_Soze

#4 Eso no es política, eso es mierda, por ser suaves.

Keyser_Soze

#2 "violencia política"......... a saber que entenderás tú por política.